¿Vieron la presentación de las Maravillas en vivo?; fue un momentazo cuando se pusieron a abuchear a la estatua de la libertad xD. Ahora, me hizo bastante gracia que el gobierno peruano haya mandado a un tipo haciendo Cosplay de Inca para recibir el premio pero me emociono bastante el hecho de que el "Inca" alzara el trofeo como una especie de Tributo y agradecimiento al Dios Sol.
Como dice Rentarou Chichen Itza y Machu Picchu tenian que estar SI o SI; y en general bastante acertada las elecciones, pero no estoy de acuerdo con una, La estatua de Cristo. Creo yo que en este puesto debío ir la Acrópolis, La isla de Pascua o Stonehedge (Dandole preferencia a la primera claro esta).
Rentarou, hoy es noche para celebrar hermano, brinda por tu nueva maravilla macho .
Me dormí ... aunque solo vi un trozo, no me quedé a esperar casi nada así que es casi como si no lo hubiera visto... Aunque ya me imaginaba que la Estatua de la Libertad iba a se runa de las menos votadas, más que nada porque de libertad no tiene casi nada en estas fechas.
Izumi escribió:Rentarou, hoy es noche para celebrar hermano, brinda por tu nueva maravilla macho .
Y mas aun porque acaban de salir las listas de los aceptados en la universidad y sí quedé ahí...
No me puedo creer que no esté el templo de Angkor, mi preferida...
Y eso que está el cristo Redentor, que sin ánimo de ofender a nadie, era la "maravilla" más sosilla de la lista...
Pos nada, que me parece que ha salido una lista más bien rara... Y que tengo la ligera opinión de que poca gente del mundo asiático ha votado...
PD: Vaya horas para postear, pero habrá que relajarse un rato entre estudio y estudio XD.
Creo que votar sobre las 7 maravillas es una tontería (sin ánimo de ofender), ya que para cada uno deberían estar monumentos que no se hallan en la nueva lista. Antiguamente, los griegos hicieron diversas listas donde para cada persona había diferentes monumentos, entre las que más se repetían eran las pirámides de Guiza. La lista "oficial" fue escrita por un poeta de la isla griega de Samos (o de Sidón según las fuentes) que mencionaba las siete maravillas, entre las cuales no estaba el Faro de Alejandría, ya que fue añadido en la lista durante el Renacimiento y sí se hallaba alguno de los monumentos del actual Irak. Las listas antiguas recogían los monumentos más representativos de las civilizaciones conocidas del mediterraneo oriental.
Aparte de que creo que era una pérdida de tiempo, creo que la elección es bastante acertada menos lo de la estatua del cristo redentor, porque creo que hay otros monumentos que destacan más que una estatua del siglo XX.
Lo que tú no puedas hacer lo haré yo y lo que yo no pueda hacer lo harás tú.
Pienso igual que Izumi, la estatua de cristo esta bien, pero por dios, LA ACROPOLIS!!!!. Esto es un pecado a la historia, pero bueno... este concurso era mas puro marketing ke otra cosa. Eso si de "las siete nuevas maravillas del mundo" ya me diran ke tienen esos sitios de Nuevo.
Coincido compeltamente en que la estatua del Cristo Redentor sobra, y en que que no este la acropolis es un insulto a la humanidad. Pero que se le va a hacer, el marketing manda, quien se lo monta mejor es quien gana. Si el concurso era de risa, hasta se podian comprar los votos, si pagabas dos euros comprabas un certificado y sumabas 5 votos, menuda estafa.
En fin, aún así, a mi me dio pena que no saliera la Alhambra, que era tan maravilla como las demás pero lo tenia ya asumido, aqui la gente no se ha movido hasta dos meses antes de la final, y así poco se podia hacer.
De todas fromas, mi enhorabuena a la gente de los paises de las nuevas maravillas: se lo merecen todas, igual que se lo merecia la Alhambra, la Acropolis la isla de Pascua, Angkor y muchas más que no han salido. Gracias a dios a pesar de lo mal que vamos, el mundo moderno tiene más de siete maravillas.
PD: ¿Alguien sabe que paso con las Pirámides de Giza? Por que retiraron la candidatura?
La UNESCO dice que no tiene rigor científico y hay que decir que tiene razón, sin desmerecer ni un ápice las nuevas maravillas elegidas ha sido una votación popular, muchos han votado la que tienen en casa o de la que más han oido hablar.
Luego está el tema de que se ha votado por móvil o por Internet, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a esos medios?
Por lo que he escuchado, ahora quieren hacer lo mismo de las 7 maravillas, pero esta vez las 7 de la naturaleza...por lo que me pregunto:
Entonces que narices pintaba el machu-pichu en la lista anterior??? xD
Por cierto, las piramides de giza eran honorificas y no se podian votar....si no ganaban de paliza, vamos (que me parece injusto que no se pudiera). Y lo del cristo se debe al numero de cristianos en el mundo y a la poblacion de brasil. Por lo general,m las maravillas estan en paises muy poblados (china, india, mexico, brasil...), ¿por que sera?
Hombre, el machu-pichu no es precisamente una maravilla natural, es una ciudad Inca (la última, no?). A mi tampoco me parece normal lo del cristo, estando la Acrópolis, el Angkor, o el castillo de Neuschwanstein (joder con el nombrecito)
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Aquí en estas votaciones lo que importa más es la candidatura que más pasta suelta. Con sólo salir elegida en esta lista el monumetno en cuestión va a generar miles de millones. Además la iniciativa es de una empresa privada y esos se mueven por el capitalismo no como la UNESCO que se la sopla una u otra.
El Cristo de Corcovado es una p**t* mierda comparada con los Moais y la Acropolis. Además el COliseo es polémico --->vale que es historia y todo eso, pero en verdad ¿hay que considerar una maravilla un edifico concebido para que los seres humanos se maten entre sí o para sacrificar esclavos? --> lo mismo para Chichen Itza, zigurat cuya cima servía para sacrificar a seres humanos y ofrecer su corazón latiente todavía al Sol
De las 7 maravillas del mundo antiguo ninguna era para matar ni sacrificar gente, sino para ayudar a los marinos (coloso de Rodas o faro de alejandría), fomentar la cultura y la religión (jardines colganes, templo de Artemisa, Estatua de Zeus) o mausoleos (el de Halicarnaso y las Pirámides)
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
La única gafada que yo vi es la que mencionaís la mayoría, el Cristo del Corcovado, hubiera preferido cualquier otra, ya sea la Ácropolis (no entiendo como puede estar el Coliseo y no este, que es anterior y una maravilla), para poner el Taj Mahal mejor el templo de Angkor, las Líneas de Nazca (no son imponentes, pero por su ubicación y valor arqueológico merecen ser nombradas).
Ya que esto no tiene importancia científica, desde mi punto de vista ya que no está la UNESCO, hubiera sido mejor que hicieran como hacemos en "La Silla", un Top Ten de lugares arqueológicos pero poniendo una referencia de todas las grandes culturas que ha habido a lo largo de la historia, ya sean incas, aztecas, hindúes, musulmanas, celtas, sumerias, egipcias, etc. Obviamente, de entre todos los monumentos de cada cultura se elegiría a la que mejor la representa por votación popular.
Aún así, es difícil hacer un listado de las mejores, pues no hubo ninguna que fuera superior a la otra, artísticamente hablando.
En Ibiza, ya son tres las playas cerradas por la llegada de machas de fuel procedentes del buque "Don Pedro" hundido el miércoles. Talamanca y el arenal de Ses Figueretes, y d'en Bossa son las playas que tienen el acceso denegado. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha explicado que los equipos de buceo que inspeccionan el mercante han descubierto una tubería rota por la que sale combustible. Hasta ahora, se han recogido diez toneladas de fuel del mar.
En una rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación de todos los organismos e instituciones que trabajan en paliar los daños del accidente, la titular de Fomento ha señalado que está previsto que el viernes se pueda taponar la grieta descubierta por los equipos de buceo.
Pese al infortunado hallazgo, la ministra ha destacado que por esa rotura sale menos cantidad de fuel y de forma menos continua como por los tres "suspiros" del barco que ya han podido ser sellados.
Acompañada del delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías; y de la directora de la Sociedad Salvamento y Seguridad Marítima, Pilar Tejo, Álvarez ha querido, pese a todo, lanzar un mensaje de tranquilidad. La ministra ha asegurado que el Gobierno y el resto de instituciones están poniendo todos los medios a su alcance para paliar daños medioambientales.
La ministra ha asegurado que el fuel derramado ocupa un perímetro de unas 3,5 millas de largo por 0,5 millas de ancho, del cual el 40 por ciento tiene contaminación. De ese último porcentaje, se estima que apenas el 15 por ciento tiene una densidad de importancia, ya que en el resto se cree que sólo hay algún resto.
Hundido a una milla del puerto de Ibiza
El mercante "Don Pedro", de la compañía Iscomar, se hundió la pasada madrugada a una milla del puerto de Ibiza con veinte personas a bordo, que fueron rescatadas, naufragio que ocasionó una mancha de fuel de cuatro kilómetros de largo.
La Cruz Roja, que ha movilizado en la mañana del jueves la embarcación Mar 3, ha instalado dos carpas en el puerto de Ibiza como base logística.
Por otra parte, el catamarán "Oceana Ranger", de la asociación ecologista internacional Oceana, ha llegado a Ibiza para colaborar en la recuperación del "Don Pedro" con dos robots submarinos y un equipo de buzos profesionales con el objetivo de evaluar los daños sufridos por el buque, su posterior recuperación y las actividades para reflotarlo.
Activado el Plan Nacional de Emergencias
El accidente ha obligado a activar el Plan Nacional de Emergencias, al que se ha sumado el Govern balear, y a trasladar a la isla trece expertos de Salvamento Marítimo llegados de A Coruña, Almería, Castellón y Madrid.