Mugen escribió:
2>4>3=5>6>1
Hace casi un mes dije eso, y me sentó muy mal el final de la parte 6. Iluso de mí D= terminada SBR, la cosa para mí queda así:
7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2>4>3=5>6>1
Y podría seguir hasta el infinito XD. A ver, sin spoilers, para mí la parte 7 es sin duda la mejor. Los demás arcos son buenos, interesantes, algunos un poco más y algunos un poco menos, pero sin más pretensiones... pero esta parte 7 es una obra maestra. De los mejores manga que he leído D= no me quedaba tan satisfecho leyendo algo desde Berserk.
La historia es algo totalmente distinto a las demás partes, y empieza interesante por la premisa de la carrera, aunque va perdiendo fuelle y es algo lenta en los primeros tomos. Pero una vez coge ritmo, va aumentando en intensidad y luego engancha como ninguna, gracias a esos giros que va pegando la trama. Los personajes, pese a ser esta vez solo un dúo protagonista y Johnny de primeras caerme mal XDDD, tienen un trasfondo más profundo y dramático que nunca. Y los secundarios con más peso son en su mayoría geniales (en especial me gustan Lucy Steel, Mountain Tim, Hot Pants y claramente el señor Diego XD). Los poderes esta vez son distintos, los stands muchas veces no son "stands" como estábamos acostumbrados. Además hay un montón de situaciones y escenarios distintos al ser un recorrido durante toda américa. Además el villano es muy atípico, y su poder es brutal D= todo esto lleva a un final bastante inesperado y sentimental, que me ha dejado muy tocado. Ahora sí, voy a los spoilers:
- Spoiler: Mostrar
- La muerte de Gyro me dejó totalmente destrozado, con su espíritu diciendo "por mí está bien así... cuídate Johnny", mientras Johnny se disculpaba T_T y me pareció genial lo de que Gyro prometió que ninguna mujer podría subir en su caballo, y cuando sube a Lucy todo termina. Al final no cumplió su objetivo, ni siquiera Johnny al ir a por el cadáver y fracasar, con el nuevo Dio con su ZA WARUDO como vencedores (aunque luego muera también XD). Entonces los objetivos durante todo el manga, que son ganar la carrera por una parte y recuperar el cadáver por otra, no se logran y solo queda la amistad perdida y la historia de Johnny; su viaje de renacimiento, como él mismo dice al final. Encima el chico sentenciado a muerte, por quien empezó todo, es liberado de su sentencia por casualidades de la vida y muere después por un resfriado... pues ok XDDD. Pero enorme, de verdad, es un final muy amargo por un lado y muy poético y bonito por otro, mis dies.
Y ahora a ver Jojolion, de la que no tengo ni idea de qué palo irá (quitando que me spoileé el nombre del protagonista, que ya es bastante XD), a ver si está conectada con SBR de alguna forma, que espero que sí por cierto personaje D=