RAW 749: "¡¡Adelante!! Cuerpo de rufianes"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 749: "¡¡Adelante!! Cuerpo de rufianes"

Mensaje por Crikrien »

Eridiacta escribió:
¿Y es por esto por lo que Oda esta llevando One Piece hacia el podio y deja sorprendido? No entiendo. Que yo sepa, esto de introducir personajes a saco ya lo hicieron en su día Kishimoto y Mashima y no recuerdo que fueran laureados por ello
Ha sido leer esta gilipollez y he dejado de leer más. xDDD

Comparar el caviar con el salchichón es un sacrilegio, porque no solo importa el qué se hace, sino el cómo. Presentar personajes lo hace hasta mi abuela, presentarlos y darles una importancia, amén de cierta profundidad para lo que es el género solo lo hace Oda.

Es que es absurdo que alguien compare esos aficionados con Oda. Es para fliparlo, que después de lo demostrado en cómics por Oda se sigan empeñando cuatro pelaos en comparar algo que no es ni comparable. One Piece está a otro nivel y punto. No hay más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

La cosa es que los tipos del coliseo sí tuvieron algo de carisma a su vez, y yo me hubiera decepcionado mucho si no hubieran vuelto a salir. Es un sitio de fuertes, como aliados. Suleiman particularmente tuvo un papel paralelo al de Blue Gilly, y una presentación pro, aunque el bloque B fue el único que llegó a nivelazo.
Qué pasa? Que todo el mundo se ha olvidado de la verdadera esencia de la que una vez fue la mejor parte de Dressrosa: la primera ronda. Teníamos a Burguess imponiendo, Bellamy, Elisabello & Dagama, Barto prefanboy, Cavendish con sus estupideces divertidas, y Don Chinjao, Ricky y algunos más.
Y luego va y cuando esperamos a Meadows como alguien de Kaido, un secuestrador, un CP9, etc. NO! Rebecca "gana" el bloque D. Con Cavendish a lo Jekyll/Hyde, pero casualmente no ha hecho nada desde entonces.
La vuelta de esos personajes ha sido un alivio y era necesaria. Qué se nos va a aparecer ahora? Hay muchas idas de la olla con Dofla, y mucho ir de un lado para otro. Esperaremos, pero que suceda algo, por favor.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Crikrien escribió:
Eridiacta escribió:
¿Y es por esto por lo que Oda esta llevando One Piece hacia el podio y deja sorprendido? No entiendo. Que yo sepa, esto de introducir personajes a saco ya lo hicieron en su día Kishimoto y Mashima y no recuerdo que fueran laureados por ello
Ha sido leer esta gilipollez y he dejado de leer más. xDDD
Bien que has hecho.

Comparar el caviar con el salchichón es un sacrilegio, porque no solo importa el qué se hace, sino el cómo. Presentar personajes lo hace hasta mi abuela, presentarlos y darles una importancia, amén de cierta profundidad para lo que es el género solo lo hace Oda.

Es que es absurdo que alguien compare esos aficionados con Oda. Es para fliparlo, que después de lo demostrado en cómics por Oda se sigan empeñando cuatro pelaos en comparar algo que no es ni comparable. One Piece está a otro nivel y punto. No hay más.
Ahora pasemos a esto. A ver, no tienes por qué conocer la opinión del resto de usuarios, pero a lo mejor si prestases atención al resto del mundo en vez de estarte el día pendiente de tu ombligo, sabrías que nunca en mi vida he dicho que las bazofias de Naruto y Fairy Tail sean mejores o comparables a One Piece y de mi comentario creo que no se puede deducir eso, a no ser que tengas un déficit de comprensión lectora.

¿Que te parece una gilipollez decir que hacer la mierda de introducir 20 o 30 personajes más planos que un lenguado es algo que pueden hacer hasta Kishimoto o Mashima? No le encuentro puto sentido, pero muy bien, estás en tu derecho de dar tu opinión por muy estúpida que sea.

A mí también me parece una gilipollez que digas: "presentarlos y darles una importancia, amén de cierta profundidad para lo que es el género solo lo hace Oda". O sea, mierda de afirmación. Yo también sé ponerle una viñeta a un tío que diga "Soy un cazarrecompensas con nombre que alude a película de Tarantino y quiero ser famoso y tengo un amigo enfermo por ahí" o "Hola, me llamo Don Chinjao, tu abuelo hundió mi cráneo con forma de pene. Prepárate a morir", y ya te digo yo que nadie va a venir a decirme que ni que soy el puto amo ni que este gran desarrollo de personajes va a cambiar el Shonen.

También me parece una gilipollez criticar el maniqueísmo presente en la obra de Oda (del que solo se salva HxH de los Shonen que conozco) y después decir que la introducción de una burrada personajes con algo de profundidad solo lo sabe hacer Oda. Una cosa es que Oda esté por encima de la media de los mangakas de shonen, y otra muy distinta es que sea el próximo Murasaki Shikibu o que el resto de mangakas sean basura.
dragoncitomalo escribió:hola :wave:

en defensa de oda, no se le olvida que habrá una futura mega guerra y luffy necesita aliados y apuesto a que después se quejan que no les dio el suficiente motivo ni desarrollo para unirse a el en esa guerra :lol:

chao :wave:
Que lo haga, ¿pero decir que es el puto amo por ello? Kishimoto lo hizo en Naruto y el tío es alguien bastante normalillo, no es para tanto, la verdad.

Y creo que ya está todo. Pienso que este asunto no era para tanto, pero bueno.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Pues a mí (aclaro, los dos últimos capítulos NO me han gustado) sí me parece bastante cojonudo lo que ha estado haciendo Oda respecto a sus personajes. Es evidente que la mayoría de éstos acabarán pasando a un segundo plano, pero a una obra tan centrada a la variedad y al frikerío le viene estupendo que ciertos personajes no tengan desarrollo y que se traten más como curiosidades intrascendentes, porque lo que está buscando Oda es ni más ni menos que explotar esa variedad. Puede que al final de la saga eche de menos cómo Blue Gilly no llegó a convertirse en nakama de los Mugis pero por ahora estoy más que satisfecho con un personaje que se introdujo para decirnos: "hey, mirad la de bichos raros que participan en el Coliseo".

Por otro lado, a un personaje del que vamos a conocer dos o tres rasgos absurdizados, que no tiene pasado y que no tendrá relevancia más allá de alguna interacción menor en esta saga, no lo considero plano. Un personaje plano es alguien que adquiere un peso y que no está a la altura, no es memorable como tal o pretende ser más complejo de lo que termina siendo. Hay ejemplos en One Piece, por supuesto, pero creo que ninguno de los guerreros del Coliseo lo es. Porque no han adquirido relevancia ni han mostrado ninguna pretensión de enfoque o desarrollo.
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
dragoncitomalo escribió:hola :wave:

en defensa de oda, no se le olvida que habrá una futura mega guerra y luffy necesita aliados y apuesto a que después se quejan que no les dio el suficiente motivo ni desarrollo para unirse a el en esa guerra :lol:

Que lo haga, ¿pero decir que es el puto amo por ello? Kishimoto lo hizo en Naruto y el tío es alguien bastante normalillo, no es para tanto, la verdad.

Y creo que ya está todo. Pienso que este asunto no era para tanto, pero bueno.
e dicho que es el puto amo? y con respecto a kishi este pone hasta malos finales que después no lo son, solo para poner a don nadie sin carisma como boss final, solo hay que ver el ultimo cap :lol: :lol: :lol:

para mi es evidente que estos tios son futuros aliados de luffy y oda les esta metiendo algo mas de chicha para que se entienda bien la unión en la futura guerra anunciada por barbablanca.

que los dos últimos capítulos mas descanso incluido es algo tedioso eso es verdad. :lol: pero para la historia es nesesario.

No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Oda ya hizo eso en Shabaody. Lo que pasa es que de forma diferente. Los mugis llegaron al archipiélago, y de repente se nos presentaron nueve tíos que se suponían estar a la altura de Luffy o de Zoro. Entonces eso entra con buenos ojos. Además los diseños de los supernova estaban que te cagas y la forma de entrelazarlos entre ellos en los capítulos lo hizo de forma estupenda.

Ahora en Dressrosa ha metido muchos más personajes y de una forma muy distinta. Mientras que en Shabaody ellos estaban dispersados por la isla e iban sin rumbo fijo, de tranquis, aquí todos estaban en el Coliseo y se presentaron casi que por el nombre y ya.

Mirando hacia el futuro, y viendo lo bien que le funciona a Oda, haber creado esos personajes, las tramas que ahora se mantienen en la serie gracias a ellos, y el futuro que les espera, de momento yo puedo decir, que espero mucho de estos personajes. Al menos de la gran mayoría de ellos.

PD: Además, que para una minihistoria sirven bien :ok:
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Este último capítulo es de los que trabajan con la esencia de la serie, y me ha encantado. ¿Que hay un golem colosal del tamaño de una ciudad cortándonos el camino? No problem. Pasemos por encima de él cabalgando un torito bravo :lol:. Es MUY épico, y sin dejar de ser divertidamente absurdo. Me recuerda a cuando había que cruzar unas cataratas sin fondo y lo hicieron en tren XDD. Super fan de Ucy.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
makrer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por makrer »

bueno pues nos vamos a por la segunda semana sin manga, que no decaigan las fuerzas porque se hace raro esperar tanto tiempo.
A proposito, alguien sabe o a leido algun articulo sobre el estado de Oda? despues de su operacion o si va mejorando o algo? esperemos que le haya salido todo bien.

Con respecto al capitulo, yo estoy de acuerdo con algunos de vosotros que decis que toda la peña que sale es necesaria que expliquen sus personajes y lo revaloricen, porque yo si creo que habra una macrogerra en la que casi todos estos personajes que van saliendo que al final se hacen amigos de la banda, participaran desinteresadamente aun que luffy no los convoque, ese como dijo Ojo de Halcon es el poder mas poderoso de Luffy.
Por otra parte espero que Zoro nos demuestre todo su potencial aprendido en estos dos años, y use su Haki para patearle los huevos a Pica a ver si le cambia la voz jeje
La vida es como una caja de bombones..... :lol: :lol:
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

makrer escribió:bueno pues nos vamos a por la segunda semana sin manga, que no decaigan las fuerzas porque se hace raro esperar tanto tiempo.
A proposito, alguien sabe o a leido algun articulo sobre el estado de Oda? despues de su operacion o si va mejorando o algo? esperemos que le haya salido todo bien.

Con respecto al capitulo, yo estoy de acuerdo con algunos de vosotros que decis que toda la peña que sale es necesaria que expliquen sus personajes y lo revaloricen, porque yo si creo que habra una macrogerra en la que casi todos estos personajes que van saliendo que al final se hacen amigos de la banda, participaran desinteresadamente aun que luffy no los convoque, ese como dijo Ojo de Halcon es el poder mas poderoso de Luffy.
Por otra parte espero que Zoro nos demuestre todo su potencial aprendido en estos dos años, y use su Haki para patearle los huevos a Pica a ver si le cambia la voz jeje

Jajajaja, ¡SÍ, y que luego pase como con la Gratitud de Chinjao hacia Luffy por haberle "arreglado" la cabeza!

Pero sí, ¡Ya es hora de que Zoro tenga un rival digno desde el TS y veamos el primer duelo serio de espadas desde que se batió contra el Zombi de Ryuma.

Me gustaría también que el espadón de Pica sea una de las 12 Saijo Ö Wazamono. Por el tamaño, tengo la esperanza de que lo sea, ya que me recuerda a Kokutō Yoru de Mihawk. En ese caso, significaría que Pica no sólo es un forzudo que ha comido una fruta poderosa, sino que además, es un espadachín de gran habilidad. Eso pondría el combate en un nivel interesante.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Ah mi me gustan los personajes del coliseo ,no entiendo la quejas con ellos.

Digo ,cada esta bastante bien y realmente no creo que este tipo de personajes tengan que tener un desarrollo ,digo ,ya como están no son planos ,ya que a muchos de estos les conocemos el pasado ,su personalidad y varias de sus facetas a través de distintas situaciones ,son memorables en su personalidad, su frikiadas ,su estilo de pelea, en fin todos son bastante memorables pese a tener poco tiempo en cámara (es mas prefiero saber mas de ellos que de Rebecca y su Abuelo).
Ademas estos personajes le dan mas variedad al mundo de Op, en todo tipo de cosas ,hasta en estilos de pelea y todo. Por eso me gustan ,ademas les agarras cariño bastante rápido :3
(digo si un maldito Toro puede ser recordado no creo que esten mal escritos los personajes como alguno dice por aqui)
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Exorsist1995 escribió:Ah mi me gustan los personajes del coliseo ,no entiendo la quejas con ellos.

Digo ,cada esta bastante bien y realmente no creo que este tipo de personajes tengan que tener un desarrollo ,digo ,ya como están no son planos ,ya que a muchos de estos les conocemos el pasado ,su personalidad y varias de sus facetas a través de distintas situaciones ,son memorables en su personalidad, su frikiadas ,su estilo de pelea, en fin todos son bastante memorables pese a tener poco tiempo en cámara (es mas prefiero saber mas de ellos que de Rebecca y su Abuelo).
Ademas estos personajes le dan mas variedad al mundo de Op, en todo tipo de cosas ,hasta en estilos de pelea y todo. Por eso me gustan ,ademas les agarras cariño bastante rápido :3
(digo si un maldito Toro puede ser recordado no creo que esten mal escritos los personajes como alguno dice por aqui)
Es que nadie se esta quejando lo que paso es que X escribió que oda era un genio en meter personajes randoms y darle importancia justo en estos momentos algo así , creo que lo dijo irónicamente o al menos eso se intuye , pero un Y se lo tomo en serio y cuando vio lo que escribió X entonces seguro pensó como es eso que oda un genio si otros autores hacen la misma shit entonces todo se salio de control y empezó la discusión sobre todo porque se comparaba con otros mangas que son respetables , pero no tienen el nivel de este , entonces vino un Z y le dijo que carajos se fumo y ahí esta la discusión.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Lo de los personajes nuevos a cascoporro tiene su lógica guionística. Además de otros motivos está el hecho de que la serie ha "cruzado" argumentalmente la Red Line y está bien que se nos presenten varios personajes de reinos diferentes, que haya variedad, es una forma de ir creando desde esta saga una sensación de existencia de movimiento fuera de cámara (viñeta). Es algo que Oda trabaja mucho y no es fácil. Mantener en movimiento muchos focos, aunque sea sutil, da la sensación de que hay vida más allá de los mugis yendo de aquí para allá. A mí me encanta, es uno de los puntos fuertes de la obra.

Desde el principio y a base de hablar de que existe el Shichibukai o los Yonkou o la Marina o el Gobierno Mundial, etc etc etc, va creando personajes fuera de escena. Luego con las minihistorias o volviendolos a sacar va generando esa idea de que la vida sigue aunque terminen las sagas. Y llegados a la mitad de OP en las últimas sagas del PreTimeSkip la cantidad de fichas en el tablero que se movían a la vez era enorme. Ahora que hemos cruzado el muro dejando atrás a tantos personajes y aunque ya sepamos de varios que estarían en el Shin Sekai, Oda se está currando esa faceta de la historia de este lado incluyendo a muchos personajes diversos y es mejor ahora que acaban de cruzar el muro.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Es que nadie se esta quejando lo que paso es que X escribió que oda era un genio en meter personajes randoms y darle importancia justo en estos momentos algo así , creo que lo dijo irónicamente o al menos eso se intuye , pero un Y se lo tomo en serio y cuando vio lo que escribió X entonces seguro pensó como es eso que oda un genio si otros autores hacen la misma shit entonces todo se salio de control y empezó la discusión sobre todo porque se comparaba con otros mangas que son respetables , pero no tienen el nivel de este , entonces vino un Z y le dijo que carajos se fumo y ahí esta la discusión.
oh ya veo ,entonces todo esto es porque aqui parece que no se aguantan un chiste sarcástico ._.

Cuantos años tiene el tipo ? 10 ? ._.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

One Piece regresa la semana que viene a las páginas de la Weekly Shonen Jump con portada de la revista y Color Spread de portada del capítulo, gracias a kaze1028 por el scan.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Shandoraking
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Shandoraking »

redon escribió:One Piece regresa la semana que viene a las páginas de la Weekly Shonen Jump con portada de la revista y Color Spread de portada del capítulo, gracias a kaze1028 por el scan.

Imagen

7 DIAS :o
Responder