Spoilers 922: "Kaido, el Gobernador-General de los Piratas de las Bestias"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 922: "Kaido, el Gobernador-General de los Piratas de las Bestias"

Mensaje por Gilgach »

jal90 escribió:
Gilgach escribió:El resto de Yonko y prácticamente cualquier banda de renombre también funcionan así, capitán + 3/4 subordinados tochos:

Banda de Shirohige: Shirohige + Marco, Jozu, Vista y Ace
Banda de Big Mom: Big Mom + Katakuri, Smoothie y Cracker (y Snack)
Banda de Shanks: Shanks + Ben Beckman, Yasopp y Lucky Roo
Banda de Kaido: Kaido + Jack y las 2 calamidades restantes.

Luego hay personajes como los comandantes random de Shirohige, Perospero, Daifuku, etc que si bien tienen un nivel muy alto no se comparan a los comandantes top, en la banda de Kaido supongo que aún no han aparecido los Perospero/Daifuku de la banda porque me niego a creer que los randoms de Holdem o Speed son el equivalente a Perospero xD
¿Dónde dices que aparece esa información en el manga? Demasiados supuestos estás haciendo. Tampoco es seguro lo de Shanks. Los únicos dos yonkos que sepamos con una estructura de 3/4 tochos o subjefes son Big Mom y Kaido. La banda de Shanks ya de por sí es muy distinta al resto y la de Shirohige no estaba estructurada de la misma manera.
En cuanto a estructura de la banda estoy de acuerdo en que no todas las bandas tienen el mismo sistema, pero en cuanto a poder si que se suele seguir casi siempre la regla de capitán + 3/4 subordinados tochos, creo que Marineford dejó claro que Marco, Jozu, Vista y Ace eran los comandantes más fuertes de Shirohige a pesar de que los 16 comandantes tenían el mismo rango dentro de la banda.
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

Gilgach escribió:
Underworld escribió:Pues yo si que creo que hay combatientes igual o a la par de las Calamidades en los Piratas Bestia... es que si no, Kaido se resume a eso, él mismo y 3 hombres más WTF!? No me lo creo ni en broma, vamos.

Qué risa de Yonko entonces, ¿no? Además uno que domina gran parte del Bajo Mundo, como Big Mom.

Emperador Kaido
3 Calamidades

No tiene puto sentido que lo que nos espere sean solamente putos SMILE random como Holdem y Speed.
El resto de Yonko y prácticamente cualquier banda de renombre también funcionan así, capitán + 3/4 subordinados tochos:

Luego hay personajes como los comandantes random de Shirohige, Perospero, Daifuku, etc que si bien tienen un nivel muy alto no se comparan a los comandantes top, en la banda de Kaido supongo que aún no han aparecido los Perospero/Daifuku de la banda porque me niego a creer que los randoms de Holdem o Speed son el equivalente a Perospero xD
Incorrecto. Barbablanca tenía haciéndole un mortadelo a 16 tíos como castillos, reconocidos y poderosos.

Ahí queda.
Imagen

Efectivamente y no.
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Underworld escribió:
Gilgach escribió:
Underworld escribió:Pues yo si que creo que hay combatientes igual o a la par de las Calamidades en los Piratas Bestia... es que si no, Kaido se resume a eso, él mismo y 3 hombres más WTF!? No me lo creo ni en broma, vamos.

Qué risa de Yonko entonces, ¿no? Además uno que domina gran parte del Bajo Mundo, como Big Mom.

Emperador Kaido
3 Calamidades

No tiene puto sentido que lo que nos espere sean solamente putos SMILE random como Holdem y Speed.
El resto de Yonko y prácticamente cualquier banda de renombre también funcionan así, capitán + 3/4 subordinados tochos:

Incorrecto. Barbablanca tenía haciéndole un mortadelo a 16 tíos como castillos, reconocidos y poderosos.

Ahí queda.
Pero es que los Yonko no son peligrosos por tener a cincuenta mil tíos más fuertes que el vinagre. Su peligrosidad recae en la cantidad de gente que está bajo su mando y en el espacio territorial que abarcan. Mira si no la flota de Luffy. Los capitanes de cada flota pegan bastante (y dependiendo, porque cualquier hijo de Big Mom se los comería con patatas a muchos) y luego veinte mil tripulantes que son unos Johnnys de la vida que de un soplo se irán al carajo.

PD: Los 16 tíos como castillos, con los correspondientes piratas a su cargo, no pudieron contra Kurohige y sus diez(?) hombres.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Underworld escribió:Incorrecto. Barbablanca tenía haciéndole un mortadelo a 16 tíos como castillos, reconocidos y poderosos.

Ahí queda.
Los 12 comandantes restantes de Shirohige son fuertes, no lo niego, pero no se comparan con Marco, Jozu, Vista y Ace. Curiel por ejemplo fue derrotado rápidamente de un puñetazo de un almirante herido, y Atmos por poner a otro comandante de Shirohige fue atrapado a la primera de cambio por el Parasyte de Doflamingo.
Pecados de fanboy
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Pecados de fanboy »

Gilgach escribió:
Underworld escribió:Incorrecto. Barbablanca tenía haciéndole un mortadelo a 16 tíos como castillos, reconocidos y poderosos.

Ahí queda.
Los 12 comandantes restantes de Shirohige son fuertes, no lo niego, pero no se comparan con Marco, Jozu, Vista y Ace. Curiel por ejemplo fue derrotado rápidamente de un puñetazo de un almirante herido, y Atmos por poner a otro comandante de Shirohige fue atrapado a la primera de cambio por el Parasyte de Doflamingo.
Bueno no se que tan poderosos seran esos comandantes random pero el hecho de que tengan el mismo rango es simplemente porque son una familia y para Shirohigues todos son iguales en importancia, por ende nadie puede pasar por encima del otro.

Y si, yo tambien creo que las bandas constan de Yonkou y 3/4 comandantes. De hecho por ejemplo la banda de Luffy se enfrentara a la de Barbanegra y por ahora yo lo que resaltaria que destaque en plan comandante es Sanji, Zoro y Jimbe si es que se une. Habran comandantes random que se enfrenten a Nami a Chopper a Ussup, osea que diria que las cosas tambien iran de ese mismo estilo...
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

M-bill escribió:
Gilgach escribió:

Emperador Kaido
3 Calamidades

Pero es que los Yonko no son peligrosos por tener a cincuenta mil tíos más fuertes que el vinagre. Su peligrosidad recae en la cantidad de gente que está bajo su mando y en el espacio territorial que abarcan. Mira si no la flota de Luffy. Los capitanes de cada flota pegan bastante (y dependiendo, porque cualquier hijo de Big Mom se los comería con patatas a muchos) y luego veinte mil tripulantes que son unos Johnnys de la vida que de un soplo se irán al carajo.

PD: Los 16 tíos como castillos, con los correspondientes piratas a su cargo, no pudieron contra Kurohige y sus diez(?) hombres.
Cierto que la estructura de Yonkou + 3/4 hombres fuertes no tiene porqué mantenerse en todas las bandas, en la de Shirohige y Kurohige no hay sólo 3/4 personajes por debajo del jefe (aunque quizás en poder se mantenga así), pero sería razonable pensar eso.

En CASI todas las organizaciones que hemos visto a lo largo de la serie se ha mantenido este sistema:
Spoiler: Mostrar
- Baroque Works: Crocodile (& Miss All-Sunday) + 5 agentes numerados (con sus parejas). Sí, ya sé que la organizacion sigue con Mr. 6 y más, pero los importantes y poderosos llegan hasta Mr. 5 (en Whisky Peak se ve clarisimamente).

- God´s Army: Enel + 4 Sacerdotes. Poco que decir, estructura clara y concisa. Tb está Yama, pero parece mandar solo a las cabras esas xD.

- CP9: Aquí se diferencia un poco de lo que vimos anteriormente. Spandam es el jefe, y lidera 2 grupos bien diferenciados, capitaneados por su miembro más fuerte: Lucci y Jabra.

- Piratas de Moria: Los 4 Misteriosos son las figuras de autoridad de la isla (Gekko Moria, Absalom, Perona y Hogback). Entre sus 4 miembros, el que manda es Gekko Moria por poder y estatus, aunque dentro de cada divisón hay sujetos muuuy fuertes (como Oars, Ryuma, los Generales Zombie...).

- Nuevos Piratas Gyojin: Hody Jones es el capitán y manda sobre sus 4 oficiales (Dosun, Zeo, Daruma e Ikaros Much). Hyozou es un contratado externo xD.

- Familia Doflamingo: Doflamingo y sus 4 Ases. Ademas cada As lidera una division conformada por 3-4 oficiales fuertes (excepto la de Vergo, que estaba en Punk Hazard colaborando con Caesar Clown).

- Piratas de Big Mom, Piratas Bestias de Kaido, Almirante de Flota + 3 almirantes, Revolucionarios (Dragon es el líder, el 2º es Sabo + 4 Líderes Regionales)...
Siguiendo este sistema, se puede pensar que, más o menos, pueda pasar lo mismo con los grupos importantes que nos quedan por ver. Incluso aunque hayan muchas divisiones en la tripulación de Shirohige, hay 3-4 comandantes que han destacado por encima del resto (Marco, Vista, Jozu y ¿Ace?), y de seguro pasará algo similar con Shanks y Kurohige. Con esto no quiero decir que gente como Blamenco, Curiel o Namur sean mierdecillas (quizás tenga un poder similar a Oven, Daifuku, Perospero, etc...), pero, de momento, no se les ha visto al mismo nivel que a Marco y compañía.

Sinceramente, qué quereis que os diga, me parece normal que en organizaciones taaan grandes haya una jerarquía piramidal en cuanto a autoridad y fuerza, a lo largo de la humanidad siempre ha sido así xD. Además en la serie se nos ha hecho hincapié que entre los 4 Yonkou hay un cierto equilibrio, por eso no se suelen atacar mutuamente (de hecho, cuando hay contacto entre ellos la Marina se escandaliza bastante xD), por eso lo más lógico sería imaginar que las Calamidades, Sweet Commanders, los 3-4 tochos de Shirohige y demás son similares en fuerza tb.
Última edición por Frano el Lun Oct 29, 2018 1:42 am, editado 3 veces en total.
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

Sóis una monada.
Imagen

Efectivamente y no.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

me pone de los pelos, la gente que se caga en el foro citando un post larguisimo, respondiendo un post larguisimo, entrando una conversacion que podria seguirla por privado.

pero no, sus opiniones son mas importantes que la lectura fluida del resto del foro... encima OFF TOPPPIIICCC TREMEEENDDOOOO
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Mugiwara-MH escribió:me pone de los pelos, la gente que se caga en el foro citando un post larguisimo, respondiendo un post larguisimo, entrando una conversacion que podria seguirla por privado.

pero no, sus opiniones son mas importantes que la lectura fluida del resto del foro... encima OFF TOPPPIIICCC TREMEEENDDOOOO

Y a mí "me pone de los pelos" xD (supongo que habrás querido decir "me pone de los nervios" o "me pone los pelos de punta", porque esa expresión como tal no existe xD), la gente que se refiere a mensajes anteriores y no cita (y si no quieres alargar tu respuesta con la cita, lo acortas y punto), además esto es un foro y la gente puede entrar en conversaciones para dar su opinión al respecto (¿hay que pedir permiso o algo?, si es así me disculpo xD).

De todas formas, he puesto la parte más densa de mi mensaje en spoilers, por si le molesta al señorito :lol: :lol:

En cuanto a lo del offtopic, quizás la única parte que podría ser denominada así sería mi último párrafo, el resto del mensaje va sobre la conversación que se está tratando (poder de algunos personajes actuales y organización de la banda pirata enemiga actual comparada con el resto de organizaciones enemigas de One Piece).

Si aún así consideras que mi mensaje es inadecuado, existe un botón para reportar y en sus opciones hay una para reportar por offtopic. Que tengas suerte...
Última edición por Frano el Lun Oct 29, 2018 1:44 am, editado 2 veces en total.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

francisco17 escribió:
Mugiwara-MH escribió:me pone de los pelos, la gente que se caga en el foro citando un post larguisimo, respondiendo un post larguisimo, entrando una conversacion que podria seguirla por privado.

Y a mí "me pone de los pelos" xD (supongo que habrás querido decir "me pone de los nervios" o "me pone los pelos de punta", porque esa expresión como tal no existe xD)
Verás, .... cómo explicartelo...

me pone los pelos se utiliza cuando .... filia con los pelos... erotismo con pelos.... por ahí anda la cosa, pero casi no sabía si explicartelo, o mejor dicho, te lo explico por los pelos

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

kaskaroto escribió:
Jajajaja esta bien, me ha hecho pensarlo. Nop. De hecho pienso lo mismo con más fuerza. En el manga de One Piece siempr3 nos han mostrado a unos mugiwaras que no quieren ser buenos del todo, porque son piratas y sin temibles. Si que es verdad que han hecho infinitos amigos y han salvado a todo Dios, pero Luffy tio perdona que te diga es un malvado pirata y tio Ben está muerto.
kaskaroto escribió: pero clase de persona que tiene el poder para ayudar a los demás se queda quieto mientras los demás sufren? Un rey cualquiera, pero Luffy es un pirata y hace lo que le sale del nabo.
"Luffy es un rey diferente porque está comprometido con los problemas sociales y es un gran tío porque es un malvado pirata y no quiere ser bueno del todo". mmmmmmmmmmmmmm
Imagen
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Ya que el Seiyū de Kaido es el mismo de Kurama de la serie Naruto, solo me imagino la voz de él en su modo Dragon, con el mismo tono profundo que se le daba a Kurama, pff :o

En otro orden de ideas, a Jack se le sigue presentando como Testaferro, y no como Calamidad, eso me llama mucho la atención. Revisando otras paginas, colocan, testaferro=calamidad, entonces ya no sé como es la traducción correcta.

Si fuese así, de que es un Testaferro y no una Calamidad, pues, sería el nivel por debajo de las Calamidades, ahora, si, Testaferro=Calamidad, entonces, Jack=Smoothie xD porque Dios mio, el propio saco de boxeo, sigo creyendo que tiene su As bajo la manga, su forma híbrida, sino, vaya decepción.

Y sobre el final del capitulo, pues, ese golpe no creo que le haga mucho a Kaido... pueden pasar 3 cosas:
  • Que de la borrachera, ni sienta el golpe.
  • Que de la borrachera caiga dormido.
  • Que se moleste de sobre manera y se arme parda.
Hagan sus apuestas.
Imagen
no_grad
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por no_grad »

RJSR089 escribió:Ya que el Seiyū de Kaido es el mismo de Kurama de la serie Naruto, solo me imagino la voz de él en su modo Dragon, con el mismo tono profundo que se le daba a Kurama, pff :o

En otro orden de ideas, a Jack se le sigue presentando como Testaferro, y no como Calamidad, eso me llama mucho la atención. Revisando otras paginas, colocan, testaferro=calamidad, entonces ya no sé como es la traducción correcta.

Si fuese así, de que es un Testaferro y no una Calamidad, pues, sería el nivel por debajo de las Calamidades, ahora, si, Testaferro=Calamidad, entonces, Jack=Smoothie xD porque Dios mio, el propio saco de boxeo, sigo creyendo que tiene su As bajo la manga, su forma híbrida, sino, vaya decepción.

Y sobre el final del capitulo, pues, ese golpe no creo que le haga mucho a Kaido... pueden pasar 3 cosas:
  • Que de la borrachera, ni sienta el golpe.
  • Que de la borrachera caiga dormido.
  • Que se moleste de sobre manera y se arme parda.
Hagan sus apuestas.
En efecto en la traducción española, Calamidad=Testaferro. En el script del capítulo 808 se refieren a Jack en su letrero de presentación como testaferro y no como calamidad. En el mismo capítulo a Sheephead se le presenta como "Cabecilla", al igual que se le presenta a Hawkins en el 911, por lo que no es que los nombres de los rangos hayan cambiado, sino que Jack obviamente mantiene su puesto.

Además no tendría puto sentido que degraden a un tío con 1000 Millones de recompensa por haber sido vencido contra dos Almirantes y el incidente de Zunisha XD. Jack mostrará con creces porqué es una Calamidad y de dónde vienen sus 1000 Millones, tiempo al tiempo.
La humildad es la virtud de los perdedores.
ohlookauser

Mensaje por ohlookauser »

Se desmaya del golpe (por lo ebrio) y lo capturan con kairoseki pero al ser un dragon no pueden matarlo y lo tienen capturado mientras toda la tripu de las bestias lo trata de salvar (mientras el esta dormido de ebrio). Zoro va a cargarse a Orochi el solo. Llegara BM y liberara a Kaidou -otra vez- y empezara la parte tensa del arco...

Jack y Hawkings no me parecen una amenaza, si de algúna manera se salvaron los de el castillo (que vamos hay miles de posibilidades/maneras)... Sanji, Carrot y Brook corren rapidisimo, Chopper le paro un golpe a BM, Nami haciendo Mirage plus con el Sorcery Cima Tact, técnicas Ninja/Samurai, sacrificio del perro de Tama, que por borrachera haya fallado el tiro totalmente, que la mano frente a Nami en la ultima viñeta donde aparece sea de alguien mas que los protege del ataque (no he visto al nakama que se unió a Law en el Archipielago, el que era esclavo y fue liberado por este, no podría ser el por que la mano es delgada, pero aun asi no lo he visto) o no, y todos estan muertos... who cares, Hawkigs si que se perdió la posibilidad de alianza con esto y Luffy quedo de nuevo como un tio con mas impulsos que cerebro, que es lo que mola de el pero bueno, ojala alguien muera asi de rapidito y si capturen a Kaidou pero no puedan hacerle algo para que vean en que tamaño de problema se habran metido para cuando despierte y les meta seriedad a los "aliados", de todas formas ahora si el plan esta casi 100% arruinado ¿no?.

Las estructuras de las tripulaciones no tienen por que ser igual, Oda no intenta tener tantas "formulas" para que lo descifremos, o si?

Si no es para citar y comentar detenida y analiticamente las ideas de alguien mas, no se para que es este foro, mejor irnos a WA para tener una charla "fluida" de la "fluida" obra que es One Piece, sin darle vuelta a las cosas ni analizar o defender un punto de vista, porque podríamos herir la sensibilidad del usuario que gusta de escribir y leer fluidamente. (una disculpa, porcierto).

Mas pistas de que Shutenmaru es Ashura: se molesto por el ataque al castillo... Un simple bandido de todos que tiene que sentir por esa perdida..?

Disculpar por evitar la lectura fluida y bueno, es todo, salvo mencionar de nuevo que Luffy queda como un estupido valiente (ojala al fin haya consecuencias) pero Law queda como un estupido cobarte y ademas patetico, creo que desde el TS su unico logro ha sido vencer a Vergo, desde ahi no da una y no logra una sola cosa que se plantea, las circunstancias le favorecen y los Mugis actuan, pero el... hubiera muerto desde hace 3 sagas, de no ser por el guionaso... como es Oda de hacernos personajes puchies para luego desinflarnoslos de las maneras mas tristes... (Ace, Katakuri, Law) mucha curiosidad de saber si será el destino del espadachin de un ojo que vuela fuera de los limites del poochismo.
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ChimaTCK »

Grouchox escribió:Aaamo a ver. Vamos a poner pause un momento.
ChimaTCK escribió:¿Yonko gobernando un país? hecho
Todos los yonkos gobiernan un territorio, o varios. Lo hacía Shiro, lo hace Big Mom y Kaido, y estoy seguro que Shanks y Kuro también aunque no sepamos cuales son. Lo sabemos desde antes del time-skip eso.
Territorio no tiene por qué ser sinónimo de país. Shanks o Kurohige, que sepamos, no se coronan como reyes de sus propios países invadidos. Sin embargo Kaido a acabado por tener una posición similar a la de Big Mom.
Grouchox escribió:
ChimaTCK escribió:¿Importancia en el tema de la comida? hecho
Lo de robar la comida y darla al pueblo es exactamente la misma situación y relación que tenían Big Mom y Totland con la comida. Sisi.
La situación no es la misma, la temática sí. Aunque haya un contraste entre ambas sagas, no hace que deje de haber similitudes.
Grouchox escribió:
ChimaTCK escribió:¿Un supernova que tiene un plan, al que Luffy y compañía se suman? hecho
Kinemon no es un supernova.
Law sí, y aunque el plan de ataque en Wano corra a cargo de Kinemon, toda esta situación no deja de ser otro paso más en el plan de Law para acabar con Kaido, que empezó en Punk Hazard.

Puede considerarse un argumento auto-anulado, porque el que Luffy se una al plan ya ocurrió en sagas pasadas, y el plan de ataque que ya está convenientemente montado corre a cargo de Kinemon, pero no deja de ser una amalgama con elementos que ya empiezan a ser demasiado recurrentes (para mi gusto).
Grouchox escribió:
ChimaTCK escribió:¿Un Yonko con un enorme trastorno que puede utilizarse como FIAT para nerfearlo? hecho
¿En qué momento el trastorno alimenticio de Big Mom ha sido un nerfeo? ¿Cuándo estaba delgada y metía hostias como panes? ¿O antes, que atravesaba el suelo tras caerle un rayo de 14km de diámetro?
Es un nerfeo en el momento que si Big Mom no hubiese estado ida de la olla, los mugis no hubiesen salido vivos de Whole Cake. El hecho de convertir a Big Mom y todo su poder en un elemento caótico fue totalmente necesario para hacer que Luffy y compañía huyesen.
Grouchox escribió:
ChimaTCK escribió:¿Luffy desbaratando cosas por actuar sin pensar? (aunque admito que esto no es solo cosa de Whole Cake) hecho
Tu mismo te respondes. Y de todas formas en Whole Cake se comporta muchísimo más que en lo que llevamos de Wano, que va de retraso en retraso.
El problema (nuevamente, para mi gusto) no es tanto que Luffy esté haciendo lo mismo de siempre, sino que lo está haciendo a pesar de que ya le hayan dicho como tres veces que tiene que andarse con cuidado y a Luffy se la ha sudado lo más grande.

Se lo dijo Law, se lo dijo Zoro y se lo dijo Kinemon, y aún así, no hay manera. Es un recurso que cada vez se hace más inexplicable, más descarado, por así decirlo.

Ojo, con todo esto no estoy diciendo que Wano no me esté gustando, sino que hay ciertos elementos que tiene la saga que vienen siendo recurrentes en la serie, que con tanta repetición (especialmente aquellos que también han sido usados en el arco de Whole Cake) ya empiezan a verse como truco detrás del telón.

A mi la saga me está molando mucho por ahora y qué más quisiera yo que fuese una saga con cierta originalidad y que acabe teniendo buen gusto a pesar de que tire de los mismos recursos de siempre que Oda usa en sus sagas.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Responder