...
Bartolomeo ha visto a Robin y a Ussop y como si nada??? Vamos que solo es fan de Zoro y de Lufy XDDD

Pues yo estoy con Okama, totalmente. Estos días por la guerra todos hemos repasado más o menos la saga de Arabasta. ¡Los combates eran largos! Y no sólo largos sino que encadenaban varios movimientos. Aquellos, los largos, fueron los combates que enamoraron. Cuando Luffy gira, pone el pie encima del garfio, lo empuja y rompe la punta... Siempre me ha encantado ese detalle.jal90 escribió:Ya...Okama Nodnol Kure escribió:Espera... ¡SI! COJONES. ¡¿¿Qué sentido hubiera tenido en Dragon Ball ver a Goku atravesar a Piccolo Daimao sin toda la pelea anterior??!jal90 escribió: Seguro. Porque el hecho de que Usopp esté medio muerto e incapaz de vocalizar y que por ello la gente se crea que es un mesías (gente que, por cierto, no ha visto la pelea en la mayoría de casos, y quienes la han visto, los enanos, se creerían cualquier cosa aunque hayan visto lo contrario con sus propios ojos), en una escena cómica y absurda, tendría algún impacto extra por haber visto a Usopp sufrir durante medio capítulo los golpes que le han dejado medio muerto y... espera, no.
Es lo que se llama NARRAR. Puedes poner la primera y la última viñeta del combate, y se entenderá. Explica lo que pasaba, y EMOCIONARÁ. Oda solía ser un maestro en hacer peleas DIVERTIDAS, EMOCIONANTES, que realmente mostraban cosas de los personajes, podríamos haber profundizado en Trebol como villano a través de verle luchar. Porque es precisamente en las luchas donde en un shonen de peleas SE PROFUNDIZA en los personajes. Es su característica principal.
...y One Piece es un shonen de peleas en el que las peleas DE SIEMPRE se han mostrado esquemáticas, con pocos ataques, poca acción real y muchos intervalos; en el que la mayor parte del calado de los personajes se logra mediante flashbacks y poniendo en situación. Evidentemente que las peleas son un elemento muy importante para desarrollarles pero no es el único y Usopp en esta saga ha experimentado un cambio que yo calificaría de relevante antes de ponerse a pelear.
Por otro lado, ya que me estás hablando de narrar, entonces no me pongas el ejemplo de la escena de Usopp mesías porque ahí Oda ha hecho algo coherente con lo que el resto de personajes perciben. Nadie ha visto la pelea excepto los enanos y Robin, Robin no dirá nada y los enanos se creerán lo que Usopp les diga, por tanto el misterio de su intervención, que no es tal porque sabemos un detalle que el resto de los que se encuentran en la fábrica no conoce, lo cual es suficiente para hacer que la perspectiva cómica de la escena funcione, está bien traído en su contexto.
¿Se puede acusar a Oda de esquematizar y economizar medios? Sin duda, y yo me sumo encantado a la queja. Lo que no veo es el ejemplo de esta escena.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.