Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Grouchox »

Dios, que asco da la traducción de Mangastream. En serio, he tenido que leer varias páginas como tres veces y aún así no lo he pillado todo.
¿De dónde coño lo leeis vosotros?
Nick Gold escribió:
JennyLee escribió: Jaeger
Spoiler: Mostrar
Y por fin, he acertado un poco respecto a la Jaegertalk! Ha sido el abuelo y no el hermanastro. Tenía muchas ganas de ver ese diálogo, aunque acabara de esa manera trágica. Ojalá se dé cuenta de que puede recuperar a alguien más de su familia. Además, se confirma que el Grice de Grisha era el tío de Colt y Falco,
y que él era la causa inicial de su reclutamiento. Colt ha de llevar una carga, como Farlan en su momento.
Cada vez temo más por él.
Medio hermano*

El cap se me ha hecho bastante pesado comparado con el anterior, sobretodo con tanto cambio de escena, pero valió la pena llegar hasta la escena final. Sinceramente yo creo que Eren no podía recibir a Reiner con una mejor frase... A ver klk tiene planeado este loquillo.
Btw, se sobreentiende que Zeke y Eren ya han hablado durante ese mes no? Porque si es así, sea lo que sea lo que tenga planeado Eren, Zeke está con el. Como todos especulabamos, se va a liar en el festival...
WTF? En serio, ¿de dónde coño leeis el manga? Porque yo no he interpretado esto de que Zeke esté compinchado con Eren. Que puede ser, y molaría, pero que no se como habéis llegado hasta aquí.
Igual que lo del paralelismo con el Reiner-reveal. ¿De qué paralelismo estamos hablando?

Del que me huele que podría estar compinchado es el Taybar con tanto secretismo y la reunión con Zeke y todas estas cositas que han ido pasando. Aunque puede que no y se me balla la oya por la truño-traducción que me he zampao.
Otra cosica. Me acabo de dar cuenta a quien me recuerda Gabi. A Azula de "The last Airbender" cuando era pequeña:
Imagen Imagen
Que además las dos son como pequeños prodigios.
Acabado el paréntesis, helps con las preguntas plz guaposas
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Grouchox escribió: WTF? En serio, ¿de dónde coño leeis el manga? Porque yo no he interpretado esto de que Zeke esté compinchado con Eren. Que puede ser, y molaría, pero que no se como habéis llegado hasta aquí.
Igual que lo del paralelismo con el Reiner-reveal. ¿De qué paralelismo estamos hablando?

Del que me huele que podría estar compinchado es el Taybar con tanto secretismo y la reunión con Zeke y todas estas cositas que han ido pasando. Aunque puede que no y se me balla la oya por la truño-traducción que me he zampao.
Yo lo deduje de que falco ha estado llevando cartas a la familia de eren durante un tiempo ya.
Y que está el guante y la bola junto a eren (que es a lo que juega zeke)
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

Grouchox escribió:Dios, que asco da la traducción de Mangastream. En serio, he tenido que leer varias páginas como tres veces y aún así no lo he pillado todo.
¿De dónde coño lo leeis vosotros?
No he leido la de mangastream aun asique no la puedo comparar con otras, pero normalmente me leo la de yonkou productions que es la de las RAWs, y luego la de mangastream. Ha estado un poco pesada la traduccion de este cap pero tampoco es para tanto. A veces hay que echarle la culpa al autor por meter tanto dialogo diferente y tantas escenas en un solo cap...
Imagen
By M-bill
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Nick Gold escribió:. A veces hay que echarle la culpa al autor por meter tanto dialogo diferente y tantas escenas en un solo cap...
Muy de acuerdo. Yo leo de Mangastream normalmente pero lo que me confunde sobre todo es el cambio repentino de escenas y el no discriminar que es importante y en que me tengo que fijar por querer leerlo rápido.

Por eso agradezco bastante que este tema tenga tanta actividad, si no me enteraría de la mitad xdd.
Imagen
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

Me he leido detenidamente la traduccion de mangastream y he sacado un par de cosas que se me habian pasado por alto.

1. Eren menciona que el guante y la bola se lo envio su familia, lo cual tiene sentido ya que si Zeke fuera a visitarlo levantaria sospechas. En conclusion, Eren y Zeke solo han estado intercambiandose cartas durante este mes.

2. Me parecio muy pero que muy extraña la conversacion que mantienen Magath y Billy sobre cierta casa donde solo queda un pilar "util", que segun dice ese "pilar", ya han entrado ratas en la casa. Esto me lleva a elaborar una teoria, en la que creo que hay un informante dentro de los propios guerreros que sigue siendo leal a Marley, y este se ha enterado de que Zeke habla con Eren. Sobretodo porque Magath menciona que el deterioro de la casa se ha expandido mucho ya (los cuerpos de exploración infiltrados) y Billy le dice que necesitara un equipo de demolicion muy grande para solucionarlo, por lo cual le da poder sobre todo el ejercito. Si tuviera que señalar a alguien, seria a Galliard, que por alguna razon se quedo callado cuando Zeke menciona que sabe lo que siente Colt al ser un hermano mayor. Isayama es muy fan de dejar pistas para eventos futuros asique posibilidad es, porque la conversacion en si es muy fuera de contexto. Si Billy y Magath ya saben que Eren aparecera en el festival, se va a liar pardisima... Quizas lo que Billy quiera decirle al mundo no sea la declaracion de guerra, si no decir que tiene en sus manos al titán progenitor. Os recuerdo que el cap 100 sale justo a final de año...

Decidme lo que pensais vosotros y tal... Nick out.
Imagen
By M-bill
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

¿No está el cap/spoilers esta vez por ahi?
Imagen
CarlosNova
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CarlosNova »

trafalgar ha muerto escribió:¿No está el cap/spoilers esta vez por ahi?
Pronto estarán filtrando el capítulo si todo sale bien.
CarlosNova

Mensaje por CarlosNova »

Aquí la nueva portada del tomo 24:
Imagen
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

No lo pongo en spoiler porque ya lo pone en el tema...

Ultimamente estoy disfrutando los caps de snk como un niño. Quizas sea por la espera mensual pero alle vamos:
- Algo me dise que los asiaticos estan aliados con los de Paradis.
- Nos presentan al padre de Annie. Yay!!!! Habia un tiempo en el que me plantee seriamente si Isayama lo iba a mostrar o no y la verdad es que creo que ha tardado bastante en mostrarlo. Una pena no poder ver al padre de Bertolt tmb pero oh well, nadie se esperaba que el padre de un segundon no fuera a salir. Isayama como siempre recortando en personajes...
- Creo que podemos admitir ya que Reiner y Eren han intercambiado los roles de protagonista y antagonista principal. Por un lado es algo que gusta, Eren sacando su maldad a relucir como parte de su venganza contra Reiner, y por otra parte no mola ya que tener un pj principal como Reiner que actualmente podemos ver que es alguien debil psicologicamente... Como que no. Pero bueno me imagino que todo el mundo estara disfrutando ahora de como se esta vengando Eren de Reiner.
- Ya podeis comenzar a teorizar quien es el soldado que va de incognito pero yo os digo de ya que Levi no es porque es mas alto que Porco. Mi apuesta va por Jean.
- Confio en que Pieck sea lista, se haya dado cuenta de que iban a una trampa y le haya dicho al hombre que ha abrazado un ayudame o algo porque sino... Se acaban de quitar dos titanes cambiantes facilmente. Y otra vez, se confirma que Zeke esta incluido en la estratagema de Eren ya.
- Me comienza a gustar Billy, ha jugado muy bien las cartas en este capitulo y esperemos que el personaje tenga mas que dar. Y reitero que sigo apoyando mi teoria de que Billy de alguna manera esta enterado del plan de Eren, en el capitulo anterior dije que la fuente de informacion seria Porco pero ahora creo que es Pieck. Es muy observadora en ese sentido.
- Esperemos que en el siguiente capitulo, el 100, el del fin de año, comienza porfin la masacre xddd. Seria como un reinicio del manga despues de 100 caps...

Dicho esto, vengo a este tema no solo para comentar el cap, sino que tmb para fardar y quejarme de varias cosas:
Imagen
Pues el nene se ha pillado estos dos volumenes to flamas y vaya que porque me quede sin dinero quesino... Me llevaba el stock entero a casa. Es la primera vez que compro volumenes (tengo prioridad por snk antes que por op y todo) y he revivido la parte salseante de shinganshina como si nunca lo hubiera leido antes. De hecho juraria que habia escenas exclusivas y todo. Aparte que tengo que decir que disfrutar la obra del autor en tu mano, palpando el papel y todo, es un gozo maravilloso. Pero dejemos mis pajas mentales y vamos a lo que interesa que es quejarme de la editorial que traduce snk.
Estaba yo tan tranquilo mirando el indice del volumen cuando me encuentro esto:
Imagen
Now esta es la primera vez que veo que el titán de Zeke lo llaman titán animal. Mirad que yo he leido muchas traducciones y me he encontrado de todo, titan bestia, titan mono, titan simio, etc. Pero animal? No le pega ni con superglue. Eh y si pensais que esto ya es el colmo esperad que gire la pagina...
Imagen
Supertitán... Supertitán... Super puto titán... Pero pero pero me cago en... Vamos a ver Norma, a quien coño teneis de traductor? Porque en mi vida vale, en mi puta vida he encontrado una traduccion diferente al titan colosal. Lo peor de todo esque he tenido que digerir al supertitán todo el volumen 20 ya que abarca desde que Bertolt se transforma hasta que derrotan a Bertolt. Increible. Yo nose si quizas soy el unico que se indigna tanto por esto pero decidme vosotros que os parece. Yo le tengo mucho cariño a la obra pero que vaya yo, eche mi money para comprar por fin la obra oficial del autor y encontrarme esto... Esque hasta lo de titan de la armadura es bastante mas comprable que lo de supertitan (aunque sigo sin entender porque era tan dificil poner titan acorazado...)
Y otra cosa:
Imagen
Ultimo bocadillo falta un que. Es normal encontrarse errores en la maldita version oficial? Porque yo ahora me voy a internet y puedo encontrar perfectamente una traduccion sin un solo error, y gratis. Y por algo que pago 8 leros, que ni si quiera le den un repaso a la traduccion...

Enfin, ya me he desahogado, simplemente queria comentar que mi caza para conseguirlos a todos ha comenzado. 2/21. Algun dia los tendre todos y subire una fotica to flama en este tema para presumir. Pero hasta entonces... A seguir ahorrando. :wink: Nick out.
Imagen
By M-bill
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Yo es que como vengo de la infame edición de One Piece por parte de Planeta a su lado lo de Norma me parece hasta aceptable xDDD
Las traducciones de manga en España dejan mucho que desear, ya no solo por la traducción que hay cientos de fansubs que lo hacen mejor que traductores oficiales, si no por el tema de las faltas de ortografía, las palabras que se dejan aveces, bocadillos en blanco, paginas mal recortadas que se llevan por delante medio dialogo... Al final uno se acostumbra a tener estas basuras.

Y encima hay que aguantar a las editoriales y distribuidoras de anime diciendo que los "otakus" nos estamos cargando la industria con la piratería, cuando les soltamos 8€ por tomos mal traducidos, mal editados, con faltas, con diálogos inconclusos... en fin.

Por cierto el capitulo 99 ya está en español.

Ah! El opening de la segunda temporada ya adelantó una imagen de este capítulo:
Imagen
Imagen
Última edición por brookhanauta el Mar Nov 07, 2017 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

brookhanauta escribió:Yo es que como vengo de la infame edición de One Piece por parte de Planeta a su lado lo de Norma me parece hasta aceptable xDDD
Las traducciones de manga en España dejan mucho que desear, ya no solo por la traducción que hay cientos de fansubs que lo hacen mejor que traductores oficiales, si no por el tema de las faltas de ortografía, las palabras que se dejan aveces, bocadillos en blanco, paginas mal recortadas que se llevan por delante medio dialogo... Al final uno se acostumbra a tener estas basuras.

Y encima hay que aguantar a las editoriales y distribuidoras de anime diciendo que los "otakus" nos estamos cargando la industria con la piratería, cuando les soltamos 8€ por tomos mal traducidos, mal editados, con faltas, con diálogos inconclusos... en fin.

Por cierto el capitulo 99 ya está en español.
Yo una de las cosas que sigo sin entender a dia de hoy es como pueden costar en japon los volumenes sobre 400 yenes (3 leros) y aqui una puñalada de 8? No he estudiado economia pero en serio comprar la licencia, exportar el producto y traducirlo hace que el precio casi se triplique? Yo lo veo un poco exagerado...
CarlosNova escribió:Lo que de verdad me molesta es que en algunas páginas hay texto casi imposible de leer al estar cerca del pliegue.
RT fav. Al final pondran texto tan cerca del margen que para leerlo tendras que arrancar la pagina y todo...
Última edición por Nick Gold el Mar Nov 07, 2017 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By M-bill
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

Acabo de ver el capitulo:
si eren se infiltró,los demás también pudieron hacerlo,y ese tiber me suena muy armin,esa kiyomi me suena muy mikasa,hasta tiene un pañuelo símil bufanda roja.
CarlosNova

Mensaje por CarlosNova »

Yo tengo los tomos del 7 al 21 y la verdad es que no hay prácticamente faltas ortográficas; o al menos yo no las veo. Eso sí, en algunas ocasiones utilizan expresiones rarunas que de primeras cuesta entender y puede afectar levemente el ritmo la lectura, pero vamos. Lo que de verdad me molesta es que en algunas páginas hay texto casi imposible de leer al estar cerca del pliegue como aquí:
Imagen
No soy un experto en hacer tomos pero creo que se podría solucionar poniendo un pequeño marguen en blanco en el pliegue. Aun así, por lo que he visto esto también ocurre en la versión inglesa y posiblemente también la japonesa. Por cómo hace el autor las páginas creo que no quedaría bien, así que se quedará como un error permanente xd.

Sobre los nombres de los titanes, a mi no me molestan del todo. Es verdad que chirría un poco al estar acostumbrado a llamarlos de otra manera pero tampoco creo que sea algo gravísimo.
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Parte favorita del capitulo
"¿Porque?"

"¿Porque" dijiste? ¿No oiste?, lo mismo que tu"

No hay una declaración de intenciones más clara que esta, estáis jodidos pero aun no sabéis cuanto señores. Y encima estáis jodidos merecidamente.
Imagen
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

A mí tampoco me gusta especialmente la edición española. Es que eso de Supertitán tampoco me gustó nada y hay bastantes errores. Me parece sorprendente que esto suceda, sobre todo porque se te puede pasar algo, lo puedo entender, pero hay veces que veo cosas que hacen que se me abran las carnes. Y ni me pongo a hablar ya de las guías... Fui poco espabilada porque podría haberme comprado la edición en inglés igual que estoy haciendo con Haikyuu, que es como la japonesa al ser la misma editorial. Pero, en fin... Tampoco me quiero quejar mucho que soy la primera idiota que tiene la colección completa hasta la fecha, las guías y el spin off de Levi xD

En cuanto al capítulo, me siento super confundida y a la vez fascinada por todos los giros que está metiendo Isayama a la historia. Eren da mucho miedo, qué puto loco jajaja Me he partido de risa con sus caras, pero luego a la vez sufría por Reiner. La bipolaridad que me produce este manga es de médico.

En fin, asumiendo que todo lo que Billy Tibur ha contado sea cierto, es evidente que aquí hay alguien que está aliado con alguien, pero ¿quién? Me encantaría que los Jaeger hubieran hecho una especie de pacto, ¿pero sería mucha locura que los Tibur y la legión estén compichados en esto? Es decir, igual que el rey Karl Fritz asumió toda la culpa, ¿podría dejar Eren que le culparan de todo a él como sucedió entonces? No es una idea que me convenza demasiado, ya que soy más partidaria de que es Zeke el que colabora con Eren, pero yo la suelto igualmente xD Además, los asiáticos saben cosas *-* Me tiene intrigadísima esa mujer, esa tal Kiyoko. Y yo también creo que Pieck le ha dicho algo al hombre al que ha abrazado. El propio Galliard se sorprende del abrazo que le pega. Vamos, la tía se huele algo claramente.

Por otra parte, ese que estaba disfrazado de Helos, para mí, es claramente Jean. Tanto esa persona como el guarda random son alguien a quien conocemos porque Isayama se ha tomado demasiadas molestias en ocultarles parte del rostro. Como he dicho, el que está en el escenario junto a Billy es Jean por la forma de la cara. En cuanto al guarda, yo apuesto (como muchos otros por Internet) por Connie. Cuando vi los spoilers tengo que reconocer que pegué un gritito porque por la forma de la cara, nariz y ojo parece Connie. Me encantaría que fuera él y que hubiera crecido tanto :___D También creo que si, efectivamente, esos dos son Jean y Connie (por favor que sea así. Qué ganas tenía, sobre todo, de ver a Jean <3), creo que junto a ellos podría estar Levi también. Imagino que el resto estarán en la isla.

En fin, el capítulo 100 apunta a capitulazo. Isayama puede despedir este 2017 por todo lo alto.

Pd: Qué ternurica que da Falco. Ay las matemáticas... Me ha parecido de lo más achuchable en este capítulo.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Cerrado