Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 35

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

ISDL29 escribió: Dom Mar 23, 2025 10:30 am Bueno, al menos esta vez he madrugado para ver la carrera. Temporada por ahora dura de ver. Cosas:

- Russell sólido como de costumbre y los Ferrari ok. Buen finde de Hamilton y gran Leclerc al final dando la cara con el alerón roto.
Bueno, los Ferrari Ok hasta que les han descalificado por infracciones técnicas, Leclerc por no llegar al peso mínimo y a Hamilton por demasiado desgaste en el fondo, vaia desastre...
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

La procesión de Semana Santa se adelanta en Japón

Otro duro madrugón. Qué ganas de que llegue la gira europea. No hay mucho que comentar, pero vamos con un par de cosas:

- Verstappen echando currículum para ser el mejor piloto de la historia de la F1. Finde a la altura de los mejores del Nano, por ejemplo. Dominio absoluto con un coche no ganador. Ha hecho con los Mclaren lo que ha querido, que han perdido la enésima oportunidad de vencer a Max. Es que ni han intentado un intercambio de posiciones con Piastri que parecía que venía con más ritmo que Norris.

- Los españoles más o menos igual, excepto que en este finde Alonso por fin ha podido superar a Stroll y acabar una carrera en condiciones. Gran P11 con uno de los peores coches de la parrilla. De Sainz lo único destacable su tanda con blandos. Nadie se esperaba que Albon lo dominara tanto. Al rincón de espabilar.

- En Red Bull aún no se dan cuenta que el problema es el coche, no el segundo piloto, aunque deberían haber subido a Tsunoda de primeras, que tiene más experiencia que Lawson, en vez de subir a Lawson y luego echar marcha atrás. Cada vez más raruna la gestión de pilotos de la marca austriaca.

Y poco más... La buena guerra como siempre fuera del top 10 y... yatta.

Por fin volvemos a los horarios asumibles. A ver qué pasa en Baréin...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 33

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por Akasaru »

Estoy rezando por que el GP de Monaco sea medianamente entretenido con el tema de las 2 paradas y lo implementen en todos los circuitos. Al menos daría, aunque sea solo un poco, mas variabilidad estratégica. Porque ya cansa un poco los tostones a una parada y gestionando neumáticos.

Hablando del mundial en general, mira que me cae bien Norris pero que tibio es el cabron, y su mayor problema lo tiene en el garaje de al lado, como Oscar de ese pasito al frente que le falta por dar y gane confianza suficiente le come la tostada y es Piastri el que acaba peleando el Mundial con el bicho de Verstappen.

Madre mia Ferrari, no tiro la toalla con ellos pero vaya inicio de temporada llevan. Veremos que pasa en Bahrein.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

¡Que vivan los Plastilelli!

El resultado ha sido más o menos el de los GPs anteriores, pero el camino para llegar a él ha sido completamente diferente. Gracias a la gran degradación de los Pirelli hemos visto variedad estratégica y muchos adelantamientos en pista. Cosas:

- Ojito con Piastri. Este sí que sabe aprovechar su coche. Finde perfecto del australiano. Por otro lado, como le llaman últimamente en redes (y con razón), Blando Norris ha vuelto a rendir por debajo de lo que se le exige. Mala qualy y luego errático en carrera con muchos problemas para adelantar a coches más lentos. Parece ya otro miembro de la asociación de traumatizados por Verstappen.

- En este finde ni los milagros han servido. Red Bull sorprendentemente más zona media que delantera. Vaya tortura de Max con duros.

- El piloto del día sin duda es Gasly. Gran finde con su Alpine. Una pena que haya perdido su gran P6 con Max al final.

- Otro buen finde de Haas con doblete en puntos y gran remontada de Ocon tras la pifia en qualy.

- Brotes verdes para Sainz aunque sin recompensa. Una pena su toque con Tsunoda. Por fin se ha mostrado más rápido que Albon durante todo el finde. Ojalá sea el principio de una tendencia ascendente.

- Nada que hacer para Alonso con su Tractor Martin. Ya tiene que ser bueno el coche que está preparando Adrian Newey para 2026 como para que merezca la pena aguantar semejante tortura de temporada...

Y poco más... Guerra en todas partes, los tiempos en directo, en especial los de Russell, perdidos en el desierto y.. yatta.

A ver qué pasa en Jeddah...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Todo sigue igual en Arabia

Finde entretenido dentro de lo que cabe. En esta pista loca siempre pasan cosas... Y hablando de cosas:

- Primero decir que me flipan la onboard de Mclaren con el nuevo campo de visión de la cámara. Mucha sensación de velocidad. Lo único que hay que cambiar ya es el ruido descafeinado de los motores.

- David contra Goliat, Max vs Mclaren. Otro finde Max por encima de lo que debería. Gran qualy y luego P2 después de la liada de la salida. Menos mal que Mclaren tiene a Piastri, porque Norris sigue autoflagelándose. Si esto sigue así, los australianos se van a llevar una grata sorpresa a final de año.

- Otro que está fino es Leclerc. Gran finde y super tanda con medios. Podio que no le tocaba a ese Ferrari. Hamilton aún sin arrancar.

- Finde de más a menos de Russell, con una gran qualy de Mr. Saturday pero en carrera meh, y Antonelli cumpliendo y ya.

- El que sí que por fin arranca es Carlitos. Buena qualy y buena carrera, haciendo otra singapurinha para salvar el P8 y P9 de los Guillermos tras unas malas paradas en boxes de ambos coches.

- Buen finde de Alonso sin recompensa. Ese P13 en qualy y P11 en carrera tras el trastazo entre Tsonoda y Gasly estáb muy bien para un coche que sufre horrores para pasar a Q2.

A ver qué pasa en Miami...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26655
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por redon »

Ellos son nuestra última esperanza para 2026 :serio: :serio: :serio:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 26, 2024 8:45 pm
Ubicación: Surcando los mares

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por Saburo Hanazawa »

VAMOS MI ALONSITO, este año no se gana ni a las chapas pero yo tengo fe en que el próximo van a construir un cohete y tras 21897218921 años lo veremos competir de verdad :ok:

Este año es un cortacésped el coche, vaya desastre.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 35

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

Si esperáis que Alonso gane con Aston Martin idos haciendo a la idea que no ocurrirá, un equipo que está tan perdido como este no va a llegar a nada, a corto plazo, y, además, Mercedes parece que va a tener el motor dominante, aunque Honda sea el segundo motor, que esto está por ver, habrá como mínimo dos equipos por delante, y veremos que hacen Williams y Alpine, yo creo que Alonso debe entender que no va a volver a ganar nada (salvo carreras locas o cosas por el estilo) y retirarse de una buena vez, al menos, retirarse dignamente.
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

GP de más a menos en Miami

Seré muy breve que es tarde ya y mañana hay que madrugar para levantar a España. Finde que empezó con sprint en la lluvia y una carrera con mucha acción al principio que fue desapareciendo paulatinamente. Cosas:

- Mclaren y 18 más. Finde aplastador de los de Woking. Verstappen no ha podido contener ni al traumado de Norris. Piastri empieza a tener un olorcillo a campeón...

- Finde de altibajos de Antonelli. Buenas qualies y malas carreras. No está mal para tener 18 años.

- Oportunidad desaprovechada de Sainz. Este finde eran el 4º mejor coche. Dos errores graves en el GP sprint y luego buena qualy e inicio de carrera, pero luego no ´se que le ha pasado pero ha empezado a perder ritmo. Este GP era àra quedar delante de los Ferrari. Albon haciendo lo que pide el coche. Finde sin fisuras para el tailandés.

- Alonso rozó el milagro de puntual en la GP sprint pero el que se llevó el punto fue Stroll. Fue literalmente un "Luigi wins by doing nothing" estilo F1 para el canadiense. Luego en carrera sin oportunidades de nada.


Y poco más. Buena pelea entre Hamilton y Ocon, el circuito haciendo el ultrainstinto con las manchas de lluvia y... yatta.

Por fin volvemos a los horarios decentes con el inicio de la gira europea (+Canadá de infiltrado). A ver qué pasa en Imola...

PD: En la F1 no, pero en la IndyCar sí que estamos triunfando como nunca.
Spoiler: Mostrar
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Del Festival de Eurovisión al Festival de los Pardillos

GP interesante en el bello Circuito de Imola. Cosas:

- Franz Hermann mantiene vivo el mundial siendo el más listo de la clase. Es bueno hasta eligiendo estrategias ya. Salida de las suyas y buenas decisiones en boxes que le hacen poder superar a los McLaren, que se volvieron a estorbar por enésima vez.

- Qué pardillos Sainz y Alonso. Después de un gran sábado, decidieron tirar a la basura sus carreras y un juego de medios que les estaba yendo bastante bien. Entre que el duro no daba la suficiente ventaja respecto al medio y lo difícil que es adelantar, no entiendo la decisión de hacerlos parar justo cuando iban a tener aire limpio tras la parada de Russell. Yo creo que sus culos hicieron chocapic al ver a Legrerg hacerles undercut. Luego ves a Sainz y a Alonso llorando por la radio. Como se suele decir, haber estudiado. 15 años después, Alonso sigue sin aprobar la lección de Abu Dhabi 2010. Por cosas como estas es de los pocos pilotos que corrieron en Australia que aún no tienen puntos. Después de esto y lo de Mónaco 2023, se vuelve a demostrar que en Aston Martin están a años luz de estar preparados para hacer cosas grandes.

- La otra cara de la moneda es Ferrari. Tras hacer el ridículo en qualy, han logrado redimirse con sendas remontadas de Luisito y Charles. Un poco guarrete Il Predestinato con Albon, pero bueno...

- Franco Karmapinto. El estrellacoches más carismático de la parrilla lo vuelve a hacer. Decían que era el Senna argentino y lo único que ha hecho parecido es estamparse en Tamburello. Qué estará pensando Doohan... Elegancia la de Francia mis cojones33. Feísimo de Alpine y Briatore a Jack. Encima Colapinto no se merece el bombo que le están dando en Argentina. No ha hecho absolutamente nada destacable a parte de echarle piropos a Christine GZ y estampar coches. Que espabile y se ponga manos a la obra para ser el piloto que quieren vender los medios.

Y poco más... Una pena el abandono de Antonelli en su GP de (casi) casa y yatta...

A ver qué pasa en Mónaco...

PD: Ojo con lo que está pasando en el otro lado del atlántico. Palou mejor tiempo en la "Q1" de las Indy 500. A ver qué hace hoy en el Fast 12 (y ojalá en el Fast 6)...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Hecha la ley, hecha la trampa, y en Mónaco todo sigue igual

¿La FIA se creía que obligando 2 paradas se iba a recuperar la emoción? Si una edición han tardado los equipos a aprovechar el bug... La técnica la han empleado Mclaren y RB y la ha perfeccionado Williams. Usar al piloto #2 para parar el ritmo y hacer que el piloto #1 tenga parada gratis ha devuelto a la carrera al punto inicial. Luego en Williams han subido la apuesta intercambiando roles en la 2ª parada y luego intercambiar posiciones al final. Antes la carrera era un paseo del punto A al punto B pero ahora es el mismo paseo pero pasando por el punto C. Otro fracaso de la F1 en hacer a su carrera insignia comparable a la que se hace horas más tarde en el otro lado del charco. Al rincón de pensar otra vez, FIA. Sobre los participantes del GP, cosas:

- Increible cómo Leclerc se crece en su casa. Ese Ferrari estaba un paso por detrás de los McLaren pero logró poner en peligro el domingo papaya en qualy, pero no fue posible. Norris vuelve a recuperar el ritmo con una gran victoria en Mónaco para él y su resurgimiento de la lucha por el mundial. 20ypico carreras en el mundial son molto longas...

- Dice la profecía que cuando Alonso tome la última curva en zona de puntos sin nadie pisándole los talones, caerá un meteorito que acabará con la civilización. Gran pugna entre él y Quartararo para ver quién es el más cenizo de la temporada. No hay manera... Empieza a ser ridícula la mala suerte del asturiano. ÚNICO coche que ha abandonado pro problemas mecánicos. Solo un 2026 a lo Button 2009 en brawn GP puede compensar toda la mierds por la que está pasando El Nano. Stroll ni ha estado ni se le ha esperado.

- Horchatas Sainz ha vuelto en todo su esplendor. Cuando pensábamos que estaba empezando a superar a Albon en qualy, zasca y eliminado en Q2. Al menos no se ha estampado esta vez... Si a Alonso el coche no le hace un Alonso se queda otra vez sin puntos.

- Los Merche la otra decepción del GP. Han intentado buguear la normativa adelantando a los Guillermos saltándose la chicanne pero los drive through les han devuelto a la realidad. Criminal el adelantamiento de Antonelli a Bortoletto después de que el de Sauber le robara la cartera en la horquilla. O se estampaba Gabriel o Kimi Andrea.

- Las sorpresas del día, Hadjar y Ocon. Bueno, sólo Hadjar, porque Ocon lo suele hacer bien aquí. Bien los RB en general.

Próxima parada, casita. A ver qué infortunios les esperan a los pilotos españoles en Montmeló...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 9859
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 38
Género:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por Sakuragi »

Una duda ISDL porque crees que alonso le va siemrpre mal las cosas, desde que se fue de renault que no levanta cabeza por x motivos, yo hace mucho que estoy desligado de la F1 por muchas razones, ademas tampoco entiendo de coches, pero como puede ser que escuderia a la que va alonso le sale todo fatal y luego cuando este se va de esta ganan o algo asi ha pasado bastante, es por la diferencia de pasta invertida en el coche, o que cuando alosno se cansa de esa escuderia cojen toda esa experiencia y apuestan por ello, es que da rabia un poco no volver a ver a alonso cerca de ganar una carrera.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Sakuragi escribió: Dom May 25, 2025 7:55 pm Una duda ISDL porque crees que alonso le va siemrpre mal las cosas, desde que se fue de renault que no levanta cabeza por x motivos, yo hace mucho que estoy desligado de la F1 por muchas razones, ademas tampoco entiendo de coches, pero como puede ser que escuderia a la que va alonso le sale todo fatal y luego cuando este se va de esta ganan o algo asi ha pasado bastante, es por la diferencia de pasta invertida en el coche, o que cuando alosno se cansa de esa escuderia cojen toda esa experiencia y apuestan por ello, es que da rabia un poco no volver a ver a alonso cerca de ganar una carrera.
Hay cosas que se me escapan a mi entendimiento, la verdad. Lo único que creo que le falta a Alonso es ese factor de ingeniero que tiene, por ejemplo, Sainz, que suele dar las indicaciones adecuadas al equipo para mejorar el coche. Por eso equipo al que va, equipo que mejora, como hace su padre. Lo de las faltas de fiabilidad, eso ya es incontrolable. También es un poco estar en el momento equivocado en el sitio equivocado. No me extrañaría que justo cuando Alonso se retire Aston Martin fiche a Verstappen y hagan por fin un coche ganador. El proyecto con Newey han dicho que es a largo plazo, Max tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y en Honda (futuro motorista de AM) han dicho que les gustaría seguir motorizando al holandés.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Me vais a tener que perdonar por este dobleposteo, pero esto lo merece.

HELLOOOOUUUU PALOOOOUUUU! ¡ERES LA LECHE!


Este es uno de esos días que se recordarán por décadas. Solo le faltaba la última pieza al de Sant Antoni de Vilamajor para culminar su ALUCINANTE carrera deportiva en la IndyCar.

Cómo ha gestionando los doblados de delante para asegurar su victoria. Recuerdos de Alonso cuando hizo lo propio contra Schumacher en el GP de San Marino de 2005. Carrera de cabeza fría y de atacar en el momento preciso. ¡GRANDE Álex Palou Montalbo!

España ya tiene la triple corona en conjunto:

- Gené, Alonso (x2) y Molina en las 24h de Le Mans
- Alonso (x2) en el GP de Mónaco
- Palou en las 500 Millas de Indianápolis

Aún no somos conscientes de lo que está haciendo Palou en Estados Juntitos. Es que no lo sabemos. Esto está casi al nivel de los Mundiales de Rallies de Sainz padre y los de F1 de Alonso. Los 2 han pasado a ser leyendas del automovilismo. Palou, si no lo es ya, lo será pronto si sigue así.

Btw, recopilación oficial de las narraciones del final de la carrera en varios idiomas:
Spoiler: Mostrar
]
Última edición por ISDL29 el Dom Jun 01, 2025 11:01 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

¡Gracias motor de Antonelli por despertarnos de la siesta!

Como Mónaco, ya sabemos a lo que vamos cuando la F1 viene a Montmeló. Carrera dominada por la estrategia hasta que ha reventado el motor del Merche de Antonelli y ha saltado la carrera por los aires. Cosas:

- Los Mclaren se están empezando a marcar un Merche 2014 - 2020. Solo puede ganar uno de los 2. Ni Verstappen intentándolo todo ha podido plantarles cara. Increíble que en 2 años hayan pasado de ser zona media a dominadores de la categoría.

- Con lo bueno que es Verstappen, una pena que sea un macarra en pista. Con el rifi rafe que tienen últimamente George y Max, no me extrañaría que el golpe que le ha propinado haya sido intencional. Ha sido un movimiento muy raro. En teoría ha intentado la de devolver posición y volver a recuperarla justo después, pero le ha salido rana. Si juegas tanto con fuego, a veces te acabas quemando.

- Hulk haciendo honor a su apellido haciendo una carrera fortísima. ESPECTACULAR P5 con un Sauber. Nadie sabe de dónde ha sacado tanto ritmo hoy. El Nico que impresionó hace años sigue presente en la F1. Me alegro por él.

- Tras pasarlas muy pu7as e incluso pifiarla, POR FIN la F1 ha recompensado a Alonso con DOS puntazos. Lo malo es que esto significa que el fin del mundo está cerca. Una pena lo de Stroll no corriendo la carrera por supuestamente liarla en el garaje tras caer en Q2. Demasiados favores le está haciendo Lawrence a su hijo manteniéndolo en la categoría...

- Finde horrible de los Guillermos y de Sainz. Otro finde de Albon pasando por encima del madrileño, aunque luego ha sido un pupas con su alerón delantero. Dos alerones rotos en una carrera. Sainz totalmente desaparecido en su GP de casa. Preocupante tendencia... Dicen que en Canadá irán mejor. Ojalá sea verdad.

Y poco más... A ver qué pasa en Montreal...
"We Can't Rewind!"
Responder