Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por One Pirate »

Lo raro es que con las ganas de ser "noble" de York...

Nadie se haya acordado de los Duques de York

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Duque_de_York

Andrés, y próximamente, Harry. (Y por consiguiente sus respectivas esposas)

Imagen
BIORRITMO84 escribió: Mar Mar 14, 2023 6:07 pm
Ryusuke escribió: Mar Mar 14, 2023 5:51 pm Se dice que el director de Shin Chan y Juan García estarán al final del capítulo.
¿Lo ha confirmado Redon?
confirmado en TalkOP,
Spoiler: Mostrar
tb le han dejado un regalito a ...

Redon :shock:
Pero yo no daría más vueltas y esperaría a la versión de redon, que siempre nos ha resultado más que fiable

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

One Pirate escribió: Mar Mar 14, 2023 6:29 pm Lo raro es que con las ganas de ser "noble" de York...

Nadie se haya acordado de los Duques de York

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Duque_de_York

Andrés, y próximamente, Harry. (Y por consiguiente sus respectivas esposas)

Imagen
BIORRITMO84 escribió: Mar Mar 14, 2023 6:07 pm
Ryusuke escribió: Mar Mar 14, 2023 5:51 pm Se dice que el director de Shin Chan y Juan García estarán al final del capítulo.
¿Lo ha confirmado Redon?
confirmado en TalkOP,
tb le han dejado un regalito a ...

Redon :shock:
Pero yo no daría más vueltas y esperaría a la versión de redon, que siempre nos ha resultado más que fiable
Yo prefiero que Redon lo confirme luego por que muchos salen diciendo cosas que estan confirmadas y luego no aparecen o es muy diferente a como lo dijeron. Mejor esperar unas horas y que cuando ponga el resumen se verifique al 100% aunque yo de cosas que el no ha puesto no hablaria o comentaria nada por que luego pasa lo que pasa vacaciones gratuitas para algunos xddd.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

El narrador dice que mañana, el resultado de este evento (el que está teniendo lugar en Egghead) sacudirá el mundo entero.
Creo que esto es la clave de todo. Esta batalla no será la guerra definitiva ni mucho menos. Pero será el desencadenante a la batalla que se refirió Shirohige en Marineford. Es decir la batalla que involucrará el mundo entero.

Algo así como pasó entre Ace y Kurohige para que después se pueda desencadenar la batalla de Marineford.
pepe1990
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

yo me estoy empezando a cansar quiero respuestas ya me da igual york y yurk y la madre que la pario
que pasa con law, con kid y shanks? que pasa con el gorosei que iba de camino hace 8 episodios, que pasa con todo?

me he tragado derssrosa y el relleno de los juguetes por favor, juro que me he tragado entero el arco de sumo de wano! merecemos respuestas ya! esto va a acabar en 20 años de seguir asi
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo tengo la teoría de que Oda no revela nada sustancial nunca porque tiene miedo de que al hacerlo el fandom ate cabos y termine desvelando cosas que se supone no se deberían saber. Dicho de otro modo, Oda no puede revelar lo poco que sabe Vegapunk sobre el Siglo Vacío, porque al hacerlo, las fans harán mil teorías y entre tantas cabezas trabajando en conjunto (aunque luego se adjudiquen las teorías de manera individual) tarde o temprano saldrá una teoría acertada que arruinara la sorpresa de lo que Oda quiere contar. Esto se puede aplicar a TODOS los misterios de la serie, desde los más chicos hasta los más grandes. Oda le tiene miedo a su fandom y por eso es incapaz de escribir nada, reservándose todo cuanto sea posible durante el mayor tiempo posible, aunque con ello escriba una historia que jamás avanza. Y esta angustiante situación, me lleva a pensar en algo aún más molesto: cuando por fin llegue la hora de la verdad y no le quede otra que soltarlo todo, Oda va a reescribir el libreto. O dicho de otra manera, si el One Piece es un tesoro gigantesco, Oda lo cambiara a que sea una piedra mágica, solo para quedarse con el gusto de que él ganó y el fandom perdió. Aunque supongo que Oda hace 15 años no tenía este problema, pues supongo que no tenía un fandom global y paranoico que no le dejase trazar una linea sin querer adivinar la forma final. Esto es lo que hace en mi opinión que la serie no avance y lo que hace que parezca que Oda se saca cosas sin ningún sentido que no pegan ni con cola pero que ningún fan pudo adivinar.
KenJin escribió: Mar Mar 14, 2023 7:35 pmCreo que esto es la clave de todo. Esta batalla no será la guerra definitiva ni mucho menos. Pero será el desencadenante a la batalla que se refirió Shirohige en Marineford. Es decir la batalla que involucrará el mundo entero.
Y ese desencadenante no era el arco de Wano que tardo más de 10 años en construirse?
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

El titulo lo dice todo... Nada de pelea contra La Marine. HAY QUE HUIR

Supongo que una vez paren la loca esta Vegapunk(stella) sacara algun truco bajo la manga y facilitara la huida.

MALA SUERTE. Saturn. Nika escapo esta vez.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

FanPiece escribió: Mar Mar 14, 2023 8:55 pm El titulo lo dice todo... Nada de pelea contra La Marine. HAY QUE HUIR
Pues también es verdad. Capaz es Vegapunk de hacer que la isla haga BOOM con Saturn en ella, una vez hayan escapado. Que ya sabemos que a estos científicos les gusta tener botones de autodestrucción.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
pepe1990

Mensaje por pepe1990 »

Esmir escribió: Mar Mar 14, 2023 8:43 pm Yo tengo la teoría de que Oda no revela nada sustancial nunca porque tiene miedo de que al hacerlo el fandom ate cabos y termine desvelando cosas que se supone no se deberían saber. Dicho de otro modo, Oda no puede revelar lo poco que sabe Vegapunk sobre el Siglo Vacío, porque al hacerlo, las fans harán mil teorías y entre tantas cabezas trabajando en conjunto (aunque luego se adjudiquen las teorías de manera individual) tarde o temprano saldrá una teoría acertada que arruinara la sorpresa de lo que Oda quiere contar. Esto se puede aplicar a TODOS los misterios de la serie, desde los más chicos hasta los más grandes. Oda le tiene miedo a su fandom y por eso es incapaz de escribir nada, reservándose todo cuanto sea posible durante el mayor tiempo posible, aunque con ello escriba una historia que jamás avanza. Y esta angustiante situación, me lleva a pensar en algo aún más molesto: cuando por fin llegue la hora de la verdad y no le quede otra que soltarlo todo, Oda va a reescribir el libreto. O dicho de otra manera, si el One Piece es un tesoro gigantesco, Oda lo cambiara a que sea una piedra mágica, solo para quedarse con el gusto de que él ganó y el fandom perdió. Aunque supongo que Oda hace 15 años no tenía este problema, pues supongo que no tenía un fandom global y paranoico que no le dejase trazar una linea sin querer adivinar la forma final. Esto es lo que hace en mi opinión que la serie no avance y lo que hace que parezca que Oda se saca cosas sin ningún sentido que no pegan ni con cola pero que ningún fan pudo adivinar.
KenJin escribió: Mar Mar 14, 2023 7:35 pmCreo que esto es la clave de todo. Esta batalla no será la guerra definitiva ni mucho menos. Pero será el desencadenante a la batalla que se refirió Shirohige en Marineford. Es decir la batalla que involucrará el mundo entero.
Y ese desencadenante no era el arco de Wano que tardo más de 10 años en construirse?
esta bien pensado la verdad, me gusta lo que dices, pero no se porque no va acelerando un poco, parecia que esta vez si pero nada

otra opcion es empezar a hacer los capitulos más largos, entiendo que oda tiene el suficiente poder a estas alturas para poder alterar el formato de las revistas donde se publica, que tampoco seria tanta alteración solo añadir algunas paginas

ademas tampoco creo que le diese tanto trabajo, a estas alturas ya tendrá la trama en su cabeza y tendra buenos ayudantes que puedan dibujar los capitulos de manera autonoma

todos ganamos, oda se jubila antes y nosotros por fin vemos avanzar la trama
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Mar Mar 14, 2023 8:43 pm Yo tengo la teoría de que Oda no revela nada sustancial nunca porque tiene miedo de que al hacerlo el fandom ate cabos y termine desvelando cosas que se supone no se deberían saber. Dicho de otro modo, Oda no puede revelar lo poco que sabe Vegapunk sobre el Siglo Vacío, porque al hacerlo, las fans harán mil teorías y entre tantas cabezas trabajando en conjunto (aunque luego se adjudiquen las teorías de manera individual) tarde o temprano saldrá una teoría acertada que arruinara la sorpresa de lo que Oda quiere contar. Esto se puede aplicar a TODOS los misterios de la serie, desde los más chicos hasta los más grandes. Oda le tiene miedo a su fandom y por eso es incapaz de escribir nada, reservándose todo cuanto sea posible durante el mayor tiempo posible, aunque con ello escriba una historia que jamás avanza. Y esta angustiante situación, me lleva a pensar en algo aún más molesto: cuando por fin llegue la hora de la verdad y no le quede otra que soltarlo todo, Oda va a reescribir el libreto. O dicho de otra manera, si el One Piece es un tesoro gigantesco, Oda lo cambiara a que sea una piedra mágica, solo para quedarse con el gusto de que él ganó y el fandom perdió. Aunque supongo que Oda hace 15 años no tenía este problema, pues supongo que no tenía un fandom global y paranoico que no le dejase trazar una linea sin querer adivinar la forma final. Esto es lo que hace en mi opinión que la serie no avance y lo que hace que parezca que Oda se saca cosas sin ningún sentido que no pegan ni con cola pero que ningún fan pudo adivinar.
No, esa es la típica paranoia entre fans pero Oda no ha podido dejar más claro en las entrevistas, comentarios sobre el tema y personas con las que ya lo compartió la historia que el final ya está decidido, en primer lugar son los fans que le dan un peso ilógico a las adivinanzas y su inversión de tiempo hasta el punto de creer que Oda va cambiar y descartar su trabajo para llevarles la contraria, eso sí luego saldrán los youtubers a llorar que lo cambió y sus teorías del raid fail, Zoro matando a Kaido y el One Piece es un PlayStation 7 eran correctas pero Oda lo cambió por ser ''impredecible'' o cualquier otra estupidez que se les ocurra :lol:
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Dofla_372 escribió: Mar Mar 14, 2023 9:07 pm
FanPiece escribió: Mar Mar 14, 2023 8:55 pm El titulo lo dice todo... Nada de pelea contra La Marine. HAY QUE HUIR
Pues también es verdad. Capaz es Vegapunk de hacer que la isla haga BOOM con Saturn en ella, una vez hayan escapado. Que ya sabemos que a estos científicos les gusta tener botones de autodestrucción.
AHAHAHAHAHAHAA..

Hablando de botones de autodestruccion. Ya vimos 1 relacionado con Vegapunk

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

pepe1990 escribió: Mar Mar 14, 2023 9:09 pmesta bien pensado la verdad, me gusta lo que dices, pero no se porque no va acelerando un poco, parecia que esta vez si pero nada

otra opcion es empezar a hacer los capitulos más largos, entiendo que oda tiene el suficiente poder a estas alturas para poder alterar el formato de las revistas donde se publica, que tampoco seria tanta alteración solo añadir algunas paginas

ademas tampoco creo que le diese tanto trabajo, a estas alturas ya tendrá la trama en su cabeza y tendra buenos ayudantes que puedan dibujar los capitulos de manera autonoma

Yo no hablaba del ritmo de este arco en particular, sino de porqué la serie avanza tan poco de manera general.

Igualmente sobre lo que has comentado, supongo yo que para Oda no es factible hacer más páginas si la publicación seguirá siendo semanal, y cambiar la tirada a quincenal, mensual, etc, no creo que sea factible con una serie de esta envergadura y que ya es parte de la cultural semanal del país. Tampoco creo que ayude delegar trabajo a ayudantes, si Oda en 25 años no lo ha hecho, no creo que lo haga ahora en la recta final, ademas de que supongo traería connotaciones que el dibujo lo haga otra persona. No sé, todo muy complicado por esta vía.

Lo mejor que podría pasar para que al fin la historia avance, es que Oda se limite ya a contarlo todo, que cada capítulo sea relevante de verdad y se acaben para siempre los rodeos, pero claro, esto implicaría no tenerle miedo al fandom y aprender a convivir con que te arruinaran la historia y el final, adivinando cada cosa antes de que la escribas, sin poder ser sorpresivo ni relevante, donde él pierde y el fandom gana.
The One Piece escribió: Mar Mar 14, 2023 9:28 pmNo, esa es la típica paranoia entre fans pero Oda no ha podido dejar más claro en las entrevistas, comentarios sobre el tema y personas con las que ya lo compartió la historia que el final ya está decidido, en primer lugar son los fans que le dan un peso ilógico a las adivinanzas y su inversión de tiempo hasta el punto de creer que Oda va cambiar y descartar su trabajo para llevarles la contraria, eso sí luego saldrán los youtubers a llorar que lo cambió y sus teorías del raid fail, Zoro matando a Kaido y el One Piece es un PlayStation 7 eran correctas pero Oda lo cambió por ser ''impredecible'' o cualquier otra estupidez que se les ocurra :lol:
Como también ha dicho que cambiaría el final si alguien lo descubre. Y no se trata de llevar la contraria ni de las innumerables fumadas que teoriza el fandom, estamos hablando de que por cada cosa que hace Oda, hay miles de teorías alrededor del mundo, y obviamente algunas van a acertar, es como con los Vegas, quien dijo York cree que acertó algo, pero es fácil acertar cuando barajas todas las opciones como posibles, cuando una comunidad entera esta reuniendo pistas hasta de dentro de los átomos, es que es enfermizo el fenómeno Teorías de One Piece. Y Oda no es ajeno a esto, sabe de cartas, redes sociales, youtube, etc, que su comunidad vive de esto. Dice que antes veía teorías pero ya no porque le abruman, y es normal, pero tampoco deja de ser cierto que a Oda le gusta sorprender, ser un troll, romperle el culo al fandom, por eso nunca va a dar su brazo a torcer y si tiene que torcer y destruir la historia para trollear a toda la comunidad, lo hará, es más, ya lo esta haciendo, Nika, el falso Oden, probablemente esto de York, son cosas que Oda parece que se las inventa por puro capricho ya que el fandom no le deje dibujar nada en paz. Y sí, sonara loquisimo, ridículo, paranoico y hasta gracioso lo que estoy escribiendo, pero si le quitamos todo eso, creo que es razonable pensar que existe un "fenómeno mundial teorías de OP" y un "autor que le gusta sorprender y ser relevante" y ambas cosas al final no se mezclan muy bien.
pepe1990

Mensaje por pepe1990 »

Esmir escribió: Mar Mar 14, 2023 9:44 pm
pepe1990 escribió: Mar Mar 14, 2023 9:09 pmesta bien pensado la verdad, me gusta lo que dices, pero no se porque no va acelerando un poco, parecia que esta vez si pero nada

Yo no hablaba del ritmo de este arco en particular, sino de porqué la serie avanza tan poco de manera general.

Igualmente sobre lo que has comentado, supongo yo que para Oda no es factible hacer más páginas si la publicación seguirá siendo semanal, y cambiar la tirada a quincenal, mensual, etc, no creo que sea factible con una serie de esta envergadura y que ya es parte de la cultural semanal del país. Tampoco creo que ayude delegar trabajo a ayudantes, si Oda en 25 años no lo ha hecho, no creo que lo haga ahora en la recta final, ademas de que supongo traería connotaciones que el dibujo lo haga otra persona. No sé, todo muy complicado por esta vía.

Lo mejor que podría pasar para que al fin la historia avance, es que Oda se limite ya a contarlo todo, que cada capítulo sea relevante de verdad y se acaben para siempre los rodeos, pero claro, esto implicaría no tenerle miedo al fandom y aprender a convivir con que te arruinaran la historia y el final, adivinando cada cosa antes de que la escribas, sin poder ser sorpresivo ni relevante, donde él pierde y el fandom gana.
The One Piece escribió: Mar Mar 14, 2023 9:28 pmNo, esa es la típica paranoia entre fans pero Oda no ha podido dejar más claro en las entrevistas, comentarios sobre el tema y personas con las que ya lo compartió la historia que el final ya está decidido, en primer lugar son los fans que le dan un peso ilógico a las adivinanzas y su inversión de tiempo hasta el punto de creer que Oda va cambiar y descartar su trabajo para llevarles la contraria, eso sí luego saldrán los youtubers a llorar que lo cambió y sus teorías del raid fail, Zoro matando a Kaido y el One Piece es un PlayStation 7 eran correctas pero Oda lo cambió por ser ''impredecible'' o cualquier otra estupidez que se les ocurra :lol:
Como también ha dicho que cambiaría el final si alguien lo descubre. Y no se trata de llevar la contraria ni de las innumerables fumadas que teoriza el fandom, estamos hablando de que por cada cosa que hace Oda, hay miles de teorías alrededor del mundo, y obviamente algunas van a acertar, es como con los Vegas, quien dijo York cree que acertó algo, pero es fácil acertar cuando barajas todas las opciones como posibles, cuando una comunidad entera esta reuniendo pistas hasta de dentro de los átomos, es que es enfermizo el fenómeno Teorías de One Piece. Y Oda no es ajeno a esto, sabe de cartas, redes sociales, youtube, etc, que su comunidad vive de esto. Dice que antes veía teorías pero ya no porque le abruman, y es normal, pero tampoco deja de ser cierto que a Oda le gusta sorprender, ser un troll, romperle el culo al fandom, por eso nunca va a dar su brazo a torcer y si tiene que torcer y destruir la historia para trollear a toda la comunidad, lo hará, es más, ya lo esta haciendo, Nika, el falso Oden, probablemente esto de York, son cosas que Oda parece que se las inventa por puro capricho ya que el fandom no le deje dibujar nada en paz. Y sí, sonara loquisimo, ridículo, paranoico y hasta gracioso lo que estoy escribiendo, pero si le quitamos todo eso, creo que es razonable pensar que existe un "fenómeno mundial teorías de OP" y un "autor que le gusta sorprender y ser relevante" y ambas cosas al final no se mezclan muy bien.
si, lo ideal es que vaya al grano, sobre todo que deje de incluir historias secundarias en los arcos que todo lo que salga a partir de ahora sea sustancial, o al menos 2 capitulos de cada 3 o una cosa asi

que se resuelva ya lo de kid, law y esto de vegapunk y al lio. Es que me veo que faltan años para llegar a lodestar xD
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Que ganas de ver a Saturn hacer algo, a ver si están tan mamados los del gorosei como algunos piensan.

Ya le toca a Luffy volver a sentir que aún tiene que mejorar para seguir el patrón de siempre.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

San escribió: Mar Mar 14, 2023 10:21 pm Que ganas de ver a Saturn hacer algo, a ver si están tan mamados los del gorosei como algunos piensan.

Ya le toca a Luffy volver a sentir que aún tiene que mejorar para seguir el patrón de siempre.
Yo espero que el Gorosei llegue, le hable de unas condiciones especiales que tienen para los Yonkou, y con ello, de su "relación" con Shanks.

Que Luffy no le crea, que monte en cólera y patee al viejo. Y que eso condene a Luffy , arrestado por Kizaru, se lo lleve de Egghead (recordad el desgaste que lleva Luffy); los Mugis + Vegapunks vs Saturn + Seraphims + los 100 barcos queden atrás a su suerte, y veamos a Egghead saltar por los aires.

Sería bonito ver por un lado a Luffy en prisión junto a Weevil, ambos arrestados por sendos Almirantes, con Marco (y Bakkins) en su búsqueda.

Así como la gran Flota llegar para salvar al resto de Mugis. Orlombus y la Happo vs la gran flota, Barto hacía la prisión para sacar de allí a Luffy.... :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

One Pirate escribió: Mar Mar 14, 2023 10:34 pm
San escribió: Mar Mar 14, 2023 10:21 pm Que ganas de ver a Saturn hacer algo, a ver si están tan mamados los del gorosei como algunos piensan.

Yo espero que el Gorosei llegue, le hable de unas condiciones especiales que tienen para los Yonkou, y con ello, de su "relación" con Shanks.

Que Luffy no le crea, que monte en cólera y patee al viejo. Y que eso condene a Luffy , arrestado por Kizaru, se lo lleve de Egghead (recordad el desgaste que lleva Luffy); los Mugis + Vegapunks vs Saturn + Seraphims + los 100 barcos queden atrás a su suerte, y veamos a Egghead saltar por los aires.

Sería bonito ver por un lado a Luffy en prisión junto a Weevil, ambos arrestados por sendos Almirantes, con Marco (y Bakkins) en su búsqueda.

Así como la gran Flota llegar para salvar al resto de Mugis. Orlombus y la Happo vs la gran flota, Barto hacía la prisión para sacar de allí a Luffy.... :wave:
Para mí es inminente de que el próximo arco es Elbaf.

Primero que la pelea y huida con ellos se va dar tanto porque Luffy quiere proteger a Vegapunk cómo también a Bonney que todos nos olvidamos de ella. Y mi apuesta de alguien que los salve/ayude es el ejército revolucionario por muchos factores siendo uno que no quieren otro O'hara
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder