Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por beijabar »

Pues en vista de lo comentado y con la autoridad que me autoconfiero, se alarga el plazo de votaciones hasta el viernes 17 de Junio a las 24:00, porque yo lo valgo, las objeciones a Poli, que para algo es el organizador.
kurokotetsu escribió: @Beijabar: Vaya sorpresa, creí que era tuyo el de la pared, en especial por los inusual y metafórico que fuiste en la anterior edición. Aunque pensandolo bien, Elegancia natural queda perfectamente con tu estilo.
Siempre he sido un tipo elegante, ya lo sabes :joint: , en mi caso tampoco pude adivinar el tuyo, me gustan esas cosillas de los concursos de PK, como sabes los usuarios que participan te haces tus cábalas con sus relatos, pero nunca aciertas, al menos yo xD.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Si, aún estoy con ellos, me han surgido asuntos, pero si podemos alargarlos acabaría de analizar lo que me falta. Sorry, hice el análisis de todo contra la pared pero no lo guardé, ya decía yo, pensaba que solo me faltaba uno. Lo mío está listo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

1. (5 puntos) El todo tras la pared: El más experimental y original de todos, algo por lo que tengo debilidad. Al principio cuesta un poco entrar en materia e introducirse en el contexto de la narración, pero por lo menos en mi caso es eso precisamente lo que más me atrae de un comienzo. Me encantan también los diálogos por lo irreal. Además plantea una relación muy interesante y transmite muy bien el trasfondo psicológico de la historia.
  2. (4 puntos) Fría pasión: Lo cierto es que he tenido dudas hasta el final para decidirme entre los dos primeros puestos, en realidad me gustaría haberles dado cuatro puntos y medio a los dos primeros. Me gusta mucho la profundidad psicológica de los personajes y la facilidad a la hora de conocerlosa. Además está muy bien estructurado, lo cual lo hace fácil de leer a pesar de ser bastante largo. Si tengo que quejarme por algo, es que el final me ha dejado, precisamente, "frío".
  3. (3 puntos) Elegancia natural: Echo de menos el haberse adentrado un poco más en la relación de los dos ancianos para poder llegar a adentrarme totalmente en su relación, pero supongo que el tratamiento es el apropiado en ese ambiente de elegancia, sin llegar al punto de hacerlo demasiado mundano. Por lo demás, pura elegancia, como dice el título. Solo con los diálogos, defines al barón y a la señora Rogery de una forma envidiable.
  4. (2 puntos) Los latidos de la vida: El mayor problema del relato puede haber sido la comparación. Igual con otros relatos a su alrededor, habría tenido más en cuenta la buena narración. Sin embargo, teniendo al lado a los tres relatos anteriores, cada uno con un tratamiento del tema tan propio, no puedo evitar fijarme en una historia bastante tópica y como decía beijabar, peliculera. Igual es precisamente porque los personajes son tópicos (el chico culto y guapo pero torturado y la chica lista con problemas), pero es fácil comprenderlos y sentirse identificado con ellos. También estoy de acuerdo con beijabar en que hay un poco del autor en el relato, no sé si es su historia de amor soñada, si se ha basado en gente conocida... pero lo cierto es que puedes notar como el autor vivía la historia al escribirla mientras lees.
  5. (1 punto) El asesinato amoroso: Corto, y ese es su mayor problema. La historia parece interesante y los personajes podrían haber dado mucho juego, a pesar de parecer también un argumento tópico, pero en tan poco espacio es difícil llegar a introducirse en todo ello. Por otra parte, tiene como puntos a favor un comienzo impactante y ese final con el que no he podido evitar acordarme de Scooby Doo (además de las historias de detectives más obvias).
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

No se si soy el último porque he preferido no leer los post de puntuaciones, aparte de para no hacerme con opiniones previas, para poder hacer una de las cosas que siempre me divierten de estos concursos, tratar de sacar a los diferentes autores por sus estilos, así que aunque probablemente ya sea obvio el tema de los autores, permitirme irlo comentando entre medias xD
Spoiler: Mostrar
Fría pasión 5 puntos
Relato excelente a nivel formal, que me inspira una gran empatía (ese regusto seco en la boca mientras estás leyendo, esa respiración entrecortada cuando la niña loca mira sobre su hombro...), con un lenguaje cuidado, culto y bonito. Quizá por esa calidad, me chocan cosas como el recurrente "niña loca", que siempre me pilla a contrapié en la lectura, y el par de "poetiza" del inicio (es probable que sea el error habitual de confusión entre s y z de sudamérica, pero a mis ojos salta demasiado a la vista y no puedo evitar juzgarlo, quizá por este detalle me incline por adjudicarlo a kurokotetsu).
Respecto a la historia en sí, creo que es un gran acierto la elección del narrador en falsa primera persona (disculpa el desconocimiento del nombre exacto), que permite una gran inmersión en un relato basado principalmente en la descripción de la realidad interior del personaje. Este hincapié en la psique del protagonista es precisamente lo que más me gusta de la historia, ya que va muy en la tónica de mis preferencias y gustos personales.

Elegancia natural 4 puntos
Una de las historias que más llama la atención. Alejándose de los amores adolescentes y de juventud, de la pasión y el deseo, trata el patetico/adorable/admirable amor que queda tras los años de convivencia y trato mutuo, donde poco queda por decir más allá de las respuestas mecánicas y el recuerdo de tiempos mejores.
Es algo que nunca he sabido como tratar ni enfrentar, y mucho menos sabría como describir, por lo que admiro bastante la forma en que lo has hecho, con ese tono a medio camino entre la melancolía, el humor, la admiración y la lástima.
Del estilo poco puedo decir, la conversación continua le da el toque de humor británico añejo apropiado, y bien escrito.
Por cierto, casi me puedo imaginar a Beijabar en persona soltando un "William, querido, azota a ese mayordomo" y después ponerse a declamar aquellos versos de la maría que citó Hatchan hace poco xD.

Hefesto y Afrodita 3 puntos
Me ha costado un mundo decidir si los tres puntos se los doy a Los latidos del corazón o a esta. Por un lado, la temática mitológica siempre me ha gustado, y lo bien que has ilustrado el componente humano de los ya de por sí bastante humanos dioses griegos está muy bien conseguido.
Las cavilaciones de Hefesto, cayendo en la reiteración deliberada de aquellos que se torturan continuamente por ser algo que jamás habrían deseado ser, es perfecta, y describe muy bien su forma de pensar.
Tras leer algunos parrafos, me gusta tanto esto que he comentado, que me quedo con ganas de más, de un relato con mayor extensión. Es precisamente este deseo de más el que me hace dudar tanto entre la adjudicación de los 3 y 2 puntos, pero al final he decidido dárselos a este en detrimento del otro, debido a lo que me ha gustado el estilo.
Por cierto, imagino que debe ser de Ponegliph por eliminación.

Los latidos de la vida 2 puntos
Veo una historia a la que no le conviene demasiado el estilo de relato del concurso. Es decir, que podría haber mejorado de haberse encontrado libre de restricciones de longitud, desarrollando más los comienzos de la relación y dando tiempo a singularizar algo más la caracterización de personajes.
Pese a partir de unas bases comunes como el badass solitario pero con buen interior y la chica mona e inteligente, sabe sacarle buen partido, teniendo partes especialmente atractivas que logran la empatía del lector (la relación posterior al encuentro en la lluvia me gustó bastante).
Respecto al aspecto formal, está bien escrito, estructurado, buena ortografía y demás, pero quizá encuentro un abuso en el empleo de expresiones hechas bastante manidas en estos temas (néctar de ángeles, gotas de cristal/lágrimas, tienes mi corazón, yo tengo tus ojos y tu sonrisa). Quizá sea cosa mía, pero una vez me dijeron que la creación de expresiones más personales y el empleo de metáforas singulares dota a los relatos de mayor vida y personalidad, y se me quedó grabado en los oídos.
Entroncando con la forma de ser y con algunos de sus post, me atrevería a decir que el autor es Crickien

El asesinato amoroso 1 punto
Escribir una historia con prisas y a última hora nunca es bueno, y me temo que es precisamente lo que ha pasado ^^u. La verdad es que poco puedo comentar, más allá de que la escasa longitud impide tanto el desarrollo adecuado de la historia como el que el lector pueda a llegar a sentir algo durante y después de la lectura.
Quizá el fondo tenga algo más que pueda salir a la luz, así que animo al autor a retomarla apropiadamente, con calma y desarrollándola al nivel que imagino que tenía en su cabeza. Aunque sólo sea para leerla el mismo, por vicio y ganas de mejorarla.
Imagino que debe ser de javisba por lo que comentó de que lo había hecho a última hora.
ImagenImagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Se me olvido puntuar.
No puedo comentaros las historias porque, como ya dije, a sido votación en mi clase también por vagancia pero eso no cuenta XD

El todo tras la pared - 5 puntos.
Fría pasión - 4 puntos.
Los latidos de la vida - 3 puntos.
Elegancia natural - 2 puntos.
Hefesto y Afrodita - 1 punto.

Mi relato estaba echo a ultima hora, lo admito, concretamete lo hice a las 11. Los que decís que era muy corto que sepáis que en origen iba a ser así:
Y la mato por que le fue infiel.

Iba a ser así lo digo en serio.
EDIT: Creo que ya podemos decir quien ha ganado, hemos votado todos.
El resultado a sido empate entre Polizonte( El todo tras la pared) y kurokotetsu( Fría pasión)
¿Ganan los dos o que?
Última edición por Javisba el Sab Jun 18, 2011 12:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

¿Falta alguien por votar? En verdad, alegra que haya votado tanta gente y que hayamos participado tantos. Si lo hubieras dejado solo con esa frase tu relato, por un lado hubiese pensado: Es una tomadura de pelo, pero por otro hubiese pensado.. es una genialidad. Quizás te hubiese puntuado con 5 puntos solo con esa frase, no te voy a mentir, ya dije que del tuyo me encantaron sus frases lapidarias. Puede que no hubiera ningún desarrollo o historia, pero qué diablos.. ¿Qué hay más cercano al amor del dia a día que matar por infidelidad?

Poli está bien que nos adiviness, pero si lo hubieras puesto antes de nuestras votaciones hubiera sido mejor! ahora juegas con ventaja para descubrir al escritor de cada relato. xDD Cuando terminen las votaciones pondré el porqué del mío, pero vaya con mi relato todos han dado en el clavo, el limite de palabras me pilló los dedos.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Así que me llevo otro empate... bueno la verdad me lo imaginé con el voto de poneglyph XD.

Bravos por tus augurios Poli, dieron en el blanco.

Y bueno a hablar un poco de mi relato, ya que como casi siempre que "gano", me siento algo culpable. En este caso, por que es un semi-fanfic (aunque para parecer mejor preferiría llemarlo relato homenaje), pues me usé el romance real del escritor RyuUnosuke Akutagawa con una poetiza. De hecho usé varias referencias, en especial ese "problema" que econtró Polizonte de repetición de "niña loca" es una de ellas, pues en los relato autobiográficos del autor es la froma en la que consistentemente se refiere a esa mujer. Así que de la naturaleza obsesiva del romance no puedo adjudicarme demasiado crédito, pero sí puedo hacerlo sobre las psique de los personajes, que por supuesto no tenía demasaida idea de como eran en realidad (quería leer algo de ella, pero no encontré nada en internet, ni en inglés ni en español), así que mi ego se crece de que esa parte sea la considerada la más interesante. Ella la verdad tiene rasgos de Estella, de Great Expectations pues ya había epmezado a leer a Dickens cuando escribí el cuento (aunque inferí cosas de como sería ella más adulta pues estaba en las etepas tempranas de la novela), pero espero haber puesto lo suficiente de mi para hacerla un personaje diferente. De él, me basé en algo la forma tan impersonal en la que en general escribía de si mismo, y lo combiné con una narración de segunda persona (aunque la denominación falsa primera persona es enormemente acertada) que me pareció tan efectiva para darle un toque apersonal en Aura y que Gao Xingjian usó en El libro de un hombre solo, pero supongo que puse mucho de mi cinismo personal en el retrato y probablemente tenga poco que ver con el hombre que existió en realidad (pero como dice Borges, el individuo es inescrutable, como todos los individuos, y hablé de él como símbolo). A los que los dejó frios, pues sí, ese era el punto, él simplemente se alejó, huyó y más que el histrionismo del asesinato o los melodramas de los rompimientos, el amor como concepto muere con un acto más simlpe, con la terrible indiferencia. Además, quedaría fuera de ese perosnaje, tan "detached" hacia si mismo que se refiera a si mismo como alguien más, como su interlocutor, una expresión más romántica y pasional, esa frialdad fue parte suya de esa pasión desde el primer momento y habría sido menos potente el relato de hacerlo de otra forma. Y la verdad debería tal vez haber cambiado el enfoque a la última parte, al desamor, pues esa realción due una causa importante por la que Akutagawa se suicidó, y hay muchas cosas de la psique que me habría gustado explorar, pero era un pounto más complejo, más personal y que la verdad de hacerlo el foco tal vez sería detrimental para que el relato quedara dentro del tema del concurso. Tal vez luego lo visite de nuevo y me enfoque más en esa furia personal que ayudó a que se toamra la vida.

Y aunque tal vez explico demasiado como el autor, quería que vieran que pensaba yo de esta historia, pero si alguien prefiere ajustarse a la teoría de Eco de la muerte del autor, pueden ignorar ese párrafo (y tal vez recomendaría que lo hicieran).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

¡Enhorabuena a los ganadores! Por una parte ya imaginaba que el estilo que mas me gustó sería de ese maldito polizonte, siempre con ese equilibrio, que desequilibra las puntauciones xD. Ah, y por cierto, si no tengo enemigos es porque dios consideró suficiente castigo para mi alma el dotarme de una amistad octopoda e incomoda, así que me es licito perder mi elegancia ante su mera presencia xD, menudo castigo, solo hay que ver lo que dice de mi xD.

Por otra parte, Kuro, no creo que debieras sentirte culpable, todos los escriores tienen sus influencias, nadie crea de la nada, la gente transforma subjetivando, y de esa manera crea, así que no veo porque tendría que haber ningun problema. De hecho creo que la labor de "investigación" es encomiable, es un trabajo de base que construye el realto desde unos fuertes cimientos creativos, así que no lo puedo ver como una pega.

Respecto a mi propio relato, no puedo decir mucho: Es cierto que no he profundizado mucho en la pareja, y si no lo he hecho es porque precisamente la historía de amor que narro no es meramente de pareja, es el amor de una forma de vida, de una "familia" estratificada, de una confianza y un sentimiento envuelto en armadura de tradición opulenta coronada con pajaritas de terciopelo, unas normas implicitas de expresión de un todo que se ha ahondado con los años y que no puede evitar expersarse ni intentar evitarlo. De algun modo intentaba incluir en esta relación hasta a los personajes fallecidos y aquellos que se han ido, es la parte final de la historia de una familia atípica obligada por un techo que se arruina con el tiempo como la vida misma, mas el amor no se arruina, solo cambia de forma.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Yo seré algo más escueto, en mi caso buscaba varias cosas:

1- Alejarme de mi estilo, creo que si alguien lee algo mío o incluso algunos posts, no podría haber dicho con toda seguridad que ese sea el mío. Y sobretodo si lee lo que he estado escribiendo últimamente, puede intuir por cuestiones de sangre y tal, pero no considero que fuese fácil adivinarlo por cómo lo he escrito, sí quizás por la psiqué del protagonista.
2- Una historia de amor tan simple como peliculera, no pretendía en ningún momento otra cosa que no fuere amor al más puro estilo Hollywood con algunas pinceladas mías.
3- No quería complejidad para nada, ni me interesaba ningún tipo de trasfondo intelectual ni nada al respecto, solo quería una historia sencilla y peliculera sin pretensiones con un estilo lo más simple que pueda ser, por eso tuvo bastante éxito entre mis amigas. Era fácil de leer y muchas se sintieron identificadas sin tener que entrar en historias complejas. De ahí que el lenguaje fuese lo más normal, salvo en algunos momentos, el típico lenguaje que tendría un chaval de esa edad. Menos en cuanto a los diálogos de amor que son algo más "adornados", los demás está simplificados, hasta sus pensamientos tal y como los podría tener cualquier chavalito.
4- Me faltó espacio para desarrollar la historia, pero francamente estoy cansado de tener que masticarlo todo en cada relato, me gusta decir poco y hacer que el tiempo pase sin tener que detenerme en explicar o desarrollar, me aburre en demasía y prefiero que la gente se haga una idea del paso del tiempo. Además cada vez que intento explicar el paso del tiempo con hechos cotidianos siempre consigo ralentizar la historia y volverla aburrida e insoportable, me sucedió con otros relatos como el de Ares y la famosa partida de ajedrez que a todos cansó.
5- Los personajes son prototípicos, pero resultan tan prototípicos que son jodidamente naturales, es más en el caso de ella, he conocido a muchas chicas que son así, que han tenido el mismo problema en sus relaciones y en el caso de él, salvo por su pasado traumático, hay montones de chavales adolescentes que pueden identificarse con él.
6- Usé algo de lenguaje peliculero, porque el amor a fin de cuentas también está influenciado por los yankies y cuantas veces en una relación no se ha imaginado él o ella que soltarían este tipo de chorradas, que desde fuera parecen increíbles e imposibles, pero que desde dentro tienen un sabor especial que a todos nos gusta, aunque sean pastelosas y díficiles de creer.
7- Amor y acción de andar por casa. Es lo que busqué, personajes sencillos, con unos pocos tintes personales para saber más o menos quienes eran, un malo cobarde y sin trasfondo intelectual más que lo mínimo para saber que es un cabrón, acción, sufrimiento, dudas, violencia y un amor sincero con un final en incertidumbre y una noticia inesperada como es la del embarazo. Ni debates filosóficos, ni sueños etéreos, ni rarezas, busqué el drama romántico con acción de toda la vida al más puro estilo simplón y efectista que tendría cualquier superproducción actual, pero que no deja de ser plausible y muy cotidiano.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Bueno, pues creo que ya está todo el pescado vendido. Relatos enviados, puntuados, juzgados y (a falta de Ponegliph) autocriticados.
Como (por lo general dejado e informal xD) organizador de esta nueva resurrección del concurso mensual de relato corto, agradeceros a todos los participantes la participación y el interés, sobre todo teniendo en cuenta que quizá estas no hayan sido las fechas idóneas para participar en un tinglado así.

Por lo general, el ganador de la última edición es el encargado de poner tema, organizar las cosas y establecer los plazos de entrega para el próximo concurso. En este caso, con el empate a dos bandas tendríamos que ponernos de acuerdo Kurokotetsu y yo mismo, pero teniendo en cuenta qu aún me quedan unas semanas en que no voy a poder estar excesivamente disponible y que ya escogí el último tema, le dejo por completo el marrón al bueno de kuro xD

Eso sí, me gustaría comentar que a ver si en esta edición podemos tener un encargado de recoger las puntuaciones ajeno a los relatistas. Que parece una chorrada, pero lo de tratar de adivinar los autores resulta entretenido xD.

PD: Casi se me olvida agradecer los comentarios y críticas a mi relato, así como la buena acogida que ha tenido. En un principio tenía en mente un relato bastante diferente, pero quedó clavado aproximadamente en la mitad de la narración y acabé mandándolo al carajo. Así que retomé y rehice un relato que se me había quedado en el limbo hace unos meses, que sinceramente no pensaba que iba a lograr demasiado por lo diferente de la premisa, que además veía demasiado platónica e irreal, como alguno de vosotros habéis comentado. ^^u
ImagenImagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Este tema se ha quedado muerto. Kurokotetsu, da un tema para que podamos escribir.

EDIT: Ok te dejo tranquilo
Última edición por Javisba el Jue Jul 14, 2011 12:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

javisba escribió:Este tema se ha quedado muerto. Kurokotetsu, da un tema para que podamos escribir.
Puedes escribir sin un concurso. Publicaré un concruso después, tal vez la próxima semana. Si no te gusta, allá tú. Dejame estar en mi luto.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Bueno, primero una disculpa, reaccioe exageradamente. Ya tenía el concurso pensado cuando me llegó una mala noticia y la verdad, no estaba de animo de veir a postear un concurso. Y luego el tema que había escojido me causó dudas... pero bueno, vamos allá.
Imagen
Temática de esta edición:
Un tema universal y que ahora toca una fibra muy personal, pero que puede dar mucho jugo. Algo que todos tenemos que enfrentarnos. La muerte

Extensión máxima permitida:
3500 palabras

Plazo máximo de entrega
8 de agosto

Encargad@ de la recogida de los relatos:
Se admiten voluntarios

Participantes de esta edición (De momento)

Plazo máximo de entrega de puntuaciones:
22 de agosto

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva"

Preguntas frecuentes:
¿Qué?¿Cómo?¿Dónde? ¿42?
Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 3.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es LIBRE).

¿3.500 Palabras?¿He de contarlas yo? Pero si tardo menos de 3,2 nanosegundos, ¿pasa algo?
No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."

Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué? ¿Larga y próspera entrega?
Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición nadie se ha ofrecido voluntario, por lo que enviaremos a Citán a la caza del hombre) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque SIEMPRE hay excepciones).

¿Y luego? ¿Siempre he sido y siempre seré candidato?
Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.

¿Sistema de votación? ¿Como el Senado Galáctico? No me gustó lo que salió la última vez...
El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
(X-1 puntos) A la mejor historia.
(X-2 puntos) A la segunda mejor.
...
(1 punto) A la última historia.
Y luego, gana Rusia. Sencillísimo.

Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...

Edit: Los no participantes también podrá votar, otorgandole X puntos al realto favorito, X-1 al segudo, etc,.

¿Y el premio? ¿Una bola de luz blanca que no tengo ni idea de qué es? (Últimamente el ganador deberá conformarse con la felicitación de los demás participantes, a veces ni eso XD)
Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL (pero... ¿Alguien tuvo firma de esta ¬¬?). Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso. No está confirmado que con cinco victorias o tres consecutivas te den la firma en propiedad, pero todo puede ser.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Yo me apunto!! Así me divertiré! Cualquiera que haya leído mis cosas todas van sobre la muerte sádica!! Así qué podéis intuir dónde irán los tiros!
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anwar »

HOYGAN. Quisiera apuntarme. Se que no he concursado jamás, pero bueno, alguna vez se empieza.

Mi historia tiene que ver con muerte, pero poco. Es un gran racconto que empieza por el final (final en el que hay la muerte de un personaje) y luego cuenta la historia de como han llegado los acontecimientos hasta allí. La verdad es que es una historia bastante extensa y complicada (para mi) ya que solo tengo 7 dias. Intentare realizarla lo mejor posible a ver que sale. Tambien creo que me saldré de las 2500 palabras. ¿Pasa algo? Veo que todos participáis con más de un relato. ¿Es necesario?
Cerrado