Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Kuby37 »

No sé si este es el tema más adecuado, pero no veo oportuno crear un tema nuevo con un fin tan difícil de explotar. ¿Alguien sabe si las diez novelas de Durarara! están traducidas a castellano? ¿Y a inglés? ¿Y como podría conseguirlas?
Imagen
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

Ahora mismo estoy leyendo dos:

El sicario de los idus, Es un libro interesante bajo mi punto de vista, es el típico libro de policías, pero con un toque especial xd, se desarrolla durante el dominio romano de hispania (actual península ibérica), concretamente en la ciudad de Tarraco, aparte de la intriga y de que a pesar de ir terminando el libro aún no tienes muy claro el culpable, casi acusarías a alguno, pero de pronto surge alguien con algo nuevo y te descoloca.

Hasta aquí nada que haga esta obra digna de mención, pero en realidad lo que me ha enamorado del libro es la minuciosidad y la calidad de descripción del ambiente y la sociedad romana de la época, así como su cultura y sus ritos, quizá sea yo pero hace mucho que no veía un trabajo tan bueno como este.

El otro libro que estoy leyendo es más bien técnico y puede que no le interese a mucha gente, se titula "La danza de las moléculas" y versa sobre la nanotecnología y alguno de sus avances

También recomiendo camino de Miguel Delibes, es una gran obra, pero no esperéis emoción, pues no la tiene, es un libro que refleja una panorámica de la vida en el campo, en esos pequeños pueblos de antaño.

En el ámbito de la ciencia ficción, me encanto La trilogía que se compone de marte rojo, marte azul y marte verde, narra una supuesta colonización de Marte en un futuro muy próximo y narra la expansión y terraformación de este planeta y más tarde de algunos otros astros (se multiplican y no solo usan planetas), a demás muestra muchas formas de pensamientos, algunas de ellas nuevas por completo y que no nos vendría mal aplicar, también recorre de manera muy hábil e imaginativa, los avances que parecen próximos de la ciencia actual, y de muchas otras disciplinas, derecho, política, psicología (si se que es una ciencia, pero tiene un papel tal en el libro que merece ir aparte), y realiza un gran análisis de la condición humana, así como temas acuciantes como la superpoblación el corporativismo, la inmoralidad y muchos otrso,
lo recomiendo encarecidamente
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

dser escribió:También recomiendo camino de Miguel Delibes, es una gran obra, pero no esperéis emoción, pues no la tiene, es un libro que refleja una panorámica de la vida en el campo, en esos pequeños pueblos de antaño.
Uff, yo de Delibes he leído solo El hereje, y a mí, personalmente, me aburrió muchísimo. Quizá fuera porque tenía 15 años y lo leía por obligación, pero la lectura no me parecía nada fluida. Era demasiado rimbombante y cansina.

Por cierto, me apunto la trilogía de Marte que has comentado. A mí no me va mucho la ciencia ficción, pero la pones muy bien, toca muchos palos y parece realmente interesante.
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

Mitsui escribió:
dser escribió:También recomiendo camino de Miguel Delibes, es una gran obra, pero no esperéis emoción, pues no la tiene, es un libro que refleja una panorámica de la vida en el campo, en esos pequeños pueblos de antaño.
Uff, yo de Delibes he leído solo El hereje, y a mí, personalmente, me aburrió muchísimo. Quizá fuera porque tenía 15 años y lo leía por obligación, pero la lectura no me parecía nada fluida. Era demasiado rimbombante y cansina.

Por cierto, me apunto la trilogía de Marte que has comentado. A mí no me va mucho la ciencia ficción, pero la pones muy bien, toca muchos palos y parece realmente interesante.
j

Yo me lei 5 horas con mario, tambien de delibes , y me resulto infumable, imagino que depende de la obra o el gusto de cada uno, quiza la edad tambien influya, 5 horas me lo lei con 14 años, obligado tambien, Camino me lo he leido con 19 y voluntariamente, asi que quien sabe.

En cuanto a lo de la triologia, es mi opinion personal, no me responsabilizo de desilusiones, quiza ma mi me gusto por deque estudio ingenieria, y hablan bastante de ello.

Por cierto perdon por la ortografia, ahora estoy con el movil y no puedo poner tildes.
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Primera vez que comento aqui, me acabo de terminar este libro:
Cuentos de Terror - H.P. Lovecraft
Spoiler: Mostrar
Imagen
Segun tengo entendido este libro no es oficial, si no un rejunte de varias historias cortas del autor, entre ellas:
DAGÓN
EN LA CRIPTA
DEL MÁS ALLÁ
LA SOMBRA SOBRE INSMOUTH
LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE SARNATH
Y otra mas que no me acuerdo.
Por no decir que algunas están vinculadas.

Bien, sobre el libro, lo único que puedo decir es que no me gusto nada.
Puede que sea yo, pero su forma de narrar se me hacia jodidamente pesada, sin exagerar estaba 2 paginas enteras para describir una persona o lugar, los hechos que ocurrían en cada capitulo se podían resumir en solo 3 paginas.
Segundo, el libro no me causo miedo alguno, esperaba mas para el "Rey del terror cósmico".
Y por ultimo, en ninguna de las historias, se ataron cabos algunos. Algo así como que pasa por pasar.

Pero claro, este es mi primer libro de Lovcraft que he logrado tener a mano, así que no podría opinar sobre el autor en general, yo solo me he basado en lo que he leído en ese libro.
Alguien que haya leído Lovecraft, ¿puede decirme si tiene libros mejores? Porque este libro me ha decepcionado.
Imagen
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

PokeBaal escribió:Primera vez que comento aqui, me acabo de terminar este libro:
Cuentos de Terror - H.P. Lovecraft
Spoiler: Mostrar
Imagen
Segun tengo entendido este libro no es oficial, si no un rejunte de varias historias cortas del autor, entre ellas:
DAGÓN
EN LA CRIPTA
DEL MÁS ALLÁ
LA SOMBRA SOBRE INSMOUTH
LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE SARNATH
Y otra mas que no me acuerdo.
Por no decir que algunas están vinculadas.

Bien, sobre el libro, lo único que puedo decir es que no me gusto nada.
Puede que sea yo, pero su forma de narrar se me hacia jodidamente pesada, sin exagerar estaba 2 paginas enteras para describir una persona o lugar, los hechos que ocurrían en cada capitulo se podían resumir en solo 3 paginas.
Segundo, el libro no me causo miedo alguno, esperaba mas para el "Rey del terror cósmico".
Y por ultimo, en ninguna de las historias, se ataron cabos algunos. Algo así como que pasa por pasar.

Pero claro, este es mi primer libro de Lovcraft que he logrado tener a mano, así que no podría opinar sobre el autor en general, yo solo me he basado en lo que he leído en ese libro.
Alguien que haya leído Lovecraft, ¿puede decirme si tiene libros mejores? Porque este libro me ha decepcionado.
Que raro, no pensé que a alguien mas lo haya decepcionado Lovecraft :lol: . Yo leí "La sombra sobre Innsmouth". Que decir, me terminé el cuento únicamente por respeto al autor, pero me impresionó lo tedioso que puede llegar a ser un libro. Es como tú dices, 2 o 3 paginas para contar un hecho muy simple, recuerdo que por lo menos 4 o 5 paginas fueron malgastadas en decir que el protagonista tenía miedo por que alguien entró en su habitacion.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Ayer terminé Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño y... no sé, no sé qué decir, pero me pareció un libro escrito especialmente para mí. ¿Por qué no se considera todavía un clásico? Todos vosotros deberíais estarlo leyendo ahora mismo en lugar de perder el tiempo leyendo como yo intento comentarlo.

Ahora estoy con una antología de Leopoldo María Panero, pero no puedo esperar a ponerle la mano encima a 2666.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

La obra literaria de Bolaño está siendo muy reivindicada estos últimos años y no me extrañaría que llegara a considerarse fundamental dentro de poco. Sobre todo por llenar el hueco generacional que se dio en los 80 y 90.

Dicho esto, a mi no me gustó tanto como esperaba. La segunda parte (la de Los detectives salvajes) la encontré algo pesada en conjunto, pese a que tiene, para mí, los mejores capítulos de toda la novela. También es que la vida bohemia literaria se me hace algo irritante, me pasó igual con Rayuela, y los amigos Arturo Belano y Ulises Lima son un tanto cargantes por momentos.
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Estoy leyendo unas cuantas a la vez pero pongo los más interesantes:

Psicoanálisis de los cuentos de hadas : Bruno Bettelheim

El ojo de Shiva, el sueño de Mahoma, Simbad... y los números: Antonio J.Durán.

Si alguien quiere que le recomiende un libro (me tendrá que decir sus gustos, claro está) yo encantado (y también viceversa, me gustan los que traten sobre historia, filosofía, vamos cualquier rama de la ciencia y novelas de todo tipo).
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

¿Alguien está leyendo El invierno del mundo, de Ken Follet? A mí y a mi padre nos gusta mucho el autor, pero el precio del libro es un palo, xD Si alguien comenta que está bien, o que mantiene el nivel de La caída de los gigantes, igual me animo, xD
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Voy leyendo Mil Soles Esplendidos. Autor: Khaled Hosseini

¿De qué va?

La historia totalmente triste, cruda y magnifica del medio oriente. La vida de Mariam una persona desde sus primeros años de vida amando a un padre que termina por ser un desgraciado que reniega a su hija por ser bastarda y que termina casada con alguien 40 años mayor que al comienzo parece que ha de tratar bien, pero a medida del paso del tiempo al no poder esta dar hijos, recibe el peor trato que puede recibir un ser humano por ser infertil de un tipo asqueroso, que ni siquiera se preocupa de hablar con ella, teniendo a la chica prisionera de una vida bajo una vida injusta y cruel.

En eso voy, estoy muy enganchada pero a la vez temo al final, no quiero que la protagonista muera pero lo veo venir a cada minuto :gota: a ver si alguien de aquí se anima a leerlo para que podamos comentarlo :wink:
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Ahora mismo por el colegio debo leer Martin Rivas de Alberto Blest Gana (o era Blest Pierde?).
Que decir, si no fuera por que mi profesor de historia es un puto amo en la materia, no entendería ni "pio" del libro. Con la Sociedad de la Igualdad, los Liberales, los Pipiolos, los Conservadores, y un largo etc de cosas políticas que no podría entender de no ser por la razon ya dicha.
El libro en si se "divide" en la parte aristocrática, y la parte romántica (no al romanticismo, sino al amor y esas cosas), en donde la primera me aburre un poco y la segunda es MUY sufrida, lo cual hace que cada vez quiera leer mas.
En general me ha gustado el libro (llevo mas o menos la mitad de éste), pero, ahora, únicamente quiero seguir leyendo para saber si Martin se queda con su amor sin esperanza, Leonor.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

¿Alguien de aquí ha leído La Iliada y La Odisea? Estoy pensando en abordarlos pero no estoy seguro. ¿Son pesados de leer? ¿Qué os han parecido?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

The Buddha escribió:¿Alguien de aquí ha leído La Iliada y La Odisea? Estoy pensando en abordarlos pero no estoy seguro. ¿Son pesados de leer? ¿Qué os han parecido?
Es pesadisimo y con un argumento complejo, y mas si no tienes ni idea de mitología griega, por lo menos para mi. Aun así es considerada una obra maestra.
Y no es raro que necesites un diccionario para guiarte con algunas palabras...
Imagen
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Pues yo me acabo de leer la biografía de Mahoma y la verdad, explica de maravilla como surgió el islam y los pocos milagros que este hizo, es un poco exagerado y tal, pero fue un bun libro.

Ahora me estoy leyendo Marina de Carlos Ruiz Zafón, siendo un fanático del misterio, este libro me encanta, si alguien ha visto o leído algún libro de este autor sabe de lo que hablo, también me he leído de este autor Luces de Septiembre (el mejor hasta ahora) y El Príncipe de la Niebla.
Bueno por ahora no he avanzado mucho leyéndolo, pero os aseguro que es gran libro, mientras lo lees vas metiéndote la intriga en el cuerpo y cada vez interesa más.

Os recomiendo que os leáis alguno, son buenos libros.
Imagen
Responder