Spoilers 1.136: “El país que aguarda el sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.136

Mensaje por Dotoru »

Me parece a mi o los asistentes se equivocaron y entintaron como pelo las lineas del cuello?

Imagen

A Oda le tienen que poner un editor que al menos mire lo que aprueba para la publicación.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Dotoru escribió: Sab Ene 18, 2025 1:19 pm Me parece a mi o los asistentes se equivocaron y entintaron como pelo las lineas del cuello?

Imagen

A Oda le tienen que poner un editor que al menos mire lo que aprueba para la publicación.
Pf cuando vi esa Nami en el capítulo flipé de cómo se nota que no era de Oda , wtf no se pueden cantear tanto que coño.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ratsrules escribió: Sab Ene 18, 2025 1:50 pm
Dotoru escribió: Sab Ene 18, 2025 1:19 pm Me parece a mi o los asistentes se equivocaron y entintaron como pelo las lineas del cuello?

Imagen

Pf cuando vi esa Nami en el capítulo flipé de cómo se nota que no era de Oda , wtf no se pueden cantear tanto que coño.
No han vuelto a aparecer/desaparecer armas no? Aquí Nami (la doble de), lleva una espada.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Imagen

A mí me da que es un "collar" (no sé cómo se le dice a lo que lleva)
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Es un detalle interesante que en la misma historia en la que se discute si Nika era el "Dios de la liberación" o el "Dios de la destrucción" Luffy se muestre dispuesto a "liberar" a Loki aún sabiendo la "destrucción" que puede desencadenar.

De hecho... ¿No es este en cierto modo el modus operandi de Luffy toda la serie? Destruír los sitios a los que va en sus batallas para mejorar las cosas? Es cierto que en algunas evita males mayores como Arabasta, pero en otras es su propia intervención la que provoca la destrucción, como en Dresrossa... y sin embargo de esa destrucción vino la liberación del pueblo (sobtetodo de los juguetes)

En ese aspecto ¿no es Luffy una especie de Ragnarock humano, que destruye para reiniciar en mejores condiciones?

No sé, paranoias mías.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Kumadori CP9 escribió: Sab Ene 18, 2025 5:43 pm Es un detalle interesante que en la misma historia en la que se discute si Nika era el "Dios de la liberación" o el "Dios de la destrucción" Luffy se muestre dispuesto a "liberar" a Loki aún sabiendo la "destrucción" que puede desencadenar.

De hecho... ¿No es este en cierto modo el modus operandi de Luffy toda la serie? Destruír los sitios a los que va en sus batallas para mejorar las cosas? Es cierto que en algunas evita males mayores como Arabasta, pero en otras es su propia intervención la que provoca la destrucción, como en Dresrossa... y sin embargo de esa destrucción vino la liberación del pueblo (sobtetodo de los juguetes)

En ese aspecto ¿no es Luffy una especie de Ragnarock humano, que destruye para reiniciar en mejores condiciones?

No sé, paranoias mías.
Luffy es el ángel exterminador, por dónde pasa no crece la hierba.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

¿Se imaginan que la fruta de Loki termine siendo la verdadera gomu gomu y que por estar oculta en Elbaf es que nunca haya sido catalogada en el catalogo de frutas?
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Xela6 escribió: Sab Ene 18, 2025 4:49 pm

Imagen

A mí me da que es un "collar" (no sé cómo se le dice a lo que lleva)
El cuello se ve muy estrecho. Para mi debía ser algo así:

Imagen
Última edición por Dotoru el Sab Ene 18, 2025 9:01 pm, editado 2 veces en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

One Pirate escribió: Sab Ene 18, 2025 2:49 pm

Imagen

No han vuelto a aparecer/desaparecer armas no? Aquí Nami (la doble de), lleva una espada.

No es como que oda no se haya equivocado muchas veces pero es que hasta la calidad del dibujo es mas baja que el promedio... A mi me encanta la idea de que los editores cada vez hagan mas y oda menos por su salud, pero que lo hagan bien si no fue oda que tampoco era un escenario difícil....era el rostro de nami nomás....

Pd: road no puede caer mas bajo o si?.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Está siendo tan recurrente pintar a Loki de malo que tengo muy claro que al final no será tan malo. Pensamos que ha engañado a Luffy pero en realidad Luffy se ha dado cuenta de que es un buen tipo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

EsqueleQ15 escribió: Sab Ene 18, 2025 8:57 pm Está siendo tan recurrente pintar a Loki de malo que tengo muy claro que al final no será tan malo. Pensamos que ha engañado a Luffy pero en realidad Luffy se ha dado cuenta de que es un buen tipo
En verdad parece que de mentiroso no tiene nada.

-Se encuentra con Luffy, y lo primero que le dice es que quiere destruír el mundo, cuando lo más fácil sería decirle que está ahí injustamente para que le libere.

-Llegan los caballeros sagrados a ofrecerle un trato y él lo rechaza, cuando lo más fácil sería aceptar y una vez liberado intentar traicionarles.

Casi parece que no pueda mentir, aunque la situación lo requiera :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Sab Ene 18, 2025 1:02 am Me da la impresión de que las críticas han calado hondo en Oda, pues en vez de seguir la historia universal del héroe legendario salvador del mundo, que se reencarna una y otra vez hasta renacer en la piel del protagonista, a tratado de reinterpretar el arquetipo para adaptarlo a los tiempos modernos, esto es, un protagonista que trata de distanciarse del mítico héroe legendario, y un héroe legendario, que no es representado sólo como el salvador de la humanidad, sino también, como su destructor, todo aderezado en un velo de incertidumbre donde no es posible determinar bandos.

En mi opinión la reinterpretación es buena, pero en este caso particular, superficial. Esto lo digo porque Oda trata con ello, de navegar sobre las críticas, pero al final el resultado será el mismo que ahora pretende disimular. Dicho de otro modo, ni cotiza que Luffy no puede desligarse de este destino al 100%, como tampoco se puede maquillar el hecho de que tal ambigüedad no existe, y sólo hay un bando correcto, capitaneado por un Dios, que sólo puede ser benefactor y salvador del mundo, aunque el autor pretenda jugar entre espejismos y neblinas, para que se piense que no irá por ahí. Una pena, porque esta nueva reinterpretación del mito, de parte de un autor tan enorme como Oda, podría sentar las bases para una nueva concepción de este tipo historias en la cultura popular.
Pagemeco10 escribió: Vie Ene 17, 2025 10:53 pmPor otro lado, Loki confirma que los God's Knights son Tenryuubitos, como era obvio.
Lo que no entiendo es la necesidad de plantear esta premisa, para al toque estar reclutando a alguien que no forma parte de dicho linaje :gota:
Si York y Stelly buscan transformarse en tenryuubitos, entonces no es necesario nacer como uno para serlo, es posible ascender a esa posicion.
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Cuando lei que dijeron que el Shanks encapuchado era Tenryubito ocomo se diga me imagino a un Charlos con la cara de Shanks lol
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

-Ichigo- escribió: Sab Ene 18, 2025 8:46 pm
One Pirate escribió: Sab Ene 18, 2025 2:49 pm

No es como que oda no se haya equivocado muchas veces pero es que hasta la calidad del dibujo es mas baja que el promedio... A mi me encanta la idea de que los editores cada vez hagan mas y oda menos por su salud, pero que lo hagan bien si no fue oda que tampoco era un escenario difícil....era el rostro de nami nomás....

Pd: road no puede caer mas bajo o si?.
Rodhes es el componente cómico de los New Kyohei.

Sinceramente creo que Oda les pone gazapos a los editores, en plan por un lado "a ver quién es el primero en contradecirme, aunque sepan que lo que hacen está mal" y por el otro " si yo no estoy pendiente, esto se va l carajo".

Así que los editores si ven primero una espada y luego un hacha dirán " cosas de Goda, a mí me pagan por editar, no por opinar, punto". Y ya sabemos cómo son los japos para esto.
Arpegio escribió: Sab Ene 18, 2025 6:31 pm
Kumadori CP9 escribió: Sab Ene 18, 2025 5:43 pm Es un detalle interesante que en la misma historia en la que se discute si Nika era el "Dios de la liberación" o el "Dios de la destrucción" Luffy se muestre dispuesto a "liberar" a Loki aún sabiendo la "destrucción" que puede desencadenar.

No sé, paranoias mías.
Luffy es el ángel exterminador, por dónde pasa no crece la hierba.
De paranoia nada, está generando muchos puestos de trabajo en la reconstrucción. Luffy Dios creador de nuevos puestos de trabajo.

Por cierto, lo de Ragnarok del Rock mola. Loki parece estrella del Ragnarock.
EsqueleQ15 escribió: Sab Ene 18, 2025 8:57 pm Está siendo tan recurrente pintar a Loki de malo que tengo muy claro que al final no será tan malo. Pensamos que ha engañado a Luffy pero en realidad Luffy se ha dado cuenta de que es un buen tipo
Mosa decía ya que era un buen tipo, pese a la opinión del resto de la tribu, y del propio Blanks, (a k.a. Shanks bueno). Veremos si Loki solo es un manipulado bajo el criterio de Mosa.

En plan, "Loki, porque quieres traer el Ragnarok??" " Es que un tipo me dijo que tenía que cantar el gordo acabar con el mundo" (si sois de España y/o visteis el sorteo de Lotería de Navidad, sabreis de lo que hablo :lol: )

Y ese tipo podría ser Shiki perfectamente, el mismo que ayudó a Kaidou a tomar Wano, muy posiblemente, ya que quedó constatada algun tipo de encuentro con la vieja Mane.

De ser así, Luffy iría deshaciendo lo que Shiki fue sembrando

Facundol78 escribió: Sab Ene 18, 2025 11:51 pm Cuando lei que dijeron que el Shanks encapuchado era Tenryubito ocomo se diga me imagino a un Charlos con la cara de Shanks lol
Quizás la diferencia entre los Tenryubitto "de cuna" y los de "derecho adquirido" sea la escafandra. Aquí lo dejo.

------

Y reitero: El cabrón de Coron por ahí corriendo y su padre sin comer

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vegapunk ya dejó claro que en el siglo vacío habia "dos ideológias" y que no estaba seguro si una era la buena y otra mala. Quizá el error que se cometió en el pasado era apostar por una de ellas solo, ¿no trata el simbolo del ying yang o como se escriba de esto?

El equilibro se forma en coger una parte de oscuridad y otra de luz, quizá haya dragones celestiales buenos ocultos en mary geoise con miedo a hablar, merecen ser salvados, no erradicados, a esto me refiero con coger una parte de "oscuridad". Pero claro, esto es muy retórico, porque entonces aunque sean dragones celestiales son buenos, no contaría como "oscuridad".

Sobre el mural de skypiea, la hydra esa con 6 cabezas podría representar a Imu + gorousei = 6, que siempre se representa al diablo con ese número.

De todas formas toda teoría se derrumba con eso de que el mundo ha sido destruido 2 veces.
Responder