Robalito no es a día de hoy súbdito de nadie, a lo sumo lo es nominalmente del Trono de Hierro porque tampoco es que haya declarado la independencia del Valle ni nada por el estilo; pero lo que desde luego que no es es vasallo del Rey en el Norte. Colaboró en la Bastard Bowl porque tenía una pariente en peligro, no porque haya jurado lealtad a Jon ni nigún otro Stark, del mismo modo que los Tully eran aliados de los Stark por razones de parentesco pero para nada vasallos de Robb, cuyo reino llegaba hasta Foso Cailin. Del mismo modo que Daenerys envió una carta a los Stark para que le juraran lealtad como la que antaño les prestaban a los Targaryen como uno de los lores de los Siete Reinos hasta la Rebelión, lo normal era haber enviado otra a los Arryn por compartir esa misma condición, más pudiendo saber Tyrion que la situación de Littlefinger con respecto a Cersei no era precisamente fácil y que sus ejércitos no se habían visto expuestos al mismo desgaste que los de los implicados en la Guerra de los Cinco Reyes.
Lo de que no se vea que Jon mande noticias al Norte así en general es otra muestra de torpeza/vaguedad. No sé, cosas como que tienen permiso para explotar las minas de vidriagón, que Daenerys ha puesto tales condiciones a cambio de su ayuda o informar del simple pero relevante hecho de que sigue VIVO (que, como se ha visto, no es poca hazaña para una cabeza de los Stark cuando viaja al Sur).
Los norteños no es que quieran a Sansa. Lo que pasa es que los norteños saben que Sansa les ha conseguido la inestimable ayuda de los Caballeros del Valle, cuenta con un padrino con muy buena mano para los sobornos y que no está la cosa como para dar por hecho que Jon vaya a regresar, y entre eso y la nadie-sabe-de-dónde-ha-sido-sacada cláusula de "No permitir a los autistas severos y lisiados gobernar" es natural actuar como que Sansa pueda acabar siendo su nueva lideresa de iure, no sólo de facto.
Bueno, no me acuerdo exactamente cómo era a nivel político en la serie, pero en los libros estoy bastante seguro que los señores de los ríos (o sea, los vasallos de los Tully) sí le declararon lealtad a Robb. Recuerdo la frase de Catelyn que decía "casas que nunca habían pertenecido a los Stark gritaban Rey en el Norte" o algo por el estilo. Además, que los Tully no eran uno de los siete reinos, estos eran Stark, Lannister, Arryn, Greyjoy, Baratheon, Tyrell y Martell.
En la serie no han ahondado mucho en el politiqueo y el vasallaje de como está la situación actualmente. Pero me parece que el hecho de apoyar militarmente una casa rebelde del Trono de Hierro (como son los Stark) los convierte en rebeldes, y por tanto enemigos, del Trono de Hierro. O puede que no, porque en ese momento no existía el Rey en el Norte. Pero que sigan estando con él en Invernalia (o eso parece ser) sí los convierte, desde mi punto de vista, en aliados de los norteños, y por tanto enemigos de Kings Landing.
Ya digo que con lo poco específicos que han sido en este tema puede ser cualquier cosa. Y esto es uno de los hechos que me fastidia de la serie, que lo hayan mezclado todo y suden de la política. Tyrion ganó muchas "batallas", o enfrentamientos mejor, por medio de la política y me da que esto no volverá a suceder.
El los libros Robb es Rey en el Norte y en el Tridente, y la Casa Tully paso a ser vasalla de la Casa Stark así como todos sus vasallos en la Tierra de los Ríos que quisieron ser fieles a la Casa Tully.
Como bien dices los Tully no fueron reyes en la Tierra de los Ríos, pero tampoco lo fueron los Tyrell en el dominio, ni los Baratheon en las Tierras de Tormenta, ni los Greyjoy en las Islas del Hierro. Las casas reinantes antes de la conquista de Aegon eran:
Casa Stark en el Reino del Norte.
Casa Hoare en el Reino de las Islas y los Ríos.
Casa Arryn en el Reino del Valle y la Montaña
Casa Gardener en el Reino del Dominio
Casa Durrandon en el Reino de la Tormenta
Casa Lannister en el Reino de la Roca
Casa Martell en el Reino de Dorne
Solo como apunte ya podéis discutir lo que queráis XD
El los libros Robb es Rey en el Norte y en el Tridente, y la Casa Tully paso a ser vasalla de la Casa Stark así como todos sus vasallos en la Tierra de los Ríos que quisieron ser fieles a la Casa Tully.
Como bien dices los Tully no fueron reyes en la Tierra de los Ríos, pero tampoco lo fueron los Tyrell en el dominio, ni los Baratheon en las Tierras de Tormenta, ni los Greyjoy en las Islas del Hierro. Las casas reinantes antes de la conquista de Aegon eran:
Casa Stark en el Reino del Norte.
Casa Hoare en el Reino de las Islas y los Ríos.
Casa Arryn en el Reino del Valle y la Montaña
Casa Gardener en el Reino del Dominio
Casa Durrandon en el Reino de la Tormenta
Casa Lannister en el Reino de la Roca
Casa Martell en el Reino de Dorne
Solo como apunte ya podéis discutir lo que queráis XD
En el Valle y la Montaña eran los Royce, si no recuerdo mal.
Eso era todavía antes, si no soy yo quien esta recordando mal.
Para cuando Aegon conquista Westeros ya estaban los Arryn en el poder como Reyes del Valle.
Revisto el capítulo legalmente (ya que tengo HBO aprovecho para verlo bien) solo quiero añadir un par de cosas a todo lo que se ha dicho anteriormente.
La primera vez que lo vi me estrañó mucho que fueran capaces de cargarse a los zombis, porque coño, al estar muertos no pueden morir. La verdad es que pensaba que era un guionazo que ahora de repente cayeran como moscas. Pero me he fijado esta vez y he visto que todos usan puñales y hachas de obsidiana. Todos menos Jon que tiene acero valyrio, Beric y Thoros, que se lo curran y incendian las espadas. Detallazo.
Otra cosa que quería comentar es lo subnormal que es la conversación final de Arya y Sansa. ¿Que puto pretende Arya? Amenaza directamente a Sansa! ¿por qué? ¿Y por qué coje el puñal de acero valyrio cuando se acerca a ella? ¿Y por qué se lo da a Sansa al final? No tiene puto sentido nada de lo que hace. Es más absurdo que el lanzamiento de lanza del Rey de la Noche, que mas que otra cosa parece una catapulta humana.
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
juananhouse escribió:Han convertido a las hermanas Stark en los personajes mas odiosos. Sansa hasta podria tener un pase, pero Arya...
Cual es el dragon que ha muerto???
Yo que soy de la hornada de los lunes me uno al sentir general. Spoilers del 6:
- No estoy muy seguro de las distancias, pero Daenerys se acaba de fumar una distancia ¿equivalente a cruzar el mar Angosto ella sola?, y llegar a tiempo para salvarles el culo. Una cosa es tp para omitir un viaje, pero esto es directamente meterles un cohete en el ano a los dragones.
- No tiene perdón de dios lo que están haciendole a Tyrion, si vas a hacerle cagarla mete más profundidad al conflicto entre su familia y Daenerys.
- Será que venía spoileado de que iba a pasar algo importante, pero no me ha molado que saliese tanta gente viva de ahí. El dragón bueno, pero como le han zombificado volveremos a verlo y casi me parece lo más interesante del capítulo.
- Me parece grave lo que les están haciendo a los Otros (vale, sí, caminantes blancos). Lo de que estuviesen esperando a que se congelasen no se sostiene porque el Rey de la Noche te chuta un carámbano y te tira un dragón así que se los podía haber bajado así perfectamente. Si esperaban por otra causa (por ejemplo a tirar uno de los dragones de Daenerys) creo que debería haber sido algo más explícito. Y, sobre todo, Martin siempre ha sabido hacer que sean temidos. Son los únicos enemigos absolutos desde el minuto 1 que hay en JdT. Siempre han sido misteriosos, y ahora que los conocemos, creo que deberían hacer gala de la falta de piedad que les ha caracterizado siempre. No me parece una buena carta de presentación, en este capítulo, sonreir y tirar lanzas. No sabría expresar mejor por qué.
- Que Arya empieze ahora a hacerse la loca del coño cuando es de los personajes con más evolución de toda la serie pues xD. Concuerdo en que Meñique puede palmarla y es una lástima. En general Meñique, Varys y otros intrigadores están quedando muuy apartados por ausencia de trama no militar.
- Mira macho, lo de Benjen es lo más barriobajero que se puede ser en un guión; llega sin que nadie viese que está ahí, salva al que tenía que salvar noscoop720 en el momento perfecto, se suicida por la puta cara y Jon se salva llegando inconsciente al Castillo Negro porque debe ser que tienen la granja de cloroformo justo a la puerta y se escapan los vahos y nadie llega consciente al Muro.
- Yo me revolcaba de risa con lo de Danny, llega a un nuevo nivel en diálogos absurdos.
Habían construido mi confianza en los últimos 5 caps, pero de verdad me parece que salvo dos diálogos (prescindibles) de Tormund, el Perro y demás equipo fantástico, esto no hay por dónde cogerlo. ¿Cuántos personajes hay en Juego de Tronos? ¿A cuánta gente deben dar un final que concuerde con lo que llevan haciendo 6 temporadas? Es imposible; es imposible hasta para el gordo en mi opinión, así que para los guionistas ni te cuento. Pienso que si quieren llegar a algún sitio en 7 capítulos más, esta va a ser la tónica general: rush x1000. Y es muy complicado hacer así algo al nivel del resto de la serie.
Terra Arseid escribió:Para dar otro dato, en algun cap anterior, se ve el ejercito de los muertos, y que estos tienen por lo menos 4 gigantes, y ahora no se ve ni 1 xD
Claro, es que tienen que ir siempre todos juntitos siguiendo la misma ruta.
En el Valle y la Montaña eran los Royce, si no recuerdo mal.
Eso era todavía antes, si no soy yo quien esta recordando mal.
Para cuando Aegon conquista Westeros ya estaban los Arryn en el poder como Reyes del Valle.
La Casa Royce desciende los Primeros Hombres y reino en el Valle hasta que los Andalos llegaron a Poniente. Así que finalmente hincaron la rodilla, esto le hubiera gustado a Dany, ante la Casa Arryn que reino en el valle hasta la llegada de Aegon.
Visto el capítulo, me parece que la serie se está yendo un poco al carajo, y me explico.
Primero lo de los teletransportes, que ya es de cachondeo. Siguiente: al principio nos venden la serie como que puede morir cualquiera en cualquier momento, y ahora se da la batalla más desigual de la serie, con cuatro mataos (Que no sé qué pintan justo esos personajes ahí) y no muere nadie importante, salvo el dragón.
Los no muertos se esperan a que el agua se hiele porque de repente son inteligentes y saben esperar, cuando perfectamente pueden meterse por debajo, andar hacia la piedra del medio (Perfectamente colocada, por cierto) y salir desde abajo.
Luego, Arya y Sansa cada vez son más idiotas y hacen cosas con menos sentido. Se supone que son hermanas y lo único que hace Arya es amenazar a su hermana y Sansa manda a tomar por saco a Brienne, la única que puede plantarle cara.
De verdad, se les está yendo mucho de las manos esto, a ver qué final de temporada dejan.
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perrovoraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Con lo de Arya quiero dar el voto de confianza de que está como Meñique con la carta: jugando a dejar cebos, soltar algún farol y esperar a que su adversario cometa un error, porque aquí los adversarios reales son Meñique y Arya, entre los cuales Sansa debe tomar partido por uno para decantar la balanza a favor del escogido.
Si Meñique consigue que Sansa vea a su hermana como una amenaza (cosa que ha inducido a través de una carta cuyo contenido a él realmente ni le va ni le viene) conseguirá dejarla completamente aislada, algo que ya se está manifestando en el hecho de mandar de recado a Brienne. Sin ella, Arya no tiene más apoyo que aguardar a la llegada de Jon, que no parece próxima, pues toda razón de nombre palidece ante Sansa tanto por jerarquía como por relación con los vasallos (deben más a quien aportó el factor decisivo a la Bastard Bowl que a una desaparecida).
Si Arya consigue que Sansa y Meñique se precipiten para acabar con ella por verla una amenaza demasiado seria como para aplazar su final, puede confiar en sus habilidades para escapar de cualquier intento de asesinato y ganar un casus belli al dejar a Meñique en evidencia. En el mejor de los casos éste sería el único implicado y Sansa tendría que verse obligada a renegar de él para guardar las apariencias. En el peor, la posición de Sansa se vería dañada por haber ensuciado sus manos al conspirar contra su propia sangre y Jon vería reafirmado su propio liderazgo (cosa que para él sería fácil si llamara a casa de vez en cuando).
Luego está la posibilidad de Arya jugando a que Meñique se lance, cepillárselo ella misma y utilizar su cara con eróticos resultados.
Grouchox escribió:
Otra cosa que quería comentar es lo subnormal que es la conversación final de Arya y Sansa. ¿Que puto pretende Arya? Amenaza directamente a Sansa! ¿por qué? ¿Y por qué coje el puñal de acero valyrio cuando se acerca a ella? ¿Y por qué se lo da a Sansa al final? No tiene puto sentido nada de lo que hace. Es más absurdo que el lanzamiento de lanza del Rey de la Noche, que mas que otra cosa parece una catapulta humana.
Lo que está haciendo Arya es precisamente ganar el juego de las mentiras que le acaba de explicar a Sansa. Le dice que la última persona que le hizo preguntas a ella no salió muy bien parada, y es justo lo que ocurre: ella usa la mentira(porque en toda la puta serie jamás ha querido llevar vestidos o mandar si quiera en su casa) para ganar y dejar claro que está un paso por delante de Sansa para evitar que ésta se anime con su idea de ser Reina en el Norte, y ya de paso joderle el negocio a Meñique.
Hombre, los que os quejáis de los "teletransportes" en tiempo serie no son tal, lo que pasa es que la serie ha acelerado para terminarse, pero en tiempo real para los personajes pasan meses de transporte... aún así yo en el último capítulo me hubiese ventilado a todos menos al Perro, Jon, Gendry, Dany y Drogon
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti