Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Lun Jun 09, 2025 7:28 pm
por Premonitium
EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 6:15 pm
el truco está en que compras el juego de 90€ a 50€ de segunda mano. lo juegas, le echas todas horas que quieras, lo terminas. lo vuelves a vender por 50€ de segunda mano. La experiencia te ha costado 0€. Repites lo mismo con cualquier juego. Juegos gratis infinitos. El físico no tendría que desaparecer nunca.
No tiene sentido quedarse con un juego que ya has exprimido. El coleccionismo de juegos es una chorrada. Si tienes una colección de 10 juegos de 90€ tienes en tu estantería 900€ en juegos que seguramente ya no vas a volver a jugar. Y estoy hablando DE SOLO DIEZ JUEGOS. No tiene sentido no revenderlos
Puedo decir que he comprado y revendido más de 100 juegos en wallapop. Como mucho he pagado el precio del envío por producto. Cuanto llevaría gastado si me los hubiese quedado todos? Los números no tienen sentido.
Mientras saquen juegos a 90 pavos esta es la única forma rentable de jugar
Si bien me parece buen sistema, yo en lo personal difiero en cuanto lo que dices del coleccionismo: a mí sí me gusta mantenerlos en mi haber.
Lo primero: yo sí que vuelvo a jugar a según cuáles cada X tiempo. Y lo segundo: en mi caso me ocurre lo contrario a la sensación que mencionas, ya que no solo no me suele gustar deshacerme de ellos sino que me arrepiento de no haber conservado juegos que se han ido perdiendo en mudanzas o causas similares como los de las Game Boy, por ejemplo.
En cualquier caso el formato físico REAL es algo que debemos seguir defendiendo y manteniendo, sí.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
xEnrique31 escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 10:13 amMenos llorar por cosas sin sentidos, lo que quieras...
Pues a mí me parece mucho más sólida la postura de Premonitium que la tuya, la verdad xd
Es que por tus palabras, más que aceptar el hecho de que Nintendo es una consola de lujo, lo que siento es un enorme conformismo y un nulo sentido crítico como consumidor.
No estar de acuerdo con TODO lo que haga una compañía, no necesariamente son "lloros", de hecho, precisamente el desacuerdo es lo único que puede evitar políticas abusivas contra el consumidor.
Si hoy nadie se queja, pues mañana la consola costará 2000 euros y los videojuegos 300. Y ahí sí que abremos pasado de una consola cara, pero más o menos accesible, a un verdadero lujo solo para unos pocos. Que es donde tu objeción tendría algo de sentido.
De momento, la realidad es otra, donde sí que se podría frenar esto, si el consumidor así lo decide. Ahora, si la inmensa mayoría, ya no sólo decide agachar la cabeza, sino que encima se molesta con quienes protestan (en SU beneficio) y defienden políticas anticonsumidor a muerte, como estás haciendo tú, no solo la batalla, sino toda la guerra esta perdida...
Gracias por entenderlo.
Ya le subrayé que no se trata de mí y ya está. Yo puedo decidir comprar la consola y solo pillar los first party porque vienen en el cartucho y solo hacerlo de segunda mano, y listo.
Pero es que la discusión no es esa. La discusión es que ni a él ni a nadie le conviene que hagan lo que quieran con nosotros. Y no sale de la visión de túnel de "jajaj el llorica".
Por cierto: para poder decidir comprarlo solamente de segunda mano, el mercado de juegos en físico no puede morir cosa en la que el compañero o los que dicen que "no les importa" que ese formato muera no sé si han considerado en su análisis.
Que no tio que no... Que yo solo estoy diciendo que la peña aunque le suban el precio lo va a comprar igual, y no lo digo yo, ahi estan los datos .
Puedes quejarte todo lo que quieras ( que lo entiendo perfectamente) pero de ahi a que te montes una cruzada, una batalla imaginaria en la cabeza de algunos y que encima te ENFADES porque los demás han sudado pues...
Y repito , ahi estan los datos de ventas.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 9:04 am
por EsqueleQ15
Algo que no me gustaba de la Switch 1 y que no han añadido en la Switch 2 es que exista un sistema de trofeos en los juegos. Nintendo la caga con eso. No sabe aprovechar el potencial de obtener logros en los juegos.
El sistema de trofeos es de lo mejor que tiene la PS5. Cuando terminas un juego puedes "completarlo" un poco más consiguiendo sus logros/trofeos.
Con el Mario Kart se me ha quedado cara de mudo cuando me he pasado las pocas copas que existen y me han salido los créditos. Literalmente pasarse el juego en 1 player son como mucho 2 horas de juego.
Me hubiera encantado un sistema de trofeos para tener algo más por lo que tirar. Ahora solo me queda agarrarme al online y la verdad es que no me motiva mucho jugar todo el rato a lo mismo. Aunque he de admitir que el online es MUY divertido
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Esmir escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 2:07 pm
Pues a mí me parece mucho más sólida la postura de Premonitium que la tuya, la verdad xd
Es que por tus palabras, más que aceptar el hecho de que Nintendo es una consola de lujo, lo que siento es un enorme conformismo y un nulo sentido crítico como consumidor.
No estar de acuerdo con TODO lo que haga una compañía, no necesariamente son "lloros", de hecho, precisamente el desacuerdo es lo único que puede evitar políticas abusivas contra el consumidor.
Si hoy nadie se queja, pues mañana la consola costará 2000 euros y los videojuegos 300. Y ahí sí que abremos pasado de una consola cara, pero más o menos accesible, a un verdadero lujo solo para unos pocos. Que es donde tu objeción tendría algo de sentido.
De momento, la realidad es otra, donde sí que se podría frenar esto, si el consumidor así lo decide. Ahora, si la inmensa mayoría, ya no sólo decide agachar la cabeza, sino que encima se molesta con quienes protestan (en SU beneficio) y defienden políticas anticonsumidor a muerte, como estás haciendo tú, no solo la batalla, sino toda la guerra esta perdida...
Gracias por entenderlo.
Ya le subrayé que no se trata de mí y ya está. Yo puedo decidir comprar la consola y solo pillar los first party porque vienen en el cartucho y solo hacerlo de segunda mano, y listo.
Pero es que la discusión no es esa. La discusión es que ni a él ni a nadie le conviene que hagan lo que quieran con nosotros. Y no sale de la visión de túnel de "jajaj el llorica".
Por cierto: para poder decidir comprarlo solamente de segunda mano, el mercado de juegos en físico no puede morir cosa en la que el compañero o los que dicen que "no les importa" que ese formato muera no sé si han considerado en su análisis.
Que no tio que no... Que yo solo estoy diciendo que la peña aunque le suban el precio lo va a comprar igual, y no lo digo yo, ahi estan los datos .
Puedes quejarte todo lo que quieras ( que lo entiendo perfectamente) pero de ahi a que te montes una cruzada, una batalla imaginaria en la cabeza de algunos y que encima te ENFADES porque los demás han sudado pues...
Y repito , ahi estan los datos de ventas.
No parece que estés diciendo sólo eso no
Porque estas críticas tienen lugar, precisamente en sitios donde ya hay peña consciente, que se queja de los abusos o que puede entenderlas, pero luego son los primeros al pie del cañón comprando la consola y defiendo a Nintendo a muerte xd
Además que a la mínima que alguien intente visibilizar el problema, como ha hecho Premonitium, hay gente como tú, que aparece corriendo, a decir que son lloros y cosas sin sentido, sin contrargumentar nada de su crítica.
Esto lo que crea es esa muralla, donde Nintendo es intocable, porque tampoco puede ser criticada, porque habrán hordas de fans defiendo a muerte cualquier cosa que haga.
No sé, se puede comprar la consola sin necesidad alguna de defender un centímetro a compañías abusivas y abusadoras con el consumidor.
Sin gente que defienda en todo a muerte a Nintendo, nadie sabe si algún día, el grito de la minoría, sin resistencia estúpida, haga el suficiente eco para generar algún cambio, en BENEFICIO de todos los jugadores del mundo.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 1:01 pm
por Yumi Asakura
Tampoco sé muy bien qué esperabas. El consumidor medio tiene cero criterio y prefiere subirse al carro que tener criterio propio y decir basta. La Nintendo switch 2 está abriendo la veda a prácticas abusivas, ya las tiene de por sí, y seguimos tragando porque no sabemos hacer otra cosa, al parecer. Para mí es un rotundo no, 90 euros los juegos, cartuchos vacíos, consolas defectuosas... Por ahora no es una opción para mí.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 3:09 pm
por redon
Nintendo acaba de anunciar “Splatoon Riders” una secuela de Splatoon exclusiva para Nintendo Switch 2 que aún no tiene fecha de lanzamiento (será en 2026 como mínimo). También se ha anunciado una actualización para “Splatoon 3” con mejoras para Switch 2 y que estará disponible el 12 de Junio.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 4:40 pm
por COBRA
Bueno como suele pasar en los lanzamiento de consolas se reportaron algunos problemas y soluciones para estos.
Asegúrate de estar utilizando un adaptador de corriente lo suficientemente potente para cargar tu consola.
Se recomienda el adaptador oficial de Nintendo Switch 2 (modelo NGN-01).
El adaptador de Nintendo Switch original (modelo HAC-002) puede usarse para cargar la Switch 2 solo si se conecta directamente a la consola.
No es compatible para cargar la Switch 2 mientras está en el dock, debido a diferencias en la salida de energía.
Verifica que tu consola tenga la última actualización del sistema.
Apaga la consola completamente.
Mantén presionados los botones de subir volumen (+) y bajar volumen (−), y luego presiona una vez el botón de encendido (POWER) para encender la consola.
Sigue manteniendo presionados los botones de volumen hasta que aparezca el menú de Modo Recuperación.
Entrar a este menú debería restablecer el medidor de batería.
Apaga de nuevo la consola, manteniendo presionado el botón de encendido hasta que se apague.
Vuelve a encenderla y monitorea si el problema se ha resuelto.
También usuarios han reportado el sobrecalentamiento del switch 2 en modo dock , algunos de ellos ha puesto soluciones para su problema y dicen que se debe desactivar la opción de Mantener la conexión con cable en modo espera, se comunica que de esta manera se evita que la consola esté siempre consumiendo energía y reduce el calor.
Otra cosa que se recomienda, para evitar que algunos juegos se vean mal en Switch 2 se debe activar la opción "Salida de HDR": En programas compatibles, ya que algunos juegos no vienen con HDR, al no tenerlo el hardware lo emula y esto genera un HDR falso .
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 4:43 pm
por Teudis
Estaría bien recordar el pequeño detalle de que la consola esta saliendo cerca del inicio del verano en occidente lo que afecta a las temperaturas tambien
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 6:31 pm
por kaizoku skelet
COBRA escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 4:40 pm
También usuarios han reportado el sobrecalentamiento del switch 2 en modo dock , algunos de ellos ha puesto soluciones para su problema y dicen que se debe desactivar la opción de Mantener la conexión con cable en modo espera, se comunica que de esta manera se evita que la consola esté siempre consumiendo energía y reduce el calor.
Otra cosa que se recomienda, para evitar que algunos juegos se vean mal en Switch 2 se debe activar la opción "Salida de HDR": En programas compatibles, ya que algunos juegos no vienen con HDR, al no tenerlo el hardware lo emula y esto genera un HDR falso .
De hecho, esto no es problema de la Switch 2, pasa con la Switch normal, donde si lo tienes conectado via Ethernet, la consola como que nunca deja de cargarse, y se sobrecalienta, yo por eso dejé de usarlo. No tengo idea de cual sea la causa que provoque que la consola se sobrecaliente, pero supongo es un error que Nintendo al día de hoy sigue sin poder solucionar.
Como nota, yo llevo con mi consola conectada al dock desde que la compré la semana pasada, sin Ethernet, y la consola no se ha sobrecalentado, por lo que esta claro que esto no es porque la consola esté en el dock, sino por el adaptador.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 8:14 pm
por redon
Nintendo Switch 2 se convierte en el mejor lanzamiento de una videoconsola en toda la historia de España.
Se han vendido 108.000 unidades en sus 3 primeros días a la venta, duplicando las ventas iniciales de PlayStation Portable (54.000 unidades), PlayStation 5 (48.000 unidades) y Nintendo Switch (45.000 unidades). Por su parte, Mario Kart World ha vendido 95.000 unidades en total (90.000 unidades del pack con la consola y 5.000 unidades individuales) y se convierte en el juego más vendido de 2025 (solo superado por EA Sports FC 25 si juntamos todas sus versiones).
1. Nintendo Switch 2: 108.000 unidades. 2. PlayStation Portable: 54.000 unidades. 3. PlayStation 5: 48.000 unidades. 4. Nintendo Switch: 45.000 unidades. 5. PlayStation 4: 38.000 unidades. 6. PlayStation 3: 35.000 unidades. 7. PlayStation Vita: 22.000 unidades. 8. Nintendo 3DS: 19.000 unidades. 9. Wii, Xbox 360, Xbox Series: 15.000 unidades. 10. Wii U: 9.000 unidades.
En cuanto a Reino Unido, Nintendo Switch 2 ha sido el mejor lanzamiento de una videoconsola de Nintendo. Se estima que han vendido más de 160.000 unidades, superando a Nintendo 3DS (113.000 unidades en su lanzamiento) y a Nintendo Switch (más de 80.000 unidades de lanzamiento).
Sin embargo se ha quedado lejos de PlayStation 5 y PlayStation 4 (más de 250.000 unidades ambas, aunque PlayStation 5 lo consiguió en menos días). Aunque siendo Reino Unido uno de los mercados menos potentes para Nintendo, las cifras de Switch 2 son buenísimas.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mar Jun 10, 2025 11:08 pm
por Komaru
Me parece una locura que esté duplicando los lanzamientos de la Switch en todo el mundo. Con los cuatro datos de países que tenemos, casi podemos estimar que mundialmente, en 1 semana desde su lanzamiento habrá vendido ya más de 3 millones.
Es cierto que Switch fue algo más lento porque era un sistema nuevo al que se le ponía en dudas y viendo el éxito, mucha gente que nunca compró Switch1 esperaba esta versión mejor y los que la tenemos desde siempre, ya ibamos a comprar su sucesora, pero igualmente son unas cifras de escándalo. Como maniático de las cifras que soy, ganas de ir viendo todo este progreso. Recordemos que Nintendo estimó una producción máxima de 20 millones para el primer año. Veremos.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mié Jun 11, 2025 3:43 am
por kaizoku skelet
Komaru escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 11:08 pm
Me parece una locura que esté duplicando los lanzamientos de la Switch en todo el mundo. Con los cuatro datos de países que tenemos, casi podemos estimar que mundialmente, en 1 semana desde su lanzamiento habrá vendido ya más de 3 millones.
Es cierto que Switch fue algo más lento porque era un sistema nuevo al que se le ponía en dudas y viendo el éxito, mucha gente que nunca compró Switch1 esperaba esta versión mejor y los que la tenemos desde siempre, ya ibamos a comprar su sucesora, pero igualmente son unas cifras de escándalo. Como maniático de las cifras que soy, ganas de ir viendo todo este progreso. Recordemos que Nintendo estimó una producción máxima de 20 millones para el primer año. Veremos.
De hecho no, lo que afectó al lanzamiento de la OG Switch es que Nintendo fue demasiado cauteloso con esa consola debido al fracaso del que venían con la Wii U. Recordatorio que para su lanzamiento, Nintendo solo produjo 2M de consolas para todo el mundo, y es que el éxito que tuvo esa consola fue tal que, no solo tuvieron que acelerar la producción de la misma(Cosa que se vio afectado por la lentitud de conseguir las piezas que necesitaban), sino que tuvieron que empezar a pagar por servicios de importación premium para poder llevar esas consolas a USA. 2017 recuerdo que fue un production hell para Nintendo.
Para la Switch 2 se nota que fueron menos humildes y produjeron muchas mas, cosa que permite observar estos números, sin embargo los de la original pudieron haber sido similares en su momento.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mié Jun 11, 2025 4:23 am
por COBRA
El Nintendo Switch 2 ha logrado vender mas 3.5 millones de unidades en los 4 primeros días
De esta manera el Nintendo switch se convierte en el Hardware de Nintendo y el hardware de videojuegos que se ha vendido mas rápido en un lanzamiento.
Datos compartidos por la web y el analista Daniel Ahmad
-NS1 vendió 2.7 millones en casi un mes
-NS2 sin problemas de suministro y con lanzamiento en todos los mercados en Junio vendió 3.5 millones en sus primeros 4 días .
-PS4 vendió 1 millón en 24 horas, 2.1M en 2 Semanas y 4,2 millones en 6 semanas
-Xbox One: 3.0M en 2 meses
-PS5 con problemas en la cadena de suministro y stock (pandemia de COVID-19) y con un lanzamiento en su primera semana en algunos mercados del mundo en noviembre, la consola vendió 4.4 millones en 7 semanas
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mié Jun 11, 2025 8:55 am
por Komaru
COBRA escribió: ↑Mié Jun 11, 2025 4:23 am
El Nintendo Switch 2 ha logrado vender mas 3.5 millones de unidades en los 4 primeros días
Justo venía a comentar que iba a decir 4 millones en mi anterior post pero no quería pasarme, y sale este anuncio. La PS5 tardó 1 mes en vender lo mismo, pero es que a este paso llegará a los 5 millones en la primera semana de lanzamiento. Pero qué locura es esta.
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Publicado: Mié Jun 11, 2025 8:59 am
por EsqueleQ15
Una auténtica locura los números de salida de la Switch 2
No me esperaba para nada estos números de récord la verdad. Como fan de Nintendo, me alegro bastante