Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171

Mensaje por Batvictor »

Vaporeon escribió: Sab Ene 17, 2026 10:12 am
Batvictor escribió: Sab Ene 17, 2026 9:49 am
San escribió: Sab Ene 17, 2026 7:37 am Estoy a vueltas con eso que dice Garlin con lo de que los de abajo no son humanos, y si no lo dice solo por racismo supremacista temryubito? Y si tiene alguna vuelta más?

No creo, pero tenía una teoría donde los gigantes, los piernas largas y tal eran simplemente experimentos del primer mundo para cumplir diferentes funciones como esclavos y estarían eso, genéticamente modificados.
2026

Trump con su "policía" fascista matando gente impunemente

Derecha: HAbleMos de FidEL CasTRO que Es muY relevAnTE! RaBIOsa ActuaLIDAD! LA IzqUIErda EspaÑOla Se lo Tiene que MIRAR!
Compi es que le echaste sal al café esta mañana?
Perdona vaporeon que no se que ha pasado que se ha escrito en este tema y no en el correcto

Perdonarme.

He mencionado un mensaje de monet del tema de noticias internacionales y luego no se que narices he hecho que lo he terminado escribiendo aquí.
Última edición por Batvictor el Sab Ene 17, 2026 11:21 am, editado 2 veces en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Buen capítulo, ojalá a nivel de dibujo todos fuesen así.

Gaban viene a decir que si Harald hubiese salido del castillo al mundo exterior, habría traído poco menos que la destrucción al mundo. Teniendo en cuenta toda la gente poderosa que conoce Gaban, parece que viene a dejar claro que Harald era el ser más poderoso que había visto.

Incluso Imu expone que probablemente Harald habría acabado destruyendo al Gobierno Mundial desde dentro, por la naturaleza guerrera de los gigantes.

En la traducción que he leído yo, Loki no habla de volar, habla de saltar. Pero seguramente no es la traducción más fiable.
San escribió: Sab Ene 17, 2026 7:37 am Estoy a vueltas con eso que dice Garlin con lo de que los de abajo no son humanos, y si no lo dice solo por racismo supremacista temryubito? Y si tiene alguna vuelta más?

No creo, pero tenía una teoría donde los gigantes, los piernas largas y tal eran simplemente experimentos del primer mundo para cumplir diferentes funciones como esclavos y estarían eso, genéticamente modificados.
¿Dónde habré visto yo antes esa trama?

Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Resumen del capítulo:

Imagen

Ya era hora joder.
Jon Snow escribió: Sab Ene 17, 2026 10:38 am

¿Dónde habré visto yo antes esa trama?

Imagen
A mí en el lore de lo oculto atlantidista lo que me cuadraría es que los propios gigantes fueran la raza superior y la clase gobernante del mundo y que los de abajo todos fueran una especie creada artificialmente.

Que en One Piece los gigantes sean una más dentro del compendio de seres que pueblan dicho mundo me parece una variación del canon establecido.

No sé en Nadialandia cómo sería eso.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Todavía, sigo sin creerme, no sólo haber visto la muerte de Harald de forma tan gráfica, sino también, que haya sido a manos, literalmente, de su propio hijo.

En general, el capítulo me ha gustado mucho. Y, como ya se podía teorizar, Loki pactó, para que se le responsabilizara por todo lo ocurrido en aquel fatídico día. Que, por cierto, gran cierre y panel, el cadáver de Harald arropado con la capucha de su hijo, mientras este último llora y se pregunta si era este el sueño de Elbaf.

Como hemos especulado antes, a más exposición tiene Imu, más limitaciones se le conocen. El diálogo sobre la “D” es interesante, porque explica algo que hasta entonces no había quedado muy claro: le negativa del Gobierno Mundial a unir a Elbaf a sus filas desde el minuto uno.

Dado que estamos ante el flashback más largo de la serie, es compresible que, se corten los próximos 14 años de Loki (ocho libre, seis encadenado) para contar lo que sea sustancial más adelante. Dígase: arresto de Shanks, compromiso con Lola y otra cosilla interesante.

Dicho todo esto, llegamos al, para mí, punto crítico de la saga. Oda podría seguir este ritmo, y llevarnos de cara al conflicto final —o, podría extender todo, con sub-tramas prescindibles. Esto último sería desafortunado, si lo que busca es, salir de Elbaf para diciembre 2026. Que, de paso, entiendo sería lo más óptimo para el calendario.
Última edición por Esmir el Sab Ene 17, 2026 1:02 pm, editado 2 veces en total.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Sab Ene 17, 2026 10:26 am
Vaporeon escribió: Sab Ene 17, 2026 10:12 am
Batvictor escribió: Sab Ene 17, 2026 9:49 am

2026

Trump con su "policía" fascista matando gente impunemente

Derecha: HAbleMos de FidEL CasTRO que Es muY relevAnTE! RaBIOsa ActuaLIDAD! LA IzqUIErda EspaÑOla Se lo Tiene que MIRAR!
Compi es que le echaste sal al café esta mañana?
Perdona vaporeon que no se que ha pasado que se ha escrito en este tema y no en el correcto

Perdonarme.

He mencionado un mensaje de monet del tema de noticias internacionales y luego no se que narices he hecho que lo he terminado escribiendo aquí.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada, nada... Siempre es bueno hablar de la Gestapo de Trump... :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Sab Ene 17, 2026 10:38 am Buen capítulo, ojalá a nivel de dibujo todos fuesen así.
Tengo la cómica teoría de que, cada tres capítulos consecutivos, en el último la calidad decae un poco. Y que, cada vez que hay una o varias semanas de descanso, la calidad de dibujo mejora. Aunque, todo esto, podría ser un simple sesgo de confirmación, amplificado por la periodicidad con la que vemos el manga.

En este capítulo, no siento que haya un salto notable de calidad con respecto al anterior (a falta de verlo en HQ). Lo que sí me llama la atención, es lo bien dibujado que están los rostros y lo desahogadas que están las páginas dobles.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Sab Ene 17, 2026 1:23 pm
Jon Snow escribió: Sab Ene 17, 2026 10:38 am Buen capítulo, ojalá a nivel de dibujo todos fuesen así.
Tengo la cómica teoría de que, cada tres capítulos consecutivos, en el último la calidad decae un poco. Y que, cada vez que hay una o varias semanas de descanso, la calidad de dibujo mejora. Aunque, todo esto, podría ser un simple sesgo de confirmación, amplificado por la periodicidad con la que vemos el manga.

En este capítulo, no siento que haya un salto notable de calidad con respecto al anterior (a falta de verlo en HQ). Lo que sí me llama la atención, es lo bien dibujado que están los rostros y lo desahogadas que están las páginas dobles.
Significa eso que Oda utiliza su tiempo de relax para trabajar igualmente.

Menos trabajar y más Rancho Relaxo señor G-Oda
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

a Oda le vienen bien los descansos (como a todo ser humano) nada que no se haya notado antes, pero aun así habrá quien lo quiera tener semana a semana con la entrega puntual, aunque el mismo tampoco parece entender que no es una maquina :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Por qué nadie comenta profundamente el hecho de que Elbaph sea D.?

Para mi es lo mas importante del capítulo...

¿Joy boy era gigante?

¿El dueño del sombrero de paja gigante fue el primer D.?

¿Si los D. son también o eran gigantes porque sus mayormente "descendientes" no lo son?
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

JerryLine98 escribió: Vie Ene 16, 2026 5:44 am Sobra ya Imu con silueta... Face reveal en este 2026 dios.
Si el Oda actual dibujara One Piece al inicio
Imagen
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

BF-37 escribió: Sab Ene 17, 2026 10:44 am A mí en el lore de lo oculto atlantidista lo que me cuadraría es que los propios gigantes fueran la raza superior y la clase gobernante del mundo y que los de abajo todos fueran una especie creada artificialmente.

Que en One Piece los gigantes sean una más dentro del compendio de seres que pueblan dicho mundo me parece una variación del canon establecido.

No sé en Nadialandia cómo sería eso.
Spoiler: Mostrar
En Nadia, los atlantes son alienígenas que vienen de la nebulosa Messier 78, probablemente huyendo de un cataclismo exactamente igual que la raza alienígena ancestral de Evangelion, que originalmente era una secuela de Nadia. Los atlantes tenían una característica tez morena, como los Lunarians.

Imagen

Los atlantes aterrizan forzosamente en la tierra en sus tres gigantescas arcas espaciales, que reciben el nombre de Red Noah, Blue Noah y Green Noah. Dada la escasez de atlantes supervivientes, deciden crear criaturas que les sirvan como esclavos; primero modifican genéticamente a las ballenas azules, pero rápidamente desisten y se pasan a los homínidos, creando al primer ser humano gigante: Adam.

Imagen

Imagen

Con el tiempo, perfeccionaron su creación y lograron que los primeros humanos gigantes redujeran su tamaño al de un atlante, dando así origen a la raza humana. Los dioses formaron a los humanos a su imagen y semejanza, y de esta manera coexistieron tres razas: atlantes, gigantes y humanos. Los atlantes eran los esclavistas de razas creadas para servir, pero con el poder del amor se rompió el mayor tabú: la unión entre un humano y un atlante. Con el paso de los siglos, ambas razas se mezclaron, y el recuerdo de la civilización atlante original se desvaneció entre guerras santas y genocidios. Es la típica trama que tanto le gusta a Oda, donde opresores y oprimidos intercambian papeles en un ciclo interminable de violencia y justas venganzas.

Los retazos que vemos acerca de los gigantes en Nadia parece que vendrían a mostrar que fueron usados, esencialmente, como máquinas de guerra en estas inacabables guerras santas y guerras civiles. Super soldados con facciones más propias de una bestia/Oni que de un ser humano. Y además, como en Evangelion, se les añadían corazas o partes robóticas para hacerlos todavía más mortíferos.

Imagen

Pero volviendo hacia atrás, de la nave Blue Noah que se estrelló en África, se creó la ciudad atlante de Tartessos, donde nació Nadia. Atlantis se creó a partir del Green Noah, que aterrizo en el fondo marino y por eso Atlantis es una ciudad en una gigantesca cueva marina. Probablemente, algo parecido al Geofront de Evangelion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-Imu después de pegar el estirón.

En Tartessos, el último vestigio con vida de la civilización atlante, surge Gargoyle, que decide dar un golpe de estado contra la realeza y apoderarse del poder ancestral de la tecnología atlante, y así crear el Gobierno Mundi... digoooo, decide crear Neo Atlantis, una organización ocultista, religiosa y supremacista dedicada al resurgimiento de los atlantes como amos del mundo.

Respondiendo a tu pregunta y haciendo el paralelismo con One Piece, mi teoría a día de hoy sería así:

Los Lunarian llegan a la Tierra en gigantescas naves robot (el mismo robot/laboratorio que aparece en Elbaph), la terraforman con los árboles de Adam y Eva y dan vida a los gigantes ancestrales (gigantes con apariencia Oni/demoníaca) para que trabajen como sus esclavos y les ayuden a seguir moldeando el mundo. También crean a los seres humanos, con el propósito de utilizarlos para extraer los recursos del planeta (insértese aquí mural de Harley).

Pero los gigantes ancestrales y los seres humanos tienen sentimientos y empiezan a resentir su condición de esclavos, y un Lunarian empático y de buen corazón, un revolucionario prometeístico, decide contravenir el credo sagrado y promulga que los gigantes y los humanos deben ser libres. A este Lunarian le llamaremos Nika, por ejemplo.

Nika concede a las razas oprimidas el don del fuego, enseñándoles el poder de la mother flame. Los esclavos se rebelan y estalla una guerra racial contra los Lunarians, que acaba con ellos casi por completo. Las demás razas logran su libertad, son felices y viven en paz.

Pero el conflicto, la lucha por el poder y los recursos no tarda en regresar a escena. Quienes antes fueron oprimidos ahora oprimen a otros, y el ciclo continúa. Aprovechando los restos de la tecnología Lunarian, se libran guerras apocalípticas que, como consecuencia, hacen que el nivel del mar aumente hasta tragarse gran parte de los continentes.

Aquí es donde entra Imu, que ve el apocalíptico resultado de la sangrienta rebelión de las razas y de la caída de la civilización Lunarian, y no puede sino que reclamar que con los Lunarian se vivía mejor y que además hicieron muchos pantanos.
Y hasta aquí mi blog de hoy.
Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Vaporeon escribió: Sab Ene 17, 2026 3:14 pm ¿Por qué nadie comenta profundamente el hecho de que Elbaph sea D.?

Para mi es lo mas importante del capítulo...

¿Joy boy era gigante?

¿El dueño del sombrero de paja gigante fue el primer D.?

¿Si los D. son también o eran gigantes porque sus mayormente "descendientes" no lo son?
Porque los bukaners no son todos D? Teach y Rocks lo son, Kuma no

De gigantes solo conocemos a Jaguar D. Saúl

Joy Boy dudo que fuese gigante, lo más seguro que tuviera relación fiel con Gigantes, Minks, Samuráis, Arabasta, etc.

Al final la D. Tendrá más peso y pánico para Imu que "Nika"
El prota34
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por El prota34 »

Muy buen capitulo viendo escenas épicas!!! Peeeeeero
Tengo el presentimiento que oda sama va a nerfear la akuma nomi de loki.....porque si se transformó y si vimos una sombra....peeeeero atacó a harald sin transformarse y ataco ahora sin transformarse. Presiento que se subirá al sunny pero su fruta será transformarse en un animal muy pequeño .....y su forma híbrida será del tamaño de brook....así podria navegar con la banda. Teoría local si quieren no me hagan caso....saludos
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Pf se viene epicidad pura, ósea se van a desintegrar la isla los que están subiendo wtf.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

roberasdf escribió: Sab Ene 17, 2026 3:18 pm
JerryLine98 escribió: Vie Ene 16, 2026 5:44 am Sobra ya Imu con silueta... Face reveal en este 2026 dios.
Si el Oda actual dibujara One Piece al inicio
Imagen
Imagen
Imagen
Me ha encantado el meme jajaja

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder