Spoilers 904: "Aparecen los Comandantes del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 904: "Aparecen los Comandantes del Ejército Revolucionario"

Mensaje por redon »

Power Ranger Verde escribió:No sé redon, yo apostaría que se trata de Reinos diferentes. Me explico:
El Reino de Ilusia, donde gobierna Thalassa Lucas, se encuentra en el West Blue (se dice también en el One Piece Blue) mientras que en el actual capitulo, se ve en la viñeta, se nos indica que el Reino de Lulushia está en el Grand Line, probablemente cerca del Reino de Kamabakka que también se encuentra en esa zona.

De ahí que los Líderes de la Armada Revolucionaria se hayan enredado en un territorio cercano de camino a la reunión (se puede entender de la conversación entre Sabo y Lindberg). No tendría sentido que se encontraran aún en el West Blue cuando deberían estar ya reunidos con Dragon y la jet set de los Revolucionarios.

Por tanto, la princesa que apareció en el capítulo anterior no sería familia de Thalassa Lucas puesto que se trata de Reinos distintos con nombres muy parecidos.
Se me olvidó poner lo del West Blue en mi mensaje anterior, pero yo creo que también es un error.

Como los primeros datos (el nombre del Reino de Ilushia y su localización en el West Blue) son de un Databook, es muy posible que Oda haya decido cambiarlos y poner los definitivos en el Manga (ahora se llamaría Reino de Lulushia y estaría en el Grand Line). No sería la primera vez que hace algún cambio de este tipo.

Se me hace muy raro que sean 2 reinos diferente cuando el nombre es prácticamente el mismo, sería demasiada coincidencia. Además conociendo a Oda seguro que su intención es la que comento, ya sabemos que es un experto en rescatar pequeños detalles de la serie de hace años cuando menos lo esperamos (por ejemplo la presencia de Moda en este capítulo).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

L909 escribió:La mismas personas que critican ahora los diseños la llevaban más dura que el pelo de un playmobil al ver a Weeble, pero seguro vamos. En vez de eso podíais criticar el diseño sidoso del villano, o que Oda haya metido a los 4 ahí juntos para cargarse a ese pelele.
No se quien menciono por ahi, en el cap. Pasado, de que era un clon fallido de barbablanca creado por vegapunk,(en teoria), siendo que ambos aparecen nombrados varias veces en los diarios que tenia carrot cuando llegan las recompensas de luffy y compañia.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Buen capitulo, hacía falta una saga informativa con nuevos personajes, siempre son muy bien recibidas.
En cuanto a los diseños me gustaron, cada uno con una personalidad muy llamativa, genial por parte de Oda.

10/10
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

¿Soy yo o la futura guerra entre Luffy y aliados contra el gobierno del mundial empieza a ser (incluido a estas alturas) muy favorable a los Mugis en cuanto a lo que el poder de bandos se refiere?

Con todos los aliados que va ganando, visto el poder de los revolucionarios, y sobre todo visto los futuros aliados de los Mugis que quedan por presentar (gigantws de Elbaf, Samuráis de Wano, seguramente los supernovas, la banda de Marco, seguramente gran parte de los shikubkais y también me imagino que la banda de Shanks, más otros que vayan apareciendo, incluso puede que parte de la marina como Smoker, Garp, Coby..) me empieza a parecer que la barrida va a ser curiosa. Si las fuerzas del .gobierno mundial es el CP0 y la marina no les da para parar todo eso.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Un Dragon sale en la bandera de exercito revolucionario... Sigo en mis trece de que quien tiene la fruta del Dragon es el propio Monkey D Dragon y no Kaido (Dragon oriental, quiza Kaido tengo el occidental, pero el oriental seguro que Dragon)

11SuiGeneris11 escribió:¿Soy yo o la futura guerra entre Luffy y aliados contra el gobierno del mundial empieza a ser (incluido a estas alturas) muy favorable a los Mugis en cuanto a lo que el poder de bandos se refiere?

Con todos los aliados que va ganando, visto el poder de los revolucionarios, y sobre todo visto los futuros aliados de los Mugis que quedan por presentar (gigantws de Elbaf, Samuráis de Wano, seguramente los supernovas, la banda de Marco, seguramente gran parte de los shikubkais y también me imagino que la banda de Shanks, más otros que vayan apareciendo, incluso puede que parte de la marina como Smoker, Garp, Coby..) me empieza a parecer que la barrida va a ser curiosa. Si las fuerzas del .gobierno mundial es el CP0 y la marina no les da para parar todo eso.
Yo tsmbien lo pienso, algo pasara porque sino van a barrer al gobierno entero xd
Hatter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hatter »

Pues a mi modo de ver esta guerra la van a perder los revolucionarios. Quien la va a aprovechar será Barbanegra que aprovechará la sobreproteccion de Mariejoa para masacrar el cuartel general de la marina y conseguir el road poneglyph cuyalocalización desconocemos.
Luego tenemos la obtención del tercer road p. por parte de Luffy tras su lucha con Kaido y una batalla final conra Kurohige en el que el vencedor podrá conseguir el One Piece.
Tras obtenerlo se podrá tener una batalla final contra Mariejoa con aliados pero sin revolucionarios
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

jordixala escribió:Un Dragon sale en la bandera de exercito revolucionario... Sigo en mis trece de que quien tiene la fruta del Dragon es el propio Monkey D Dragon y no Kaido (Dragon oriental, quiza Kaido tengo el occidental, pero el oriental seguro que Dragon)
A mi me parece que el dibujo de la bandera, de ser un dragón, es uno occidental, con las alas y la cabeza característica... Kaido, de tener una Akuma de dragón, tiene probabilidad que sea uno oriental, por el tatuaje, bigotes, "suerte"... Aunque esas características también pueden ser explicadas de otra manera.

El dibujo en el sombrero de Momohige es un gallo?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Lucky
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lucky »

Sobre el hecho de que pudiesen los revolucionarios lanzar su ataque dentro de poco, hay algo que recuerdo.
Lo van a hacer en un momento de vulnerabilidad, teniendo el GM a un monton de personas que proteger, entre ellos ciertas princesas amigas de Luffy.
Un ejemplo, Luffy derrota a Kaido y tras ello se entera del ataque de los revolucionarios en el Reverie y el recuerda que esta en medio del peligro Vivi y las otras. Tendra ya 3 de los 4 Phonegliph, y quien sabe si en el Red Line se oculta el que falta. Seguramente Luffy se presentara, ¿pero lo hara ayudando directamente a los revolucionarios?
En Marineford no tuvo reparos en darle una tunda a Coby, por lo que claramente puede decantarse por un bando y atacar al otro ignorando lazos afectivos, pero la historia es que tiene amistades tanto con los jerarcas de varios reinos, como con varios de los revolucionarios. Ademas, Luffy aun no ha opinado respecto a que le parece los planes de los revolucionarios, aunque es consciente de lo cabrones que son los noble mundiales, lo cual condicionaria a favor de Dragon.

Mi teoria es que Luffy en principio vendra preocupado por las princesas, pero al llegar los revolucionarios facilmente le convenceran para que les ayude en su lucha, con la condicion de dejar ilesos a los gobernantes que habian venido por el reverie. El resto sera un tira y afloja en caso de que a Dragon o a alguno de sus subordinados se le pase por la cabeza, por ejemplo, tomar de rehen a alguna princesa, con Luffy dandole una torta para recordarle el trato que tenian (como cuando tuvo sus más y menos con Cocodrile, quien al llegar a Marineford fue a por la cabeza de Shirohige).
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues a mi los diseños no me han llamado especialmente la atención la verdad. Debo de ser el único, eso si.

Más me atrae lo de que cada uno simboliza una "Revolución": Industrial Lindberg, La francesa (que ojo, lo del cuadro no es de lo que conocemos como revolución francesa de 1789, es posterior, de 1830; además, yo siempre he creido que la chica que aparece ha sido victima de un -intento, al menos- abuso sexual, por eso lleva las ropas rotas. Se ha fijado alguien en uno de los caidos lleva los pantalones bajados? que pinta un tio ahí con los pantalones bajados?.), la sexual? con Morley (que no se que juego de palabras es, si es por Mole -Topo, en inglés-, si es por Moru, por la fruta, si es por Mori, el tridente...) y Karasu, que representa la revolución de los pájaros que plasmó Hitchcock en el cine.

NO se si hace falta comentar que la última frase era de coña.

Respecto a lo de los bandos, yo veo más bien un doble bando a tres cabezas: por un lado Yonkous Luffy, Akagami y Dragon (que asimilo el poder de este y su ejercito al de los Yonkous). Por otro lado Kaido, Bigmom y Marina. A Shanks lo meto porque no creo que pueda quedarse parado viendo la guerra sin pestañear.

Como veis, me salto un Yonkou, el más listo y pillín que siempre pesca en rio revuelto. Y que como último-penúltimo Boss, no tiene cabida en esta trama actual.

Me llama la atención sobre todo Weebil, que no se donde colocarlo; no como a otros shichibukai, que llegada la hora los situaría de parte del bando Mugi (Hancock, Mihawk, Kuma, Booguie). Weebil puede tanto redimirse como ponerse a las órdenes de Kurohige. Es un melón cerrado.

Los Supernovas los tenemos a todos colocados. de X-Drake me espero que abandone a Kaido (no se porqué, pero lo espero). Apoo es el único que no ira con el bando Mugi.

Cambiando de tema, veo que a la gente le ha parecido interesante el poder de Belo Betty. Supongo que lo de arengar sólo valdrá con los débiles. Pues yo no le veo tanta utilidad, para eso una manita de Haki de emperador y todos por los suelos, ale Belo Betty, enseñame mas truquitos.

La habilidad de Morley, de momento, repetitiva y dificil de explicar (ha quedado todo el reino Lulushia con socabones subterráneos?, ya no podrán volver la gente a hacer cimientos para construir?).

Lindberg me parece un personaje con bastante desarrollo, tipo Usopp, que lo que es el personaje no es mucho pero la inventiva si.

Casi que me quedo con Karasu, me ha parecido chulo y a la espera de que tipo de poder ese esa magia.

Momohige pasará a la historia o será repescado?
barbadedosdias escribió:Ah leñe que son revolucionarios liberales como Rivera y no revolucionarios comunistas como Pablo Iglesias.

PD: Ibex 35 for nakama.
Estoo..... no lo pillo. Lo de que son revolucionarios liberales, el resto del mensaje me da lo mismo. Donde pone que sea dragón revolucionario liberal?

Que entiendes tu por la palabra liberal primero?
Última edición por One Pirate el Dom May 13, 2018 1:11 am, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

quilmeshou escribió: No se quien menciono por ahi, en el cap. Pasado, de que era un clon fallido de barbablanca creado por vegapunk,(en teoria), siendo que ambos aparecen nombrados varias veces en los diarios que tenia carrot cuando llegan las recompensas de luffy y compañia.
En tal caso yo veo bien el diseño, es más aunque no fuese el caso no me disgusta, pero era simplemente el comparar las situaciones de la aparición de los comandantes y la de Weeble, siendo totalmente distintas por estos lares cuando para mí Weeble es un diseño (en el caso de no cumplirse la teoría que dices) bastante meh.
Imagen
Imagen
unlegged_Tempenny

Mensaje por unlegged_Tempenny »

si no oa gustan loa diseños ni que una mujer tenga la COJONES COJONES no mi, es que ni os gusta one piece y los machistas sois vosotros realmente xd.

para mi de diez los diseños, sobre todo el de los cuervos, tiene una pinta de psicopata de la ostia, y eso mola.

ellos no es que hayan ido todos a vencer a un mindundi como barbarrosa, ea que han ido a alentar a los aldeanos a que PELEEN y se rebelen, cosa que les da aun mas epicidad.
un solo comandante de un escupitajo esta claro que borra del mapa al viejuno de barbarrosa. la gracia esta en que las guerras las gana el pueblo no tienen que venir a defenderte los primos de zumosol, en la vida hay que tener cojones y ellos despiertan el espiritu guerrero del pueblo con la fruta de betty
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

One Pirate escribió:
barbadedosdias escribió:Ah leñe que son revolucionarios liberales como Rivera y no revolucionarios comunistas como Pablo Iglesias.

Estoo..... no lo pillo. Lo de que son revolucionarios liberales, el resto del mensaje me da lo mismo. Donde pone que sea dragón revolucionario liberal?

Wikipedia escribió:Revolución liberal es un término de uso historiográfico​ con el que se designa la revolución política incluida en el proceso de transformaciones revolucionarias en todos los ámbitos con el que se cierra la Edad Moderna y comienza la Edad Contemporánea.

El componente económico de ese cambio es la Revolución industrial y el componente social la Revolución burguesa.

Se localiza en el tiempo entre finales del siglo XVIII, y comienzos del siglo XIX, y especialmente en Europa occidental (aunque se extiende más allá de este marco inicial tanto en el tiempo como en el espacio). Institucionalmente, este cambio político se produce entre la monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen y el Estado liberal, y adoptó muy diferentes formas: una república, con modelos como la Commonwealth inglesa de 1649, la federación de las Trece Colonias norteamericanas en 1776, o la Republique française de 1793; una monarquía, que a su vez tuvo modelos como la monarquía parlamentaria de la Revolución Gloriosa inglesa de 1688, la monarquía constitucional diseñada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa de 1789 y las Cortes de Cádiz españolas de 1812; o incluso un imperio como el napoleónico de 1804. Las revoluciones de 1848 fueron determinantes en el ascenso posterior de las fuerzas liberales en Europa.

La ideología que pasó a denominarse como liberalismo es la doctrina justificativa de la revolución liberal.

jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Ulqui escribió:
jordixala escribió:Un Dragon sale en la bandera de exercito revolucionario... Sigo en mis trece de que quien tiene la fruta del Dragon es el propio Monkey D Dragon y no Kaido (Dragon oriental, quiza Kaido tengo el occidental, pero el oriental seguro que Dragon)
A mi me parece que el dibujo de la bandera, de ser un dragón, es uno occidental, con las alas y la cabeza característica... Kaido, de tener una Akuma de dragón, tiene probabilidad que sea uno oriental, por el tatuaje, bigotes, "suerte"... Aunque esas características también pueden ser explicadas de otra manera.

El dibujo en el sombrero de Momohige es un gallo?
Eso perdon, me confundi. Dragon el occidental de hollywood, kaido en todo caso el oriental de drsgon ball
javieronepiece
Género:

Mensaje por javieronepiece »

barbadedosdias escribió:
One Pirate escribió:

Wikipedia escribió:Revolución liberal es un término de uso historiográfico​ con el que se designa la revolución política incluida en el proceso de transformaciones revolucionarias en todos los ámbitos con el que se cierra la Edad Moderna y comienza la Edad Contemporánea.

El componente económico de ese cambio es la Revolución industrial y el componente social la Revolución burguesa.

Se localiza en el tiempo entre finales del siglo XVIII, y comienzos del siglo XIX, y especialmente en Europa occidental (aunque se extiende más allá de este marco inicial tanto en el tiempo como en el espacio). Institucionalmente, este cambio político se produce entre la monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen y el Estado liberal, y adoptó muy diferentes formas: una república, con modelos como la Commonwealth inglesa de 1649, la federación de las Trece Colonias norteamericanas en 1776, o la Republique française de 1793; una monarquía, que a su vez tuvo modelos como la monarquía parlamentaria de la Revolución Gloriosa inglesa de 1688, la monarquía constitucional diseñada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa de 1789 y las Cortes de Cádiz españolas de 1812; o incluso un imperio como el napoleónico de 1804. Las revoluciones de 1848 fueron determinantes en el ascenso posterior de las fuerzas liberales en Europa.

La ideología que pasó a denominarse como liberalismo es la doctrina justificativa de la revolución liberal.

Yo no entiendo a cuento de que viene sacar esto aquí la verdad :?
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

redon escribió:
Power Ranger Verde escribió:No sé redon, yo apostaría que se trata de Reinos diferentes. Me explico:
El Reino de Ilusia, donde gobierna Thalassa Lucas, se encuentra en el West Blue (se dice también en el One Piece Blue) mientras que en el actual capitulo, se ve en la viñeta, se nos indica que el Reino de Lulushia está en el Grand Line, probablemente cerca del Reino de Kamabakka que también se encuentra en esa zona.

De ahí que los Líderes de la Armada Revolucionaria se hayan enredado en un territorio cercano de camino a la reunión (se puede entender de la conversación entre Sabo y Lindberg). No tendría sentido que se encontraran aún en el West Blue cuando deberían estar ya reunidos con Dragon y la jet set de los Revolucionarios.

Por tanto, la princesa que apareció en el capítulo anterior no sería familia de Thalassa Lucas puesto que se trata de Reinos distintos con nombres muy parecidos.
Se me olvidó poner lo del West Blue en mi mensaje anterior, pero yo creo que también es un error.

Como los primeros datos (el nombre del Reino de Ilushia y su localización en el West Blue) son de un Databook, es muy posible que Oda haya decido cambiarlos y poner los definitivos en el Manga (ahora se llamaría Reino de Lulushia y estaría en el Grand Line). No sería la primera vez que hace algún cambio de este tipo.

Se me hace muy raro que sean 2 reinos diferente cuando el nombre es prácticamente el mismo, sería demasiada coincidencia. Además conociendo a Oda seguro que su intención es la que comento, ya sabemos que es un experto en rescatar pequeños detalles de la serie de hace años cuando menos lo esperamos (por ejemplo la presencia de Moda en este capítulo).
Pero hace pocos capítulos ya salió un barco de Ilusia que iba a la Reverie (capítulo 823 del manga), no lo va a cambiar ahora, así que seguramente sean diferentes porque no tendría sentido ponerlo en las velas del barco entonces:

Imagen

Ahí ya habría puesto Lulushia, digo yo.
Responder