Spoilers 996: "La isla del más fuerte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 996: "La isla del más fuerte"

Mensaje por jordixala »

Me encanta ver la bilis y los lloros de los haters de law solo porque aparece de nuevo y parece que tendrá importancia.

Que triste es vuestra vida macho

Por el capítulo decir que el papel de momo queda claro que ira mas allá de wano
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

suzaku escribió:
Monquito escribió:Dado que Redon hace la connotación de que nunca menciona a Black Maria.

Diría que el personaje en cuestión podría ser Jigoku Benten.
Lo dudo. Jigoku, en el 994, estaba en el escenario principal junto a Hotei y otros miembros del Oniwabanshu.

Imagen

La veo con las manos un poco llenas como para haberse transportado al piso 3 desde el escenario más rápido que Luffy and Co. , con todo el asunto del Koori Oni en medio.
Ooh, buena atrapada.

No la había visto allí.
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DisasterDrew »

Franosuke escribió: Ahora bien, no espero nada del Franky vs Sasaki (...)
Ya lo hemos visto con Nami y Usopp. Solo Oda sabe humillar así a sus protagonistas.
Creo que te confundes al mezclar a estos personajes.

Franky es un luchador competente y por encima de los estándares normales en One Piece.

Usopp y Nami son literalmente los personajes de la banda más 'normales'/débiles y es normal que al enfrentarlos a luchadores competentes (por algo están Ulti y Pay en el Tobi Roppo) el resultado les sea desfavorable.

Yo espero cosas de este versus porque veo a Sasaki como un oponente difícil pero alcanzable para Franky y creo que Oda lleva mucho tiempo difiriendo un versus decente (excluyendo a Sr Pink) para el cyborg. Franky tiene esta oportunidad para reposicionarse como una amenaza competente dentro de la tripulación de Luffy.

Además, una lucha de mecha vs kaijin (asumiendo que Sasaki acabe teniendo alguna variante de la Ryu Ryu) debería hacer las delicias de cualquier fan de OP. :o
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Me escama el hecho de que un mazazo de Kaido dejara KO a Luffy en Gear 4 y los Samurais los estén resistiendo y sigan en pie.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Bentham escribió:Me escama el hecho de que un mazazo de Kaido dejara KO a Luffy en Gear 4 y los Samurais los estén resistiendo y sigan en pie.
No hemos visto NADA de lo que ha pasado. El ataque que recibio Luffy tenia nombre, aquí no hemos visto nada, bien podrian haber recibido ataques mas simples (mazazos menos potentes xD), sin Kaido apenas esforzarse, o que simplemente quiere humillarles poco a poco para regodearse de su superioridad.
Última edición por Frano el Mié Nov 18, 2020 2:47 pm, editado 2 veces en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

jordixala escribió:Me encanta ver la bilis y los lloros de los haters de law solo porque aparece de nuevo y parece que tendrá importancia.

Supongo que estarás hablando por mí y por Arteacher creo, pero a diferencia de él, yo no me amargó porque salga Law, simplemente que no me agrada el hecho de que se vaya a quedar hasta el final del trayecto. Para eso hubiese preferido que Oda lo haga mugiwara y así no me afectaría tanto que tome más cámara que nuestros protagonistas. Quizás tenga esos problemas con él, pero de odiarlo a muerte como muchos en el foro que no pueden ver que salga en ninguna sola viñeta o más aún en una portada donde se supone se busca resaltar a los 3 capitanes, pues bueno que yo en ese saco no entro.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió:
Aunque creo que sinceramente no hubiese tanto problema sin ese versus de Kaidou y Luffy. Mucho que le gusta a Oda humillar a Luffy cada vez que puede para hypear a otros personajes y eso está vez le pasará factura. Yo solo espero que la pelea sea tan buena en todos sus otros apartados, para minimizar tanto como se pueda la falta de coherencia que va a tener.

Y no, como mucha gente suele creer, Luffy jamás ha tenido ni una sola pelea incoherente en 996 capítulos que lleva el manga. La única que medio flaquea en este sentido es contra Katakuri y al menos allí leyendo bien, si bien hay partes bastante extrañas, en general es una pelea sin tantos problemas. Pero con Kaidou será la primera vez dónde se rompan por completo las escalas de poder, y el plot armor y las conveniencias de guión sean los protagonistas de esta historia. Quizás me esté pasando de prejuicioso y eso este nublando mi juicio, pero es que no hay nada que justifique que Luffy no vaya a ser oneshoteado otra vez en una pelea limpia.
Yo no lo llamaría humillar, simplemente Luffy ha corrido a enfrentarse a gente en principio más poderosa y experimentada que él vez tras vez, y eso no es hypear al enemigo en cuestión, es demostrar que no puede liarse a golpes en cada ocasión y salir indemne. Estoy de acuerdo contigo en lo de Katakuri y en que las peleas son, por lo general, coherentes.
Con respecto a Kaido, Luffy no está a su nivel aún y tal vez no lo esté nunca, pero es que eso es precisamente lo importante. No es un enemigo como los de hasta ahora, basta con que sea derrotado, los muguis obtengan el road poneglyph y el resto del mundo se entere, como con Whole Cake, para estar más cerca del One Piece que ningún otro Yonko. No va a ser una pelea limpia, justo porque enfrentarse a Kaido 1vs1 es prácticamente imposible. Aunque el haki de Luffy esté a la altura, como lo estaba el de Oden, con eso no basta. Aunque Oden logró herirle de gravedad eso no significa que hubiera ganado la pelea. Igual con Luffy.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Quizas la voz de mujer que escucha Sanji es de Reiju y la ha reconocido de alguna manera y, por tanto, el Germa está de vuelta, siendo asimismo el barco en el que vino Tama. Oh god todo encaja
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

BIORRITMO84 escribió:Palabras de Yamato a Momonosuke: "Tienes que seguir viviendo: la persona que llevará a este mundo al amanecer serás tú".

No dice Wanokuni, dice el mundo entero.

Yamato ha leído el diario de Oden.

Qué cada cual lo interprete cómo quiera.
A ver, desde que Momo pudo controlar a Zunesha, algo olía a quemado. Poseidón puede controlar los Reyes Marinos y (inserte nombre de arma ancestral) puede controlar un elefante gigante que bien podría destrozar islas enteras de un cañonazo (trompazo).

PD: Aún así, creo que Yamato se equivoca y Momo no es el individuo que traerá el amanecer. Seguro que Oden lo dejó a interpretar y Yamato se piensa que es Momo, cuando será Luffy. Eso sí, Momo tendrá algo que ver seguro.

Salu2
Última edición por Arteacher el Mié Nov 18, 2020 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió:Yo no lo llamaría humillar, simplemente Luffy ha corrido a enfrentarse a gente en principio más poderosa y experimentada que él vez tras vez, y eso no es hypear al enemigo en cuestión, es demostrar que no puede liarse a golpes en cada ocasión y salir indemne. Estoy de acuerdo contigo en lo de Katakuri y en que las peleas son, por lo general, coherentes.
Con respecto a Kaido, Luffy no está a su nivel aún y tal vez no lo esté nunca, pero es que eso es precisamente lo importante. No es un enemigo como los de hasta ahora, basta con que sea derrotado, los muguis obtengan el road poneglyph y el resto del mundo se entere, como con Whole Cake, para estar más cerca del One Piece que ningún otro Yonko. No va a ser una pelea limpia, justo porque enfrentarse a Kaido 1vs1 es prácticamente imposible. Aunque el haki de Luffy esté a la altura, como lo estaba el de Oden, con eso no basta. Aunque Oden logró herirle de gravedad eso no significa que hubiera ganado la pelea. Igual con Luffy.
Es que para este punto, nadie en la serie debería ser capaz de recibir varios golpes del G4 y quedar como si nada y más aún, nadie y digo nadie, debería ser capaz de derrotar a Luffy de un sólo golpe físico. Es que la brecha entre un primer comandante y un yonkou no debería ser tan abismal. Para mí esa escena se construyo medio por 3 razones:

1. Introducir la debilidad de Kaidou para que Luffy la explorase.
2. Para crear una motivación más fuerte en el personaje.
3. Y por más subjetivo que sea esto, para mostrar lo mamadisimo que esta Kaidou y hypearlo hasta las nubes, cometiendo aquí el error.

Y sé que no será una pelea limpia, pero por pelea limpia quise decir mejor dicho coherente. Si Luffy en G4 no pudo ni aguantarle un solo golpe a Kaidou, dime que pueden hacer pobres almas en pena como Law o Kid? O si cabe Zoro o Sanji? Es que directamente si la serie mantuviera la lógica y la coherencia, es que fueran allí solo a morir, ni más ni menos.

Es más, veo que muchísimas veces se ha dicho que ese ataque de Kaidou era muy fuerte y a pesar de que pienso que es un argumento rebuscado, nada impide que Kaidou use aquí entonces ese ataque otra vez. Y suponiendo que ese sea su ataque más fuerte, solo eso basta para reducir a toda la alianza. Kaidou sólo debe tomarse la paciencia de pillarlos uno a uno, mientras ellos le van a dar con todo sin que puedan hacerle nada. Es que miedo da pensar el caso de que Kaidou tenga una zoan y tenga forma híbrida o tenga despertar o tenga un haki de la hostia, es que por dónde lo mire, no veo manera, no si BM, Marco y Hawkins no intervienen.

Si me equivoco en el futuro muchísimo mejor, todavía pueden pasar muchas cosas, o puede que este equivocado ahora, pero al menos como he intentado razonarlo yo, no lo veo, así que mejor lo asumo como que mucho sentido no tendrá para que no me vaya a caer peor, ya que suelo demandar mucha calidad a las obras que eso me ofrecen a mi. Y Oda en combates por más falacias que se digan, sobre todo en los versus de Luffy, jamás me ha flaqueado.

-----

Porque cierto cometí un error al decir que nadie debería ser capaz de aguantar varios golpes del G4 y quedar como si nada. Obviamente ese era el primer punto, mostrar que Kaidou es impenetrable y Luffy debería explorar una debilidad en base a ello. Así que mala mía aquí.
Última edición por Esmir el Mié Nov 18, 2020 3:24 pm, editado 1 vez en total.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Ahora para que sea la madre de Sanji por un plot twist que no hemos visto venir, xD.

Por lo demásm Yamato esta tan chalada de la cabeza que me gusta para la tripulación. Necesitaban una mujer así de impulsiva y fuerte.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Esmir escribió:
Desde que los VR están participando, ya es ayuda extra para Luffy, mínima, pero ayuda al fin y al cabo. Sobre BM, creo que la posibilidad de que Luffy no luche sólo es más alta. Igual en el hipotético escenario de que BM deje con 1% de vida a Kaidou para que Luffy sólo lo remate, no quita que secretamente Kurohige vaya a ser o sea secretamente, un pirata más fuerte que ellos. Y Im aún puede ser más fuerte que los yonkous.

Por otra parte, aunque la opción de BM sea la más coherente, a mi me dejaría con un sabor agridulce. Prefirió hasta incluso romper la lógica y que Luffy gane sin su ayuda. Que por cierto ya que estamos, y aunque odie ser prejuicioso y pesimista casi siempre con relación al futuro, creo que todos deberíamos ir asumiendo, como ya lo he hecho yo hace mucho, que dicho versus no va a tener coherencia ni sentido.

Hay varias cosas que me han llevado a pensar esto, pero la más relevante e importante, es el versus de Luffy vs Kaidou en la capital. Oda desde mi punto de vista cometió un error por querer hypear el poder de Kaidou, un error difícilmente remediale, al hacer que Luffy en G4, dándole de lleno a Kaidou, no pudiera hacerle nada de daño y muchísimo más grave aún, que Kaidou pudiera derrotar a Luffy de un golpe.

Es más ahora mismo no es coherente que no haya caído ningún VR. En su forma Dragon lo deje pasar, pero ya ahora no hay excusas. Y tampoco será coherente que Kaidou le meta otra hostia a Luffy y ya no quede K.O., cuando un solo golpe debería bastar otra vez para derrotar a Luffy. Y lo mismo para Zoro, Law, Kid, Drake, Sanji, Jinbe, Marco y todo el que se meta.

La única forma en que se le pueda ganar a Kaidou de forma coherente a mi parecer es:

A. Que Marco vaya curando a los caídos.
B. Que Hawkins use su carta secreta.

Y conociendo a Oda, dudo muchísimo que tire por ahí. Así que desde el minuto 1 en que Kaidou le meta una hostia a Luffy, otra a Law y otra a Kid, y estos sigan de pie, ya ahí murio toda coherencia que podría tener dicho enfrentamiento. Yo lo tengo sumido, y es mejor que todos vayan haciéndolo, al menos los que sí creemos en la coherencia que sí tiene esta historia. Y es que para este punto sólo BM, Marco o Hawkins pueden salvar esto, o sino toca aceptar que pase lo que sea, ya que aunque la gente crea que sí, argumental y narrativamente la muerte de nuestros protagonistas o la huida de esta pelea, no es una opción posible.

Aunque creo que sinceramente no hubiese tanto problema sin ese versus de Kaidou y Luffy. Mucho que le gusta a Oda humillar a Luffy cada vez que puede para hypear a otros personajes y eso está vez le pasará factura. Yo solo espero que la pelea sea tan buena en todos sus otros apartados, para minimizar tanto como se pueda la falta de coherencia que va a tener.

Y no, como mucha gente suele creer, Luffy jamás ha tenido ni una sola pelea incoherente en 996 capítulos que lleva el manga. La única que medio flaquea en este sentido es contra Katakuri y al menos allí leyendo bien, si bien hay partes bastante extrañas, en general es una pelea sin tantos problemas. Pero con Kaidou será la primera vez dónde se rompan por completo las escalas de poder, y el plot armor y las conveniencias de guión sean los protagonistas de esta historia. Quizás me esté pasando de prejuicioso y eso este nublando mi juicio, pero es que no hay nada que justifique que Luffy no vaya a ser oneshoteado otra vez en una pelea limpia.

Shirohige era alguien que se veía que donde te metiera con una hostia, valiste madres, pero al menos daba la sensación de que se podía pelear con él. Con Kaidou y BM esto no pasa, sino que es justo lo contrario, que ellos te pueden matar de una hostia, pero a la vez no se puede pelear con ellos, ya que nada parece que los mata o les haga daño.
Coincido con casi todo lo que comentas.

No consideraría ayuda en absoluto lo de los Vainas Rojas a no ser que se evidencie que su intervención ha hecho alguna mella sobre Kaido. Si Kaido tiene una Zoan despertada puede recuperarse por completo del insignificante daño recibido.

Si Luffy va a enfrentarse a Kaido, obviamente va a resistir ataques. Otra cosa es que se cuide de recibir ataques como el Raimei Hakke, que le dejó KO, al igual que Doflamingo se cuidaba de recibir ataques del Gear 3, que sabía que podían hacerle bastante daño pero era bastante rápido como para esquivar. El Haki de Observación que desarrolló durante el combate contra Katakuri debería protegerle en este sentido.

El KO de Luffy en su primera acometida se debe a que pensaba medir a Kaido como midió a Big Mom y Kaido no se anduvo con tonterías, en lugar de chocar sus ataques, resistió el ataque de Luffy a sabiendas de que podía hacerlo, y luego le atacó al cuerpo directamente.

Y si recibe ataques de ese estilo, lo único que puede justificar que los resistiera es el Despertar. A mi entender es imprescindible que Luffy lo desarrolle para este combate. Doflamingo fue el que reveló que cualquier Akuma No Mi podía desarrollar este poder, que hasta entonces parecía reservado a las bestias de Impel Down. En aquel entonces, Luffy ya había desafiado a Kaido con la destrucción de la fábrica de SMILE, por lo que es muy posible que se introdujera este elemento para contar con un elemento que diera credibilidad a que Luffy pudiera derrotarlo llegado el momento de enfrentarse. Tengamos en cuenta que una de las características de la Akuma No Mi de Luffy era la resistencia a ataques físicos que parece haber perdido tras la aparición del Haki, y que podría recuperar con el Despertar.

Secundo que los Vainas Rojas no deberían seguir en pie a estas alturas. Es como decir que son más resistentes que Luffy en Gear 4. Puedo creerme que sean muy hábiles y puedan dañar a Kaido, pero no tiene sentido que sean más resistentes que Luffy con los combates que lleva éste a sus espaldas.
omar1990 escribió:Ahora para que sea la madre de Sanji por un plot twist que no hemos visto venir, xD.

Por lo demásm Yamato esta tan chalada de la cabeza que me gusta para la tripulación. Necesitaban una mujer así de impulsiva y fuerte.
¿Te imaginas?

Queen: ¡Ostias! ¡Un Vinsmoke! Verás cuando se entere que tenemos aquí a la madre. :lol:
Última edición por Bentham el Mié Nov 18, 2020 3:00 pm, editado 1 vez en total.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Esmir escribió:
jordixala escribió:Me encanta ver la bilis y los lloros de los haters de law solo porque aparece de nuevo y parece que tendrá importancia.

Supongo que estarás hablando por mí y por Arteacher creo, pero a diferencia de él, yo no me amargó porque salga Law, simplemente que no me agrada el hecho de que se vaya a quedar hasta el final del trayecto. Para eso hubiese preferido que Oda lo haga mugiwara y así no me afectaría tanto que tome más cámara que nuestros protagonistas. Quizás tenga esos problemas con él, pero de odiarlo a muerte como muchos en el foro que no pueden ver que salga en ninguna sola viñeta o más aún en una portada donde se supone se busca resaltar a los 3 capitanes, pues bueno que yo en ese saco no entro.
Si tu eres así es evidente que no iba dirigido a ti el mensaje. Va unica y exclusivamente a los que cada vez que sale Law estan llorando diciendo tonterias.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

jordixala escribió:
Esmir escribió:

Si tu eres así es evidente que no iba dirigido a ti el mensaje. Va unica y exclusivamente a los que cada vez que sale Law estan llorando diciendo tonterias.
Jdr ahora ya no sé podrá ni decir que te da pereza un personaje. Más triste es venir a llorar porque han dicho algo de vuestro querido que no os ha gustado. Que pereza dais. Esmir a mi no me metas en tus movidas, que encima hablas de mi sin saber nada xD, solo para desmarcarte de que no te gusta Law.

Suerte que toda esta mierda la compensa Teach en la portada.

Salu2
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es normal odiar a Law, el propio Oda le odia.
Responder