Y también tienes a Tlaloc el de las estaciones lluviosas y la inundación, ¿verdad?.
EDIT: Vale, veo que lo has añadido después.

Y también tienes a Tlaloc el de las estaciones lluviosas y la inundación, ¿verdad?.

Si si, se me receteo la mente cuando dije espera pero y Tlaloc?? jajajaja gracias por complementar.Ogaleri Nogard escribió: ↑Mié May 06, 2026 11:21 pmY también tienes a Tlaloc el de las estaciones lluviosas y la inundación, ¿verdad?.
EDIT: Vale, veo que lo has añadido después.

Precisamente está mal desarrollado e introducido porque ni Skypea ni el mural de la minihistoria de Enel son precedentes de algo realmente sólido o concreto. Son literalmente unas pocas portadas y páginas de un flashback, donde en ningún momento son un elemento realmente central de lo que se narra más allá de mencionarlos (en el caso del mural ni se deduce lo que se representa aún hoy, que esa es otra, le damos significados NOSOTROS) y ser un elemento más de una narrativa que buscaba, precisamente, desmitificar estas figuras. Ni Luffy, ni la banda, ni ningún personaje importante tiene una conversación sustancial sobre estos dioses en Skypea, ni mucho menos más adelante en la serie.Jon Snow escribió: ↑Mié May 06, 2026 10:23 pmA mí la temática de los "dioses" del mural de Birka no me parece en absoluto que rompa con nada de la serie ni me parece algo sorpresivo, porque la serie ya presagiaba todo esto con el arco de Skypiea, los Lunarians y Birka.oscario escribió: ↑Mié May 06, 2026 5:29 pm Y en ese sentido, es muy evidente que algo ha cambiado con ella de un tiempo a hace 10 años. No sabemos si Oda tuvo esto siempre en mente (yo soy de los que piensan que sí, ahora la ejecución y los añadidos...), pero la cuestión es que tú te vas 10 años atrás y ni de coña nadie te predice a dónde ha ido a parar la historia con lo que teníamos entonces.
Y sin embargo, aquí tienes unad cuantas personas (no pocas) que te dicen tan panchas que la serie siempre ha "ido de esto". No sé, da para pensar

Porque Shueisha se ha puesto más a saco contra los leakers. A Redon, pew... les metieron strikes en X por comentarios e imágenes referentes a One Piece, incluso del propio avatar.Norland Nerona escribió: ↑Mié May 06, 2026 11:39 pm Alguien me explica lo de no hacer resúmenes en un tiempo? Es por precaución por la web que pirateaba manga en España y que desarticuló la guardia civil?

Discrepo totalmente; son una entradilla perfecta y muy bien posicionada para luego montar un trasfondo a través de ese lore y esos conceptos que se exploraron en Skypiea, algo que ya han hecho otras obras anteriormente con muy buen resultado.

si soisEl coje madres escribió: ↑Jue May 07, 2026 12:00 am El baile que le han pegado a Jon hace 3 comentarios y literalmente su respuesta es:
Discrepo, no es así.
Ni hablar del baile que le pegué en la página 11.
Pero claro, que después los cansinos son los “quejicas”.

Pues mira, en esta misma saga tenemos una resolución perfecta (probablemente la mejor de Oda en bastante tiempo) sin necesidad de que nosotros descifremos murales ambiguos o demos más valor del necesario a datos anecdóticos: el reveal de un grupo de gigantes carpinteros del siglo vacío llamados Galley-La, y seguramente constructores de Plutón, Noah y otros barcos colosales.Jon Snow escribió: ↑Mié May 06, 2026 11:51 pm Discrepo totalmente; son una entradilla perfecta y muy bien posicionada para luego montar un trasfondo a través de ese lore y esos conceptos que se exploraron en Skypiea, algo que ya han hecho otras obras anteriormente con muy buen resultado.
Era evidente que todo ello tenía una intencionalidad que finalmente se vería plasmada en el futuro. El problema es que ese futuro ha tardado tanto en llegar que a Oda se le marchitó el mojo y lo que era un concepto interesante y molón, seguramente no tendrá un desarrollo tan bueno como se podía augurar.