RAW 745: "Torikago"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: RAW 745: "Torikago"

Mensaje por shira »

Pero pero pero....

Imagen

...

Bartolomeo ha visto a Robin y a Ussop y como si nada??? Vamos que solo es fan de Zoro y de Lufy XDDD
urian
Recluta Privado de Primera

Mensaje por urian »

Doflamingo ha cometido un error fatal... ¿de verdad cree que Fujitora y el resto de la marina van a dejar que los civiles reciban daño en esta enorme locura? ¿De verdad cree DoFlamingo que va a poder hacer chantaje sobre aquellos a quien él ha esclavizado durante años? Más bien lo que ha hecho es abrir el camino a que Luffy le destrone y es el mejor movimiento que puede hacer la marina, dejar que los Mugiwara derroquen a DoFlamingo (al fin y al cabo su fama como derrocadores de Shichibukais les precede) y luego terminado todo encargarse de capturarlos ya que es el motivo por el cual Fujitora esta realmente en la isla dado que Sakazuki lo envía a Dressrosa para ello.

Es más, a mi no me sorprendería que todos o casi todos los mugiwara en la isla fuesen capturados por la Marina.
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

Gran capítulo salvo lo último ¿otro juego al estilo de Enel? suena repetitivo, pero bueno habra que ver.
Destaco los tortazos de Doflamingo a Luffy, parece que por fin tenemos un nuevo rival difícil para sombrero de paja.
Dios Supremo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Dios Supremo »

Parece que el clon de DD se convirtio en la jaula de pajaros,imagino que no le servira para usarlo en las peleas otra ves.
El capitulo estuvo bueno, me ha gustado el tatequieto que le han puesto a luffy.
El Dolor De Mis Nakamas Es Mi Dolor.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

jal90 escribió:
Okama Nodnol Kure escribió:
jal90 escribió: Seguro. Porque el hecho de que Usopp esté medio muerto e incapaz de vocalizar y que por ello la gente se crea que es un mesías (gente que, por cierto, no ha visto la pelea en la mayoría de casos, y quienes la han visto, los enanos, se creerían cualquier cosa aunque hayan visto lo contrario con sus propios ojos), en una escena cómica y absurda, tendría algún impacto extra por haber visto a Usopp sufrir durante medio capítulo los golpes que le han dejado medio muerto y... espera, no.
Espera... ¡SI! COJONES. ¡¿¿Qué sentido hubiera tenido en Dragon Ball ver a Goku atravesar a Piccolo Daimao sin toda la pelea anterior??!

Es lo que se llama NARRAR. Puedes poner la primera y la última viñeta del combate, y se entenderá. Explica lo que pasaba, y EMOCIONARÁ. Oda solía ser un maestro en hacer peleas DIVERTIDAS, EMOCIONANTES, que realmente mostraban cosas de los personajes, podríamos haber profundizado en Trebol como villano a través de verle luchar. Porque es precisamente en las luchas donde en un shonen de peleas SE PROFUNDIZA en los personajes. Es su característica principal.
Ya...

...y One Piece es un shonen de peleas en el que las peleas DE SIEMPRE se han mostrado esquemáticas, con pocos ataques, poca acción real y muchos intervalos; en el que la mayor parte del calado de los personajes se logra mediante flashbacks y poniendo en situación. Evidentemente que las peleas son un elemento muy importante para desarrollarles pero no es el único y Usopp en esta saga ha experimentado un cambio que yo calificaría de relevante antes de ponerse a pelear.

Por otro lado, ya que me estás hablando de narrar, entonces no me pongas el ejemplo de la escena de Usopp mesías porque ahí Oda ha hecho algo coherente con lo que el resto de personajes perciben. Nadie ha visto la pelea excepto los enanos y Robin, Robin no dirá nada y los enanos se creerán lo que Usopp les diga, por tanto el misterio de su intervención, que no es tal porque sabemos un detalle que el resto de los que se encuentran en la fábrica no conoce, lo cual es suficiente para hacer que la perspectiva cómica de la escena funcione, está bien traído en su contexto.

¿Se puede acusar a Oda de esquematizar y economizar medios? Sin duda, y yo me sumo encantado a la queja. Lo que no veo es el ejemplo de esta escena.
Pues yo estoy con Okama, totalmente. Estos días por la guerra todos hemos repasado más o menos la saga de Arabasta. ¡Los combates eran largos! Y no sólo largos sino que encadenaban varios movimientos. Aquellos, los largos, fueron los combates que enamoraron. Cuando Luffy gira, pone el pie encima del garfio, lo empuja y rompe la punta... Siempre me ha encantado ese detalle.

Aquellos combates podemos decir que los vimos, sin escenas elípticas ni otros recursos indeseables, pero los combates de ahora... ¿Cuántos combates hemos visto enteros? Tiene razón Okama en que son spoilers del combate, un mero resumen.

A mí esto me repatea por partida doble.

Primero porque desde el principio marcaba la diferencia One Piece, en mi opinión, de Dragon Ball y otras series donde los combates eran un sinsentido total, con técnicas extrañas sacadas de la manga sin avisar y movimientos súper rápidos y súper fuertes que ni se veían. Los de One Piece eran más seguibles y disfrutables, los movimientos se encadenaban mejor y con más variedad y lógica, y las técnicas tenían una base en el argumento más sólida siguiendo la coherencia interna de la serie.

Desde hace algunas sagas Oda opta por combates cortos, un simple intercambio de poderes y fuera. O peor, por combates largos con largos intervalos elípticos.

Y ahí cae el segundo motivo por el que me repatea. Se supone que dos personajes están librando una espectacular batalla y tú, como lector de un shonen, quieres verlo, pero NO, te esperas a dentro de dos capítulos, con ganas de ver el combate, pero SORPRESA el combate ya va por la mitad o están haciendo la pausa para el bocadillo después de hostiarse épicamente sin que pudieras verlo. Entonces piensas que al menos lo verás acabar, pero NO, pasamos a otro lugar de la isla donde otro personaje está haciendo cosas de las cuales sólo verás un cacho porque hay que ir a otro lugar de la isla a ver otro combate épico que SORPRESA ya ha terminado.

Eso me tortura. Oda se ha puesto muy calientap***as últimamente y se está perdiendo uno de los puntos fuertes de la serie, como shonen que es. Vale que Oda quiera acelerar el ritmo pero, ¿porqué tiene que quitar viñetas de los combates? No sé vosotros pero yo prefiero que One Piece dure el doble y se muestren los puñeteros combates que tragarme tres combates elípticos por semana.

Y el caso de Usopp yo lo meto dentro del saco. Sí, queda gracioso igual, pero habría molado el doble si Usopp y Robin hubieran dado más guerra. La situación era ideal para que se desarrollara un combate doble cojonudo. Yo llevaba semanas imaginándomelo y luego sorpresón, ni Robin ni Usopp hicieron gran cosa. Al final el combate podría haber acabado de la misma manera, con Robin transformada y Usopp agonizando, y Sugar se podría haber asustado de la misma manera (aunque yo hubiera preferido que a base de cooperar y de esquivar a Trébol hubieran llegado hasta Sugar y Usopp disparara el Tatababasco acertando en la boca desde lejos). La escena final del mesías seguiría siendo épica pero con el añadido de haber disfrutado de un combate épico en su totalidad, ambos personajes se lo merecían, pero NO.
Imagen
SESGO

Mensaje por SESGO »

One Piece dura el doble, Oda no disfruta nunca su vida, pierde casi todos su lectores, todo porque algunos están obligados a ver cada detalle de cada pelea, poco sólidos son esos argumentos.
Koala Z

Mensaje por Koala Z »

A diferencia de la gran mayoría debo decir que el capítulo no me ha encandilado especialmente...nos pasamos cerca de 2 meses (quizás más) para que Luffy y Zoro lleguen al palacio donde está Dofla... no sé cuanto tiempo para que Usopp, Robin y, ahora, Sabo, Barto, Koala lleguen donde está la fábrica de Smile (y las armas). De golpe y porrazo blufff... en un capítulo todos a bajo del todo, la fábrica, el palacio y Dofla arriba la montaña e imagino que tocará ir de nuevo a por ellos. ¿dos meses más? si es así espero que sean dos buenos meses :lol: y no hayan princesas lloronas por medio nuevamente.

por lo que respecta a la jaula de pájaros y Dofla... me encanta el personaje en todas sus facetas pero creo que esta vez la ha fastidiado. Seguramente el tiempo me tape la boca, o quizás no, pero a priori, enfrentarse a los mugis, a los piratas, a la marina, a un almirante, a los revolucionarios... en fin, me parece muy arriesgado o pretencioso quererlos cerrar todos en la isla, "marionetar" a soldados o ciudadanos y salirse de rositas... no lo acabo de ver muy claro.
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

El final de este capítulo se parece mucho al momento álgido de Joker en El caballero oscuro. La elección de matar o ser asesinado.
Yo lo que no entiendo de esto es el motivo por el que lo hace, vale muy bien, que ahora han descubierto todo lo que paso. ¿Pero si es tan fuerte por qué no cargarse el mismo a Mugiwara y el resto en el palacio? Y mas si es con la ayuda de Pica. No lo entiendo. Podía haber hecho lo mismo, pero despues de haberse cargado a Luffy y Kyros. Es más, ahora ha perdido a Law de vista. Pues vaya jugada le ha salido...

Por cierto, ¿Zoro sigue en el palacio? ¿O donde estaba cuando salio en el manga? Que yo esto con esto de las localizaciones me pierdo mucho.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Abr 23, 2014 2:37 pm, editado 1 vez en total.
BlackLeg

Mensaje por BlackLeg »

con el spoiler tremendo del domingo, el capitulo ha parecido muy corto hoy...
no me ha gustado mucho el cap, bueno al menos tenemos ya la situacion lista y todos los personajes dispuestos a liarla y con esto se avecinan muchos VS espero que ya la prooooxima semana empiesen a armarse los 1 contra 1 aunque viendo tanto personaje en contra de DD su tripulacion se hace poca. del Sunny nada volveremos a verlos cuando todo esto haya terminado, y pensando un poco para que los queremos si tenemos a hack(chopper) Koala (nami) y Sabo(sanji) :lol:
To Find The All Blue!

Imagen
Lacsas
Cabo
Cabo

Mensaje por Lacsas »

Doflamingo, cada vez más corto. En esta saga se está coronando.

Mejor villano de OP: jaja.
Imagen
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Bueno, al menos se ha confirmado lo que se sospechaba. Ya no podemos leer "birdcage" en ningún sitio sin pensar en ésta. Algunos personajes han sido soltados en viñetas, casi que hoy nos fijaríamos más en la rosa de Cavendish.
Baby 5 se ha asustado con la orgía de Doflas, xD, pero entre tanta viñeta o tanto grito alertando a Kyros parece como si hubiera podido tener más tiempo a reaccionar. Ya leí que nomeacuerdoquién comparaba ese ataque con el de Kaku. Hay una diferencia de velocidad enorme, y de poder, por si a ALGUIEN se le ocurre endiosar a la jirafita.
No sé, de transición pura y dura. Dagama ya planea algo, ha puesto cara de ello. Será un cazarrecompensas o seguirá con su "guerra" a Doflamingo? Parece que los tipos del coliseo se han quedado solos y quizá solamente el mismo Usopp pueda convencerles con su presencia. Y la tragedia no estaría completa sin Hakuba suelto, pero ya veremos.
Lo de las peleas? Sigue jodiendo pero qué podría pasar ahora? Al menos tuvimos el bloque B, pero la segunda mitad de Dressrosa ha sido muy... Justificación y detalles importantes en cuentagotas.
Y muchas páginas andan llenas de fanarts de Sabo y Koala...
Y el cumplimiento de personalidad Joker.
Por otro lado, ya os pasáis los que os metéis con Redon. Él ha escogido hacer esto, puede dejarlo cuando quiera y no debe explicaciones a nadie de si le gusta o no. Pesados.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Y entre todo esto, sin noticias del Thousand Sunny... Alguna sorpresa tiene preparado Oda, porque se me hace un tanto rara con la banda dividida.
ANUNCIESE AQUÍ.
Masterbolt

Mensaje por Masterbolt »

Un capítulo más en el que comprobar que Doflamingo es un auténtico sádico. Sin duda alguna hasta la fecha nos encontramos con el enemigo más complejo de la serie y para mí, mi favorito. Me encantan los “malos” inteligentes, mucho más que los malos con poder y si ya tienes los dos… ni te cuento.

Doflamingo no han construido su reino solo en base a mentiras, también ha pensado en el día en el que todo podía irse al garete, sí seguramente no pensara que ese día llegara, pero había tomado medidas al respecto. A diferencia de la mayoría de los enemigos que daban por segura su victoria. Doflamingo no ha subestimado a Luffy.

La fabrica de smile, está hecha de Karioseki. Es indestructible, así que haber como lo hacen. En principio tiene el punto débil del techo (por dónde ha entrado Diamante). Pero a unas malas, tiene a Pika así que tampoco es para tanto.

El muñeco como salvaguarda, del cual nadie sabía nada. ¿Será el único muñeco? Esta claro que Doflamingo tiene que tener un límite en su contror. ¿Y como puede controlar a tanta gente? ¿Es un poder de la fruta? Yo creo que es el Haki del conquistador y aquellos con un fuerte Haki no puedan ser controlados (sino su poder no tendría límites). Aunque Luffy se libre de su control las va a pasar canutas luchando contra dos (o más) Doflamingos. La goma no le vale contra los cortes, y tampoco le valdrá para resistir los puñetazos porque estos van con haki. Y muy amo el shikibukai con su frase de “Te voy a enseñar a cortar una cabeza”.

¿Y si todo termina de ir mal? La jaula de pájaros y a chuparla. Nadie puede salir de la isla. Ahora la gente tendrá que decidir. Luchar con Doflamingo (que con Pika de por medio es imposible) o matar a aquellos que diga Doflamingo (los cuales serán los Sombrero de Paja, la marina, Law…).

Todo esto deja varias preguntas muy interesantes al aire. ¿Qué hará ahora Fujitora? Con su poder podría contrarrestar a Pika ¿Qué harán todos los que fueron salvados por Ussop? ¿Seguirán leales al “mesías”? ¿O valorarán más sus vidas? Sería una pena que después de lo que ha hecho Ussop todo se quede en nada, probablemente haya enfrentamientos entre los salvados. ¿Harán algo más los revolucionarios? ¿O solo estarán disponibles Sabo, Koala y Hack? ¿Y qué será de Burguess?
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

Me imagino que Law salió vencedor de una pelea de estas en el pasado.
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Descartado que la princesa Tontatta esté en los pisos superiores de la torre, porque se los ha cargado Mingo xD

Me gusta el capítulo, a ver si Zoro pilla a Pica por banda y Luffy y Kyros a Mingo. Sigo esperando el Robin VS Trebol.
Imagen
Responder