Terra Arseid escribió: ↑Mar Ago 02, 2022 9:05 am
Ni pasado ni relacion de zoro o familia de wano ni como llego al east blue, ni nidai kitetsu, ni visitar la tumba de ryuma. Gracias Oda por esta racha de capitulos que llevas con ciertas decisiones. Ahora, que si todo esto tuviera relacion con luffy, jooooder, seguro que nos comiamos 20 caps de cada cosa.
Si bien es decepcionante que Oda nuevamente se cague en Zoro y lo siga dejando como el personaje con menos background de toda la banda, creo que a estas alturas es medio irrelevante. Además ya se dejó más que claro que de una u otra forma está emparentado con Ryuma, no hay más vuelta que darle. No necesitamos saber con certeza toda su genealogía, Zoro no es un princeso como lo es Sanji. Está bien que dejen esa parte de él en incógnita y a libre interpretación.
Lo que sí me parece una reverenda burrada de parte de Oda es saltarse la visita a la tumba de Ryuma. Y no lo digo porque "Zoro dijo que lo haría y por ende tiene que pasar", lo digo por el enorme peso a argumental que Oda le dio a Shusui durante toda la primera parte del arco, y que ahora Zoro se vaya así sin más sin despedirse de una espada tan importante para él que lo ata con su antepasado me parece una mamarrachada. Shusui es la espada del dios de la espada, y Oda no le dedica ni un panel de importancia al final del arco, se deshace de ella así sin más tras presentar Enma, pero bien que a una espada medio pelo como Yubashiri le dedica un funeral....
Aparte de que hubiera estado bueno que Zoro se reencontara con Onimaru y lo reconociera como el monje que le robó la espada. El zorro quizás viendo en él algo de su antiguo amo y quizás pudiera soltar algún dato más que nos haga pensar en si hay relación o no entre estos personajes (se teorizaba últimamente que Ushimaru podría ser su abuelo).
Y lo de Nidai Kitetsu es simplemente incomprensible. Una clarísima pistola de Chekhov que nunca fue disparada. Y a todo esto, ahora que se reveló que la identidad real de Hitetsu es Sukiyaki, ¿significa entonces que el clan que creo las Kitetsu resulta ser el mimísimo clan Kozuki?