Spoilers 1.158: “Rocks vs. Harald”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.158

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue Ago 28, 2025 8:20 pm
G.D.R. escribió: Jue Ago 28, 2025 3:09 pm A mí me da que lo que hay en God Valley es algo relacionado con Joy Boy y otro dios y ese algo está justo en el hueco en medio de las montañas y de ahí el nombre de God Valley. Ese valle del Dios que está relacionado con un dios, quizá Nika o quizá alguna arma ancestral, que tiene nombre de dios. Es probable que aquí se encontrará el arma ancestral que se ha usado en Lulusia. Por ello, el gorosei de la ciencia estaba en la isla el día del incidente. Al encontrarlo, quizá la activaron y por eso fue destruido God Valley y el incidente fue realmente un incidente. Si está relacionado con Joy Boy, quizá fuese su sombrero, el que tiene Imu en la sala helada.
Lo mismo estaba la gomu gomu ahi...el paradero de esa fruta es una incógnita hasta que estaba en el buque del Cp y fue interceptada por la banda de Shanks.
¿Y qué privaría a Garling de simplemente ir y cogerla?

No creo que sea algo tan sencillo como una fruta. Por lo que parece, es algo que necesita que la población de God Valley sea exterminada para poder tomar posesión de ello. Puede que sea un arma ancestral o una materia prima propia de la isla.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Jon Snow escribió: Jue Ago 28, 2025 8:25 pm
G.D.R. escribió: Jue Ago 28, 2025 3:09 pm A mí me da que lo que hay en God Valley es algo relacionado con Joy Boy y otro dios y ese algo está justo en el hueco en medio de las montañas y de ahí el nombre de God Valley. Ese valle del Dios que está relacionado con un dios, quizá Nika o quizá alguna arma ancestral, que tiene nombre de dios. Es probable que aquí se encontrará el arma ancestral que se ha usado en Lulusia. Por ello, el gorosei de la ciencia estaba en la isla el día del incidente. Al encontrarlo, quizá la activaron y por eso fue destruido God Valley y el incidente fue realmente un incidente. Si está relacionado con Joy Boy, quizá fuese su sombrero, el que tiene Imu en la sala helada.
Lo mismo estaba la gomu gomu ahi...el paradero de esa fruta es una incógnita hasta que estaba en el buque del Cp y fue interceptada por la banda de Shanks.

No creo que sea algo tan sencillo como una fruta. Por lo que parece, es algo que necesita que la población de God Valley sea exterminada para poder tomar posesión de ello. Puede que sea un arma ancestral o una materia prima propia de la isla.
Y que le impedía al GM ir y tomarlo? No es como si esa población no pudiera ser fácilmente desplazada/eliminada, y no tener que esperar dos años enteros para eso... Garling dice que es algo que Im le gustaría, es como si el torneo de eliminar gente fuera más divertido para Im si se hace allí.

Algún o algunos descendientes de Joy Boy o Lily? Una persona con la Gomu Gomu? En God Valley son creyentes de Nika?

Creería que es algo especifico que Im le gustaría ver ser asesinado/torturado...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Pinkster
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pinkster »

La portada fue mejor capitulo que el capítulo
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Por cierto el huevo del barco de Roger sigue ahi, sin eclosionar. Y si lo que hay dentro es la clave para llegar a Laugh Tale?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ulqui escribió: Jue Ago 28, 2025 8:44 pm

Y que le impedía al GM ir y tomarlo? No es como si esa población no pudiera ser fácilmente desplazada/eliminada, y no tener que esperar dos años enteros para eso... Garling dice que es algo que Im le gustaría, es como si el torneo de eliminar gente fuera más divertido para Im si se hace allí.

Algún o algunos descendientes de Joy Boy o Lily? Una persona con la Gomu Gomu? En God Valley son creyentes de Nika?

Creería que es algo especifico que Im le gustaría ver ser asesinado/torturado...
Pues si hablamos de unas hipotéticas instalaciones de un arma ancestral o de una materia prima, estaríamos hablando de una situación que requeriría una exploración a fondo, un estudio y una logística sobre el terreno que obviamente llevaría su tiempo y puede que necesitase de la colaboración de la población autóctona (la inteligente madre de Shanks y Shamrock, por ejemplo).

Además, sabemos que Saturn estuvo en God Valley, lo cual reforzaría la posibilidad de que sea algo relacionado con la ciencia. Si fuese algo tan pequeño y tan fácilmente manejable como una fruta, Garling ya la habría cogido y se la habría llevado al Gorosei.

Lo que si me parece probable es que también esté conectado con la religión de Nika y con el pasado antiguo del mundo, bien sean los Lunarian, los Buccaneer, el siglo vacío o un poco de todo. No en vano la isla se llama God Valley, de la misma forma que Mary Geoise en la época de los Lunarian se llamaba la tierra de los dioses.

Sobre los descendientes de Lili: están en Arabasta y a Imu no le ha importado lo más mínimo. Como ya dijo el propio Imu, los portadores actuales de la D. ni siquiera saben que significa.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

A ver, no creo que la gomu gomu esté ahí encima de una fuente en la plaza central. Podría ser cualquier cosa. Tampoco pueden ir los caballeros masacrando por ahí, necesitan el visto bueno de Imu (precisamente para eso es la audiencia con los ancianos).

Si esa mujer es la mujer de Garling, cosa que dudaría un poco porque nose hasta que punto se relacionaría con una humana simple, (podría ser si llevo razón y es bueno y su maldad es una tapadera) podría haberle dicho la existencia de la fruta en la isla. No sé, no descarto nada.

Si es la fruta, Garling podría haber conocido su existencia y querer hacer unos juegos con frutas de regalo donde la fruta (gonu gomu) pasaría desapercibida y podrian requisarla sin la queja de ningún ganador de quererla..nose si me explico. Es una teoría loca.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue Ago 28, 2025 9:21 pm A ver, no creo que la gomu gomu esté ahí encima de una fuente en la plaza central. Podría ser cualquier cosa. Tampoco pueden ir los caballeros masacrando por ahí, necesitan el visto bueno de Imu (precisamente para eso es la audiencia con los ancianos).

Si esa mujer es la mujer de Garling, cosa que dudaría un poco porque nose hasta que punto se relacionaría con una humana simple, (podría ser si llevo razón y es bueno y su maldad es una tapadera) podría haberle dicho la existencia de la fruta en la isla. No sé, no descarto nada.

Si es la fruta, Garling podría haber conocido su existencia y querer hacer unos juegos con frutas de regalo donde la fruta (gonu gomu) pasaría desapercibida y podrian requisarla sin la queja de ningún ganador de quererla..nose si me explico. Es una teoría loca.
Los Caballeros Divinos tienen poder incluso por encima de los propios Tenryuubitos, quienes ya hemos visto que van por el mundo haciendo y deshaciendo a su antojo sin importarles absolutamente nada.

Como teoría, se me ocurre que quizás Garling tiene un efecto en las mujeres similar a Shakky en los hombres. Y es posible que la mujer pelirroja sea una persona tremendamente importante respecto a los secretos que guarda God Valley, y que se enamorase de Garling durante su misión e iniciasen una relación en la cual ella le desvelaría la existencia de los secretos de God Valley de forma directa o indirecta.

Garling, en esencia, estaría actuando como un espía.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Jon Snow escribió: Jue Ago 28, 2025 9:35 pm
Vaporeon escribió: Jue Ago 28, 2025 9:21 pm A ver, no creo que la gomu gomu esté ahí encima de una fuente en la plaza central. Podría ser cualquier cosa. Tampoco pueden ir los caballeros masacrando por ahí, necesitan el visto bueno de Imu (precisamente para eso es la audiencia con los ancianos).

Los Caballeros Divinos tienen poder incluso por encima de los propios Tenryuubitos, quienes ya hemos visto que van por el mundo haciendo y deshaciendo a su antojo sin importarles absolutamente nada.

Como teoría, se me ocurre que quizás Garling tiene un efecto en las mujeres similar a Shakky en los hombres. Y es posible que la mujer pelirroja sea una persona tremendamente importante respecto a los secretos que guarda God Valley, y que se enamorase de Garling durante su misión e iniciasen una relación en la cual ella le desvelaría la existencia de los secretos de God Valley de forma directa o indirecta.

Garling, en esencia, estaría actuando como un espía.
Sí, son Tenryuubitos con poder para juzgar a otros Tenryuubitos, solo sabemos esa 'escala de poder' por encima de ellos. Pero eso de que van masacrando por ahí a libre albedrío...¿Me he perdido algo? Necesitan permiso, un permiso que les dan los ancianos/Imu.

Si ha visto algo en una isla, no dejan de ser marionetas a la orden de Imu, no pueden hacer nada sin su permiso, el que tenga que espersr 2 años es un poco confuso porque se supone que cuandl Roger encontró a Shanks en el cofre tenía la misma edad que en este capítulo, y un bebe con 2 años es mas grande que el de este capítulo.

Si ponemos una pirámide debería de ser así:

Tenryuubitos simples < caballeros divinos < gorosei < Imu
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Pinkster escribió: Jue Ago 28, 2025 8:54 pm El capitulo fue mejor que la portada (la portada es una chorrada)
No podías haberlo dicho mejor.

La portada ya aburre hasta los collones.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Por cierto alguien me puede explicar por qué la jolly de Roger tiene bigote si este no tiene?

Es como si Teach se pone su calavera mellada si todavía no le ha pegado la patada Buggy lol
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue Ago 28, 2025 9:48 pm Sí, son Tenryuubitos con poder para juzgar a otros Tenryuubitos, solo sabemos esa 'escala de poder' por encima de ellos. Pero eso de que van masacrando por ahí a libre albedrío...¿Me he perdido algo? Necesitan permiso, un permiso que les dan los ancianos/Imu.
Por eso precisamente lo de God Valley no puede ser una simple fruta, porque si no Garling se habría cargado a quien fuese, la habría cogido y se la habría llevado al Gorosei para que hiciesen lo que quisiesen con ella. No se arriesgaría a ir a comentarles la existencia de una fruta mientras literalmente la está perdiendo de vista, porque imagínate tú las risas si cuando vuelve a God Valley la fruta ya no está.

Obviamente, a Imu y el Gorosei les da absolutamente igual que Garling se cargue a no sé quien de God Valley, de la misma forma que les da igual que St. Charlos vaya por ahí liándola. Otra cosa es que Garling encuentre un secreto importante en una isla y no vaya a contárselo al Gorosei/Imu, eso ya sería otra historia bien distinta que matar a 4 randoms, que seguro que es algo que hacen de forma habitual.
Vaporeon escribió: Jue Ago 28, 2025 9:48 pm Si ha visto algo en una isla, no dejan de ser marionetas a la orden de Imu, no pueden hacer nada sin su permiso, el que tenga que espersr 2 años es un poco confuso porque se supone que cuandl Roger encontró a Shanks en el cofre tenía la misma edad que en este capítulo, y un bebe con 2 años es mas grande que el de este capítulo.
La línea temporal es tal que así:

40 años antes de la historia actual = Garling hace una misión random en God Valley y descubre un secreto.
39 años antes de la historia actual = Vemos a la madre de Shanks y Shamrock paseando a los bebes por God Valley.
38 años antes de la historia actual = God Valley se convierte en la sede de las olimpiadas del genocidio.

Seguramente nos separan meses desde la imagen de la madre de Shanks y Shamrock paseando a los bebes hasta que empieza el genocidio.
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

En God Valley hay algo relacionado a Nika o Joy Boy, es obvio a esta altura. Por eso Shanks era el elegido
Sera que el cabello pelirrojo también tenga alguna descendencia divina?
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Me hacen gracias los que dicen que Harald es un traidor...
Harald esta haciendo lo mismo que lleva haciendo desde que conocio a Ida, acercar a Elbaf a la civilización.
El más jodido por tener que matar a Xebeck es el por que pese a sus diferencias lo considera un amigo, como intuyo que considera a Garp...
Realmente la intención de Xebeck con los gigantes no es muy diferente a que por ejemplo tiene Garp... Ambos quieren el poder militar de Elbaf para su causa, el gobierno mundial es mas cauto con esto por la simple logica de que los gigantes fueron sus enemigos hace 800 años
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Si nos dicen que God Valley es una isla que desapareció del mapa, y sí quizá God Valley es el propio Urano, tiene sentido que ya no se encuentre en el mar: primero hacen el genocidio para eliminar a toda la población en un sano entretenimiento deportivo y después la ponen en funcionamiento, alzándose y desapareciendo del emplazamiento cuan Onigashima movida por Kaido.
Overshadow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Overshadow »

Gracias a todos por ignorar mi teoria, les agradezco. Vaya foro de mierda
Responder