Películas que vais viendo (Volumen II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Mensaje por Kryathos »

Mitsui escribió:Bueno, hace tiempo que no comento por aquí, pero si me permitís la osadía, expresaré mi opinión sobre dos pelis que he visto últimamente. La primera hace ya unas semanas, y la segunda hoy.
Sexual Parasite: Killer Pussy

Imagen
Como ya habéis dejado de mirarle las tetas a la japo, y ese extraño alien entre sus piernas, empiezo, xD
A priori la película llama bastante la atención, sobretodo a gente enferma como yo.
Cinco chavales japos (tres tetonas y dos capullos), se pierden en un bosque, no tienen gasolina y
Al encontrar una casa vacía se quedan allí. Empiezan a emborracharse, bailar y tener calor y a una tía le
Da por querer darse un baño. La tia de despelota y no recuerdo como, un alien se le mete por
El coño y le da un tremendo apetito sexual. Como tarda mucho, el más tonto de todos va a buscarla y la
Ve desnuda, y como es muy tetona y es un tío salido, quiere follársela. El alien le mata. Y en resumen,
Acaba matando a casi todos después de follárselos. Salen muchas tetas gordas, las voces japos provocan
Carcajadas y se deja ver.
Ahora, si queréis saber, mi VERDADERA OPINIÓN, leed la primera letra de cada línea.

No es una crítica seria, pero la película tampoco, así que qué más da, xD
Bueno, la imagen da a conocer que la pelicula es un poco "repulsiva" :neko: , aunque siendo una critica concreta, sin ver la pelicula, guiandome por tu comentario, es la tipica trama de adolecentes que quieren pasarla bien, van de viaje, se encuentran con algo sobrenatural o algun asesino, y todos acaban muertos :lol: .

Y respondiendo al tema, la ultima pelicula que he visto fue Suzumiya Haruhi no Shōshitsu, empeze hace poco a ver Haruhi, y me gusto mucho, tanto la serie como la peli.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Mitsui sobre [i]The Human Centipede[/i] escribió:No he visto aún la secuela, pero por las imágenes, no tardaré mucho en verla.
Pues..ya he visto la secuela :D

The Human Centipede 2

Cuando se anunció que The Human Centipede iba a tener una secuela, Tom Six, el director, lo dejó claro: iba a ser mucho mas fuerte, asquerosa y visual. Y ostia si lo es.

La película nos cuenta la historia de Martin, un deficiente mental que vive con su madre y trabaja de vigilante en un parking. De pequeño sufrió abusos sexuales por parte de su padre, lo que le ha ocasionado un trauma que ha desembocado en una psicopatía extrema. Obsesionado con la película The Human Centipede, Martin está decidido a convertir esa ficción en una grotesca realidad.

Durante la primera parte de la historia se dedica a capturar personas para su experimento, ya sean clientes del parking o cualquier otro que se interponga en su camino. La segunda parte se centra ya en la creación del ciempiés humano, de forma mucho más gráfica y asquerosa que en la primera película.

Y es que Martin es la oooooooooooooooostiiaaaaaaaaa. Al contrario que el villano de la primera parte, Martin no tiene conocimientos de medicina, por lo tanto lo hace todo de una forma super cutre: no utiliza vendas, lo hace todo con cinta aislante y materiales oxidados, sin anestesia, los laxantes....Dios, entre las formas y lo visual que es, en ocasiones es vomitiva. Hay una escena con un bebé...el que la haya visto lo entenderá....

No sé si quedarme con esta, o con su precuela, me explico. The Human Centipede tenía mucho más ritmo, pero la puesta en escena era mucho más pobre, realmente nada atractiva. Era una película más "del montón". Esta, en cambio, es mucho más lenta, pero cinematográficamente más rica. En blanco y negro, grandes planos sugestivos, excelente fotografía...es más "experimental". El director ya ha dicho que habrá tercera parte, y que será muchísimo más fuerte...a saber...

Espectacular interpretación de Laurence R. Harvey (Martin). Un gran desconocido, pero mejor actor.

Y como no solo de cosas enfermizas vive el hombre..

The Man from Earth
Imaginaos que vais a despediros de un compañero de trabajo. Vosotros sois profesores de Universidad. Después de diez años va a largarse a otro sitio y queréis darle la despedida de turno. Él os lo agradece, pero os comenta la razón sobre su marcha, no sin antes haber soltado un par de preguntas algo “alocadas” y muy posiblemente dentro de los parámetros de la ciencia-ficción. Nos lo reconoce. Él es un ser prehistórico que no ha envejecido desde hace 14.000 años. Todo tiene que ser una broma. Pero él no demuestra que sea así. Al revés, sus argumentaciones y respuestas son tan precisas y rápidas que todo pende de un hilo. Puede ser todo una gran mentira o una gran verdad. Y no existen realmente formas de demostrar lo uno o lo otro.

Con esa premisa parte The Man from Earth un film bastante simple en cuanto a las formas, pero tremendamente rico en lo que se refiere al contenido. Además contenido que gusta, que llama, y que nos concierne a todos. No soy mucho de spoilear en mis comentarios, así que esta vez tampoco lo haré. Dura menos de hora y media, miradla. Me estaréis -eternamente- agradecidos.

Tremendas actuaciones, grandísimos e inteligentes diálogos..en fin, me ha recordado a dos películas. Una es Doce hombres sin piedad por cómo transcurre, y otra a (y esta la vi con 10-12 años así que me acuerdo de muy poco) La vida de Brian por qué cuenta. Tendré que ver de nuevo esta segunda, ahora ya más mayorcito.

Increíble en serio, ojalá hicieran más películas así.

Old Boy
El cine surcoreano actualmente está de moda, y no sería muy disparatado asegurar que en Corea del Sur es donde se están haciendo las mejores películas hoy por hoy. Un claro ejemplo es Old Boy.

No he visto las demás partes de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook, pero como dicen que esta es la mejor, me he animado a empezar con ella.

Oh Daesu es secuestrado una noche y al despertar se encuentra en una pequeña habitación. Gracias a un televisor se entera de que es sospechoso de haber asesinado a su mujer. Desconcertado, cada día va enloqueciendo un poco más y sufre alucinaciones debido a la soledad. Van pasando los años y la rabia y la falta de respuestas hacen que jure vengarse de quien le ha destrozado la vida. Un día, Daesu se duerme con el gas con el que todas las noches lo drogan, pero esta vez no despierta en la habitación donde ha permanecido 15 años, sino en una azotea, frente al sitio donde fue secuestrado. Es la hora de una salvaje venganza.

A priori parece la típica película simple de tiros y patadas, de las que Van Damme o Seagel han hecho mil. Pero no, es muy compleja, hasta el punto de quedarme desconcertado en un par de ocasiones. La historia es como una especia de puzzle, donde cada pieza es una situación o una emoción, y eso la hace realmente innovadora, atractiva y cautivadora.

Tiene algunas escenas que simplemente.. son la ostia, desde la del pulpo, hasta la pelea del pasillo (xD). Y por si fuera poco sus apartados técnicos también son enormes: cuidada banda sonora, aspecto visual gigantesco, y dios, oh dios..Choi Min-sik es la leche. ¡¡¡Actorazo!!! ¿Quién no recuerda la escena del perro?

De los mejores thrillers psicológicos y finales de la historia. De calle.
Mynra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mynra »

Guía del autoestopista galáctico - 7
Imagen

Me la recomendaron y decidí verla. Me ha gustado mucho. Me encanta como han ido descubriendo zonas, como ha pasado todo y el robot xDDD Aunque los ratones que salían al final me han hecho reir bastante. Divertida para pasar la noche.
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Aun no las vi, pero tengo que ver: Scream 4, The Thing (2011), Neddle, Abduction, Psychic Experiment.
Imagen
Imagen
thunderponch
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por thunderponch »

acabo de ver la 2da pelicula de Sherlock Holmes...
lo dejo en spolier, ya que es estreno apenas
El tan ansiado enfrentamiento entre Sherlock Holmes y el professor Moriatti, y debo de admitir que no he leido ninguno de los cuentos de Sherlock, pero pues es una pelicula para entretener, pero sobretodo reirse de Downey Jr.

El problema de la pelicula, es que muchas cosas se mencionan como si todo espectador ya supiera de lo que hablan Holmes y Watson y al final de la escena medio te explican lo que se decian entre ellos...

sinceramente prefiero la 1ra que esta
Imagen
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Vengo de ver Drive. Vaya peliculón. Y eso que tiene algún ingrediente que, normalmente, haría de ella algo inaguantable: ese toque ochentero de la banda sonora (y la cazadora xD), la historia tan vista... Pero no, la peli sobrepasa esos prejuicios y la propia banda sonora se desvela como una decisión muy acertada, iluminando muchas de las mejores escenas.
La historia es la clásica venganza del cine noir, pero Winding logra que eso no nos importe por el modo en que la cuenta: la planificación de escenas, el montaje, el uso del COLOR y la iluminación que es fascinante, los silencios, las persecuciones se entienden (algo a destacar en una peli moderna), la cruda violencia que estalla en la cara... Realmente es la estética y la puesta en escena lo que hace de esta peli algo extraordinario, pero nada en ella queda desmerecido.

Por ejemplo, una cosa cojonuda es que, de fondo, la película es de un romanticismo enfermizo. Pero en toda le peli hay un solo beso, si no recuerdo mal, y el guión tampoco desarrolla esa relación mediante diálogos. Son miradas, silencios y sonrisas los que llevan la carga sentimental, algo que leído suena ñoño de cojones, pero que funciona perfectamente gracias a un protagonista tan parco y oscuro por fuera, como apasionado en el fondo, aunque al final le pueda su propia naturaleza; la imaginaria del escorpión no es caprichosa.

En fin, que es muy recomendable, sonó bastante en Cannes hace unos meses pese a ser -en buena parte- una película de coches y tiros, algo que la excluiría del festival en condiciones normales. Y hasta al abominable crítico Carlos Boyero, le ha gustado, lo que no sé si es bueno o malo de todos modos.
BSO

Mensaje por BSO »

La escena del ascensor es magistral. Un poco Lynch.

La clave de Drive esta en como se cuenta, plano a plano es magistral. Luego ya la historia depende de cada uno. Yo fui con unos amigos al cine, y a alguna chica no le gusto por ser "lenta y muy violenta". XD Toma contradiccion. Claro es de esas que va al cine para escuchar dialogos mas que para ver con los ojos, y esta peli no tiene apenas guion, son las imagenes las que hablan.
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Mitsui escribió:
The Man from Earth
Imaginaos que vais a despediros de un compañero de trabajo. Vosotros sois profesores de Universidad. Después de diez años va a largarse a otro sitio y queréis darle la despedida de turno. Él os lo agradece, pero os comenta la razón sobre su marcha, no sin antes haber soltado un par de preguntas algo “alocadas” y muy posiblemente dentro de los parámetros de la ciencia-ficción. Nos lo reconoce. Él es un ser prehistórico que no ha envejecido desde hace 14.000 años. Todo tiene que ser una broma. Pero él no demuestra que sea así. Al revés, sus argumentaciones y respuestas son tan precisas y rápidas que todo pende de un hilo. Puede ser todo una gran mentira o una gran verdad. Y no existen realmente formas de demostrar lo uno o lo otro.

Con esa premisa parte The Man from Earth un film bastante simple en cuanto a las formas, pero tremendamente rico en lo que se refiere al contenido. Además contenido que gusta, que llama, y que nos concierne a todos. No soy mucho de spoilear en mis comentarios, así que esta vez tampoco lo haré. Dura menos de hora y media, miradla. Me estaréis -eternamente- agradecidos.

Tremendas actuaciones, grandísimos e inteligentes diálogos..en fin, me ha recordado a dos películas. Una es Doce hombres sin piedad por cómo transcurre, y otra a (y esta la vi con 10-12 años así que me acuerdo de muy poco) La vida de Brian por qué cuenta. Tendré que ver de nuevo esta segunda, ahora ya más mayorcito.

Increíble en serio, ojalá hicieran más películas así.

Old Boy
El cine surcoreano actualmente está de moda, y no sería muy disparatado asegurar que en Corea del Sur es donde se están haciendo las mejores películas hoy por hoy. Un claro ejemplo es Old Boy.

No he visto las demás partes de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook, pero como dicen que esta es la mejor, me he animado a empezar con ella.

Oh Daesu es secuestrado una noche y al despertar se encuentra en una pequeña habitación. Gracias a un televisor se entera de que es sospechoso de haber asesinado a su mujer. Desconcertado, cada día va enloqueciendo un poco más y sufre alucinaciones debido a la soledad. Van pasando los años y la rabia y la falta de respuestas hacen que jure vengarse de quien le ha destrozado la vida. Un día, Daesu se duerme con el gas con el que todas las noches lo drogan, pero esta vez no despierta en la habitación donde ha permanecido 15 años, sino en una azotea, frente al sitio donde fue secuestrado. Es la hora de una salvaje venganza.

A priori parece la típica película simple de tiros y patadas, de las que Van Damme o Seagel han hecho mil. Pero no, es muy compleja, hasta el punto de quedarme desconcertado en un par de ocasiones. La historia es como una especia de puzzle, donde cada pieza es una situación o una emoción, y eso la hace realmente innovadora, atractiva y cautivadora.

Tiene algunas escenas que simplemente.. son la ostia, desde la del pulpo, hasta la pelea del pasillo (xD). Y por si fuera poco sus apartados técnicos también son enormes: cuidada banda sonora, aspecto visual gigantesco, y dios, oh dios..Choi Min-sik es la leche. ¡¡¡Actorazo!!! ¿Quién no recuerda la escena del perro?

De los mejores thrillers psicológicos y finales de la historia. De calle.
A mi The Man from Earth cuando la ví me demostró que no hace falta que tengas un presupuesto elevadísimo para hacer una buena película, que te tiene enganchado y que con un buen guión hace que necesites poco más para querer seguir viéndola.

Por otro lado, te recomiendo que si te gustó Oldboy veas también sus otras dos películas pertenecientes a la triología de la venganza, yo he visto la primera y Oldboy, todavía me falta por ver la última, y la verdad es que la primera me gustó casi tanto como Oldboy (de hecho en la primera lo que es número de venganzas hay más y bestiales, pero claro, no tan basta como en Oldboy xD), aunque ésta me parece algo superior, en casi todos los aspectos, y con un final que es la leche. Oldboy es de las pocas películas en las que una pelea de 1vs1000 (justo lo que comentas del túnel) me pareció realista. Y joder, es que tiene de todo, tengo la tercera para verla, pero como las estaba viendo con un colega tendré que esperar a que vuelva del pueblo para finalizar la saga, ya os comentaré.

Los últimos que comentais sobre 'Drive' me está sorprendiendo muchísimo las críticas y resultados que está dando entre el público, yo cuando vi el trailer en el cine me pareció la típica película palomitera que te ves una tarde de domingo en el sofá cuando quieres un poquito de acción mezclada con cerveza y cuando lo vi no tenía pensado en ir a verla, pero esta y Attack the Block seguramente sean las próximas que vea.

One love.
Imagen
Imagen
BSO

Mensaje por BSO »

El trailer es la tipica magufada, han cojido las 2 persecuciones de la peli y lo han montado para que canis con seat ibiza se flipen. Drive es otra cosa.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

UvI escribió:Los últimos que comentais sobre 'Drive' me está sorprendiendo muchísimo las críticas y resultados que está dando entre el público, yo cuando vi el trailer en el cine me pareció la típica película palomitera que te ves una tarde de domingo en el sofá cuando quieres un poquito de acción mezclada con cerveza y cuando lo vi no tenía pensado en ir a verla, pero esta y Attack the Block seguramente sean las próximas que vea.
He visto el trailer un par de veces por TV y no es una muestra de lo que trata la película. Parece que han tirado por una faceta más comercial, intentando vender la peli como una especie de Transporter, y para nada. Eso sí, las dos o tres persecuciones que hay son las que mejor están filmadas, que recuerde, en mucho tiempo. Ya la primera de ellas, con la que arranca la película, plasma una huida como no se había visto antes en el cine. Y no porque sea muy pirotécnica, todo lo contrario: consigue la tensión y el suspense pisando más el freno que el acelerador.

Tengo ganas de verla otra vez. xD He estado recordando escenas y hay cosas que, estoy seguro, se apreciarán mejor en un segundo visionado.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Ser_Soy_Ser escribió:
UvI escribió:Los últimos que comentais sobre 'Drive' me está sorprendiendo muchísimo las críticas y resultados que está dando entre el público, yo cuando vi el trailer en el cine me pareció la típica película palomitera que te ves una tarde de domingo en el sofá cuando quieres un poquito de acción mezclada con cerveza y cuando lo vi no tenía pensado en ir a verla, pero esta y Attack the Block seguramente sean las próximas que vea.
He visto el trailer un par de veces por TV y no es una muestra de lo que trata la película. Parece que han tirado por una faceta más comercial, intentando vender la peli como una especie de Transporter, y para nada. Eso sí, las dos o tres persecuciones que hay son las que mejor están filmadas, que recuerde, en mucho tiempo. Ya la primera de ellas, con la que arranca la película, plasma una huida como no se había visto antes en el cine. Y no porque sea muy pirotécnica, todo lo contrario: consigue la tensión y el suspense pisando más el freno que el acelerador.

Tengo ganas de verla otra vez. xD He estado recordando escenas y hay cosas que, estoy seguro, se apreciarán mejor en un segundo visionado.
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Parece por el trailer que nos venden una nueva Transporter, y nada más lejos.
Lo bueno de esta peli es que a pesar de tener un guión simple, el modo de narrarla y la atmósfera son muy originales. Es genial de principio a fin. La escena de la máscara, de 10. Como me dijo un amigo, será una de culto dentro de unos añitos.
Imagen
KaworuDen
Sargento
Sargento

Mensaje por KaworuDen »

Para que Drive pudiera ser considerada de culto no tendria que tener valor alguno para nadie ahora mismo xD
Cuando la vi en Sitges tuve muy claro que estaba ante una de las joyas del año. Poco se puede añadir a lo que han dicho otros foreros, sin duda la atmosfera general y el buen gusto tanto del director como del montaje saltan a la vista.
Sólo podría añadir que Ryan Gosling se ha ganado a estas alturas el respeto de la crítica y que no necesita siquiera que lo premien para ello. Una joya de la corona, y para prueba su participación en los famosos cortos de The New York Times Magazine de este año:

A todo esto, el otro dia vi por primera vez The Boat That Rocked y me pareció excepcional. Para todo aquel que le entusiasmen los grandes actores de comedia britanicos y la musica de los 60.
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Yo la he visto hoy con un colega y lejos de la opinión de este que ha quedado bastante descontento, a mi me ha gustado, pero tampoco me ha parecido sobresaliente. Es una película como decís, donde creo que cuenta mas la observación del espectador cara las imágenes, reacciones y gestos de los actores en si que el propio guión, cosa que no me pasaba desde hacia tiempo con una película. Y supongo que seria por el papel del protagonista en si, pero en algunos momentos me resultaba demasiado soso (antes de que empiece toda la 'accion') y no se si ha sido solo a mi pero dejan un poco abierto su pasado sin dar respuestas totalmente claras, aunque visto lo visto (la escena del ascensor épica). La historia se va transformando poco a poco, y deja con ganas de algo mas.

También vi hace poco 'la vida de los otros' y la recomiendo totalmente. Me encanto de principio a fin con unos actores principales geniales y con una historia que podía ocurrir y sigue pudiendo ocurrir en el mundo aunque actualmente supongo que no en el caso de ideologías.

One Love.
Imagen
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

A mí es que me ponen mucho las pelis en que la narrativa no recae tanto en lo que se dice como en lo que se muestra. Y Drive está llena de eso y de detalles enfermizos que se ven en un segundo visionado.

Por ejemplo:
En la primera visita de The Driver a la casa de Irene, como con un par de cortes nos dibuja la relación que está creciendo y las inmediatas consecuencias que tendrá. Con esa escena que abarca el espejo detrás de Irene, la foto de su hijo y su marido convicto, ella al lado, y el reflejo del protagonista que crece entre ambos, como un intruso y al mismo tiempo alguien que ya está ligado al destino de quienes le rodean.
Imagen

La escena del ascensor, al final se enfoca la espalda de The Driver, creando el efecto de que el escorpión está respirando. Dando a entender lo evidente. Y al final de la misma escena, las puertas del ascensor cerrándose, confirmando esa separación definitiva que se ha creado entre ambos personajes. Gana fuerza esto sabiendo que la primera vez que vemos a Irene (o mejor dicho, que la ve El Conductor) es en ese mismo ascensor, no en la tienda como nos hace creer el director. Se ve sutilmente en los créditos iniciales: http://www.youtube.com/watch?v=LtC64YfY61A

Esa concepción de la visión del protagonista como algo bastante independiente del espectador se acentúa en un par de escenas, donde The Driver está mirando a algo fuera de plano, que nosotros como espectadores no podemos ver, hasta que él se dirige hacia ello. Me gusta esa idea de que el protagonista "conduzca" la narración, que seamos espectadores de lo que The Driver nos decide mostrar en ciertos momentos. No espectadores demiúrgicos.

El contraste que utiliza Refn entre el piso del protagonista, oscuro, nunca lo llegamos a ver, es un lugar indefinido, lo vemos trabajando con una única luz y una mesa, se insinúa una cama, poco más. En contraposición con lo bien descrita que queda la casa de Irene. Diciéndonos que The Driver está vacío, que por sí mismo no tiene nada y que depende de la chica. Esto se explota más en la fiesta de bienvenida de Standard, con la música que traspasa los muros y el montaje que cambia entre un escenario y otro.

Del pasado del protagonista se sabe poco, en la novela si que dicen más cosas. Pero poco importa, la verdad. A mí me gusta pensar en él como en una figura del western, que llega al poblado, mata a los bandidos, salva el ganado y se larga. De todos modos su personalidad queda bastante bien trazada. La peli muestra como se desenvuelve en una lucha contra su propia naturaleza de escorpión. Me parece importante que no se dedique a los robos por dinero (trabaja como mecánico cobrando mucho menos de lo que podría pedir), sino que, yo entiendo, no puede evitarlo. Es parte de su ser, encuentra en esos pequeños delitos una forma de canalizar su naturaleza destructora. Sin embargo no le gustan los criminales, no se identifica con ellos, no le quiere dar la mano al mafioso. No quiere saber nada de aquellos con los que colabora. Y cómo la aparición de Irene y su hijo no consigue cambiar nada al final. Viendo los dibujos con Benicio: “Is he a bad guy?” “Yes.” “Why is he a bad guy?” “He’s a shark.” “No sharks are good guys?”
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Para la familia, para los amigos traigo uno de los grandes clásicos olvidados de la animación. Un film que debe estar sí o sí en las estanterías de cualquier melómano y cinéfilo. Y es que de pequeño tuve la oportunidad de verla y quedé impresionado de por vida, la imagen del diablo nunca me abandonaría y mi sueño en aquel entonces sería ser director de orquesta, no lo logré, pero siempre estaba con un palo jugando a ser director de orquesta. Un ejemplo de quién era Walt Disney y su verdadera naturaleza a la hora de conseguir este tipo de experimentos que suponen todo un logro por su parte. Al menos teniendo en cuenta que nos encontramos ante una compañía que acababa de estrenar Blancanieves y era el summún de la animación de la época.

Fantasía

Dirección James Algar, Samuel Armstrong, Ford Beebe, Norman Ferguson, Jim Handley, T. Hee ,Wilfred, Jackson, Hamilton Luske, Bill Roberts
Dirección artística Ken Anderson y otros.
Producción Walt Disney, Ben Sharpsteen
Guion Lee Blair, Elmer Plummer, Phil Dike y otros 20
Música Stephen Csillag
Sonido William E. Garity, J.N.A. Hawkins, C.O. Slyfield
Fotografía James Wong Howe (sin créditos)
Maxwell Morgan (sin créditos)
Montaje John Carnochan (1990)
Efectos especiales Dan MacManus, Joshua Meador, Gail Papineau, Leonard Pickley, Miles E. Pike, John F., Reed, Nigel De Brulier, Abra Grupp
Protagonistas Leopold Stokowski (Director)
Deems Taylor (Narrador)
Julietta Novis (Solista Ave Maria)
Walt Disney (Mickey Mouse)
James McDonald (Percusionista)
Paul J. Smith (Violinista)

Puntos fuertes
-Su originalidad en cuanto a idea principal como en las escenas relatadas, la película nos trasborda a una comunión total entre imagen animada y música.
-Una música clásica que acompaña a la perfección durante toda la película. Junto a la banda sonora el sonido que hace de este film una peculiar obra maestra de época de guerra (1940)
-La capacidad de ver el lado más sombrío y mistérico de Disney, pocos film de la compañía logran dejar el sabor tan macabro de algunas escenas, sin necesidad de lanzar salpicaduras de sangre por todos lados se manifiesta no solo una atmósfera oscura, sino que además se le imprime un carácter personal a esta obra que la convierte en un diamante lejos de los arquetipos baratos y comerciales que han hecho famoso a Disney.
-Francamente prefiero que la veais porque merece la pena.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado