Spoilers 1.138: “Harley”
Re: Spoilers 1.138
Capitulazo, Oda no defrauda, ahora a esperar a que vengan los combates y la gente diga que elbaf es la peor saga de todas. El ciclo de la vida.

- Ogaleri Nogard
- Comandante

Capitulazo de transición
Muchos se lanzarán a elucubrar hipótesis y teorías (yo cuando tenga tiempo real), escudriñando los textos y los dibujos.
Muchos se lanzarán a elucubrar hipótesis y teorías (yo cuando tenga tiempo real), escudriñando los textos y los dibujos.
Pues me encanta la pinta de todo esto eh. Creo que es un acierto total el camino que está tomando. Es un señor capitulazo, el mejor de Elbaph sin duda.
Dios del sol: Nika / Joy Boy / Luffy
Dios del Bosque: Imu (en el segundo mundo mató al dios del sol (joy boy) y es un demonio alado)
Dios de la tierra: ? (Sabemos que estaba en el primer mundo junto al del sol, y parece que esta relacionado con la serpiente gigante que atacaba gent del mural)
Dios del mar: ? (Sabemos que estaba en el segundo mundo y se enfadó con el dios del bosque (imu) por matar al del sol (joy boy)
Por lo tanto: dos dioses malos (tierra y bosque) y dos buenos (sol y mar)
Dios del Bosque: Imu (en el segundo mundo mató al dios del sol (joy boy) y es un demonio alado)
Dios de la tierra: ? (Sabemos que estaba en el primer mundo junto al del sol, y parece que esta relacionado con la serpiente gigante que atacaba gent del mural)
Dios del mar: ? (Sabemos que estaba en el segundo mundo y se enfadó con el dios del bosque (imu) por matar al del sol (joy boy)
El Dios del mar podría ser el Umibozu, las siluetas que vimos en Thriller Bark.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
CAPITULAZO con todas las letras en grande
. Me da curiosidad o es algo que se puede sacar en conclusion es que en el segundo texto del segundo mundo se dice: Los hombres mataron al SOL y se convirtieron en dioses, esto me da a entender que fue la pelea o batalla que tuvo Joy Boy con la fruta de Nika vs los reyes de los demás reinos los cuales consiguieron matar a Joy Boy y acabaron creando el Gobierno Mundial y Mary Geoise y estos acabaron quedandose en Mary Geoise por lo cual se les empezaron a consideran dioses( Dragones Celestiales).
De este capitulo van a salir teorias a mansalva

De este capitulo van a salir teorias a mansalva
Mural de transición.
¿Lo de tocar el sol prohibido puede referirse a obtener los poderes de las Akuma No Mi?
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Pero el dios del mar tiene que ser Poseidón, no?
- Pagemeco10
- Sargento

Veo que mucha gente está interpretando lo de los «dioses» de forma literal, pero yo creo que podría tener un sentido más metafórico. Por ejemplo, con la serpiente hacer una referencia al Red Line, con los demonios del dios del bosque, referirse a las Akuma no Mi, con la furia del dios del mar, la imposibilidad que tienen de nadar. El único claro es el dios del sol, que hace referencia a Nika, y también la más que probable referencia a Im (¿el dios de la tierra?). En cuanto a lo de Skypiea, esos epítetos hacían referencia a la serpiente Kashigami. Pero mejor espero a ver el mural para tenerlo un poco más claro.
Última edición por Pagemeco10 el Mié Ene 29, 2025 10:28 pm, editado 1 vez en total.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Por una parte del texto... me da que tanto el Dios de la tierra como el del bosque son Imu, por eso de ser un demonio alado que roba el sol. Encaja también con lo poco que hemos visto de su "fruta".
Por otro lado, que Imu sea el dios de la tierra/bosque encajaría con su simbología del planeta tierra, y también si recordamos los habitantes del cielo llamaban a la tierra... Vearth, criatura que ya se ha teorizado más de una vez que pueda ser Imu.
Por otro lado, que Imu sea el dios de la tierra/bosque encajaría con su simbología del planeta tierra, y también si recordamos los habitantes del cielo llamaban a la tierra... Vearth, criatura que ya se ha teorizado más de una vez que pueda ser Imu.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Ogaleri Nogard escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 10:07 pm Capitulazo de transición

La clave para mi es que el mural ha sido dibujado por niños hace 800/900 años.Nika_NO escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 10:16 pm Dios del sol: Nika / Joy Boy / Luffy
Lo cual creo que refuerza mi teoria de que la relacion de Road y Hajrudin es una pista de la relacion de Imu y Joy Boy (y que me recuerda muchisimo a la relacion de Kaneda y Tetsuo en Akira).
Road/Imu/Tetsuo son niños introvertidos, excentricos y con sensibilidades y talentos especiales que sufren bullying por el hecho de ser diferentes, mientras que Hajrudin/Joy Boy/Kaneda son niños valientes e idealistas que salen en defensa de los debiles, conformando una fuerte amistad.
Pero al ir creciendo, la inestabilidad emocional de los Road/Imu/Tetsuo puede corromper esa amistad y convertir la admiracion en celos y resentimiento. Especialmente si aparece un interes amoroso de por medio, como puede ser en el caso de Imu y Joy Boy.
Lo cual significaria que Imu no seria un villano puro, si no un villano con un trasfondo tragico con el cual podriamos llegar a empatizar.