Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mairon
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Mairon »

Grouchox escribió:...
Mandaron a Mihawk a por Krieg por tener una flota fetén. :lol:
Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Terapia es lo que hace falta.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

ro4mingw0lf escribió:que Enel habla de una tierra prometida (¿te haz puesto a pensar por qué se arrancó las alas y se puso TAMBORES?)
Oye, oye frena un poco XD

Los tambores de Enel son simplemente una referencia a Raijin, la deidad en la que está inspirada Enel. No hay ninguna conexión con Nika ni nada.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Ojo que voy con otra:

-Roger cuando llega a Laughtale se rie junto a su tripulación de manera súper natural e inocente. Muy bonito todo vamos

-Luffy cuando llegue a Laughtale se va a reir porque se ha comido la fruta del dios de la risa que se rie mucho y mucho y más todavía.

Madre mía Oda ya puede empezar a matizar todo esto porque es surrealista xddd
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Grouchox escribió:
Timus escribió:
Grouchox escribió:Veis como iba de puta madre ponerse las expectativas por los suelos?
Si esque al final todos sabíamos que Oda la iba a cagar

Si hubierais hecho como mí, solo os parecería que se ha cargado la serie. No que se ha cargado la serie y es una puta mierda.
Yo iba con mucha expectativa, no ví los spoilers y me ha encantado y flipado. Supongo debe ser la consecuencia de que disfruto la obra aún con sus fallos y no soy un hater que en cada capítulo busca algo para tirarle mrda a la obra :gota:
¿Que buscar fallos ni buscar fallas?
Que Oda en este capítulo te coge todo lo que te ha ido explicando a lo largo de 25 años y lo tira a la basura. Que no hay que buscar fallos ni nada. Que el argumento entero es el fallo.

¿De qué sirve la voluntad heredada si al final Joy Boy es quien se come la puta fruta?

¿Qué cojones estaba diciendo Barbablanca a Teach cuando le dice "tu no eres quién está esperando Roger"?
¿Cúando cojones tenían la duda que el heredero de Roger sería Ace?
¿Por qué dudar entre Ace, Teach y Luffy cuando el que se ha comido la fruta de literalmente Dios es el chaval de goma?

Si el puto GM sabía que la fruta de la goma PODÍA SER la de Joy Boy ¿por qué cojones no mandar al Cipher Pol al east blue a cargarse el chaval que ha gandado a Arlong?
Y no me digáis "el GM no sería capaz de hacer eso" PUES BIEN QUE SE CARGARON A CHAVALES DE UNA GENERACIÓN POR SI ACASO ERAN EL HIJO DE ROGER

¿Para qué cojones empezó Roger la Gran Era de la Piratería si al final quien solo importa que ALGUIEN (cualquiera) se coma la fruta de DIOS?

¿Cuando Mihawk decía que el poder más importante del mar era poner a gente de tu lado resulta que se refería a este superpoder de mierda o que cojones?

¿Por qué puede comvertir en goma el suelo y se comporta como una paramecia si es una Zoan?
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA escribió:
[Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.]
[El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]

[Antes de morir, sus últimas palabras]
[inspiraron al mundo a aventurarse al mar.]

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.

[El mundo]
[ha entrado en la Gran Era de la Piratería.]
¿Qué puto sentido tiene todo esto? Al final la única persona relevante es quien se coma la fruta de Joy Boy.

EL PUTO CAPÍTULO 1 NO TIENE PUTO SENTIDO
LA VOLUNTAD HEREDADA ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE

XENO DAME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES ME CAGO EN LA HOSTIA

ESQUE ME ESTÁS DICIENDO QUE LA PUTA PERSONALIDAD DE LUFFY ENTERA SE BASA EN UNA PUTA FRUTA?
¿POR QUÉ COJONES NO SE COME LA FRUTA SHANKS Y SE CONVIERTE ÉL EN DIOS?

Te quiero
Imagen
Not found
ru ru ra ra ru
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ru ru ra ra ru »

Cada vez que leo lo del gorosei digo hubiese sido mejor la duda que la explicación. Con solo haber dicho que la fruta gomu la buscan por años y su verdadero poder es ridículamente poderoso, hubiera sido suficiente. Después dejar que Luffy haga su magia. :wave: :wave: :wave:
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

Grouchox escribió:
Timus escribió:
Grouchox escribió:Veis como iba de puta madre ponerse las expectativas por los suelos?

Si hubierais hecho como mí, solo os parecería que se ha cargado la serie. No que se ha cargado la serie y es una puta mierda.
Yo iba con mucha expectativa, no ví los spoilers y me ha encantado y flipado. Supongo debe ser la consecuencia de que disfruto la obra aún con sus fallos y no soy un hater que en cada capítulo busca algo para tirarle mrda a la obra :gota:
Que Oda en este capítulo te coge todo lo que te ha ido explicando a lo largo de 25 años y lo tira a la basura. Que no hay que buscar fallos ni nada. Que el argumento entero es el fallo.

¿De qué sirve la voluntad heredada si al final Joy Boy es quien se come la puta fruta?

¿Qué cojones estaba diciendo Barbablanca a Teach cuando le dice "tu no eres quién está esperando Roger"?
¿Por qué dudar entre Ace, Teach y Luffy cuando el que se ha comido la fruta de literalmente Dios es el chaval de goma?

Si el puto GM sabía que la fruta de la goma PODÍA SER la de Joy Boy ¿por qué cojones no mandar al Cipher Pol al east blue a cargarse el chaval que ha gandado a Arlong?
Y no me digáis "el GM no sería capaz de hacer eso" PUES BIEN QUE SE CARGARON A CHAVALES DE UNA GENERACIÓN POR SI ACASO ERAN EL HIJO DE ROGER

¿Para qué cojones empezó Roger la Gran Era de la Piratería si al final quien solo importa que ALGUIEN (cualquiera) se coma la fruta de DIOS?

¿Cuando Mihawk decía que el poder más importante del mar era poner a gente de tu lado resulta que se refería a este superpoder de mierda o que cojones?

¿Por qué puede comvertir en goma el suelo y se comporta como una paramecia si es una Zoan?

[El mundo]
¿Qué puto sentido tiene todo esto? Al final la única persona relevante es quien se coma la fruta de Joy Boy.

ESQUE ME ESTÁS DICIENDO QUE LA PUTA PERSONALIDAD DE LUFFY ENTERA SE BASA EN UNA PUTA FRUTA?
Pero lo de la personalidad es una idea preconcebida que tenéis algunos. En ningún momento han dicho que su personalidad la de la fruta. Que luego puede que lo sea, pero no han dicho eso. Yo opto por pensar que con lo que dicen de que las frutas tienen voluntad propia es que la fruta "eligio" a luffy por la personalidad risueña e inocente y el carisma inherente que el tenía ya.

Es mi pensamiento viendo la serie, teorizando un poco y sin querer apoderarme del miedo que les produce a algunos la decisión yendo directamente al pesimismo en vez de al optimismo.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Leído el capítulo sin haber leído spoilers... No me gusta :(

Más allá del hecho de que en el 1043 estaba la CLARA referencia a la resina con el 10-4-3 (JU-SHI-no-MI), ODIO las Akuma no Mi TAN específicas, como pasó con Yamato. Todas las teorías súper bien hiladas se ven reducidas a "simplemente es la fruta de un dios". Como Sengoku, vaya. Quizás por eso Sengoku hay ciertas cosas que no tolera, porque hereda en sí mismo una actitud de Buda. Sea como sea, no me gusta nada, la verdad.

El combate está genial. El aspecto de Luffy es maravilloso y básicamente es una excusa para un combate "absurdo". Le has dado una justificación para hacer lo que te de la gana, y tiene sentido que lo haga al final del manga porque sino nada hubiera tenido gracia. Pero precisamente le falta ese factor de poder llegar a un límite.

Lo que tienen los combates absurdos es que el rival también tiene que serlo, como pasa en Bobobo. Así ambos pueden perder de cualquier forma sin sentido. El haber hecho que Luffy sea -supuestamente- el único con esa forma tan "libre" de pelear mientras que otros se ven limitados a un supuesto realismo... Es que le pierde toda la gracia, dentro de lo gracioso que pueda ser Luffy haciendo eso. Ya por no hablar de que Luffy enfadado mola mucho y es donde pone los límites (Arlong, Krieg, Crocodile, Charlos, Hody Jones, Caesar....). Kaido ha abusado por más de 20 años de los habitantes de Wanokuni en todos los sentidos y Luffy estaba enfadado por ello aunque estuviera disfrutando la pelea. Que ahora esté feliz y ya... Que vaya a ser así siempre... Veremos.

Por otro lado se confirma que la "voluntad" solo la traen las Zoan y no las Paramecia/Logia. Esto lo dice Spandam cuando habla de Funkfried y que por eso Vegapunk pudo darle akuma no mi a objetos únicamente con Zoan, por el factor "vida/voluntad".

Ahora bien, y aquí reside el debate... ¿Luffy es cómo es por la voluntad de la "Gomu Gomu" o fue la "Gomu Gomu" la que lo hizo así?
Yo sigo pensando que Shanks lo eligió. Shanks ya sabía muchas cosas y fue expresamente a por la Gomu Gomu que protegía el GM. Ya era alguien fuerte y claramente con Haki. ¿La dejas abierta en un pequeño bar, al lado de un crío, y no te das cuenta cuando la come? No me lo trago.
Shanks debió ver algo en Luffy que ya de por sí le recordó a Roger y por eso apostó todo en él haciendo que, sútilmente, se comiera la Gomu Gomu.
Y la otra duda que quedaría es... ¿Roger fue usuario de la Gomu Gomu? La sonrisa y el sombrero dicen demasiado. Tanto por el Roger de joven que conoce a Rayleigh por primera vez, como el Roger que muere sonriendo y en el que Smoker piensa cuando Luffy también acepta su destino sonriendo en Logue Town. El sombrero podría ser algo vanal que simplemente heredó Luffy de Shanks que a su vez heredó de Roger, pero que parece ser que también pudo pertenecer a JoyBoy (aunque fuera otro, era del mismo estilo) por esa escena con Im-sama viendo un sombrero idéntico pero gigante.

Muchas cosas aún por explicar. En este capítulo solamente han aclarado la Akuma no Mi de Luffy, lo cual no me gusta nada, y hemos visto su power-up final.
Sigo pensando que podría haber tenido una Akuma no Mi más "normal" como la Jushi Jushi no mi (Resina) y que simplemente dijeran que fue la Akuma no Mi de Nika, el Dios del Sol; que fue una de las primera Akuma no mi y que lleva en sí la voluntad de Nika. Punto. Que sea algo tan específico como "llevo la Zoan de un Dios y hago lo que quiero" no me gusta en absoluto, pero es lo que hay.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Kisuke_23

Mensaje por Kisuke_23 »

Primer capítulo que se habla de la fruta: Luffy es luffy porque tiene la fruta de Nika, si no tendria depresion y estaria en una esquina tirado.

Lector con mas IQ: se espera a que Oda siga desarrollandolo para criticar.

Lector sin IQ luego de 4 capitulos: recoge cable.
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Que guapo el capítulo de Bleach de esta semana, no?
ImagenImagen
Timus
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Timus »

Grouchox escribió:
Timus escribió:

[El mundo]

Pesadilla de texto xD Si te ves el cap 1 Luffy curiosamente dice "Me convertí en un hombre de Goma gracias a la Gomu Gomu" "De esta manera SIEMPRE SERÉ FELIZ"
Kurohige vs Ace: "El SOL o la oscuridad? Solo uno podrá ganar" No sé bro puedes decirme lo que quieras pero hay pistas ahí. En fin sigue tirando hate como siempre lo haces, y me haces de paso un manga sin fallos a ver si puedes :o Y curiosamente te tiro la daga en la tumba. Oda dijo en un sbs que escogió la goma porque era un poder ridículo.. Y en este cap curiosamente lo mencionan.. Bueno sigue tirandome hate
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

diego escribió: Bueno, será porque supongo que muchos de nosotros nos centramos en seguir la serie y no analizarla punto por punto.

Pero, puedes "iluminarnos" si quieres con tu conocimiento.
Pues ahora no se los digo :oops:

Ok, es Raijin, es una deidad super conocida.

Ponele en google images, vais a ver los tambores en todas las versiones.
Reyes

Mensaje por Reyes »

Batvictor escribió:
Reyes escribió: @Batvictor, en cuanto a tu frase "El Dios del cual Luffy tiene la fruta fuese presentado en algun arco anterior", como dice ro4mingw0lf, en Skypie ya nos contaban cositas... ¿No será que no somos tan listos como pensamos y queremos las cosas mascaditas? :lol:

Jajajaja jajaja jajaja sabeis lo que opinó yo de eso? Lo sabéis?

Y caribou también es un Dios porque en skypiea consideraban sagrado el ídolo del vearth, os acordáis del vearth, la estatuas aquellas?
Pues caribou tiene la hito hito no mi forma vearth
Y estaría mejor hilado :ok:

Nika es el. Dios del Sol? No no xD no
Ese es Pell
Pell tiene la hito hito no mi modelo Ra

Si el Dios del Sol se dice por primera vez en skypiea entonces me lo salte porque no recuerdo que nunca dijieran Nika en ningún momento
Recuerdo que la serpiente gigante la consideraban un Dios eso si, significa que si en algún momento alguien dijo "Dios Sol" Se referirá a Nika y todo está conectado? Pues recemos que culturalmente no hayan paises en one Piece con sus propias religiones y mitologías...
Existe una religión verdadera en one Piece? XD

También si pones Nika en la one Piece wiki te dice que la primera mención es por parte de who who's

La tierra prometida de enel era la jodida Luna porque estaba como una cabra
Los tambores de enel son parte de su fruta, boa Hancock también los lleva cuando la dibujaron con la goro goro no mi
El que no tenga alas ya no se, por decisión de Oda al diseñarlo tal vez?

No se que tendrá que ver el galeon cayendo del cielo con esto la verdad
Que faltan muchas piezas si, y? No se que tendrá que ver con que el Dios Nika fuese mencionado por who who's hará dos capítulos
Que encima tenemos el ejemplo de Yamato en este arco que Oda lo vuelve hacer
Tu fruta es el espíritu guardián de wano
Espíritu guardián nunca fue mencionado antes en todo el arco de wano
No recuerdo ni una puñetera estatua

No es que no le haya dado oportunidad ha Oda
Es que son primeras impresiones
Luego dentro de 200 episodios diremos: Hey esta todo hilado , la magia de Oda
Ahora es como: ok... :gota:

Que Luffy ahora no tiene la gomu gomu y tiene la fruta del Dios más capó de la historia que tiene el poder de los dibujos animados que había sido mencionada hará 40 capítulos
Que quieres que te diga, anonadado me hallo
Ahora lo que quiero es que nos digan que Law es primo de Luffy y que Zoro es la reencarnación del Dios de la muerte

Que Luffy es usuario de la fruta Nika, porque Nika liberaba esclavos y Luffy a ayudado y liberado a gente desde el primer capítulo con coby y es como muy poético y bonito?
Muy bien enhorabuena
Que también existía el concepto de heredar voluntades (se supone que si) y no hacia falta darle a Luffy la fruta del Dios salido hará 5 capítulos que es el Dios Sol de goma que hace reir para darle un power up porque contra el poder de los dibujos que puedes hacer?

Podría haber sido peor, podría haber sido Luffy sun wukong

Lo más interesante es : si Nika es un Dios, pero se supone que llegó a existir, significa que en algún momento los dioses existieron como el Buda de Sengoku o el Fénix
Significa que las frutas fueron creadas hará tropocientos años? Muchisimo antes que todo aquello de joyboy
Mmmm
Lo hizo un mago?
Como han comentado en otros post, Skypie era la saga ideal para enlazar esto. ¿Que no se ha hablado de Nika hasta que lo comento Who´s Who? No te lo niego, pero en cambio, ¿desde cuando sabemos que existe "Joy Boy"? Si estamos echando en cara a Oda que en el Phonegliph de Skypie no pusiera "Fdo: JoyBoy aka Nika" apaga y vamonos...
Insisto, no sé si queremos que nos lo den todo mascado...
En algo estoy de acuerdo con opiniones como la tuya y es en que al final esto es un power up. En mi opinión se podía haber vendido como un simple "despertar" pero Oda ha aprovechado a enlazar con el Lore que ya asentó en Skypie. Sus motivos tendrá, conociendo al autor creo que al final estará conectado.
Por cierto me alegro que se vean reminiscencias de Skypie. Es una de las sagas más denostadas y para mi es una de las que más cariño le tengo.

Sobre el tema del "Dios Sol", One Piece tiene muchas referencias a mitologías de muchas culturas, china, japonesa, griega, incluso a propias religiones como la Budista. Que mencione algo como el Dios Sol no significa que tenga que ser exactamente lo que ponga la Wikipedia. Creo que en este caso está ampliando SU propia mitología con un Dios inventado (ojo que seguro al final Nika está basado en algo existente, no lo descartemos)

Otra cosa que he leído en el foro es el tema de que adiós a la voluntad heredada. No estoy en nada de acuerdo, creo que una cosa (la aparición de la "fruta legendaria") con otra sean excluyentes. La voluntad heredada ha sido parte fundamental en el camino del héroe que nos ha planteado Oda.

PD:
Bob Marvel escribió:Que guapo el capítulo de Bleach de esta semana, no?
Vale, eso es lo que mas duele de todo lo que se ha dicho en este foro hasta ahora, jajajajaja
Última edición por Reyes el Vie Mar 25, 2022 12:48 pm, editado 1 vez en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

De verdad algunos sois insoportables.

Está claro que está todo bien atado y seguís intentando buscar vacíos con cosas que ni siquiera se han explicado y que se explicarán dentro de nada. Pesadillas

Encima solo decís gilipolleces xd
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Labarbanegra »

KenJin escribió:A mi me gustaria entender mejor el concepto de Nika (perdón la ignorancia) pero era un Dios o fue algo inventado en la trama de One Piece? Por ejemplo a mi se me hablan de un Fenix o un Buda se la historia que hay por detrás (fuera del mundo de One Piece) pero ni puta idea lo que es un Nika.

Un nika es la alegria que tenemos en nuestros corazones.
Responder