Que más poderes quieres que tenga si el propio Kaido lo vio y se tiró de una nube para no enfrentarse a el.One Pirate escribió:
Deseando estoy de que baje God Urouge con nuevos Power Ups Inverosímiles.
Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”
Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”
Pues creo que Oda ya nos dejo la pista clara de quienes son esos Dioses, me refiero a las 4 fotografias que tenia Im-Sama en sus manos.Jake Wu Long escribió:Y quiénes piensas que son los otros 3 dioses a los que se hace mención junto al dios del sol: dios del bosque, dios de la lluvia, dios de la tierra ¿?Stupifed escribió: El Dios del Sol se nombro en el Skypiea en el flashback de Noland, lo unico que se hizo ahora es decir que Nika es el nombre de ese Dios del sol.
Capitulo 286
https://inmanga.com/ver/manga/One-Piece ... 40349f908b
Dato curioso: en dicho capítulo cuando se refieren a estos dioses en forma de plegaria, primer panel salen personajes tocando tambores.
Luffy: Voluntad del "Dios del Sol"
Kurohige: Voluntad del "Dios de la Tierra" relacionado a la atraccion/gravedad (Yami Yami) y los terremotos (Gura Gura)
Vivi: Voluntad del "Dios de la Lluvia" referencia a su anhelo por recuperar la lluvia de Arabasta
Shirahoshi: Voluntad del "Dios del Bosque" referencia a su anhelo de conocer los bosques de la superficie.
Quizas las voluntades se mantienen en el tiempo y se apegan a las personas que mejor cumplen estos "anhelos" o "sueños".
Para el caso de Kurohige quizasa su sueño sea el menos puro pero mas ambicioso que sera ser dueño de todas las tierras (islas)
Y el de Luffy quizas es muy probable que sea "Llegar/Viajar al Sol" que es la razon por la que Ace y Sabo se rieron al ser tan "irreal" y al mismo tiempo el mismo anhelo de Roger cuando Shirohige le dijo que era como un niño y Oden quedo asombrado.
Lo de las voluntades ya esta introducido hace mucho tiempo, ya se explico cuando Roger dijo que "no iba a morir" y cuando Shirohige dijo que la voluntad de Ace iba a seguir viva.
Es probable que la razon por la cual no se pueden clonar frutas y por la cual Vegapukn dijo que su experimento fue un "fracaso" cuando vimos que en apariencia la de Momo es totalmente identica a la de Kaido lo haya dicho con toda la sinceridad. Y es que las frutas realmente tienen poderosas voluntades de personas del pasado, precisamenmte del clan legendario que "desaparecio" que fueron los D, que quizas eran tan temidos por sus fuertes voluntades. Donde el gobierno las llamo del "Diablo/Demonio" como propaganda contra los D.
Puede ser que solo las voluntades mas top puedan relativamente manifestarce, como el caso que nos introducen ahora de que las Zoan tienen voluntad propia, lo que podria explicar la teoria de las multiples personalidades de Kurohige.
PD: Dato curioso, en el mismo Colorspread de este mismo capitulo 286 se ve un Dragon chino como el de Kaido en el pusto de comida que maneja Sanji, que ademas dice Sea Food xD, quizas ya tenia planeado el troleito entre que la fruta de Kaido no sea Ryu Ryu con la Uo Uo xD
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Jajajaja jajajaja jajajaja xDSan escribió:Que más poderes quieres que tenga si el propio Kaido lo vio y se tiró de una nube para no enfrentarse a el.One Pirate escribió:
Eso a estado bien xD
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
O sea que si no hay nada que justifique el actuar de Oda te vas a quejar de inconsistencias, pero si hay info dentro del propio manga que justifica los sucesos actuales es porque el fandom "sobre analiza"? Entonces apaga y vámonos.Mochiman escribió:Estaba repasando la wiki y he visto esto:Jake Wu Long escribió:Y quiénes piensas que son los otros 3 dioses a los que se hace mención junto al dios del sol: dios del bosque, dios de la lluvia, dios de la tierra ¿?
Dato curioso: en dicho capítulo cuando se refieren a estos dioses en forma de plegaria, primer panel salen personajes tocando tambores.
Oh, Dios del Sol ... Dios de la lluvia ... Dios del Bosque ... Dios de la Tierra ... Por favor, tenga la sangre de esta mujer y salve a nuestro pueblo de un desastre. Sálvanos ...! Por favor, ¡Oh Dios Kashigami!
Por lo que se entiende, el Dios del Sol, la Lluvia, Bosque y Tierra es el mismo dios, Kashigami, la serpiente abuela de Nola. No hay más misterio.
Y lo de los tambores, están en medio de una sacrificio ritual antiguo. Tocar tambores no es nada inusual en este contexto.
Creo que muchas veces sobreanalizamos detalles e intentamos buscar conexiones que no existen.
- jdtljunior
- Recluta Privado de Primera

Pues dudo de que sea foreshadow pero me ha divertido divagar sobre esto un ratoJake Wu Long escribió: Y quiénes piensas que son los otros 3 dioses a los que se hace mención junto al dios del sol: dios del bosque, dios de la lluvia, dios de la tierra ¿?
[center]-Sol Bosque Lluvia Tierra-[/center]
*Dios del Sol-> humanos y posteriores evoluciones (3 ojos, brazos largos, piernas largas, cuellos largos y los de skypea)
*Dios del Bosque-> MInks
*Dios de l Lluvia-> Gyojins
*Dios de la Tierra-> Enanos
A lo mejor todas las especies provienen del Dios del Sol (humanos) creando los demás grupos y por eso en el origen de las akumas no mi no se tuvo en cuenta Zooans que todavía no existían como los Minks Gyojins y Enanos? jaja
Tal vez incluso esta información tuviera algo que ver con los D y el siglo vacio.
- Spoiler: Mostrar
Última edición por jdtljunior el Sab Mar 26, 2022 1:07 am, editado 6 veces en total.

- Mochiman
- Capitán

En ningún momento he hablado ni me he quejado de inconsistencias. Es que ni siquiera he comentado en todo el tema mi opinión sobre si lo de Nika tiene sentido o si cuadra con todo lo que sabemos, básicamente porque no me importan ni Nika ni Joy Boy.ro4mingw0lf escribió:O sea que si no hay nada que justifique el actuar de Oda te vas a quejar de inconsistencias, pero si hay info dentro del propio manga que justifica los sucesos actuales es porque el fandom "sobre analiza"? Entonces apaga y vámonos.
Pero oye, tú sigue así de borde que vas muy bien…

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- jdtljunior

Me encanta esta tambiénStupifed escribió:
Pues creo que Oda ya nos dejo la pista clara de quienes son esos Dioses, me refiero a las 4 fotografias que tenia Im-Sama en sus manos.
Luffy: Voluntad del "Dios del Sol"
Kurohige: Voluntad del "Dios de la Tierra" relacionado a la atraccion/gravedad (Yami Yami) y los terremotos (Gura Gura)
Vivi: Voluntad del "Dios de la Lluvia" referencia a su anhelo por recuperar la lluvia de Arabasta
Shirahoshi: Voluntad del "Dios del Bosque" referencia a su anhelo de conocer los bosques de la superficie.
Quizas las voluntades se mantienen en el tiempo y se apegan a las personas que mejor cumplen estos "anhelos" o "sueños".
Para el caso de Kurohige quizasa su sueño sea el menos puro pero mas ambicioso que sera ser dueño de todas las tierras (islas)
Y el de Luffy quizas es muy probable que sea "Llegar/Viajar al Sol" que es la razon por la que Ace y Sabo se rieron al ser tan "irreal" y al mismo tiempo el mismo anhelo de Roger cuando Shirohige le dijo que era como un niño y Oden quedo asombrado.
Última edición por jdtljunior el Sab Mar 26, 2022 12:53 am, editado 1 vez en total.

-
fabreswhite

Hay toda una tripulación cuyo objetivo era liberar esclavos que usaba el sol como emblema, Whos Who le pregunto por información de Nika al ex capitán de esa banda. El tema del dios del sol siempre ha estado ahí de fondo asociado a la libertad, eso si de forma bastante amplía, pero es algo común en esta obra introducir algo y no explicarlo para Re contextualizar después.
- Red-hawk
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Después de releer el capítulo me surgen más dudas aún.
Creo que todos (o la mayoría) coincidimos en que el problema del capítulo radica en la fruta de Luffy. ¿Que necesidad tenía Oda de hacer un cambio tan brusco y radical ahora? Cuando digo brusco, me refiero a algo que a primera vista parece tan improvisado, principalmente por lo de convertirse en Nika, un supuesto Dios del cual nos han hablado por primera vez hace menos de 30 capítulos y en el cual nuestro prota se puede convertir gracias a una fruta legendaria. Debe haber un motivo fundamentado detrás, pero de momento no sabemos cuál, a pesar de que huele bastante mal todo.Es evidente que en algún momento se nos aclarará porque era tan importante que Luffy tuviese la fruta Nika y no simplemente la de la goma como llevábamos creyendo hace años, ya que una decisión tan trascendental no puede ser improvisada, a pesar de que deja agujeros enormes ahora mismo.
Por otro lado, el tema del Gorosei es indefendible, aunque la reunión con Shanks y la aparición de Zunesha deben guardar algún tipo de relación (es casi evidente eso) y supongo que justificarán la no acción del Gorosei antes (no se como, pero algo tendrá que inventarse Oda). Sin embargo, eso me hace preguntar el por qué Shanks posee ese estatus especial para el Gorosei. Supuestamente ese hombre les robó la fruta que tanto anhelaban, así que deberían tenerle rencor y rabia, ¿no? Así que no entiendo la “buena relación” aparente que existía entre ellos.
Puedo decir que el capítulo me genera más dudas que respuestas, y que por lo general me deja una mala primera impresión esta nueva realidad que nos espera. Habrá que esperar más capítulos para determinar si es una cagada o no, pero es evidente que Oda deberá justificarlo tan bien como pueda.
Creo que todos (o la mayoría) coincidimos en que el problema del capítulo radica en la fruta de Luffy. ¿Que necesidad tenía Oda de hacer un cambio tan brusco y radical ahora? Cuando digo brusco, me refiero a algo que a primera vista parece tan improvisado, principalmente por lo de convertirse en Nika, un supuesto Dios del cual nos han hablado por primera vez hace menos de 30 capítulos y en el cual nuestro prota se puede convertir gracias a una fruta legendaria. Debe haber un motivo fundamentado detrás, pero de momento no sabemos cuál, a pesar de que huele bastante mal todo.Es evidente que en algún momento se nos aclarará porque era tan importante que Luffy tuviese la fruta Nika y no simplemente la de la goma como llevábamos creyendo hace años, ya que una decisión tan trascendental no puede ser improvisada, a pesar de que deja agujeros enormes ahora mismo.
Por otro lado, el tema del Gorosei es indefendible, aunque la reunión con Shanks y la aparición de Zunesha deben guardar algún tipo de relación (es casi evidente eso) y supongo que justificarán la no acción del Gorosei antes (no se como, pero algo tendrá que inventarse Oda). Sin embargo, eso me hace preguntar el por qué Shanks posee ese estatus especial para el Gorosei. Supuestamente ese hombre les robó la fruta que tanto anhelaban, así que deberían tenerle rencor y rabia, ¿no? Así que no entiendo la “buena relación” aparente que existía entre ellos.
Puedo decir que el capítulo me genera más dudas que respuestas, y que por lo general me deja una mala primera impresión esta nueva realidad que nos espera. Habrá que esperar más capítulos para determinar si es una cagada o no, pero es evidente que Oda deberá justificarlo tan bien como pueda.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
No, pero si me quoteas para decirme que Enel no es ningún foreshadow, únicamente porque a ti no te lo parece. No todos nos quedamos simplemente con lo primero que vemos, si para ti Enel es un simple Raijin como Jango es un simple Michael Jackson, allá tú, pero Enel pone sobre la mesa muchísimas cosas como personaje sobre la trama, y esto no es "sobre analizar" como dices, es simplemente comprender lo que se está leyendo.Mochiman escribió:En ningún momento he hablado ni me he quejado de inconsistencias. Es que ni siquiera he comentado en todo el tema mi opinión sobre si lo de Nika tiene sentido o si cuadra con todo lo que sabemos, básicamente porque no me importan ni Nika ni Joy Boy.ro4mingw0lf escribió:O sea que si no hay nada que justifique el actuar de Oda te vas a quejar de inconsistencias, pero si hay info dentro del propio manga que justifica los sucesos actuales es porque el fandom "sobre analiza"? Entonces apaga y vámonos.
Pero oye, tú sigue así de borde que vas muy bien…
Shirahoshi menciona lo hermoso que es el mundo justo cuando ve el atardecer en el mar, así como todos los piratas del sol (gyojins) anhelan un mundo donde puedan vivir en la superficie, y uno o dos capítulos después vemos como los esclavos de Mariegeoise suplican por que alguien les salve, siendo que varios de los que ya han logrado huir de la tierra santa se borraron la marca del dragón con un sol...fabreswhite escribió:Hay toda una tripulación cuyo objetivo era liberar esclavos que usaba el sol como emblema, Whos Who le pregunto por información de Nika al ex capitán de esa banda. El tema del dios del sol siempre ha estado ahí de fondo asociado a la libertad, eso si de forma bastante amplía, pero es algo común en esta obra introducir algo y no explicarlo para Re contextualizar después.
Pero oye, que estamos sobre analizando, amigo.
Última edición por ro4mingw0lf el Sab Mar 26, 2022 1:01 am, editado 2 veces en total.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Chic@s, calmemos los ánimos.
A todos nos afectó este último capítulo, pero no es para que tengamos que acribirllarnos los unos a los otros por pensar diferente.
"Profesor Cocoon: Sin saber exactamente a qué nos enfrentamos con este capítulo 1.044 ¿Diría usted que es momento de estrellarse las cabezas unos contra otros y sacarse los sesos?"

Tranquilidad xD
A todos nos afectó este último capítulo, pero no es para que tengamos que acribirllarnos los unos a los otros por pensar diferente.
"Profesor Cocoon: Sin saber exactamente a qué nos enfrentamos con este capítulo 1.044 ¿Diría usted que es momento de estrellarse las cabezas unos contra otros y sacarse los sesos?"

Tranquilidad xD
Última edición por Jake Wu Long el Sab Mar 26, 2022 1:09 am, editado 1 vez en total.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
pero esa es la gracia de teorizar, esta teoría salió hace como 8 meses y coincidió con muchas cosas por más que a muchos no les haya gustado lo que paso en este capitulo, yo no descartaría tan fácil la mención de dioses como representación de frutas o personajes importantes.Mochiman escribió:Estaba repasando la wiki y he visto esto:Jake Wu Long escribió:Y quiénes piensas que son los otros 3 dioses a los que se hace mención junto al dios del sol: dios del bosque, dios de la lluvia, dios de la tierra ¿?
Oh, Dios del Sol ... Dios de la lluvia ... Dios del Bosque ... Dios de la Tierra ... Por favor, tenga la sangre de esta mujer y salve a nuestro pueblo de un desastre. Sálvanos ...! Por favor, ¡Oh Dios Kashigami!
Por lo que se entiende, el Dios del Sol, la Lluvia, Bosque y Tierra es el mismo dios, Kashigami, la serpiente abuela de Nola. No hay más misterio.
Y lo de los tambores, están en medio de una sacrificio ritual antiguo. Tocar tambores no es nada inusual en este contexto.
Creo que muchas veces sobreanalizamos detalles e intentamos buscar conexiones que no existen.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IzLcLhGag2U[/youtube]
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Bienvenido. Buen capítulo para comenzarGaberman95 escribió:Hay un usuario que ha planteado una teoría bastante buena de porque el Gobierno no ha ido a por luffy en todo este tiempo. Y si no sabían la verdadera importancia de esta, y si simplemente la buscaban por una orden como hacían con la fruta de Law. Cabe la posibilidad de que esta información se la acabe de revelar Im a los miembros del gourusei. Me parece una teoría bastante aceptable y lógica la verdad.
PD: es mi primer mensaje
Si hay alguien que siempre reía y su despertar debería haber sido reír con toda la fuerza del mundo, ese era Urouge.Batvictor escribió:Jajajaja jajajaja jajajaja xDSan escribió:Que más poderes quieres que tenga si el propio Kaido lo vio y se tiró de una nube para no enfrentarse a el.One Pirate escribió:
Eso a estado bien xD
Urouge con la Hito Nika y no hubiera habido ni el más mínimo comentario en contra.
God Urouge Wins.
Por cierto, contemplemos tb esta interesante posibilidad:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Morir_de_risa
No insultes a Arthur (supongo que será el de Book of Ohara???)Monquito escribió:Sigue llorando el soplapollas de Arthur por que ya se dio cuenta que Enel no solo tenía cara de Eminem.
Esto va pa' largo.
Última edición por One Pirate el Sab Mar 26, 2022 1:13 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

-
fabreswhite

Estimado, no creo se este sobreanalizando mi comentario iba a lo contrario, me refiero a que si bien se han planteado puntos de la historia eso no significa que el autor tenga del todo claro el desarrollo de la idea de forma concreta, ni la pensó en todos sus detalles. En lo personal esperaré como se desarrolla.ro4mingw0lf escribió:
Shirahoshi menciona lo hermoso que es el mundo justo cuando ve el atardecer en el mar, así como todos los piratas del sol (gyojins) anhelan un mundo donde puedan vivir en la superficie, y uno o dos capítulos después vemos como los esclavos de Mariegeoise suplican por que alguien les salve, siendo que varios de los que ya han logrado huir de la tierra santa se borraron la marca del dragón con un sol...
En esta obra los pequeños detalles son importantes para analizar. Por ejemplo recuerdo cuando salió el arco de Sabaody y gente teorizaba (en el arco de Marineford o Impel Down) con que Law pertenecía a la tripulación de Doflamingo porque tenían Jolly Roger similar, y resulto ser algo bastante cercano a eso. O que Mingo en era tenryubito por su discurso en marineford.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Jaja perdón, eso lo dije en mofa al comentario que cité antes que al tuyo. Yo concuerdo contigo en casi todo.fabreswhite escribió:Estimado, no creo se este sobreanalizando mi comentario iba a lo contrario, me refiero a que si bien se han planteado puntos de la historia eso no significa que el autor tenga del todo claro el desarrollo de la idea de forma concreta, ni la pensó en todos sus detalles. En lo personal esperaré como se desarrolla.ro4mingw0lf escribió:
Shirahoshi menciona lo hermoso que es el mundo justo cuando ve el atardecer en el mar, así como todos los piratas del sol (gyojins) anhelan un mundo donde puedan vivir en la superficie, y uno o dos capítulos después vemos como los esclavos de Mariegeoise suplican por que alguien les salve, siendo que varios de los que ya han logrado huir de la tierra santa se borraron la marca del dragón con un sol...
En esta obra los pequeños detalles son importantes para analizar. Por ejemplo recuerdo cuando salió el arco de Sabaody y gente teorizaba (en el arco de Marineford o Impel Down) con que Law pertenecía a la tripulación de Doflamingo porque tenían Jolly Roger similar, y resulto ser algo bastante cercano a eso. O que Mingo en era tenryubito por su discurso en marineford.