Spoilers 890: Big Mom abordo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 890: Big Mom abordo

Mensaje por meheca »

En todo este asunto de BM, creo que el punto criticable es la personalidad de niña loca y caprichosa tan conveniente que le ha dado Oda, junto a estos arranques de locura por la comida. Si bien no está en una especie de estado de irraciocinio total tampoco diría yo que esté muy cuerda la mujer, tiene una obsesión extrema que apenas le deja pensar en otro objetivo que no sea zampar. Mientras la estaban atacando no estaba pensando en nada más que donde podría estar el pastel y como encontrarlo.

Lo gracioso es que bien por la personalidad o por enfermedad/vejez (Shirohige) a Oda no le ha dado la gana mostrarnos a un Yonko yendo con todo. Es de suponer que se lo reservará para cuando vayan a por Kaido. A no ser que este se pille una borrachera del cojón y se derrote solo. Fijo que se inventa algo por estilo.

De cualquier manera al menos en esta saga no se queda el villano principal sentado en un sillón a la espera de que lo derroten. :gota:

Que lleguemos a ver una pelea con un villano actuando inteligentemente a estás alturas ya es soñar por soñar en esta serie, nunca ha ocurrido algo como eso. Kaido será otro cazurro de cojones, os lo digo desde ya. Lo suyo al menos es que sea entretenido/divertido, y por lo menos este capítulo a mí me lo ha parecido. Le están dando una saga muy buena a Brook... jajajaja... menuda distracción ha creado en este capítulo.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Gafas D Kuro escribió:Brook petándolo y Zeus for nakama. Cero quejas sobre este capítulo.
SABOTAJE escribió:Bueno, con las coñas ahora tienen una oportunidad perfecta para cargarse a Big Mom, porque solo a ella se le ocurre montarse en una bola de fuego sobre el mar, cuando justo antes Jinbe ha empapado a Prometheus con agua.

Sin Zeus, si ahora Jinbe lanza otra corriente de agua y apaga a Prometheus, Big Mom se cae al agua y se acabó,
porque ya no tiene a donde sujetarse, pero ahora de repente parece que Jinbe ya no quiere usar más el agua xddd
No lo digas muy alto, que Big Mom todavía llega y se pone a usar a Napoleón como tabla de surf.

O podría slavarlo Perospero con su ola de caramelo. No creo que la dejase caer aunque haya dicho que si es falso lo del pastel lo mataría...
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Para los que aseguran que Big Mom usa el raciocinio, aclarar que REALMENTE cree que la torta cabe en el interior del Sunny.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

meheca escribió:En todo este asunto de BM, creo que el punto criticable es la personalidad de niña loca y caprichosa tan conveniente que le ha dado Oda, junto a estos arranques de locura por la comida. Si bien no está en una especie de estado de irraciocinio total tampoco diría yo que esté muy cuerda la mujer, tiene una obsesión extrema que apenas le deja pensar en otro objetivo que no sea zampar. Mientras la estaban atacando no estaba pensando en nada más que donde podría estar el pastel y como encontrarlo.

Lo gracioso es que bien por la personalidad o por enfermedad/vejez (Shirohige) a Oda no le ha dado la gana mostrarnos a un Yonko yendo con todo. Es de suponer que se lo reservará para cuando vayan a por Kaido. A no ser que este se pille una borrachera del cojón y se derrote solo. Fijo que se inventa algo por estilo.

De cualquier manera al menos en esta saga no se queda el villano principal sentado en un sillón a la espera de que lo derroten. :gota:

Que lleguemos a ver una pelea con un villano actuando inteligentemente a estás alturas ya es soñar por soñar en esta serie, nunca ha ocurrido algo como eso. Kaido será otro cazurro de cojones, os lo digo desde ya. Lo suyo al menos es que sea entretenido/divertido, y por lo menos este capítulo a mí me lo ha parecido. Le están dando una saga muy buena a Brook... jajajaja... menuda distracción ha creado en este capítulo.
Exacto, yo no puedo evitar imaginarme la batalla de Marineford pero con BM en vez de Shirohige y... tela. Vale que Shiro estaba jodido de salud y eso obligaba a sus comandantes a estar pendientes de el en según qué casos, pero al menos el viejo se las arreglaba solo en la mayoría de momentos. Pero BM? Está demostrando ser muy dependiente hasta el punto de que su tripulación parece la canguro. Además de que en ese estado BM es peligrosa hasta para su banda, eso en un conflicto no haría más que joder a la tripulación entera y dejaría a BM prácticamente sola. Katakuri y Perospero serían los únicos que podrían "dirigir" a la yonko porque Cracker fijo que iría a su bola y Smoothie... en fin, es Smoothie xD.

Que ojo, en general BM ha demostrado ser una bestia parda digna de ser llamada yonkou, pero en comparación a Shirohige sale perdiendo. Y con Kaido me da que será tres cuartos de lo mismo porque el colega no parece muy estable con esos cambios de humor (pero no creo que sea un caso tan exagerado como BM).

Y sobre lo que dices del villano, Katakuri podría considerarse como el villano principal de WC junto a la gorda y mira lo Inteligente que es.

PD:
Spoiler: Mostrar
Gilgach escribió:
perroloco2010 escribió: mas a mi favor, big mom esta mas flaca nada mas, lo obvio es que haya disminuido su poder pero hasta que punto? te atreverias a decir que al nivel de un shiki? no por dios, es un yonkou y no por estar flaca va a quedar al nivel de un mindundi.
Al nivel de un mindundi no, pero mientras que Shirohige con cientos de golpes, un agujero en el pecho y sin media cara le partió el ojete a Akainu y a Kurohige, Big Mom es incapaz de sobreponerse a gente infinitamente inferior a estos, la diferencia es clara.

Nos guste o no las actuaciones de Big Mom y sus feats solo pueden ser comparados con gente de su nivel, en este caso con Shirohige, y de momento Big Mom está quedando muy mal parada frente a Shirohige (la sombra de Shirohige es alargada xDDDD), mientras que Shirohige era un gran líder carismático, un gran estratega, con una grandisima potencia ofensiva, una grandísima resistencia, que arrasaba con todo a su paso, etc... Big Mom en cambio ha demostrado ser una cría descerebrada y malcriada, con nula capacidad de dirigir nada, experta en lanzar ataques que no conectan a nadie y experta en ser tomada por el pito del sereno no solo por sus enemigos sino por su propia familia (Perospero&Company mintiéndole durante horas y Big Mom sin coscarse de nada).

Flaco favor le está haciendo Oda a Big Mom y me da mucha pena de verdad, espero y confío en que Oda vaya a dar un gran final de saga.
perroloco2010 escribió:no solamente el nerf es un bajon de poder, tambien se nerfea a alguien con un escenario adverso, con limitaciones visuales etc etc y los muguis estan nerfeados porque no pueden pelear 100% concentrados en big mom, estan cuidando que no desmadre el sunny, que no desmadre a carrot.
Por esa regla de tres Big Mom también está en desventaja estratégica ya que tiene que cuidar de no caerse al mar, mismamente Jinbe la habría tirado al mar de no ser por Zeus, y ahora es peor, porque sin Zeus solo Prometheus es su soporte, ¿qué le impide a Jinbe ahora lanzar otro torbellino de agua para tirar definitivamente a la Yonko al mar? es que se mire por donde se mire no tiene sentido esto, ahora mismo Jinbe podría matar a Big Mom, a lo mejor en el siguiente capítulo Prometheus va esquivando el agua que le lanza Jinbe pero oye, la posibilidad está ahí y no es muy inteligente por parte de Big Mom montar en un homie de fuego en medio del mar.
perroloco2010 escribió:y dejame decirte que es perfectamente plausible que logren OJO OJO OJO, evitar que un yonkou los haga pure.
no la han derrotado, no la han herido, de hecho solo han hecho que se ria de ellos.
Fíjate en la última descarga de Zeus, Big Mom ha gritado de dolor y ha quedado con quemaduras por su cuerpo, herir la han herido.
+1000
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

El mejor capítulo en años, me ha emocionado en cada viñeta.

Lo que me jode, es que Sanji fuera prácticamente oneshoteado por gente como Vergo, Doflamingo o Judge, y Jinbe tenga un enfrentamiento con nada más y nada menos que Big Mom, que debilitó a Luffy en un solo choque de puños, y sea capaz de resistir un golpe directo y de mandarla por los aires. Que sí, que está debilitada, pero joder, sigue siendo Big Mom.

Y también me jode que Luffy se empeñara en volver al Mirror World, en el que Katakuri estaba atrapado, cuando de estar aquí hubiera tenido opciones de vencer a Big Mom, y así nos evitamos un futuro enfrentamiento con una banda que ha perdido el atractivo de cara a combates uno contra uno.

:skull: Brook for Captain. :skull:
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

SergioF escribió: Exacto, yo no puedo evitar imaginarme la batalla de Marineford pero con BM en vez de Shirohige y... tela. Vale que Shiro estaba jodido de salud y eso obligaba a sus comandantes a estar pendientes de el en según qué casos, pero al menos el viejo se las arreglaba solo en la mayoría de momentos. Pero BM? Está demostrando ser muy dependiente hasta el punto de que su tripulación parece la canguro. Además de que en ese estado BM es peligrosa hasta para su banda, eso en un conflicto no haría más que joder a la tripulación entera y dejaría a BM prácticamente sola. Katakuri y Perospero serían los únicos que podrían "dirigir" a la yonko porque Cracker fijo que iría a su bola y Smoothie... en fin, es Smoothie xD.

Que ojo, en general BM ha demostrado ser una bestia parda digna de ser llamada yonkou, pero en comparación a Shirohige sale perdiendo. Y con Kaido me da que será tres cuartos de lo mismo porque el colega no parece muy estable con esos cambios de humor (pero no creo que sea un caso tan exagerado como BM).

Y sobre lo que dices del villano, Katakuri podría considerarse como el villano principal de WC junto a la gorda y mira lo Inteligente que es.
Le habría pedido una tarta a la marina y sino habría destruido la base en busca de una. Y ya te ves a los cocineros de la marina preparando una tarta mientras los marines tratan de detenerla y los de BM tratan de que no los mate a ellos ni se mate ella. Igual hasta habría sido más divertida la saga.

Katakuri es tranquilo y serio. Ahora inteligente inteligente... no sé yo eh... lo suyo sería haberse asegurado de matar a Luffy antes de ir a comer Donuts. Un poco pavo también está.
Última edición por meheca el Vie Dic 29, 2017 6:19 pm, editado 1 vez en total.
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Gilgach escribió:
Nerfear es bajar convenientemente el nivel de un personaje, ¿ha bajado convenientemente el nivel de los Mugiwaras? no, al contrario, están rindiendo por encima de sus posibilidades, Chopper ha sido capaz de bloquear un ataque de uno de los cuatro piratas más poderosos de la serie y Brook ha conseguido cortar a Zeus delante de las narices de uno de los cuatro piratas más fuertes de la serie.

De Jinbe me alegro porque siempre ha estado infravalorado a pesar de haber mostrado grandes feats desde Marineford. En fin a ver como sigue esto, pero este capitulo me ha dejado frío.
¿Están rindiendo los mugiwaras por encima de sus posibilidades?? En que te basas?? Te recuerdo que estuvieron 2 años entrenando para estas cosas y precisamente de los que aparecen en este capi poco nos ha mostrado desde el timeskip porque en Dressrosa se piraron y no pelearon.

Se que algunos esperais que, salvo Zoro y Sanji (al que dicho sea de paso venís quejandoos de que es nerfeado desde que Doflamingo barrió con él), el resto de los mugiwaras estén aquí para aplaudir a Luffy cuando derrota al final boss de turno pero resulta que muchos otros esperamos precisamente lo que ha sucedido en este capítulo que no es otra cosa más que el trío débil (sin contar a Usopp) mas un ex-shichibukai hayan ganado un poco de tiempo frente a una BM desesperada por comer, impaciente, debilitada por llevar 8 horas sin comer (aunque parece ser que esto me lo he imaginado yo porque según tú estamos viendo a un personaje que actúa con total raciocinio, frío y calculador, como por ejemplo pudimos ver cuando de camino se puso a destruir la Isla Nuts, ).

Insisto, muchos esperamos esto de los mugis, que no estén simplemente de relleno para que Luffy los salve sino que no se conviertan en una carga y se sepan valer por sí mismos y puedan salir airosos de situaciones pelaigudas como esta, para eso entrenaron. Chopper ha parado un manotazo de BigMom con su mejor ataque defensivo, a ver si tampoco lo puede tocar ( aver si resulta ahora que BM es el Dr.Manhattan) Brook no es la primera vez que pelea contra los homies y además su poder es muy útil contra las almas(ya hirió a Zeus la anterior vez), Nami ya vimos en la pelea contra "EL Ejercito de la Ira" y en la huida de WCI que podía manipular a Zeus, ya se nos anunció y Jinbe está peleando rodeado de agua, juega en casa y solamente porque han evitado que BigMom en unas condiciones alarmantes (no lo digo yo, lo dice Perospero desde el capi pasado)acabe de reventar el Sunny montais un 2 de Mayo. Pues no muchacho, a mí el capitulo me ha encantado porque los mugiwara más débiles han dado un paso al frente y han hecho lo que se espera de ellos desde el TS (tb de Robin, Ussop, Sanji...) espabilar y no ser las princesas en apuros de Luffy, sumar y no restar.

Y sigue echando toda la bilis que quieras, me reconforta saber que de la mayoría de posts que he leído son mayoría a los que nos ha gustado el capítulo, somos mayoría los que entendemos que BigMom no ha sido nerfeada sino que lleva arrastrando estos problemas de locura y debilidad que la lastran y entendemos que lo que estamos viendo no es la plenitud de sus facultades.
Además, si te pones a compararla con Shirohige porque tal y cual pascual, te recuerdo que Shirohige que era el puto amo, que en MF atropelló a todo el que se puso por delante porque había ido allí a morir y no tenía nada que perder, cuando todavía estaba intacto lo atravesó por la mitad con una espada un pirata del treas al cuarto llamdo Squardo. Buenas tardes.
Última edición por ASDFG el Vie Dic 29, 2017 6:20 pm, editado 1 vez en total.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

SergioF escribió:
meheca escribió:En todo este asunto de BM, creo que el punto criticable es la personalidad de niña loca y caprichosa tan conveniente que le ha dado Oda, junto a estos arranques de locura por la comida. Si bien no está en una especie de estado de irraciocinio total tampoco diría yo que esté muy cuerda la mujer, tiene una obsesión extrema que apenas le deja pensar en otro objetivo que no sea zampar. Mientras la estaban atacando no estaba pensando en nada más que donde podría estar el pastel y como encontrarlo.

Exacto, yo no puedo evitar imaginarme la batalla de Marineford pero con BM en vez de Shirohige y... tela. Vale que Shiro estaba jodido de salud y eso obligaba a sus comandantes a estar pendientes de el en según qué casos, pero al menos el viejo se las arreglaba solo en la mayoría de momentos. Pero BM? Está demostrando ser muy dependiente hasta el punto de que su tripulación parece la canguro. Además de que en ese estado BM es peligrosa hasta para su banda, eso en un conflicto no haría más que joder a la tripulación entera y dejaría a BM prácticamente sola. Katakuri y Perospero serían los únicos que podrían "dirigir" a la yonko porque Cracker fijo que iría a su bola y Smoothie... en fin, es Smoothie xD.

De alguna forma Oda tiene que dejar a Shirohige por encima de los demás Yonkou, muy ilusos eran los que creían que BM iba a estar al mismo nivel o por encima de Newgate, y muy ilusos los que creen lo mismo con Kaido.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

meheca escribió:Le habría pedido una tarta a la marina y sino habría destruido la base en busca de una. Y ya te ves a los cocineros de la marina preparando una tarta mientras los marines tratan de detenerla y los de BM tratan de que no los mate a ellos ni se mate ella. Igual hasta habría sido más divertida la saga.

Katakuri es tranquilo y serio. Ahora inteligente inteligente... no sé yo eh... lo suyo sería haberse asegurado de matar a Luffy antes de ir a comer Donuts. Un poco pavo también está.
Si, seguro que Akainu estaría encantado de darle esa tarta a la señora xDDD.
Más divertida y más corta, porque a Shiro en algunos momentos lo cubrían pero a una BM chiflada a ver quién le ayuda. Vamos que BM sola = + vulnerable y los almirantes se la habrían comido.

A ver, la mayoría de puntazos que se ha marcado la tripulación de BM fueron gracias a las órdenes de Katakuri y Perospero. Lo que pasó con Luffy huele a guionazo de lejos.
Imagen
ismaelbola
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ismaelbola »

Jimbe preocupado de los daños del barco, porque le preocupa lo q piensen sus compañeros!!
Es el puto boss!!!
censo

Mensaje por censo »

yo tampoco diria que es nerfeo lo de BM, simplemente es una decepción de personaje.
JddPerez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JddPerez »

Bentham escribió:El mejor capítulo en años, me ha emocionado en cada viñeta.

Lo que me jode, es que Sanji fuera prácticamente oneshoteado por gente como Vergo, Doflamingo o Judge, y Jinbe tenga un enfrentamiento con nada más y nada menos que Big Mom, que debilitó a Luffy en un solo choque de puños, y sea capaz de resistir un golpe directo y de mandarla por los aires. Que sí, que está debilitada, pero joder, sigue siendo Big Mom.

Y también me jode que Luffy se empeñara en volver al Mirror World, en el que Katakuri estaba atrapado, cuando de estar aquí hubiera tenido opciones de vencer a Big Mom, y así nos evitamos un futuro enfrentamiento con una banda que ha perdido el atractivo de cara a combates uno contra uno.

:skull: Brook for Captain. :skull:
Hombre, BM está un poco en la mierda ahoramismo. Muy debilitada, hambrienta como nunca lo había estado, y con menos capacidad de concentración por el hecho de estar obcecada y en estado de cólera.
Imagen
magic4
Género:

Mensaje por magic4 »

brook es el ejemplo perfecto de que cuanto más mayores nos hacemos más nos la suda todo, que manera de vacilar a bigmom, toda una yonkou durante todo el arco, me alegro que esa parte no apareciera en el spoiler porque para mi a sido la mas épica :o
Pd: bigmom for nakama :lol:
Última edición por magic4 el Vie Dic 29, 2017 7:47 pm, editado 2 veces en total.
pantera7777

Mensaje por pantera7777 »

si seguro que se inventa algo asi...shirohige no te parecia buen yonkou...joder...
magic4
Género:

Mensaje por magic4 »

El Faro escribió:Para los que aseguran que Big Mom usa el raciocinio, aclarar que REALMENTE cree que la torta cabe en el interior del Sunny.
está tan loca que al final se le acaba cogiendo cariño :lol: :lol:
Responder