Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4378
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por -Ichigo- »

la Amistad es la respuesta correcta, siempre lo es.

No obstante si se enfrentaran ganaria Shanks despues de los feats del haki del rey mostrados hasta que Mihawk demuestre lo puede usar... como dijo el dragonsito pez, el haki lo es todo. Aunque eso ya lo sabiamos desde hace muchos años, ya que desde hace años gana el que tenga la negra mas grande. (no necesariamente se aplica al prota ya que el tiene la negra y el guionazo a su favor, pero mas alla de él)
Avatar de Usuario
Maxi TS
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3669
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm
Ubicación: ¿Dónde cojones está Curazao?

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Maxi TS »

100 combates:
-30 acaban en empate.
-26 los gana Mihawk.
-24 los gana Shanks.
-20 acaban en cañas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 4:26 pm
Navaja D Ockham escribió: Sab Sep 03, 2022 3:30 pm Modo gruñón activado: Cómo respuesta diría lo mismo que dijo Stan Lee en 2013, harto de que la gente crease y preguntase por batallas ficticias entre sus personajes: «Solo hay una respuesta para todo eso [las peleas]. Es muy simple. Cualquiera debería saberlo. La persona que ganaría en una pelea es la persona que el escritor quiere que gane. Todo depende de quién quiero que gane, si yo estoy escribiendo el guion». «¡Son personajes ficticios! El escritor puede hacer lo que quiera con ellos, así que dejen de hacer esas preguntas tontas porque ya estoy harto».

Así que la respuesta es clara, siempre gana Oda.
Hombre pero eso ha sido así desde siempre, de la misma manera que la respuesta del fandom siempre ha sido: "Sí sí, gana el personaje que elije el autor, pero si me tocara elegirlo a mí...".
Y lo que dijo ese hombre es la mayor estupidez que he leido. Claro, un autor puede hacer lo que le salga de los cojones en su obra, pero si se supone que eres bueno y coherente, y te basas en la logica, escala, etc del universo que creaste, no puedes hacer que gane un niño de 5 años normal a un superman solo porque te salga de los huevos, lo puedes hacer, y entonces seras un pesimo escritor.
Oda mismamente tenia que hacer creilble que luffy venciera a kaido, y lo hizo de una manera logica. Con desgaste por varios personajes.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2442
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Sinbad »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 9:34 am
Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 4:26 pm
Navaja D Ockham escribió: Sab Sep 03, 2022 3:30 pm Modo gruñón activado: Cómo respuesta diría lo mismo que dijo Stan Lee en 2013, harto de que la gente crease y preguntase por batallas ficticias entre sus personajes: «Solo hay una respuesta para todo eso [las peleas]. Es muy simple. Cualquiera debería saberlo. La persona que ganaría en una pelea es la persona que el escritor quiere que gane. Todo depende de quién quiero que gane, si yo estoy escribiendo el guion». «¡Son personajes ficticios! El escritor puede hacer lo que quiera con ellos, así que dejen de hacer esas preguntas tontas porque ya estoy harto».

Así que la respuesta es clara, siempre gana Oda.
Hombre pero eso ha sido así desde siempre, de la misma manera que la respuesta del fandom siempre ha sido: "Sí sí, gana el personaje que elije el autor, pero si me tocara elegirlo a mí...".
Y lo que dijo ese hombre es la mayor estupidez que he leido. Claro, un autor puede hacer lo que le salga de los cojones en su obra, pero si se supone que eres bueno y coherente, y te basas en la logica, escala, etc del universo que creaste, no puedes hacer que gane un niño de 5 años normal a un superman solo porque te salga de los huevos, lo puedes hacer, y entonces seras un pesimo escritor.
Oda mismamente tenia que hacer creilble que luffy venciera a kaido, y lo hizo de una manera logica. Con desgaste por varios personajes.
Incluso en ese ejemplo que diste. Un niño de 5 años puede matar a superman, si tiene en su mano una pistola cubierta de plomo con balas de kryptonita.

Muy rebuscado si, pero estaría en conformidad con la logica puesta en el mismo comic :wave:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4378
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por -Ichigo- »

por otro lado, esta bien conque Mihawk y shanks se enfrentasen tantas veces hace muchos años, esta claro que seria un enfrentamiento interesante de ver, pero podra seguirle el ritmo el mihawk cuando se ponga el pelirrojo serio a imbuir su espada y ataques con el haki del rey mas bestia que hayamos visto?. (porque no tiene frutas asi que imagino que destaca por su haki mas que el resto de los yonkos)... yo lo pongo en duda, quiza resutla que mihawk tambie ntiene un haki del rey increible, pero personalmente lo dudo y no lo necesita para ser el mejor espadachín que tecnicamente deberiamso aclarar actual, porque seguramente el DIOS de la espada fue mejor que él.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 04, 2022 10:19 am por otro lado, esta bien conque Mihawk y shanks se enfrentasen tantas veces hace muchos años, esta claro que seria un enfrentamiento interesante de ver, pero podra seguirle el ritmo el mihawk cuando se ponga el pelirrojo serio a imbuir su espada y ataques con el haki del rey mas bestia que hayamos visto?. (porque no tiene frutas asi que imagino que destaca por su haki mas que el resto de los yonkos)... yo lo pongo en duda, quiza resutla que mihawk tambie ntiene un haki del rey increible, pero personalmente lo dudo y no lo necesita para ser el mejor espadachín que tecnicamente deberiamso aclarar actual, porque seguramente el DIOS de la espada fue mejor que él.
Pero es que mihawk es el espadachin mas fuerte, que dejeis de argumentar la mierda de si shanks va serio o no, que entra absolutamente todo, que por titulo, que es casi lo poco que sabemos de estos 2,Mihawk >= Shanks.
Y ya lo que faltaba xd, lo de ryuma os lo sacais de la pollisima
Avatar de Usuario
L909
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3539
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 13
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por L909 »

Maxi TS escribió: Dom Sep 04, 2022 6:45 am 100 combates:
-30 acaban en empate.
-26 los gana Mihawk.
-24 los gana Shanks.
-20 acaban en cañas.
Quitaría empates y subiría lo de las cañas, más viendo cuando salen juntos por primera vez.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4659
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 9:34 am
Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 4:26 pm
Navaja D Ockham escribió: Sab Sep 03, 2022 3:30 pm Modo gruñón activado: Cómo respuesta diría lo mismo que dijo Stan Lee en 2013, harto de que la gente crease y preguntase por batallas ficticias entre sus personajes: «Solo hay una respuesta para todo eso [las peleas]. Es muy simple. Cualquiera debería saberlo. La persona que ganaría en una pelea es la persona que el escritor quiere que gane. Todo depende de quién quiero que gane, si yo estoy escribiendo el guion». «¡Son personajes ficticios! El escritor puede hacer lo que quiera con ellos, así que dejen de hacer esas preguntas tontas porque ya estoy harto».

Así que la respuesta es clara, siempre gana Oda.
Hombre pero eso ha sido así desde siempre, de la misma manera que la respuesta del fandom siempre ha sido: "Sí sí, gana el personaje que elije el autor, pero si me tocara elegirlo a mí...".
Y lo que dijo ese hombre es la mayor estupidez que he leido. Claro, un autor puede hacer lo que le salga de los cojones en su obra, pero si se supone que eres bueno y coherente, y te basas en la logica, escala, etc del universo que creaste, no puedes hacer que gane un niño de 5 años normal a un superman solo porque te salga de los huevos, lo puedes hacer, y entonces seras un pesimo escritor.
Oda mismamente tenia que hacer creilble que luffy venciera a kaido, y lo hizo de una manera logica. Con desgaste por varios personajes.
Y aun con eso, ganará el que decida el autor. Lo amoldará como sea, de la mejor manera que pueda, y ni las escalas de poder ni nada por el estilo le evitarán que lo haga. Lo que dijo no es una estupidez, es la realidad, es inútil pensar que las escalas de poder están por encima del guion XD.
Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 9:34 am Entonces es un autor de mierda xd, no hay mas
Hombre, es que ya me jodería no poder avanzar en la trama porque haya un personaje que sea más poderoso que otro. Y de todas formas eso no quita que no puedas dar un desenlace satisfactorio. Ahí lo tienes con Kaido y Luffy, Oda hizo mucha cosa para que Luffy, el personaje que quería que ganase, ganase. Y como es bueno escribiendo, pues lo hizo de una manera creíble y satisfactoria. Cojón, que Stan Lee no dijo que se podía pasar la lógica de la obra por el arco del triunfo para hacer que alguien gane, el dijo que "Todo depende de quién quiero que gane, si yo estoy escribiendo el guion". Obvio que le va a hacer ganar de la manera que más se acomode con la historia que escribe.
Última edición por Dofla_372 el Dom Sep 04, 2022 11:15 am, editado 5 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Dofla_372 escribió: Dom Sep 04, 2022 10:48 am
Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 9:34 am
Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 4:26 pm
Hombre pero eso ha sido así desde siempre, de la misma manera que la respuesta del fandom siempre ha sido: "Sí sí, gana el personaje que elije el autor, pero si me tocara elegirlo a mí...".
Y lo que dijo ese hombre es la mayor estupidez que he leido. Claro, un autor puede hacer lo que le salga de los cojones en su obra, pero si se supone que eres bueno y coherente, y te basas en la logica, escala, etc del universo que creaste, no puedes hacer que gane un niño de 5 años normal a un superman solo porque te salga de los huevos, lo puedes hacer, y entonces seras un pesimo escritor.
Oda mismamente tenia que hacer creilble que luffy venciera a kaido, y lo hizo de una manera logica. Con desgaste por varios personajes.
Y aun con eso, ganará el que decida el autor. Lo amoldará como sea, de la mejor manera que pueda, y ni las escalas de poder ni nada por el estilo le evitarán que lo haga. Lo que dijo no es una estupidez, es la realidad, es inútil pensar que las escalas de poder están por encima del guion XD.
Entonces es un autor de mierda xd, no hay mas
Avatar de Usuario
hedone
Sargento
Sargento
Mensajes: 510
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 10:57 am Entonces es un autor de mierda xd, no hay mas
No tiene por qué. Las escalas de poder son algo que se inventan los fans para organizar todos los personajes de la historia. Pero son escalas de poder, de nada más. Inteligencia, contexto en el cual se enfrentan dos personas, personalidad de ambos, cómo transcurre la batalla, intervenciones ajenas a los adversarios, objetivo de cada uno durante el encuentro... Son cosas que no se tienen en cuenta. Ejemplo:

-Kizaru es muy tocho. Sin embargo, es un tío que es extremadamente confiado. Perfectamente podría enfrentarse a alguien a quien infravalora que, sin embargo, ha construido una estrategia muy inteligente para derrotarlo. Al no sentirse en peligro, no pondría el 100% de atención en su rival y acabaría siendo pillado por sorpresa. Eso mismo lo vimos con Crocodile, y con el propio Kizaru en Film Z (aunque no acabó derrotado, tuvo que huir).
-El mismo Z con sus problemas de asma, o Shirohige teniendo un infarto en medio de una batalla.
-Kaido es el más fuerte del mundo, pero ver cualquier cosa que le recuerde a Oden le saca los traumas y se debilita.
-Bigmom es tochísima, pero un barranco y algo que evite moverse a Prometheus y a Hera pueden acabar con ella sin haber recibido un sólo golpe.
-Katakuri era muy poderoso, pero ver que una hermana suya hiere a su contrincante lo lleva a atravesarse el estómago con un tridente.
-Jinbe y su capacidad de usar el agua como concepto contra usuarios de fruta mucho más fuertes que él...

Las escalas de poder no son algo absoluto. Es más, me atrevo a decir que una historia es mil veces más atractiva cuando suda olímpicamente de escalas de poder. Es imposible no respetar unas normas mínimas, pero es mucho más interesante ver a dos personajes enfrentándose y no saber quién va a ganar o cómo, que saber que va a ganar el bueno siempre o el más fuerte de los dos. Casi todos los combates de One Piece se reducen a quién pega el golpe final más fuerte (y yo encantado, oye) y eso es muuuy simplista. Inferioridad-->Power up-->Victoria. Hay cientos de fórmulas narrativas para poder hacer una pelea interesante y la mejor de todas, desde luego, no es la de los shonen de peleas.
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por espartaconepiece »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 10:24 am
-Ichigo- escribió: Dom Sep 04, 2022 10:19 am por otro lado, esta bien conque Mihawk y shanks se enfrentasen tantas veces hace muchos años, esta claro que seria un enfrentamiento interesante de ver, pero podra seguirle el ritmo el mihawk cuando se ponga el pelirrojo serio a imbuir su espada y ataques con el haki del rey mas bestia que hayamos visto?. (porque no tiene frutas asi que imagino que destaca por su haki mas que el resto de los yonkos)... yo lo pongo en duda, quiza resutla que mihawk tambie ntiene un haki del rey increible, pero personalmente lo dudo y no lo necesita para ser el mejor espadachín que tecnicamente deberiamso aclarar actual, porque seguramente el DIOS de la espada fue mejor que él.
Pero es que mihawk es el espadachin mas fuerte, que dejeis de argumentar la mierda de si shanks va serio o no, que entra absolutamente todo, que por titulo, que es casi lo poco que sabemos de estos 2,Mihawk >= Shanks.
Y ya lo que faltaba xd, lo de ryuma os lo sacais de la pollisima
Simplemente están enfermos, resulta que ambos tuvieron duelos constantes y uno acabó con el título de espadachín más poderoso pero ehhhh, que es mejor el otro! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 36

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Darkart »

espartaconepiece escribió: Dom Sep 04, 2022 11:54 am
Terra Arseid escribió: Dom Sep 04, 2022 10:24 am
-Ichigo- escribió: Dom Sep 04, 2022 10:19 am por otro lado, esta bien conque Mihawk y shanks se enfrentasen tantas veces hace muchos años, esta claro que seria un enfrentamiento interesante de ver, pero podra seguirle el ritmo el mihawk cuando se ponga el pelirrojo serio a imbuir su espada y ataques con el haki del rey mas bestia que hayamos visto?. (porque no tiene frutas asi que imagino que destaca por su haki mas que el resto de los yonkos)... yo lo pongo en duda, quiza resutla que mihawk tambie ntiene un haki del rey increible, pero personalmente lo dudo y no lo necesita para ser el mejor espadachín que tecnicamente deberiamso aclarar actual, porque seguramente el DIOS de la espada fue mejor que él.
Pero es que mihawk es el espadachin mas fuerte, que dejeis de argumentar la mierda de si shanks va serio o no, que entra absolutamente todo, que por titulo, que es casi lo poco que sabemos de estos 2,Mihawk >= Shanks.
Y ya lo que faltaba xd, lo de ryuma os lo sacais de la pollisima
Simplemente están enfermos, resulta que ambos tuvieron duelos constantes y uno acabó con el título de espadachín más poderoso pero ehhhh, que es mejor el otro! :lol: :lol: :lol:
pero porque shanks no estaba serio en ningun momento, mihawk lo daba todo en los combates y conseguia igualar a un shanks casual que estaba pensando en su siguiente fiesta. que como sabemos eso? esa pregunta sobra un poco en mi opinion, deja de ser fanboy de mihawk

solo piensa en lo siguiente, shanks no tiene fruta y no se le ha visto hacer nada en toda la historia mas que usar haki y una espada, no tiene fruta asi que esta claro que su haki es poderosisimo. no como mihawk, que no se le ha visto hacer nada en toda la historia mas que usar haki y una espada y no tiene fruta, por lo cual su haki esta claro que es menos poderoso
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 04, 2022 10:19 am por otro lado, esta bien conque Mihawk y shanks se enfrentasen tantas veces hace muchos años, esta claro que seria un enfrentamiento interesante de ver, pero podra seguirle el ritmo el mihawk cuando se ponga el pelirrojo serio a imbuir su espada y ataques con el haki del rey mas bestia que hayamos visto?. (porque no tiene frutas asi que imagino que destaca por su haki mas que el resto de los yonkos)... yo lo pongo en duda, quiza resutla que mihawk tambie ntiene un haki del rey increible, pero personalmente lo dudo y no lo necesita para ser el mejor espadachín que tecnicamente deberiamso aclarar actual, porque seguramente el DIOS de la espada fue mejor que él.
La cuestión es porque supones que en sus enfrentamientos Shanks no usaba Haki del Rey. Siempre volvemos a lo mismo.

¿Qué dudas que Mihawk tenga un Haki del Rey tocho? ¿No es necesario para ser el Mejor Espadachín? Pues mira Zoro, en la misma saga que Luffy obteniendo el mismo Power UP de imbuir ataques con Haki del Rey. Justo en la saga donde se recalca la importancia del mismo.

Puede que le Haki del Rey de Shanks sea mas tocho, no lo niego, pero ahora mismo la diferencia entre Shanks y Zoro no es tanta. Si suponemos que Mihawk debe ser igual o mejor que el Zoro actual, la diferencia puede ser menor todavía. No creo que el Haki del Rey sea tan determinante y otorgue una ventaja real a Shanks. Que además, Mihawk siempre puede suplirlo con otras características.

Por poner un ejemplo mas claro. ¿Acaso creéis que Shanks se funa fácil a Kaido y Big Mom por tener mejor Haki del Rey? Porque es la diferencia que veo como mucho entre Shanks y Mihawk.
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 700
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Douglas Bullet »

BlueDragon escribió: Dom Sep 04, 2022 2:14 pm
¿Qué dudas que Mihawk tenga un Haki del Rey tocho? ¿No es necesario para ser el Mejor Espadachín? Pues mira Zoro, en la misma saga que Luffy obteniendo el mismo Power UP de imbuir ataques con Haki del Rey. Justo en la saga donde se recalca la importancia del mismo.
Tirando por esta veda se me hace más creíble y lógico, ya que obviamente Mihawk debe tener todo lo que haya tenido Zoro para que su pelea no sea aburrida, por aquí me puedo creer que Mihawk tenga Haki del rey avanzado más que porque "Shanks lo tiene por lo tanto Mihawk también".

Que Luffy y Zoro superaran al final del manga el nivel que tenían en su mejor momento Roger y Rayleigh no me cabe ninguna duda, por lo tanto Zoro superara a Shanks, la duda la tengo si Mihawk ahora mismo esta por encima de Shanks en todo en general o solo en la espada.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2442
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Sinbad »

Douglas Bullet escribió: Dom Sep 04, 2022 3:15 pm
BlueDragon escribió: Dom Sep 04, 2022 2:14 pm
¿Qué dudas que Mihawk tenga un Haki del Rey tocho? ¿No es necesario para ser el Mejor Espadachín? Pues mira Zoro, en la misma saga que Luffy obteniendo el mismo Power UP de imbuir ataques con Haki del Rey. Justo en la saga donde se recalca la importancia del mismo.
Tirando por esta veda se me hace más creíble y lógico, ya que obviamente Mihawk debe tener todo lo que haya tenido Zoro para que su pelea no sea aburrida, por aquí me puedo creer que Mihawk tenga Haki del rey avanzado más que porque "Shanks lo tiene por lo tanto Mihawk también".

Que Luffy y Zoro superaran al final del manga el nivel que tenían en su mejor momento Roger y Rayleigh no me cabe ninguna duda, por lo tanto Zoro superara a Shanks, la duda la tengo si Mihawk ahora mismo esta por encima de Shanks en todo en general o solo en la espada.
Creo que Mihawk es solo superior en la espada. Muchos no tienen en cuenta que Shanks puede utilizar otras habilidades ajenas a la espada. Como patadas etc. Ya vimos cómo lo hacía Rayleigh. Algo que no hace Zoro por ejemplo.

Creo que antes de perder el brazo Shanks estaba al mismo nivel que Mihawk. Pero después de perder el brazo, pienso que Shanks ha desarrollado otras habilidades. Todo esto es teorizando por supuesto. Habrá que ver que decide Oda cuando Shanks realmente peleé.

Y eso del mejor cojanlo con pinzas. Dudo mucho que Mihawk terminará mejor que Oden contra Roger. Y Roger usaba espada.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Cerrado