No lo descarto del todo pero el estaba en el Oro Jackson en esa conversación, supongo que habrían reaccionado ante su presenciaPipirrino escribió:Nop, si Roger realmente escuchó esto de los Reyes Marinos cuando faltaban 10 años para nacer Shirahoshi, y ella tiene 16 ahora, entonces:Jmena escribió:Si otro Rey/reina se hará grande en 15 años, implica que tendrá 24/25 años ahora???G.D.R. escribió:
Es mi propia traducción, puede haber algún error. No soy traductor, que es algo muy difícil, y es directa del japonés, que no domino al 100%
(esto todo es recordado de cuando bajan a la IG)
(conversación entre los reyes marinos)
_ Nacerán...
_ Nuestro Rey nacerá...
_ Nacerá aunque sea en un mar lejano...
_Hasta las ballenas se están alegrando por el día en que los dos reyes se encuentraran de nuevo
_ Nosotros también hemos estado esperando todo este tiempo
_ Solo un poco más....
_ Esta vez seguro que saldrá bien
_ Uno nacerá en 10 años
_ El otro se hará grande en 15
Roger: ¡¡Quienes son!! Los que están hablando en esta profundidad marina
R: Sharley, ¿ cuándo nacerá la princesa sirena?
S: En 10 años
R: Esas "voces"... Seguro que alguien verdadero nacerá... Y entonces nos superará
Pueeede ser Kurohige quieén vaya a ser el Rey de los Pirataas???
-Quien "se hará mayor en 15" se hará mayor cuando Shirahoshi tenga unos 5 años.
-Osea, hace 11 años.
-Hace 11 años Luffy y Ace tenían 8 y 11 respectivamente, así que descartados.
-Hace 11 años Shanks y Teach tenían respectivamente 26 y 29, así que descartados también.
-Hace 11 años, Momonosuke quien viajó en el tiempo, y debería tener 28 hoy en día, hubiese tenido 17, si no hubiese viajado, coa que los Reyes del Mar no podían saber que iba a hacer.
Mi apuesta es por Momonosuke.
Spoilers 968: “El retorno de Oden”
- Salamandeer
- Comandante

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

A ver, una cosa es que Luffy haya heredado la voluntad de Roger y tenga ese aura de "el elegido" en cuanto a su poder de hacer aliados, haki del rey, ser el hombre más libre etc.. Y otra que ahora resulte que es uno de los 2 reyes que los reyes marinos (y el mundo) lleva esperando desde la época de Joy Boy. Me daría un poco de pereza en verdad.. Prefiero que el rey ese sea cualquier otra persona.
Buenísimo el capitulo, la conversación de los reyes marinos ... Sin palabras. Se acerca el climax de este flashback. Tengo una duda: Momo y kinemon saltaron al futuro hace 20 años, Roger conquistó la gran línea hace 25 y murió 24 años antes de los eventos actuales. Entonces faltan 5 años para la muerte de oden?

¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Lo que no entiendo es que si Poseidón tiene que ser la princesa sirena porque hablan de "nuestro REY"? si, que yo recuerde, si o si es mujer?
Por cierto las traducciones inglesas de fansubs que van saliendo traducen la parte final de la conversación de los reyes marinos como:
-En 10 años nacerá
-En 15 crecerá
Pero no cuadra con Shirahoshi si entendemos el "crecerá" con despertar su poder ya que eso lo hace con 6 años, es decir deberían decir "En 16 crecerá" pero bueno, habrá que esperar a mas traducciones e ir comparando.
A todo esto, me pregunto si cuando por fin veamos el flashback de Joy Boy y el siglo vacío sabremos mas de la familia Van der Decken?
PD: No descartemos que el segundo rey sea Gaimon.
Por cierto las traducciones inglesas de fansubs que van saliendo traducen la parte final de la conversación de los reyes marinos como:
-En 10 años nacerá
-En 15 crecerá
Pero no cuadra con Shirahoshi si entendemos el "crecerá" con despertar su poder ya que eso lo hace con 6 años, es decir deberían decir "En 16 crecerá" pero bueno, habrá que esperar a mas traducciones e ir comparando.
A todo esto, me pregunto si cuando por fin veamos el flashback de Joy Boy y el siglo vacío sabremos mas de la familia Van der Decken?
PD: No descartemos que el segundo rey sea Gaimon.
- Nani-Chwan
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Exacto, yo también creo que estamos en ese momento. Puede que en este flashback aún tengamos la posibilidad de ver la llegada de Geko Moria a Wano, porque hace 23 años que robó el cuerpo de Ryuma, la Shusui y perdió a toda su tripulación a manos de Kaido. Lo que queda todavía de flashback es muy interesante y creo que voy a llorar muchísimo cuando Oden muerafpzsomb escribió:Buenísimo el capitulo, la conversación de los reyes marinos ... Sin palabras. Se acerca el climax de este flashback. Tengo una duda: Momo y kinemon saltaron al futuro hace 20 años, Roger conquistó la gran línea hace 25 y murió 24 años antes de los eventos actuales. Entonces faltan 5 años para la muerte de oden?
- Spoiler: Mostrar
Lo mas probable es que Oden tuviera un nivel similar a un almirante en ese entonces, lo que no esta claro es el nivel de Kaido, pero ya lo veremos cuando se el enfrentamiento.Nombre de usuario escribió:Pues lo más seguro es que Oden sea tan o más poderoso que Kaido, así que una de dos: O Kaido ganó a Oden con ayuda, o le ganó mediante juego sucio (rehenes, por ejemplo, o le atacó por sorpresa hiriéndole gravemente).Sgt Pepper escribió:Madre mía, lo que hay que leer...2 Yonkous para derrotar a Oden
- Alejadnrose

- Género:
Creo que con este capítulo esta casi confirmado que "The Witching Hour Boy" es Denjiro, por lo de repartiendo dinero por el pueblo...
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Madre mía, como se lia la gente¡¡¡ Este me ha parecido el mejor comentario:
Hay que buscar cosas que sucedieran hace 11 años del tiempo actual, cosas que cambiaran, seres que crecieran o ascendieran en poder, etc.
No pienso que sea Momonosuke -que podría ser, pero--- por que Luffy por ejemplo también era capaz de escuchar a Zunisha. Lo que no me cuadra es que, si Roger y Oden tuvieron que pasar por Zou, porqué ellos no escucharon a Zunisha???
Hace 11 años más o menos, el que ascendió a Rey fue Doflamingo. Que alguien me lo refresque. Quizá el sepa del "Tesoro" por algo que aún desconocíamos.
Otro punto sería que Los Reyes Marinos hablan de que se encuentra en un mar muy lejano, que tal si pensamos en un Mar de Nubes??? Qué sabemos de las Islas del Cielo hace 11 años??
Yo tampoco he encontrado una traducción completa y/o que valiese la pena. Al inglés, por supuesto, ya de castellano ni me molesto.
Me acabo de dar cuenta de que ahora que nos estamos ya centrando nuevamente en Wano, Oda nos ha dejado en el flashback al que debería reconstruir a Plutón,
, y ahora, un pedacito de lo que pudiera ser Urano.
Edito: también me acabo de dar cuenta que si comentan esto en concreto los ReyesMarinos, es porque Oda nos está indicando que las dos Armas Ancestrales llevan conviviendo 11 años en el mundo, a la espera de la "chispa" que provocó la llegada de Luffy a Isla Gyojin y los acontecimientos que llevaron a Shirahoshi a despertar su poder.
Porqué los Reyes Marinos conocen el futuro??
Pipirrino escribió:Nop, si Roger realmente escuchó esto de los Reyes Marinos cuando faltaban 10 años para nacer Shirahoshi, y ella tiene 16 ahora, entonces:
-Quien "se hará mayor en 15" se hará mayor cuando Shirahoshi tenga unos 5 años.
-Osea, hace 11 años.
-Hace 11 años Luffy y Ace tenían 8 y 11 respectivamente, así que descartados.
-Hace 11 años Shanks y Teach tenían respectivamente 26 y 29, así que descartados también.
-Hace 11 años, Momonosuke quien viajó en el tiempo, y debería tener 28 hoy en día, hubiese tenido 17, si no hubiese viajado, coa que los Reyes del Mar no podían saber que iba a hacer.
Mi apuesta es por Momonosuke.
Salamander creo que andas despistao, Momonosuke estaba en Wano, no en el Oro Jackson.Salamander-96 escribió:
No lo descarto del todo pero el estaba en el Oro Jackson en esa conversación, supongo que habrían reaccionado ante su presencia
Hay que buscar cosas que sucedieran hace 11 años del tiempo actual, cosas que cambiaran, seres que crecieran o ascendieran en poder, etc.
No pienso que sea Momonosuke -que podría ser, pero--- por que Luffy por ejemplo también era capaz de escuchar a Zunisha. Lo que no me cuadra es que, si Roger y Oden tuvieron que pasar por Zou, porqué ellos no escucharon a Zunisha???
Hace 11 años más o menos, el que ascendió a Rey fue Doflamingo. Que alguien me lo refresque. Quizá el sepa del "Tesoro" por algo que aún desconocíamos.
Otro punto sería que Los Reyes Marinos hablan de que se encuentra en un mar muy lejano, que tal si pensamos en un Mar de Nubes??? Qué sabemos de las Islas del Cielo hace 11 años??
Yo tampoco he encontrado una traducción completa y/o que valiese la pena. Al inglés, por supuesto, ya de castellano ni me molesto.
Me acabo de dar cuenta de que ahora que nos estamos ya centrando nuevamente en Wano, Oda nos ha dejado en el flashback al que debería reconstruir a Plutón,
Edito: también me acabo de dar cuenta que si comentan esto en concreto los ReyesMarinos, es porque Oda nos está indicando que las dos Armas Ancestrales llevan conviviendo 11 años en el mundo, a la espera de la "chispa" que provocó la llegada de Luffy a Isla Gyojin y los acontecimientos que llevaron a Shirahoshi a despertar su poder.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Pipirrino

- Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!
Roger y Zou sí que escucharon a Zunisha, ya que ambos dijeron oír como una voz grande que lo rodeaba todo, como si estuviera intentando hablarles la tierra, cuando estuvieron en Zunisha.One Pirate escribió:
Salamander creo que andas despistao, Momonosuke estaba en Wano, no en el Oro Jackson.
Luffy y Roger pueden oír a los reyes marinos, lo que a mí no me cuadra es que Oden afirmó que él también los oía, hasta ahora mi teoría era la siguiente:
-Las princesas sirenas (las Poseidón de cada época) oyen a los reyes marinos y les dan órdenes.
-Los herederos del clan Kozuki, oyen a Zunisha y les dan órdenes.
-Los "reyes piratas" etc (ya me entiendes, los "elegidos", luffy Roger etc), los que tienen la voz de todas las cosas, oyen a todo lo dicho anteriormente y además a los poneglyphs y a los animales normales, pero no hablan con ninguno.
Pero cuando hace unos cuantos capítulos Oden dijo oír a los reyes marinos, me rompió todos los esquemas.
¿¿que implica esto?? ¿podría shirahoshi oir a zunisha tambien? ¿pueden oden y momo hablar con animales normales como hace luffy en rusukaina? ¿pueden los kozuki oír la voz de los poneglyph por naturaleza aparte de saber tallarlos y leerlos por enseñanza y cultura?
a propósito, a Momo como no le enseñe Robin a leerlos y Hiyori o Tenguyama a tallarlos, no se como leches va a continuar la tradición kozuki de los poneglyph (con oden muerto).
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
No, Momonosuke iba en el Oro Jackson cuando Roger y Oden escucharon a los reyes marinos.One Pirate escribió:Salamander creo que andas despistao, Momonosuke estaba en Wano, no en el Oro Jackson.Salamander-96 escribió:
No lo descarto del todo pero el estaba en el Oro Jackson en esa conversación, supongo que habrían reaccionado ante su presencia
Vuelvo a repetir, las primeras traducciones inglesas que han salido hablan de que "nacerá en 10 años y crecerá en 15" es decir, se refieren a la misma persona. Que no puede ser ni Momo que ya habia nacido ni Luffy que nacerá antes de esos 10 años.
- Salamandeer
- Comandante

One Pirate escribió:Salamander creo que andas despistao, Momonosuke estaba en Wano, no en el Oro Jackson.Salamander-96 escribió:
En la página siguiente Roger dice que escucho algo
Hace 11 años de la historia actual según ví en una línea temporal, tenemos a Jimbei volviéndose Shinchibukai y Zeff con Sanji quedan varados en el mar. Creo que lo que mencionan es que en 15 años iba a desarrollar o controlar su poder que tiene más sentido. Se ve que Poseidón es clave y fue el impedimento de Roger para lograr la voluntad de Joy Boy, el único porque si se habla de que hay 3 armas ancestrales las piedras entonces las 3 deben aportar algo entonces Plutón y Urano no contribuyen nada al plan de Joy Boy?Hay que buscar cosas que sucedieran hace 11 años del tiempo actual, cosas que cambiaran, seres que crecieran o ascendieran en poder, etc.
Me acabo de dar cuenta de que ahora que nos estamos ya centrando nuevamente en Wano, Oda nos ha dejado en el flashback al que debería reconstruir a Plutón,, y ahora, un pedacito de lo que pudiera ser Urano.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
a alguien mas le parecerá un troleo masivo el "mi hijo, claro..." de roger? como que gran parte de los mangas pasa algo asi jajajaj
Vale, tenemos a una reina medio arma ancestral (Shirahoshi) y a un rey, evidentemente Luffy, que será una especie de reencarnación de Joy Boy. Yo digo que para cuando lleguen a Laugh Tale Luffy será el único D vivo, y con la ayuda de las armas ancestrales pues... hará algo. Algo que Roger no pudo hacer por que le faltaba Poseidon.

Pues ya salio una traduccion del capitulo
Cosas que me parece interesantes es la parte de Shanks con Roger que seguro es algo importante, tambien parece ser que Roger le dice algo a Rayleigh que tambien no dudo de que se sepa tarde o temprano.
La parte de los reyes marinos tambien muy buena que habla de dos reyes uno siendo poseidon y el otro seria el nuevo "Joy Boy" Oda otra vez diciendonos que Joy Boy es probablemente el personaje mas importante de la historia.
Roger estaba convencido de que alguien mas iba a encontrar el One Piece y al escuchar a los reyes marinos sobre el encuentro de dos reyes parece que lo confirma. los dos reyes seran uno poseidon y el otro Joy Boy?
Cosas que me parece interesantes es la parte de Shanks con Roger que seguro es algo importante, tambien parece ser que Roger le dice algo a Rayleigh que tambien no dudo de que se sepa tarde o temprano.
La parte de los reyes marinos tambien muy buena que habla de dos reyes uno siendo poseidon y el otro seria el nuevo "Joy Boy" Oda otra vez diciendonos que Joy Boy es probablemente el personaje mas importante de la historia.
Roger estaba convencido de que alguien mas iba a encontrar el One Piece y al escuchar a los reyes marinos sobre el encuentro de dos reyes parece que lo confirma. los dos reyes seran uno poseidon y el otro Joy Boy?
Como dijeron todavia faltan un par de años para la muerte de Oden, me guio por que la muerte de Roger es un par de años antes de que la de Oden y que Momo y Hiyori son muy chicos, Momo parfece mas joven que lo que es en la actualidad con 7 años y Hiyori parece de 2 como mucho teniendo 26 en la actualidad y en ese pequeño cuadro de Momo recordando a su hermana donde esta hablaba y le pegaba una patada esta se veia mas grande asi que si faltan un par de años todavia para la muerte de Oden seguramente pronto sabremos que pasa en ese tiempo.Nani-Chwan escribió:Exacto, yo también creo que estamos en ese momento. Puede que en este flashback aún tengamos la posibilidad de ver la llegada de Geko Moria a Wano, porque hace 23 años que robó el cuerpo de Ryuma, la Shusui y perdió a toda su tripulación a manos de Kaido. Lo que queda todavía de flashback es muy interesante y creo que voy a llorar muchísimo cuando Oden muerafpzsomb escribió:Buenísimo el capitulo, la conversación de los reyes marinos ... Sin palabras. Se acerca el climax de este flashback. Tengo una duda: Momo y kinemon saltaron al futuro hace 20 años, Roger conquistó la gran línea hace 25 y murió 24 años antes de los eventos actuales. Entonces faltan 5 años para la muerte de oden?![]()
![]()
![]()
- Super Salami
- Teniente Comandante

Jodidamente dificil encontrar un fansub en ingles, en español ya directamente imposible, y encima la calidad de la traducción de más dudosa calidad que de costumbre imagino :/
Joder me he quedado loquisimo con eso de los dos reyes. Uno, más bien una, que se confirma que es Shirahoshi, la que nace en 10 años y el otro pues... no sé lo de los 15 años como interpretarlo, si dentro de esos años habrá crecido "lo suficiente" o debe crecer 15 años una vez haya nacido o que...
En caso de que lo contaramos como 5 años después del nacimiento de Shirahosi (de 16 años), ese momento ocurrió hace 11 años, suponiendo que fuera Luffy, éste tenía 8 años sin pillar por los pelos el momento en que Shanks sacrificó su brazo para darle esa voluntad, que fue un año antes, un Luffy de 7 años... por poco.
Y Momonosuke no sé... pese a lo lógico que pueda ser que el fuera el otro rey, no me cuadran nada las fechas lo pilles como lo pilles, con salto de 20 años o sin él. Por eso yo propongo una cosa, y si...
EL OTRO REY ES LO QUE HAY DENTRO DEL HUEVO!! Y MEJOR AÚN Y SI DE DENTRO RENACE JOYBOY!
Nunca se nos confirmo que Joy Boy fuera humano no??
Por eso en la información que redon pasó de sandman habrá dejado implícita esa duda con si es rey o reina, aunque sepamos que sí, que el primero es Reina.
Joder me he quedado loquisimo con eso de los dos reyes. Uno, más bien una, que se confirma que es Shirahoshi, la que nace en 10 años y el otro pues... no sé lo de los 15 años como interpretarlo, si dentro de esos años habrá crecido "lo suficiente" o debe crecer 15 años una vez haya nacido o que...
En caso de que lo contaramos como 5 años después del nacimiento de Shirahosi (de 16 años), ese momento ocurrió hace 11 años, suponiendo que fuera Luffy, éste tenía 8 años sin pillar por los pelos el momento en que Shanks sacrificó su brazo para darle esa voluntad, que fue un año antes, un Luffy de 7 años... por poco.
Y Momonosuke no sé... pese a lo lógico que pueda ser que el fuera el otro rey, no me cuadran nada las fechas lo pilles como lo pilles, con salto de 20 años o sin él. Por eso yo propongo una cosa, y si...
EL OTRO REY ES LO QUE HAY DENTRO DEL HUEVO!! Y MEJOR AÚN Y SI DE DENTRO RENACE JOYBOY!
Nunca se nos confirmo que Joy Boy fuera humano no??
Hablo sin saber, pero probablemente de la lectura en japones se dé cierta ambiguedad con el genero en los términos Rey/Reina, y como se está hablando de dos pues...brookhanauta escribió:Lo que no entiendo es que si Poseidón tiene que ser la princesa sirena porque hablan de "nuestro REY"? si, que yo recuerde, si o si es mujer?
Por eso en la información que redon pasó de sandman habrá dejado implícita esa duda con si es rey o reina, aunque sepamos que sí, que el primero es Reina.