Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por Crikrien »

Cada día me doy cuenta que hay dos tipos de jugadores.

-Los gilipollas que tenemos una consola de sobremesa.
-Los que tienen todo en PC.

Los nintenderos que se compren esta basura están rozando el nivel que alcanzamos much@s cuando nos compramos FF XIII-2, el nivel de estafa y subnormalidad es similar.

Gracias Bill Gates por destruir la industria del videojuego para que compremos cualquier basura a cualquier precio, aprovechándote de la ingenuidad de tus consumidor@s, acostumbrad@s a precio/calidad alto.

Edit: Online de pago... xDDDDD Pagas por la consola, pagas por el juego, pagas por los dlcs, y pagas el puto online, y pagas por tu internet, en PC pagas tu internet, te compras una nueva tarjeta gráfica y tiras durante dos generacionesxDDD; Y ahora saldrán los típicos: "Yo me gasto con mi dinero lo que quiera." Y yo le diré: "Gracias imbécil, por tu culpa tenemos que pagar tod@s"

La gente no aprende de Evolve? Una mierda de la que no pagas te la dan gratis al final. xDDD
Última edición por Crikrien el Vie Ene 13, 2017 2:46 pm, editado 4 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

La competencia de Switch no es PS4, es Wii U. Y encima Switch empieza perdiendo.

P.D.- Con un poco de suerte alguno descubre que existen cosas como los aranceles y los impuestos, y con un poquito más descubre cómo funcionan y todo.

P.D.2- En marzo Youtube lo va a petar con vídeos de gente intentando meter un enchufe usano en una clavija yuropea.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo tengo curiosidad por ver la comodidad de los mandos. Por muchos vídeos que vea no puedo juzgarlos hasta que los tenga en mis manos.

El precio es una salvajada. Por 250 me la pillaba seguro, por 300 quizás no de salida pero acabaría cayendo más pronto que tarde. Por 330 muy guapos tienen que estar los Mario Kart y Splatoon para pillarme algún pack cuando salgan.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Entre los injustos 30€ de propina, lo caros que son algunos accesorios y el poco convincente online de pago... A este paso quizás hasta aumentan las ventas de Wii U XDDD

En mi opinión Switch ha perdido más de lo que ha ganado tras desvelarse su pastel
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

redon escribió:Yo no acabo de entender la obsesión que tenéis algunos con comparar Switch con PS4/Xbox One cuando Nintendo ha dejado clarísimo desde el primer día que ese no es su objetivo.

Si nos ponemos a comparar, podemos comparar los precios de salida y catálogo de todas (comparar con 3 años de ventaja, a mi no me parece justo). O los accesorios/complementos que han sacado con dudoso éxito (Kinect o PS VR). ¿Acaso PS4/Xbox One tuvieron en su primer año algún juego del nivel técnico y/o de espectación de los Zelda o Mario mostrados? Que yo recuerde, ninguno. Podemos mirar los juegos más vendidos en ese periodo, el 90% son multiplaforma o ports (Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Grand Theft Auto V, Minecraft, Watch Dogs...).

Si Nintendo sacase ahora mismo una consola al nivel técnico de PS4 Pro o Scorpio (PC también si queréis), no podría meterse a luchar con ellas ni de broma. No podrían igualarlas en precio porque no dan para tanto y dividir un mismo mercado en 3-4 máquinas que ofrecen casi lo mismo, sería absurdo. Nintendo debe tomar otro camino y creo que es lo que están intentando hacer.
Switch es un sistema de entretenimiento del mismo tipo que PS4 y ONE y, por tanto, compite con ellos, lo quiera o no. No esconden que sea una videoconsola doméstica, es más, es que la venden como eso: "Nintendo Switch - la consola doméstica que va contigo" dice el vídeo de presentación en You Tube.

Entiendo la comparación entre los catálogos de lanzamiento, pero la de precios es un tanto absurda.
PS4 y ONE dieron inicio a toda una generación de consolas y los estudios empezaban a testar esa nueva tecnología (lo cuál no justifica que salieran a la ventas sin apenas novedades) mientras que Switch sale en medio de otra y su apartado técnico hace tiempo que fue superado. Si a Nintendo se le pide más es por esto último, debe ofrecer los suficientes alicientes para elegirla por delante de consolas con un catálogo consolidado.
La tecnología de PS4 tuvo un precio, con muchos matices, de mercado, que se ha reducido considerablemente. Switch ofrece una tecnología desfasada en todos los aspectos a un precio considerable al igual que ocurrió con WiiU y 3DS (y te lo dice un embajador de 3DS xD).

¿Qué Nintendo no podría competir en potencia con Sony y Microsoft? Seguramente, pero si su objetivo es ser una empresa fabricante de videoconsolas domésticas tiene que hacerlo, es lo que demanda el mercado. La experiencia de WiiU lo evidencia, una consola doméstica no puede funcionar de forma autárquica, ni siquiera una de Nintendo.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Menudo déjà vu de lo sucedido con Gamecube y Wii, revender exactamente lo mismo en base a extras inútiles, así es como arregla Nintendo sus fracasos. A pagar unos 300 euros de nada por jugar a una expansión del Mario Kart actual, más lo que cueste el online, la lacra que ha llegado para quedarse esta generación.

Tengo una puntería infalible, esta generación aposté por el PC.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Aunque no entro aqui,pienso que realmente es mejor tener un PC potente que permite emular juegos,de varias consolas que gastar 300 euro en una consola. No digo que Switch es mala sino que PC tiene mejores opciones.
Última edición por Mr Redfield el Vie Ene 13, 2017 7:00 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

A mi parecer por lo mostrado hasta ahora lo único interesante de la consola puede ser su vertiente portátil en un futuro pero a ese precio no lo pago ni de broma. Me quedo a la espera de que anuncien IPs de portátil en este híbrido, aunque preferiría una portátil convencional porque la parte sobremesa me interesa más bien poco.

Aún así me da rabia perderme ese Zelda, igual que los de Wii, pero un juego no me va a vender una consola y menos una que me parece más decepcionante que su competencia.

oscario escribió:Entre los injustos 30€ de propina, lo caros que son algunos accesorios y el poco convincente online de pago... A este paso quizás hasta aumentan las ventas de Wii U XDDD
Igual ese es el plan de Nintendo. XDD
Xenogearsifm escribió:Menudo déjà vu de lo sucedido con Gamecube y Wii, revender exactamente lo mismo en base a extras inútiles, así es como arregla Nintendo sus fracasos. A pagar unos 300 euros de nada por jugar a una expansión del Mario Kart actual, más lo que cueste el online, la lacra que ha llegado para quedarse esta generación.

Tengo una puntería infalible, esta generación aposté por el PC.
Lo mismo aquí. Me alegra muchísimo haberme quedado en PC y cada día más contento.
Imagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

En lo referente al almacenamiento... ¿en serio comparáis? El Destiny ahora mismo ocupa unos 60 GB, el COD, 80GB. De toda la vida, y por el formato parece que seguirán así, las consolas de nintendo han tenido el almacenamiento de los juegos en los cartuchos, no en la consola. ¿Para que quieres tanto almacenamiento en la Switch si los juegos están guardados, memoria y todo, en los cartuchos? Que se puede criticar y eso, pero criticad con critero xDDD Además, es mucho más sencillo ampliar la memoria de la Switch (con una SD) que la de la PS4 o la Xbox.
Algarro
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Algarro »

Javi4511 escribió:En lo referente al almacenamiento... ¿en serio comparáis? El Destiny ahora mismo ocupa unos 60 GB, el COD, 80GB. De toda la vida, y por el formato parece que seguirán así, las consolas de nintendo han tenido el almacenamiento de los juegos en los cartuchos, no en la consola. ¿Para que quieres tanto almacenamiento en la Switch si los juegos están guardados, memoria y todo, en los cartuchos? Que se puede criticar y eso, pero criticad con critero xDDD Además, es mucho más sencillo ampliar la memoria de la Switch (con una SD) que la de la PS4 o la Xbox.
El problema es, si yo quiero mis juegos digitales que hago? Porque me entran 2-3 como mucho. En ps4 creo que se podia cambiar el disco duro interno, en xbox one es sencillo, comprar un disco duro externo y lo enchufas a la consola :lol:
Imagen
By:purpurina
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Algarro escribió:
Javi4511 escribió:En lo referente al almacenamiento... ¿en serio comparáis? El Destiny ahora mismo ocupa unos 60 GB, el COD, 80GB. De toda la vida, y por el formato parece que seguirán así, las consolas de nintendo han tenido el almacenamiento de los juegos en los cartuchos, no en la consola. ¿Para que quieres tanto almacenamiento en la Switch si los juegos están guardados, memoria y todo, en los cartuchos? Que se puede criticar y eso, pero criticad con critero xDDD Además, es mucho más sencillo ampliar la memoria de la Switch (con una SD) que la de la PS4 o la Xbox.
El problema es, si yo quiero mis juegos digitales que hago? Porque me entran 2-3 como mucho. En ps4 creo que se podia cambiar el disco duro interno, en xbox one es sencillo, comprar un disco duro externo y lo enchufas a la consola :lol:

Pero en el objetivo de que sea ortatil, necesitan prescindir de ciertos aspectos. Como por ejemplo, la memoria. Quieren una pantalla que puedas llevar a cualquier lado, optimizando el peso. Pues le ponen poco almacenamiento para no ocupar mucho espacio con un disco duro de 1TB, y los juegos al cartucho. ¿Si lo quieres digital? Pues como en la 3DS macho, no puede ser todo xDDDD
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

Se nota que nintendo realmente se esta quedando sin ideas como para sacar esto.
Nose vosotros pero a mi las mejoras del hardware ni me van ni me vienen. Lo que importa es el software. Y en esta generacion no estoy viendo nada nuevo. Solo mas de lo mismo
Imagen
By M-bill
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

redon escribió:Yo no acabo de entender la obsesión que tenéis algunos con comparar Switch con PS4/Xbox One cuando Nintendo ha dejado clarísimo desde el primer día que ese no es su objetivo.

Si nos ponemos a comparar, podemos comparar los precios de salida y catálogo de todas (comparar con 3 años de ventaja, a mi no me parece justo). O los accesorios/complementos que han sacado con dudoso éxito (Kinect o PS VR). ¿Acaso PS4/Xbox One tuvieron en su primer año algún juego del nivel técnico y/o de espectación de los Zelda o Mario mostrados? Que yo recuerde, ninguno. Podemos mirar los juegos más vendidos en ese periodo, el 90% son multiplaforma o ports (Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Grand Theft Auto V, Minecraft, Watch Dogs...).

Si Nintendo sacase ahora mismo una consola al nivel técnico de PS4 Pro o Scorpio (PC también si queréis), no podría meterse a luchar con ellas ni de broma. No podrían igualarlas en precio porque no dan para tanto y dividir un mismo mercado en 3-4 máquinas que ofrecen casi lo mismo, sería absurdo. Nintendo debe tomar otro camino y creo que es lo que están intentando hacer.

Switch no ha salido para que en Navidades salga a la venta en ella el Call of Duty de turno, existe para otra cosa. Si es lo suficientemente potente (creo que sí lo es) como para que puedan sacar en Switch los juegos de clase media de las otras consolas, es decir, Dragon Quest, Tales of, Fifa (aunque sea menos potente), NBA2K, juegos de Dragon Ball... y si le sumamos sus exclusivos, creo que puede hacerlo bien. Las 3rd Party no han dicho mucho todavía, demos un poco de tiempo a ver cómo evoluciona el tema.

A mi esos 30€ extra en el precio por ser europeos (los tontos del mundo, como ya sabréis) me han jodido mucho pero los 300$/30.000¥ que tiene de precio en otros mercados, a mi me parecen bien. Las otras han ido bajando de precio con el tiempo, Switch también puede hacerlo porque la diferencia no es tanta.

Como he dicho en uno de mis post anteriores, la clave está en si Nintendo quiere sacar una sucesora de 3DS o se va a centrar en Switch exclusivamente. Si hacen lo segundo, solamente con los exclusivos de Nintento en sobremesa y portatil en un mismo sistema, triunfan seguro. Si vuelven a dividir su mercado en 2, la cagarán como con Wii U.
El Betis no pretende competir contra el Madrid o el Barsa pero va a tener que jugar con ellos y luchar por esos puntos sino quiere bajar. Aquí lo mismo. Da igual que ellos no "quieran" competir porque van a estar en la misma tienda y la gente mirara las opciones y adivina quien estarán, las tres.
Si comparamos los catalogos de lanzamientos con lo que se sabe hasta ahora también sale perdiendo. Si comparamos el precio de salida hay que pensar en como era la tecnología en el momento de salida y, de nuevo, sale perdiendo.

Es verdad que tenía que hacer algo muy Nintendo pero aprovechando las fallas de las otras compañías y hacerlas ventajas. No imitar sus cagadas pero encima mucho más pronunciadas.

Yo sobre los juegos "potentes" hay cosas que me escaman. Capcom anuncia un juego del año de la catapún en vez de marvel vs capcom o REVII. Sega el Sonic Mania excepto del Project Sonic. Ni rastro del 2K.

Yo, lo que dices de fusionarlo con portatil, es la única salida que le veo y ni aún así porque recordemos que no salió un pokemon secuela normal en 3ds porque no vendía y era cara y prefirieron seguir sacando en NDS y puede suceder lo mismo.

Todo está por ver, pero no pinta bien por ahora.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Decepción general; nada nuevo que aportar, simplemente me esperaré algún año a que haya un buen puñado de juegos que me interesen (que de momento teniendo ps4 i WiiU ninguno) i a que esté más barata; supongo que para cuando llegue la octava generación de pokemon y no tenga más remedio xDD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

NBA2K18 se ha anunciado para Switch oficialmente hace unos minutos, al igual que otros juegos como Syberia 3 y algún otro más. Como dije antes supongo que las Third-party irán anunciando juegos para Switch en las próximas horas/días.

Respecto a lo que me comentáis algunos sobre que Nintendo Switch sí que va a competir con PS4 y XBox One, obviamente claro que van a competir las 3 a la vez en las tiendas. No hablaba en ese aspecto, me refería a la forma en que cada empresa va a enfocar su estrategia y Nintendo tiene una estrategia diferente al resto.

A mi el lanzamiento de Switch me parece positivo como consumidor porque me da variedad para elegir y así hay competencia. Sólo hay que ver el duelo entre PS4 y XBox One, donde Sony es la que manda y hace y deshace como quiere. Si entre ambas hubiese más competencia, a lo mejor no habríamos visto tantos despropósitos, retrasos, juegos rotos de lanzamiento, DLC... como estamos viendo en los últimos años. Esto lo digo porque parece que hay gente a la que le sienta mal que saquen nuevos productos al mercado XD.

Sé que me repito pero para mi la clave para que Nintendo Switch tenga éxito es que fusione ambos mercados en uno sólo. Si Nintendo le da apoyo con buenos juegos de sobremesa como este Zelda y este Mario (cosa que WiiU no ha tenido salvo 4 casos contados), las Third-party sacan una cantidad razonable de juegos multiplataforma cada año y saben trasladar su mercado portatil a Switch, tendrá éxito.

O me váis a decir que dentro de 2 años y pico, si salen Pokémon Pene y Pokémon Vagina (nombre tentativo de la 8ª generación de Pokémon) exclusivos para Switch, con una consola con un precio más bajo que el de ahora, no se iba a vender como churros. O si salen en Switch el próximo Fire Emblem o Mario Kart numerado. Sin embargo si dentro de un tiempo sacan Nintendo 5DS y todo esto lo sacan en esa consola, se hunden para siempre XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Cerrado