Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.176

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Vie Mar 06, 2026 12:41 am Pues, lo guay del Live Action es Godoy. Por eso lo veo. El tipo es tremendo actor.
????
Tremendo actor? Pero que clases de actuaciones ves tú?

Quien dice "Tremendo actor " a Godoy, le dirá "Capitulazo" a este sinsentido irrisorio que ha resultado ser el 1176.
Lompiero escribió: Vie Mar 06, 2026 2:20 am Dorry y Broggy vuelven a la normalidad mientras que Rocks y su familia mueren. La respuesta de Oda en el SBS si se lo preguntan será: Es que usaron mucho Haki con Rocks.
Y penosamente es lo más probable que ocurra.

Aquí, Oda -o su equipo- se han sacado de la manga el "me matas, me recupero". Que si, que lo que buscan es asimilar personajes a las fichas del Reversi, la "misma" ficha ataca en un sentido u otro según el color, pero en una situación de tensión, de guerra, de destrucción, de muerte.... Esto no vende. No convence.

Si al menos
1 hubieran matado a alguien importante para ellos (Jarl, por ejemplo)
2 hubieran vuelto a la normalidad y fueran conscientes de lo que han hecho
3 hubieran vuelto a ser convertidos, pese a lo que ellos supone y siendo conscientes de ello y preguntándose a quienes de sus amigos matarán está vez

Se crearía una situación tensa, dura, como Xebec al pedirle a Roger - Garp que le mataran.

Que si, que sería predecible, o quizás no tanto, pero cuando vi la resolución propuesta aquí la risotada que me generó la ha escuchado Oda en Japón, por pura incredulidad de la ridiculez que estaba viendo.

Mira, sólo con los niños asustados de ellos al verles, temiendo que vuelvan a dañar su país o a sus vecinos.... Pero aquí no ha pasado nada! Todos amigos!

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

One Pirate escribió: Vie Mar 06, 2026 12:01 am
Vaporeon escribió: Jue Mar 05, 2026 8:51 pm De momento, hemos visto a gente intacta entrar en el domi, no hemos visto a nadie entrar herido, por ende no podemos asumir que cuando te matan, sales recuperado. En teoría deberías de salir igual que entraste.
Tú te has fijado que a un gigante le voló Gunko una mano?
Pues la verdad no, retiro completamente mi opinión :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jeny D ph escribió: Vie Mar 06, 2026 6:51 am
Me doy cuenta que en los arcos donde creemos que un mugiwara tendrá protagonismo, no lo tienen; Zoro en Wano, Franky en Egghead, etc, pero si a Usopp no le da protagonismo en Elbaf si me voy a decepcionar..
Esto sería analizable.

Zoro tuvo momentazos en Wano:

- terminó con la comparación con Killer de una vez por todas
- entregó a Sushui al pueblo de Wano
- se llevó una espada correspondiente al Shogun
- le salió novia: Boa Hancock, Pudding,.... Faltaba Hiyori
- se encontró la única mascota que podría querer: Onimaru
- conoció a los familiares de aquel viejo abuelo de Kuina...
- le siguió los pasos a su capitán venciendo a un primer comandante.

Respecto a Franky, mientras siga en escena algún Vegapunk no ha terminado Egghead,y menos con un laboratorio de hace 3000 años en Elbaph.

Yo quiero ver más de Ussop, pero en plan serio: más como en Ennies Lobby o Dressrosa.

Creo que no hemos visto ningún gigante tirador. Quizás, la puntería sea la debilidad de los gigantes, y aquí si ganaría Ussop.

Ya puede ponerse las pilas si quiere igualar a Van Augur, por no acordarme de Ben Beckman o reventar un barco de un disparo como su padre Yassop.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

A todo eso, habran congelado a Biblo? El pobre buho estaba dentro de la bibblioteca? Lo queman y lo congelan. El heroe de Elbaf.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bloquerto escribió: Vie Mar 06, 2026 4:10 am No creo que haya que darle muchas vueltas a lo del Domi Reversi, Rocks, y Dorry y Brogy:

- Por una parte, Rocks demoniaco estuvo en una batalla intensa contra Roger y Garp, recibiendo ataques muy fuertes y llenos de haki de parte de ambos y al mismo tiempo gastando mucho más haki aún para protegerse hasta que (yo interpreto) terminan matándolo con su ultimo ataque combinado suicida que los deja KO. Por eso Rocks queda hecho polvo después de haberse roto la maldición.

- Por otro lado, Dorry y Brogy demoniacos se la han pasado arrasando con todo lo que se les cruza sin que nadie les haga frente hasta que Zoro hace que ambos se ataquen el uno al otro y es cuando (yo entiendo) que recuperan la cordura por un momento al recordar sus duelos y todo el tiempo que han vivido juntos y deciden matarse para mantener el poco orgullo que les queda como guerreros. Dado que ambos son igual de fuertes, fueron capaces de one shotearse el uno al otro y romper la maldición, quedando mucho menos cansados que Rocks.
En el caso de Dorry y Brogy, yo supongo que al haberse atacado mutuamente de forma grave cuando intentaban matar a Zoro, ello hizo que estuviesen al borde de la muerte y, por lo tanto, les hizo recobrar momentáneamente el control. Es ahí donde deciden decapitarse mutuamente y entonces el Domi Reversi se deshace y vuelven a la normalidad. Por eso dicen al final del capítulo que hay que herir de muerte a los domi reversizados, ya que no es suficiente con heridas no mortales (hablan de decapitarlos o arrancarles el corazón).

En el caso de Rocks supongo que pasó algo parecido, pero al ser un Domi Reversi distinto en donde no era una "ficha", al ser asesinado por Garp y Roger recuperó su cuerpo normal y el control, pero seguía sin tener energía porque el suelo no se lo tragó y "le dio la vuelta" como sí pasó con Dorry y Brogy.

Es confuso que haya esa diferencia entre un Domi Reversi y otro, pero bueno, esperemos que Oda en algún momento explique el funcionamiento de los distintos Domi Reversis de forma satisfactoria.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Capítulo con un ataque combinado de tres mugis fuertes, generalmente más ignorados de lo que merecen, sobretodo Franky... eso ya lo hace capítulo de 10 :lol:

Súmale la moloneidad de Sanji defendiendo a su timonel y a los gyogin en general, de 11.

Súmale un power up de Franky que, si bien espero que nos expliquen mejor más tarde, es una buena señal. un 12.

Aunque me ha gustado ver a Sanji aplastarle la cabeza a Kirinhan como si de Charloss se tratara, espero que no caiga todavía... quiero que sufra bastante más. :evil:

Un buen momento dramático Dorry y Broggy cortándose la cabeza mutuamente. Aunque sabíamos que no iban a morir, el momento ha sido bonito, y define muy bien el honor de los personajes que estuviesen dispuestos a hacerlo.

Además, agradezco a Oda que no acabara el capítulo con la imagen de las cabezas dejándonos con el cliffhanger de si iban a morir o no... eso indica que sabe lo cansados que estamos de falsas muertes (no implica que no lo vaya a hacer más... pero es buena señal que desperdicie ocasiones de hacerlo) :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

Alguien me podría argumentar sólidamente por qué después de ver cómo funciona el Domi Reversi, esto no confirma que Rocks está vivo? 100% se ve que Garling lo mata después de haberse recuperado?
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Kikoku escribió: Vie Mar 06, 2026 10:21 am Alguien me podría argumentar sólidamente por qué después de ver cómo funciona el Domi Reversi, esto no confirma que Rocks está vivo? 100% se ve que Garling lo mata después de haberse recuperado?
Capitulo 1166, las 3 primeras paginas. Rocks en el suelo, abatido. Ultimas palabras de Rocks. Garling lo remata. Hay incluso un fondo negro con sangre que salpica. Rayleigh confirma que fué asesinado.

Qué mas quereis?
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

5 palabras: C-A-P-I-T-U-L-A-Z-O!!!! :o :o :o de transición
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Kikoku escribió: Vie Mar 06, 2026 10:21 am Alguien me podría argumentar sólidamente por qué después de ver cómo funciona el Domi Reversi, esto no confirma que Rocks está vivo? 100% se ve que Garling lo mata después de haberse recuperado?

Rocks estaba vivo tras el ataque final de Garp y Roger, que habían conseguido romper el “Domi Reversi” (la “maldición” como Rocks la llamaba). Rocks incluso cree que va a poder sobrevivir a lo ocurrido en God Valley, pero él mismo se da cuenta de que no va a ser posible cuando ve a Garling y a los “Caballeros Divinos” acercándose a él para matarlo.

Y luego, minutos después de esa escena, el propio Rayleigh confirma que Rocks ha muerto ya que Gaban y él han visto todo lo que le ha pasado cuando fueron a rescatar a Garp y Roger. Nosotros no lo vemos, pero creo que el Manga es bastante claro.

Rocks: Cough, cough…
¿Se ha roto…?
La “maldición”…

Sobreviviré… a esta isla…
Aah… Es inútil… Oye, Roger… Garp… Huid…
No hay razón para que vosotros… muráis…
…Es cierto.
Olvidé decirlo.
Por detenerme cuando me descontrolé,
os doy las gracias…

Garp: ¿Y Rocks…?

Rayleigh: Hah… hah…

Gaban: ¿¡Te preocupas por el enemigo!?

Garp: Vosotros también sois el enemigo…

Roger: Rayleigh, ¿qué pasó con Rocks?

Rayleigh: …
Lo mataron…

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Respecto de la subida de poder de Franky, al basarse en un invento consumible de Lilith, ¿Significa esto que una vez lo use por completo (cuando se termine la botella) ya no podrá volver a usarlo? A menos que Lilith le enseñé a replicar la super cola, dudo que Franky pueda por sí solo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

La muerte de Xebeck está clara.

Luego si a Oda le da la gana puede descedirse de ella diciendo que le clavaron la espada, pero como el condenado no se moría lo enjaularon ... pero vamos, quedaría horroroso y estaría haciendo justo lo que más nos molesta que haga a la mayoría de los fans, así que me parece absurdo pedirle que lo haga porque nos guste un personaje.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

shirohige doffy escribió: Vie Mar 06, 2026 11:54 am Respecto de la subida de poder de Franky, al basarse en un invento consumible de Lilith, ¿Significa esto que una vez lo use por completo (cuando se termine la botella) ya no podrá volver a usarlo? A menos que Lilith le enseñé a replicar la super cola, dudo que Franky pueda por sí solo.
Yo sobreentiendo que le va a dar las herramientas para fabricar este combustible.

De hecho me ha molado mucho la idea de que el bufo esté basado en el combustible. Porque así es un consumible y no lo tiene de forma permanente (como la espada mierdas de Zoro, por ejemplo). Lo hace más especial, básicamente. El único problema que tengo es que no parece haber cambiado nada en Franky, visualmente hablando. Mola que los bufos vengan de la mano de algún cambio físico, para que sea más identificativo (como los rayos o los circulos del haki del emperador).
Dicho esto, caca que franky de un simple puñetazo. Ni siquiera hace lo de alargar el brazo... triste.

Y ahora me faltan los bufos de mis compas Upopp y Franky. Sobretodo el de Usopp, que como no desarrolle el haky de una puta vez es para sentar a Oda y explicarle como escribir.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Se me ha ocurrido un modo de entender la confusión que ha generado este capítulo:

El caso de Rocks no es equivalente al de Dorry y Brogy.

Para que se me entienda, fijémonos en estos diálogos:
CAPÍTULO 1.165: REVERBERACIONES

Garp: ¡¡Oye!! ¡¡¡Rocks!!!
¡¡Esa apariencia!!
¡¡La “maldición”!!
¡¡Hay alguna forma…!!
¿¡¡En la que pueda deshacerse!!?
Roger: Hah… hah…
En pocas palabras, todo depende de la MASA. ¿No te parece, Garp…?

Garp: ¿¡Masa!? …De qué hablas.
Zeh… zeh…

Roger: Para empezar, los “rasgos de armamento” son un poder que ni siquiera cede ante las habilidades de las “Akuma no Mi”.
¡¡Y además estaba recubierto de “rasgos de dinastía”, no debería ser inefectivo!!
Hah… hah…

Garp: Hah… hah…
Claro, porque él también se está protegiendo con “rasgos de dinastía”, es normal que se anulen mutua-

Roger: ¡¡Precisamente!!
¡¡Si no los superamos, el daño no penetrará!!
Si seguimos desgastándonos mutuamente, tarde o temprano perderemos.
Es imposible ganarle a ese monstruo en resistencia.

Garp: Hah… hah… Entonces, ¿¡quieres meterle “rasgos de dinastía” con la máxima masa posible!?

Roger: ¡¡Eso es!! ¡¡in pensar en la resistencia que nos quede después…!!

Garp: ¡¡Si hacemos eso no regresaremos con vida…!!

Roger: Si logramos decidirlo aquí, los tres quedaremos fuera de combate.
La solución ideada por Roger y Garp no pasaba por matar a Rocks para salvarle del domi reverse, sino a través de un haki super concentrado y masivo para derrotarle, destruyendo lo que era su capacidad anormal de resistencia-regeneración. Cosa que nos confirma el capítulo siguiente:
CAPÍTULO 1.166: NUEVAS HISTORIAS

Rocks: Cough, cough…
¿Se ha roto…?
La “maldición”…
El domi reverse se deshizo gracias a esta estrategia y Rocks sobrevivió, aunque mal herido y completamente incapacitado de seguir luchando (lo que buscaban Roger y Garp). Es por esta razón que su cuerpo no se reanimo, porque sencillamente nunca murió.

Es importante tener presente que esta fue la solución para el caso especifico de Rocks en el capítulo 1166. Ya en el presente, en el 1176, Oda tiene que resolver una situación distinta: la conversación de Dorry, Brogy y medio pueblo de Elbaph. Y es aquí donde define con claridad la debilidad práctica del domi reverse: la muerte. Así, a diferencia de Rocks que fue anulado con mucho haki (dejándolo hecho trizas), Dorry y Brogy se matan entre sí, rompiendo no solo de base el domi reverse, sino mostrando también la debilidad imprevisible: regresar devuelta a la vida. Y en esta diferencia esta la clave: porque Roger y Garp, así como Zoro y los gigantes de Elbaph, no habían intentado matar a los domi reverseados, porque no es algo que pasará por la cabeza de prácticamente nadie, hasta ahora que Dorry y Brogy han marcado el camino.

Para mí, esto explicaría al 100% por qué con Rocks el desenlace fue distinto. En ese entonces Oda no tenía necesidad de definir una solución práctica y funcional todavía, así que optó por mucho haki para anular el domi reverse, más bien en forma de cierre espectacular que de solución definida, cerrada, explícita y declarada. Por lo que resumiendo, ese ataque no mató a Rocks, como sí ocurrió con el ataque que Dorry y Brogy se lanzaron entre si con esa suicida intención, descubriendo por accidente el punto débil del domi reverse.

Dicho todo esto, hay dos preguntas necesarias por responder todavía:
1. ¿No es una prueba de que Rocks sí murió el hecho de que Roger y Garp pulverizaran su cuerpo en ese ataque final?

No necesariamente. El ataque final pudo ser visualmente devastador al tratarse de un finisher y encima a un ser inmortal (lo que da licencia a que sea más gráfico), sin que ello suponga que en realidad lo hubiesen matado para anular la maldición. Incluso Rocks no se sorprende de seguir vivo, sino de estar libre por fin del domi reverse.
2. ¿No es una inconsistencia que Rocks matará a sus familiares domi reverseados y estos no regresarán a la vida?

En palabras llanas, , lo es. Pero la contradicción no se da porque Oda en el capítulo 1176 este contradiciendo algo que haya establecido en el 1162, sino que en ese momento, es bastante probable que Oda no tuviese definida todavía (todo eso ocurrió en una viñeta efímera y minúscula) la solución inmediata del domi reverse. Generando en retrospectiva una pequeña contradicción.
Finalizando, de una cosa podemos estar seguros: Oda estableció las limitaciones del domi reverse en este capítulo 1176. Lo anterior puede generar cierta tensión (caso de Rocks, familiares muertos) pero no porque haya necesariamente una contradicción explícita que destruya toda la coherencia de la habilidad, sino que simplemente, no se había establecido nada concreto hasta antes de este capítulo. Al menos, releyendo el texto con atención me parece mucho más plausible esto, que pensar que Oda había establecido algo con impoluta claridad y solidez, que hoy este desdiciendo por extremado descuido o incompetencia.
Última edición por Esmir el Vie Mar 06, 2026 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Alejadnrose
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

A mi todo el tema de la muerte de Rocks me genera dudas, mas que nada porque las cicatrices de Barbablanca se parecen mucho a los ataques de Garling, Sommers, y la otra caballero divino que también portaba una espada, puede que este haya llegado a ultimo momento y salvado a su capitán off-panel, y Gaban/Rayleigh hayan dicho que murió para que el secreto no se supiese. Ya veremos que nos dirá Oda sobre esto en el futuro, pero a mi parecer Rocks no esta muerto...
Responder