No lo pongo en spoiler porque ya lo pone en el tema...
Ultimamente estoy disfrutando los caps de snk como un niño. Quizas sea por la espera mensual pero alle vamos:
- Algo me dise que los asiaticos estan aliados con los de Paradis.
- Nos presentan al padre de Annie. Yay!!!! Habia un tiempo en el que me plantee seriamente si Isayama lo iba a mostrar o no y la verdad es que creo que ha tardado bastante en mostrarlo. Una pena no poder ver al padre de Bertolt tmb pero oh well, nadie se esperaba que el padre de un segundon no fuera a salir. Isayama como siempre recortando en personajes...
- Creo que podemos admitir ya que Reiner y Eren han intercambiado los roles de protagonista y antagonista principal. Por un lado es algo que gusta, Eren sacando su maldad a relucir como parte de su venganza contra Reiner, y por otra parte no mola ya que tener un pj principal como Reiner que actualmente podemos ver que es alguien debil psicologicamente... Como que no. Pero bueno me imagino que todo el mundo estara disfrutando ahora de como se esta vengando Eren de Reiner.
- Ya podeis comenzar a teorizar quien es el soldado que va de incognito pero yo os digo de ya que Levi no es porque es mas alto que Porco. Mi apuesta va por Jean.
- Confio en que Pieck sea lista, se haya dado cuenta de que iban a una trampa y le haya dicho al hombre que ha abrazado un ayudame o algo porque sino... Se acaban de quitar dos titanes cambiantes facilmente. Y otra vez, se confirma que Zeke esta incluido en la estratagema de Eren ya.
- Me comienza a gustar Billy, ha jugado muy bien las cartas en este capitulo y esperemos que el personaje tenga mas que dar. Y reitero que sigo apoyando mi teoria de que Billy de alguna manera esta enterado del plan de Eren, en el capitulo anterior dije que la fuente de informacion seria Porco pero ahora creo que es Pieck. Es muy observadora en ese sentido.
- Esperemos que en el siguiente capitulo, el 100, el del fin de año, comienza porfin la masacre xddd. Seria como un reinicio del manga despues de 100 caps...
Dicho esto, vengo a este tema no solo para comentar el cap, sino que tmb para fardar y quejarme de varias cosas:

Pues el nene se ha pillado estos dos volumenes to flamas y vaya que porque me quede sin dinero quesino... Me llevaba el stock entero a casa. Es la primera vez que compro volumenes (tengo prioridad por snk antes que por op y todo) y he revivido la parte salseante de shinganshina como si nunca lo hubiera leido antes. De hecho juraria que habia escenas exclusivas y todo. Aparte que tengo que decir que disfrutar la obra del autor en tu mano, palpando el papel y todo, es un gozo maravilloso. Pero dejemos mis pajas mentales y vamos a lo que interesa que es quejarme de la editorial que traduce snk.
Estaba yo tan tranquilo mirando el indice del volumen cuando me encuentro esto:

Now esta es la primera vez que veo que el titán de Zeke lo llaman titán animal. Mirad que yo he leido muchas traducciones y me he encontrado de todo, titan bestia, titan mono, titan simio, etc. Pero animal? No le pega ni con superglue. Eh y si pensais que esto ya es el colmo esperad que gire la pagina...

Supertitán... Supertitán... Super puto titán... Pero pero pero me cago en... Vamos a ver Norma, a quien coño teneis de traductor? Porque en mi vida vale, en mi puta vida he encontrado una traduccion diferente al titan colosal. Lo peor de todo esque he tenido que digerir al supertitán todo el volumen 20 ya que abarca desde que Bertolt se transforma hasta que derrotan a Bertolt. Increible. Yo nose si quizas soy el unico que se indigna tanto por esto pero decidme vosotros que os parece. Yo le tengo mucho cariño a la obra pero que vaya yo, eche mi money para comprar por fin la obra oficial del autor y encontrarme esto... Esque hasta lo de titan de la armadura es bastante mas comprable que lo de supertitan (aunque sigo sin entender porque era tan dificil poner titan acorazado...)
Y otra cosa:

Ultimo bocadillo falta un que. Es normal encontrarse errores en la maldita version oficial? Porque yo ahora me voy a internet y puedo encontrar perfectamente una traduccion sin un solo error, y gratis. Y por algo que pago 8 leros, que ni si quiera le den un repaso a la traduccion...
Enfin, ya me he desahogado, simplemente queria comentar que mi caza para conseguirlos a todos ha comenzado. 2/21. Algun dia los tendre todos y subire una fotica to flama en este tema para presumir. Pero hasta entonces... A seguir ahorrando.

Nick out.