BlueDragon escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 4:43 pm
Epokhe escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 3:50 pm
- Spoiler: Mostrar
-
KenJin escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:11 pm
- Spoiler: Mostrar
- El problema es que Kizaru no es un Katakuri 2.0. Y no. No me refiero en términos de escala de poder.
Me refiero a formas de combatir. Kizaru jamás se centró en defenderse o en esquivar. Que haya esquivado por momentos puntuales (cosa que han hecho la mayoría de los personajes) no lo hace un personaje que su estilo de pelea se base en usar la luz para esquivar o bien usar el KH para hacerlo.
Que vaya sea de paso eso siempre me pareció un desperdicio para el personaje. Imagínate el tipo usando su habilidad + KH avanzado para ver el futuro. Prácticamente nadie podría tocarlo.
Pero lo que hemos visto de Kizaru es todo lo contrario. Cuando tuvo la oportunidad de atravesar a Marco, lo hizo. Lo mismo con los Supernovas. Es un personaje que usa la fruta para la ofensiva. Los rayos/luz el los usa para moverse y tirar patadas o para atacar. Luffy por más que no pueda seguir los movimientos podría usar el Boundman para parar con su BH avanzado los ataques. No todo se basa en velocidad. Caso contrario con ese argumento Kizaru sería más poderoso que Kaido. Y no, no lo es. Una buena defensa, fuerza y resistencia es igual de importante que la velocidad.
No me he parado a analizar el estilo de pelea de Kizaru, pero si no aprovecha la velocidad de la luz para esquivar o bloquear, estoy de acuerdo en que es un desperdicio para el personaje. Pero aunque no sea de esquivar, tampoco creo que sea de recibir el impacto. Kaido, al menos es la sensación que a mí me dio, parece que juegue a un concurso de tortazos, a ver quién pega más fuerte pero no se vale protegerse. Kizaru, al menos, lo ves que bloquea los golpes (que ante enemigos de su tamaño pues ya está bien).
Aunque use su fruta de forma ofensiva, no quita que también pueda utilizarla de forma defensiva, las cosas como son. Y sí, si el manga fuera realista en ese aspecto, Kizaru debería ser el personaje más fuerte de la serie. Kaido y los demás ya pueden pegar tan fuerte como quieran y ser todo lo resistentes que quieran, que ninguno sería capaz ni de tocar a Kizaru, ni de igualarlo en cuanto a fuerza (recordemos que la velocidad y la aclaración son elementos multiplicadores en las fórmulas de potencia y de fuerza, y nadie en la serie debería poder ni acercarse a la velocidad de la luz). Como mucho podría comprarte que la Gura Gura o que la Yami Yami pudieran hacer algo, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna otra. Lo mismo para el haki, no te sirve de nada tener un haki súper desarrollado si no eres capaz de tocar a tu rival o de moverte lo suficientemente rápido como para esquivarlo.
[/spoiler]
Yo creo que aquí hay un malentendido. No parece que Kizaru pueda moverse a la velocidad de la luz de forma fácil y constante. Parece que solo puede hacerlo de forma puntual y después de cargar durante un tiempo.
Además, una cosa es la velocidad de desplazamiento en largas distancias, que depende de la velocidad como tal y otra muy diferente la velocidad en combate, donde entra en juego la explosividad/aceleración.
Un ejemplo muy bueno es Zoro. Si Lucci quisiera escapar, Zoro no puede detenerlo porque Lucci es más rápido, pero en combate cuerpo a cuerpo a cuerpo, no creo que Lucci tenga nada que envidiar a Zoro.
Así que Kizaru bajo ciertas circunstancias, sí puede ser extremadamente rápido, pero cuerpo a cuerpo no parece que marque mucho la diferencia. Fijaros que para atacar a Luffy primero tuvo que distanciarse para tomar impulso.
Me parecería lógico que tenga que "cargarse" para poder moverse a la velocidad de la luz, porque es la única forma de nerfearlo. Va un poco en contra de las características de uso de las logia, pero es fácilmente explicable porque la estructura humana no sería capaz de soportar la fuerza generada a esa velocidad y se destruiría (aunque tampoco sería capaz de soportar el calor del magma y demás, pero eso ya es otro tema jaja).
La velocidad de desplazamiento en trayectorias largas y la velocidad en movimientos cortos, en seres humanos, acaban diferenciándose por las palancas del cuerpo humano y la masa a movilizar. Messi nunca le ganaría en una carrera de más de 20 metros a Usain Bolt, pero quizá sí lo haría en una de 10 metros. Pero esto aquí no aplica, porque Kizaru está hecho de luz, a largas y a cortas distancias. Por muy corta que sea la distancia, nunca le vas a ganar a una bombilla encendiéndose. La diferencia de tiempo será menor, pero siempre ganará la luz. Mientras cualquier humano necesita acelerar progresivamente (cuanto más "explosivo", aunque el término no sea correcto, más rápido alcanzarás tu máxima velocidad), un ser hecho de luz no necesita acelerar, porque la velocidad de la luz es constante (diría que es porque no tiene una masa que acelerar, que me corrijan si alguien sabe de física).
El ejemplo del ataque a Luffy contradice un poco esto último, porque Kizaru creo que viene a decir algo así como "cuanto más rápido vaya, más fuerte será el golpe". Es decir, a mayor distancia, más tiempo tendrá para acelerar y aumentar su velocidad, y por tanto con mayor potencia impactará contra Luffy (por eso de que potencia es fuerza x velocidad). Ahora es cuando se puede abrir debate:
- Necesita Kizaru espacio para acelerar porque, al no estar hecho de fotones, tiene masa?
- En caso de que Kizaru sí que esté compuesto por fotones (y por eso es intangible) y, por tanto, no tenga masa, sus golpes no deberían NO generar fuerza alguna?
Desarrollo un poco la última pregunta. La potencia generada en un golpe depende de la fuerza que genere el objeto (en este caso, la pierna de Kizaru), multiplicado por la velocidad de desplazamiento (300.000m/s). A su vez, la fuerza generada por el objeto depende de la masa y de la aceleración de esta masa (o sea, la variación en la velocidad por unidad de tiempo). Por eso, un guantazo de un portero de discoteca te va a doler más que uno de Manny Pacquiao, porque su brazo pesa el doble o el triple.
Si Kizaru está hecho de fotones, ni tiene masa ni tiene aceleración, por lo que la fuerza que genera es 0 Newtons. Si la fuerza generada es 0, la potencia también será 0, por muy rápido que se desplace.