Porfín 5º Temporada de One Piece en marcha

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Mota
Recluta Privado de Segunda

Re: Porfín 5º Temporada de One Piece en marcha

Mensaje por Mota »

Aohige_AP escribió:
Mota escribió:Por muy director que sea, tampoco puede hacer lo que le de la gana, tiene que hacer lo que pida el cliente que es quien paga para hacer el doblaje, si el cliente/distribuidora/canal de tv.. invierte una buena pasta y exige una traducción fiel y un trabajo bien hecho ten por seguro que lo haran asi y no como quiera el director, ahora si el cliente es un pasota como en este caso que le da igual como lo hagan, pues ahi el director si tiene más libertad para adaptarla o traducirla como el quiera, aunque de todos modos sigue siendo una chapuza.

Hay que joderse, ¿y los catalanes que?.
Nosotros: Dragon Ball Ultimate edition
Vosotros: bola de drac

Cuando salga One Piece en Kanzenban ¿como pondreis el título? ¿una peça?
Dejar ya de tocar los huevos en temas de cosas en castellano, y hablar en temas de cosas catalanas, que nosotros no tocamos los huevos en vuestros temas.
eing? creo que andas algo perdido, te recomiendo leer bien todos los post antes de venir a soltar cualquier bocanada y para que te enteres yo no soy catalán, pero creo que ellos también tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión.
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Esto en Spoiler solo lo he escrito para que lo que quería escribir de verdad no fuera puro offtopic.
Spoiler: Mostrar
BreakerRock escribió:Como dijo whitebeard hay que aprender a ver One Piece en Castellano y One Piece en Japonés como dos series distintas, y como yo he aprendido a verlas como dos series distintas, quiero que sigan con el mismo doblaje (nombres como Zorro, Usuff, o los ataques de Luffy, o las nueces de belcebú, La Gran Batida) todo esto son invenciones del director de doblaje Jaime Roca, y aunque no sea muy fiel al Japonés, amí y a mucha gente les gusta, y anunque hay gente a la que no les gusta, que más da si lo podeis seguir viendo en Japonés, eso no os lo quitará nadie. Así podreis ver una nueva serie llamada One Piece en Castellano, y luego tambien vuestra serie favorita que es One Piece en Japonés o en Catalán.
Un saludo :wave:
Una forma muy interesante de verlo, tienes toda la razón del mundo.
Mota escribió:
BreakerRock escribió:Como dijo whitebeard hay que aprender a ver One Piece en Castellano y One Piece en Japonés como dos series distintas, y ...etc. (es el mismo mensaje citado arriba):
Pues yo siempre prefiero que respeten la versión original y acepto las adaptaciones hasta cierto punto, se que hay cosas que al traducirlas no tienen sentido y hay que adaptarlas, pero otra cosa muy distinta es inventarse o cambiar nombres, técnicas, diálogos.. eso es cargarse la serie.
Es tontería tenerle tanto respeto, o preocuparse tanto por la serie, es solo una adaptación del manga, si quieres saber algo de One Piece uno se tiene que leer el manga y punto. En la versión en español se entendía lo que pasaba y en general todo era coherente (como mucho sabias el nombre incorrecto de alguna técnica del algún personaje o los nombres, pero poco mas), el Anime sirve para entretener, es un medio por el que la gente suele conocer One Piece (me incluyo) pero nunca (ni siquiera en japonés) hay que tomárselo al pie de la letra.
Aohige_AP escribió:
Mota escribió:Por muy director que sea, tampoco puede hacer lo que le de la gana, tiene que hacer lo que pida el cliente que es quien paga para hacer el doblaje, si el cliente/distribuidora/canal de tv.. invierte una buena pasta y exige una traducción fiel y un trabajo bien hecho ten por seguro que lo haran asi y no como quiera el director, ahora si el cliente es un pasota como en este caso que le da igual como lo hagan, pues ahi el director si tiene más libertad para adaptarla o traducirla como el quiera, aunque de todos modos sigue siendo una chapuza.

Hay que joderse, ¿y los catalanes que?.
Nosotros: Dragon Ball Ultimate edition
Vosotros: bola de drac

Cuando salga One Piece en Kanzenban ¿como pondreis el título? ¿una peça?
Dejar ya de tocar los huevos en temas de cosas en castellano, y hablar en temas de cosas catalanas, que nosotros no tocamos los huevos en vuestros temas.
Mensajes como este le alegran a uno el día. Quizás (seguro) tienes algún problema, algún tipo de minusvalía cerebral que no te permite “llegar” mas lejos y quizás al decirte eso me esté pasando un poco, pues eres inválido, pero te jodes.
Primero: ¿Que cojones tiene que ver la traducción de un manga con el doblaje de un Anime (y ni siquiera de la misma serie)?
Segundo: Lo que le has contestado a Mota no venia a cuento para nada, te recomiendo al igual que él ha hecho a que te releas todo este tema a ver si a la segunda sabes de que coño va esto, además de que Mota no es catalán (dicho por el).
Tercero: Quizás esto no lo entiendas (por tus evidentes problemas), pero, te diré que cojas un tomo de One Piece (a partir del tomo 47) y mires quien hace la traducción (esta en la primera pagina) ¿sorpresa? “Traducción Ayako Koike (Daruma Serveis Lingüístics S.L.)”, la chica está traduciendo One Piece desde el tomo 42 (aunque solo a partir del tomo 47 sale lo de Serveis Lingúístics) la empresa Daruma Serveis Lingúístics es catalana, pero, ¿Cómo puede ser catalana si el tomo 47 no se llama “Una Peça”? No lo sé, a ver si lo descubres tú mismo…
Cuarto: La traducción y doblaje del Anime de One Piece en catalán es completamente incriticable, por tu mensaje parecía que podías hacerlo, yo te animo a que lo hagas. A ver que es lo que es capaz de decir alguien tan “especial” como tú.
Quinto: En Catalunya el Anime/Manga vende mas incluso que en el resto de España junto, y mas si se tratan de series míticas como Bola de Drac (Dragon Ball) o Cinturó Negre (Yawara), etc. Por eso nos podemos permitir el lujo de tener traducción en catalán para algunas series Manga (Naruto, Bleach, etc.). Además de que el Anime también tiene muchísima mas importancia que en el resto de España, por eso tenemos mas series y dobladas al catalán, (One Piece es el ejemplo perfecto).
Sexto: Se titula “Bola de Drac” justamente porque el Anime se titulaba Bola de Drac (al igual que en español se titula Bola de Dragón) y se dejó en catalán por la importancia que ha tenido para el Anime Dragon Ball en Catalunya. Pues en catalán One Piece se titula One Piece, así que la edición Kanzenban, que seguro que saldrá dentro de muchos años y seguro que también saldrá en catalán, se titulara One Piece.
Septimo: Te recomiendo que sigas masturbándote (si, eso que haces con tu mano y tu polla, que te da tanto gustito) como hacías antes de entrar en este tema, y dejes de tocarnos los huevos tú a nosotros.

PD: Si por alguna razón me he ganado un baneo (de verdad no sabría por que pues creo que he sido bastante justo con el), solo decir que ha valido mucho la pena.
Imagen
iman666
Recluta Privado de Primera

Mensaje por iman666 »

Jo eonkun ...te has jartado pero es la mejor jartada que he visto nunca :) ...dios mio
Bueno de todas formas entro aqui para decir que el otro dia mande un mensaje a Boing o telecinco o lo que fuere.....ahh tambien decir que al parecer Boing ya esta en pruebas y al parecer en septiembre empieza....y que yo no se si contestaran o no los de telecinco aunque sea por las molestias pero...sino no se pa que coño pidne nombre y correo electronico
Saludos :wave:
Obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide;elige de forma que volviendo a vivir tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor.

Imagen
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BreakerRock »

Entonces ¿es verdad que Boing se hará canal independiente?, amí Boing no me gusta, me parace un canal infantil, pero mientras emitan (si lo emitiesen claro) One Piece lo vería, aunque solo fuera una serie.

Porfín alguien ha entendido aparte de "yo" (que mal suena aparte de yo joder) lo que dijo whitebeard sobre que son como dos serie distintas, y que aunque no tuviera muchas cosas de la versión original, se entendia perfectamente, gracias por enterderlo Eonkun
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
songoku007
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: Perdido en la inmensidad del cosmos, buscando el monolito negro.
Contactar:

Mensaje por songoku007 »

BreakerRock escribió:Entonces ¿es verdad que Boing se hará canal independiente?, a mí Boing no me gusta, me parace un canal infantil, pero mientras emitan (si lo emitiesen claro) One Piece lo vería, aunque solo fuera una serie.
Sí, esta confirmado, lo leí en un par de páginas que hablan de TV. Si no te gusta por que es infantil se debe a que es más una canal infantil que juvenil. De vertele.com he sacado este trozo de articulo que quizás pueda interesarte:
Spoiler: Mostrar
Productos estrella de Turner como Ben 10 Alien Force, Inazuma Eleven, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia o Casi Angeles, articularán los contenidos de este nuevo canal que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes y con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto a dicho target como al público infantil.
Entre los mayores éxitos de la división de contenidos infantiles de Turner destacan algunas de las más exitosas producciones infantiles y juveniles de los últimos tiempos, como la saga Ben 10, Inazuma Eleven, Bakugan en nueva Vestroia, Foster, la casa de los amigos imaginarios, Naruto, Las Supernenas, Ed, Edd y Eddy, Chowder y Hi Hi Puffy AmiYumi, entre otras.
¡Nos vemos!
Imagen
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

songoku007 escribió:Sí, esta confirmado, lo leí en un par de páginas que hablan de TV. Si no te gusta por que es infantil se debe a que es más una canal infantil que juvenil. De vertele.com he sacado este trozo de articulo que quizás pueda interesarte:
Productos estrella de Turner como Ben 10 Alien Force, Inazuma Eleven, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia o Casi Angeles, articularán los contenidos de este nuevo canal que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes y con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto a dicho target como al público infantil.
Entre los mayores éxitos de la división de contenidos infantiles de Turner destacan algunas de las más exitosas producciones infantiles y juveniles de los últimos tiempos, como la saga Ben 10, Inazuma Eleven, Bakugan en nueva Vestroia, Foster, la casa de los amigos imaginarios, Naruto, Las Supernenas, Ed, Edd y Eddy, Chowder y Hi Hi Puffy AmiYumi, entre otras.
¡Nos vemos!
Joder, menudas series xD infantil es, pero no tenia ni idea de que lo es tanto xD, gracias por la info, si emitan One Piece, este canal ganaría mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

songoku007 escribió:Sí, esta confirmado, lo leí en un par de páginas que hablan de TV. Si no te gusta por que es infantil se debe a que es más una canal infantil que juvenil. De vertele.com he sacado este trozo de articulo que quizás pueda interesarte:
¡Nos vemos!
Es decir, que nos vayamos olvidando de que lo emitan. Ni siquiera Bleach, sólo Naruto. Ya puestos a poner un anime, que pongan más. Infantil, infantil
Imagen
Mota

Mensaje por Mota »

Eonkun a mi simplemente me gustan los trabajos bien hechos o es mucho pedir que traduzcan bien la serie?
puede que a ti te de igual porque tienes la versión en catalán que es perfecta, la ves en catalán y dices pss en castellano me da lo mismo como lo hagan, pero a mi la traducción de One Piece al castellano me produce verguenza ajena que quieres que te diga, eso sin contar los fallos que hay en el doblaje, como la voz de pitufo que le ponen a Chooper y la cagada que hacian a veces de cambiarle la voz sin ni siquiera transformarse ni nada! el acento moro y expresiones que le ponen a Usopp, la voz de Gold Royer que es el mismo Jaime Roca y le queda fatal esa voz no me lo negueis, luego también hay capitulos donde se comen alguna frase que tienen que decir y no dicen, como en el primer capitulo en una conversación de Luffy y Alvida, cuando Alvida se sorprende al ver que a Luffy no le ha echo nada el golpe que le ha dado con la maza esa, Luffy tenia que decir "porque soy de goma" y eso en castellano se lo comen con patatas, en lugar de eso lo dejan en silencio y luego salta, soy el hombre de goma!!! lanzamiento!!xD después también tenemos algunos endings con el ritmo y la melodia cambiada como son el ending 2 y el 9..

Me parece que la versión en castellano es la más chapucera de todas, hasta en gallego está mucho mejor y eso que en la versión gallega tampoco lo respetan todo, al gomu gomu no pistoru (pistola de goma goma) le llaman puño de goma, a Usopp le dicen Ussuf al igual que en castellano, pero en lo demás no hay más cagadas.

En cuanto al nuevo canal boing mejor olvidaos de que vayan a emitir One Piece, seguirá siendo la misma mierda de cartoonadas infantiles, como el resto de canales de animación de este país, es lo más barato de emitir y tristemente lo que mejores audiencias da.
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Esto cada vez se va más a opiniones personales y nos estamos repitiendo en lo ya dicho, pero bueno…
Mota escribió:Eonkun a mi simplemente me gustan los trabajos bien hechos o es mucho pedir que traduzcan bien la serie?
Evidentemente a mi también me gustan los trabajos bien hechos, pero creo que en el caso de One Piece tampoco hay para tanto, la traducción esta bien hecha (ni perfecta, ni desastrosa), luego están los cambios (que tu ya has mencionado) de “esto no encaja con el movimiento de la boca del personaje hay que cambiarlo”, o “esto es una broma japonesa hay que cambiarlo pues literalmente no se entendería”, estos cambios son completamente necesarios y son buenos o malos dependiendo de lo bueno inspirados que estén en ese momento los dobladores o jefes varios, mañana editare y te voy a poner un ejemplo de lo que ha sucedido hoy en el capitulo en catalan. Luego está lo que tu comentas ahora…
Mota escribió:puede que a ti te de igual porque tienes la versión en catalán que es perfecta, la ves en catalán y dices pss en castellano me da lo mismo como lo hagan,
Me encanta poder ver One Piece en catalán cada semana, pero no por eso voy a dejar de lado el doblaje por el cual conocí One Piece, o no por eso va a dejar de importarme que hagan un mal trabajo en español.
Mota escribió:pero a mi la traducción de One Piece al castellano me produce verguenza ajena que quieres que te diga, eso sin contar los fallos que hay en el doblaje, como la voz de pitufo que le ponen a Chooper y la cagada que hacian a veces de cambiarle la voz sin ni siquiera transformarse ni nada! el acento moro y expresiones que le ponen a Usopp, la voz de Gold Royer que es el mismo Jaime Roca y le queda fatal esa voz no me lo negueis, luego también hay capitulos donde se comen alguna frase que tienen que decir y no dicen, como en el primer capitulo en una conversación de Luffy y Alvida, cuando Alvida se sorprende al ver que a Luffy no le ha echo nada el golpe que le ha dado con la maza esa, Luffy tenia que decir "porque soy de goma" y eso en castellano se lo comen con patatas, en lugar de eso lo dejan en silencio y luego salta, soy el hombre de goma!!! lanzamiento!!xD
Hmm, te voy a recomendar una pagina que te va a ayudar, es un articulo de Kaos (es usuario de este foro por si no lo conoces), y en su pagina web de One Piece habló de este tema y justamente habla sobre todo lo que tu dices: Everyonepeace Ve a Contenido>Articulos>Doblajes(que es el segundo empezando por abajo).

¿Te da vergüenza ajena solo por eso?, eso no cambia para nada la historia, la voz de Chopper a mi no me molestaba la verdad (ni me gusta ni me disgusta), y los cambios de voz de Chopper que habia sin cambiar de tamaño supongo que serian en momentos donde lo que dice es un poco mas serio y le quedaba mejor la voz seria (Como Conan en Detetive Conan xD), vamos una tonteria por la que no hay que preocuparse, el acento moro no se a que viene al igual que el nombre de Usuff (tambien hay un articulo de eso en la pagina que te he dado antes), y todo lo demás que nombras ¾ de lo mismo.

Mota escribió:después también tenemos algunos endings con el ritmo y la melodia cambiada como son el ending 2 y el 9..
Eso si que no, no te puedo permitir que te metas con las canciones de One Piece en español, joder que esos endings (como la mayoría de Opening y Ending de One Piece en español) están cantados por Diana Torres, y aunque de verdad estuviera cambiado (que no), ¿que mas da?, si puedes escuchar su preciosa voz, adoro la voz de Nami en español ¿que quieres que le haga?. Te recomiendo que la re-escuches, pues las sintonías son las mismas.
Mota escribió:Me parece que la versión en castellano es la más chapucera de todas, hasta en gallego está mucho mejor y eso que en la versión gallega tampoco lo respetan todo, al gomu gomu no pistoru (pistola de goma goma) le llaman puño de goma, a Usopp le dicen Ussuf al igual que en castellano, pero en lo demás no hay más cagadas.
La versión mas chapucera de todas es La Americana (también esta en ese articulo de antes), que seguro que ya conoces.
Mota escribió:En cuanto al nuevo canal boing mejor olvidaos de que vayan a emitir One Piece, seguirá siendo la misma mierda de cartoonadas infantiles, como el resto de canales de animación de este país, es lo más barato de emitir y tristemente lo que mejores audiencias da.
Si, tienes toda la razón.
Y hablando de este tema (y esto va para todos), he visto que en la TDT se han desbloqueado nuevos canales (como LaSexta2 y 3) y si “recomendamos” a una de esas nuevas cadenas (que quizás emitan Animación), a que le den una oportunidad a One Piece, a base de emails (o otros metodos), porque las cadenas que hay de momento es evidente (por desgracia) que no lo harán…
Imagen
iman666

Mensaje por iman666 »

Ahhh yo por mi guay....todo lo qeu sea mandar mensajes pa uqe pongan One Piece no esta mal...al final los de Telecinco nada supongo yo
Obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide;elige de forma que volviendo a vivir tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor.

Imagen
Mota

Mensaje por Mota »

Mi amigo Eonkun me he leido el articulo y sigo igual :lol: no me vas hacer cambiar de opinión, lo siento pero es mi forma de pensar, me gustan los trabajos bien hechos y 100% fieles al original, nada de invenciones y de adaptaciones absurdas que no vienen al caso, yo asi no puedo disfrutar una serie que quieres que le haga y como bien dices cada uno tiene su opinión y para gustos colores, asi que lo mejor va a ser dejar el tema.

Y si, en castellano cambiaron la música de los endings 2 y 9 y de alguno más, te invito a que los vuelvas a escuchar en castellano y compares con el japonés y otras versiones, y no digo que sean malas las canciones, me gustan, son muy bonitas y estoy de acuerdo contigo en que Diana Torres (Nami) tiene una preciosa voz, pero las han cantado con otra música y ritmo distintos, y eso es una cagada, aqui te los dejo:

ending 9 japonés http://www.youtube.com/watch?v=51hYBWgPj6g
ending 9 español http://www.youtube.com/watch?v=g2duenD_Fmc
ending 2 japonés http://www.youtube.com/watch?v=vDfbpLHD ... re=related
ending 2 español http://www.youtube.com/watch?v=LLPBUlw0WIg

¿Tanto les costaba hacerlos con la música original? :? :gota:

BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Porsupuesto mejor en Español. Mota, me parace de puta madre, y lógico que te guste más el catalan y el japones que el castellano, porque las dos son muy buenas (bueno rectifico, solo la catalana es buena, porque en japones al ser original tiene que ser buena por cojones), pero no estes criticando siempre el castellano y alabando el catalan porque este tema no va de eso, que ya sabemos que te gusta mas el catalan que el castellano, que lo has dicho muchas veces, y porque insistas en decirlo, no nos haras cambiar la opinion de los que si nos gusta en castellano.
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
phoenix_marco
Cabo
Cabo

Mensaje por phoenix_marco »

Ya era hora de que llegase espero con ansias el doblaje en castellano y tambien en catalan y escuchar la voz de jose mota con brook, aunque hay que decir que a mi me gusta mucho mas en japones con subtitulos y en catalan que en castellano porque las voces estan mas logradas.
Imagen
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Mota escribió:Mi amigo Eonkun me he leido el articulo y sigo igual :lol: no me vas hacer cambiar de opinión, lo siento pero es mi forma de pensar, me gustan los trabajos bien hechos y 100% fieles al original, nada de invenciones y de adaptaciones absurdas que no vienen al caso, yo asi no puedo disfrutar una serie que quieres que le haga y como bien dices cada uno tiene su opinión y para gustos colores, asi que lo mejor va a ser dejar el tema.
Si, me parece que han quedado claras nuestras opiniones, y creo que hemos llegado a un acuerdo, es mejor dejarlo asi xD, todo lo demás es solo nuestra opinión personal.
Mota escribió:Y si, en castellano cambiaron la música de los endings 2 y 9 y de alguno más, te invito a que los vuelvas a escuchar en castellano y compares con el japonés y otras versiones,
Hmm, quizás tienes razón y están un poco cambiadas, quizás era por motivos de copyright o algo así, o la parte cantada tenia una sintonía implantada (sin formar parte de la canción propiamente dicha) y al hacerte solo con los derechos de la canción pues un estribillo se pierde (es muy liosos y es solo una suposición (un poco absurda) mía), por ejemplo en el ending 14 en catalán (el de los pájaros) el chasquido que hay de fondo no está, quizás formaba parte de la parte cantada.
Mota escribió:y no digo que sean malas las canciones, me gustan, son muy bonitas y estoy de acuerdo contigo en que Diana Torres (Nami) tiene una preciosa voz,
¿A que si?, :love: si esque tiene la voz perfecta para Nami, con fuerza, con carácter pero sin perder la parte femenina :love:

PD: Pues creo que solo queda en pie la idea de hacer que uno de los canales nuevos (al menos se han desbloqueado en mi TDT) a "recomendarles amablemente" One Piece, inundarlos de emails, saturarlos a preguntas, romperles las piernas, secuestrar a sus familias (bueno esas dos ultimas quizás de momento no), a ver si se animan…
PD2: Tu nick, Mota, me ha recordado el rumor de que José Mota hacia doblaje para One Piece, ¿Alguien sabe a donde se fue ese rumor? EDITO: phoenix_marco justo ha sacado el tema tambien xD
PD3: A nadie le gusto la idea de lso DVD ¿no?
Imagen
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

La idea de los DVDs amí si me gusta y me parece bien, y lo de José Mota, fue alguien que lo puso en wikipedia, pero no está confirmado que lo doble el, aunque estaría genial xD.
Habrá que escribir tambien mails a los canales de la sexta, aparte de a Animax y a Boing.
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
Responder