La verdad es que sí vaya paquetazo esta hecho Kaido xdddNombre de usuario escribió:
Spoilers 971: "Condenado a hervir"
Re: Spoilers 971: "Condenado a hervir"

- Shandora died
- Sargento Mayor

Capitulazo !! El hype es demasiado grande como para no ver a Oden como un Heroe, y a pesar de sus comienzos algo chabacano, no muy pintoresco para algunos, poco a poco se ha ido ganando ese cariño de la audencia y mis respetos sobretodo.
Para los más escépticos, Oden esta muertisimo. No cabe la menor duda con ese diálogo entre Momo y su madre, y bueno la heróica azaña hecha por el mismísimo.
Para los más escépticos, Oden esta muertisimo. No cabe la menor duda con ese diálogo entre Momo y su madre, y bueno la heróica azaña hecha por el mismísimo.
- Peter Rohand
- Recluta Privado de Tercera

Si Oden es idiota, luffy es el rey de los idiotasEzra escribió:Me encanta el flashback pero me cuesta empatizar con Oden. Siento que es un idiota y todo lo que le está pasando es solo culpa suya.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Mi problema es el como actuó Oden desde que regresó a Wano; primero Oda lo muestra como una fiera que se va de frente contra Orochi (tal cual al Oden que se fue del país), y luego lo hace ver como un pendejo dejándose engañar (no es creíble, no puede ignorar que Orochi es una rata y con ese tipo de personajes no se hacen tratos)... El personaje no desarrolló ninguna cualidad en su largo viaje, viaje que lo llevó a descubrir la verdad del mundo. Valgame, si esto es madurar... No puede entrar en la cabeza de nadie que como actuó Oden era la forma más "madura" de sobrellevar el problema. Por que al final Oden decide atacar? Porque se dio cuenta que fue engañado. Falta una mejor traducción, pero no creo que lo que paso con Oden sea algo de resaltar; es un guionazo, Oda no sabia como finalizarlo, sabíamos que murió, pero no las circunstancias; hizo un tipo demasiado poderoso, que todos amaban (no carismático, simplemente lo amaban porque sí), conectado con personajes de renombre... Y al final murió por que olvido juntarse con los aliados de su país (con eso bastaba, dicho por el propio Kaido, si buscaba los de fuera ni se diga), y porque se dejó engañar por dos personajes que sabía perfectamente lo que son...Arteacher escribió:Buenas!Ulqui escribió:Pues a mi la excusa de porque Oden termina bailando 5 años me parece tremenda patanada... Es casi un "lectores asuman que esto es así y ya" por parte de Oda, no hay forma que el Oden que viajó con Roger y Shirohige conoció el mundo y supo que era el OP se crea tremenda treta, además bailando iba a abrir las fronteras de Wano?
Para mi, esto tranquilamente esta al nivel de Sabo con amnesia... Y digo esto no solo por la excusa misera, sino porque es lo mismo, un personaje que no estaba planeado, insertado muy avanzada la trama y de alguna forma había que considerarlo, a la fuerza, en la línea de tiempo de Roger y Shiro.
Y ya, se asume, como con lo de Sabo.
Precisamente, entre el capitulo pasado y este, te estan diciendo que el Oden del principio hubiese ido con todo y que fueron los viajes con Shiro y Roger los que le hicieron madurar y ver las cosas distintas.
Supongo que esta relacionado tambien en lo que descubrió sobre el clan Kozuki y el hecho de que Wano esté cerrado al mundo. No creo que, si Wano y su gente son importantes para el cambio que va a suceder en el mundo, la mejor opcion sea destruir el país en una guerra abierta contra Kaido.
Y bueno, que Oden ya se ha visto que es un hombre que esta dispuesto a sacrificarse para otros (con Toki, con Kinemon).
Saludos,
Arteacher.
Ese es todo mi problema, se acepta y ya esta. Como aguanta y protege a sus sirvientes, como de genial se ve que se sacrificó por ellos, esta bien, todo eso hubiese sido épico sin la historia mísera que lo llevo a donde esta ahora.
Edit: Es como si a Oda le gustara rizar el rizo, no bastaba con que Oden diera su vida para recuperar Wano de Kaido y Orochi, sino que debía ser humillado, pero no solo eso, que esa humillación fuera necesaria para salvar en secreto a los pobladores, que al final se van a dar cuenta que lo hacía por ellos... Oda se come con patatas toda la historia del poderoso Oden, para mostrarlo como un mártir, un ser que debe ser venerado no porque era muy muy fuerte y que hubiese derrotado a Kaido/Orochi en un primer momento, sino porque precisamente es un idiota sacrificado. Es la única explicación que encuentro a Oda le gustan los héroes sin dos dedos de frente.
Última edición por Ulqui el Sab Feb 15, 2020 12:45 am, editado 1 vez en total.
-
piratemarineteam
- Recluta Privado de Primera

No estoy de acuerdo, no creo que Oda intente nada, no meto en esto al narrador. Ademas que de darle el golpe que no pudo darle por el Momo falso, no abria ganado a Kaido, no alguien como Kaido.pikapo123 escribió:Si Oden fuera mas debil que Kaido, y por tanto fuera a perder esa pelea, ¿para que usar lo de momo?piratemarineteam escribió:Si que leí el capítulo hace 2 semanas. El que no he leído es el nuevo el domingo en mangaplus que es como lo hago.
Y hablando del capítulo ¿No decía Oden de que iba a matar a Kaido mientras dormía después de estar borracho? ; luego Kaido se anticipó y salió al paso. Y ¿No dice el narrador que el enemigo se sorprendía de la fuerza de Oden? , luego sale Oden empujado y caía la suelo por un ataque, y es porque Kaido lanzó una llamarada de fuego, luego vino el corte a Kaido en dragon.
Lo que me decís del falso Momo lo sé pero a mi parecer no iba a ganar Oden aún así, osea parecería que iba a ganar pero por culpa de la vieja no pudo hacerlo, pues no no estoy de acuerdo con eso , no iba a ganarle, si pensáis que un tipo como Kaido va a dar el combate por eso pues no.
Yo de Oden ya di mi opinión y lo del aceite me parece épico y me da pena porque me recuerda a cuando estaban en Zou y recordaban esto y lloraban con gran lástima.
Para Oda hubiera sido mucho mas sencillo que Oden perdiera contra Kaido en 1vs1 igual que luffy, demostrando asi la fuerza del Yonko.
Pero uso la trampa con el falso momo justamente para dejar claro eso, que la batalla no estaba tanto a favor de Kaido, sino que en realidad podria estar decantada al lado de Oden.
Este tipo de jugadas es algo propio de gente como la vieja, el monje de la bari bari y Orochi. Los villanos muchas veces no creais que son del tipo que pasa de las heridas, al contrario se tomas muchas molestias de ni recibir un arañazo, ni un arañazo si quiera y gente como la vieja esa, bufff con venenos y engaños pues ya ves tu. La vieja quiso intervenir pero vamos la vieja y Kaido estaran en el mismo equipo pero son muy diferentes.
Kaido el monstruo que es, me tiro desde una isla del cielo y tal, no se cual, pero luego otras veces lo mas precavido, osea preparo contra Oden un plan en el que no regalaba un soldado, es tan alejado de la imagen que presenta otras veces, como Jack que se tira a por Doflamingo cuando lo llevaban a Impell Down, era un suicido le decia un subordinado pero nada "¿Quien crees que soy yo?" me encanta los personajes a si, y ademas en un villano mas todavia, pero luego en otros momentos, en el plan en Zou era lo mas hermetico posible, osea no regalan al enemigo nada, pero todo esto es porque Oda (y ahora si el autor tiene que ver) nos presenta a los piratas bestias, impresionan, no parecen preocuparse o pasan de todo, me lanzo al vacio, pero otras veces es el polo opuesto, trampas que ni son propias de ellos, no regamos un soldado y asi.
Última edición por piratemarineteam el Sab Feb 15, 2020 1:02 am, editado 2 veces en total.
- Rockorn
- Almirante

- Género:
Creo que me podría acostumbrar a un One Piece solo con capítulos de flashback. Me da palo pensar en que dentro de poco volveremos a la aburrida trama principal.
- Salamandeer
- Capitán

Yo tengo sentimientos encontrados con lo que decís pero no del todo. Hay que tener en cuenta que Orochi surgió por culpa del clan Kouzuki porque persiguieron a todo el clan familias y niños que no tenían nada que ver, y sumando con lo que Oden aprendió del siglo vacio. Oden no solo bailo para salvar a las 100 personas por baile y a la gente de Wano sino también para redimirse del clan Kurozumi por lo que sufrieron que a mí parecer tiene más sentido.Ulqui escribió: Mi problema es el como actuó Oden desde que regresó a Wano; primero Oda lo muestra como una fiera que se va de frente contra Orochi (tal cual al Oden que se fue del país), y luego lo hace ver como un pendejo dejándose engañar (no es creíble, no puede ignorar que Orochi es una rata y con ese tipo de personajes no se hacen tratos)... El personaje no desarrolló ninguna cualidad en su largo viaje, viaje que lo llevó a descubrir la verdad del mundo. Valgame, si esto es madurar... No puede entrar en la cabeza de nadie que como actuó Oden era la forma más "madura" de sobrellevar el problema. Por que al final Oden decide atacar? Porque se dio cuenta que fue engañado. Falta una mejor traducción, pero no creo que lo que paso con Oden sea algo de resaltar; es un guionazo, Oda no sabia como finalizarlo, sabíamos que murió, pero no las circunstancias; hizo un tipo demasiado poderoso, que todos amaban (no carismático, simplemente lo amaban porque sí), conectado con personajes de renombre... Y al final murió por que olvido juntarse con los aliados de su país (con eso bastaba, dicho por el propio Kaido, si buscaba los de fuera ni se diga), y porque se dejó engañar por dos personajes que sabía perfectamente lo que son...
Ese es todo mi problema, se acepta y ya esta. Como aguanta y protege a sus sirvientes, como de genial se ve que se sacrificó por ellos, esta bien, todo eso hubiese sido épico sin la historia mísera que lo llevo a donde esta ahora.
Edit: Es como si a Oda le gustara rizar el rizo, no bastaba con que Oden diera su vida para recuperar Wano de Kaido y Orochi, sino que debía ser humillado, pero no solo eso, que esa humillación fuera necesaria para salvar en secreto a los pobladores, que al final se van a dar cuenta que lo hacía por ellos... Oda se come con patatas toda la historia del poderoso Oden, para mostrarlo como un mártir, un ser que debe ser venerado no porque era muy muy fuerte y que hubiese derrotado a Kaido/Orochi en un primer momento, sino porque precisamente es un idiota sacrificado. Es la única explicación que encuentro a Oda le gustan los héroes sin dos dedos de frente.
Y vamos que en todo One Piece en cada flashback tenemos una muerte que marca en la vida de estos personajes, y si ves bien el significado de héroe es este
En la narración mitológica se conforma por un inicio casi siempre extraordinario, mediado de diversos conflictos que se resuelven, y un evento final en donde el héroe se confronta con su contrario (ya sea un individuo o conjunto de individuos) y finalmente muere (ya pierda o gane) de manera gloriosa para servir de ejemplo al género humano.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
por mas que este flashback sea un lujo leer... me ha molestado un poco (si no es una mala traduccion) que oden pregunte de nuevo a kaido si "cumplira su palabra" de dejar ir a los sobrevivientes...
dios mio, una cosa es ser un inutil como luffy, pero oden era un adulto, que viajo por el mundo... y ya conoce a kaido.
tambien entiendo que ese fue el sacrificio de oden. cumplida la hora, salvar a los 9 y morir ahi. y fue planeado por el tambien.
(me refiero a que "deja ir a los sobrevivientes, porque yo ya me voy a morir jaja saludos")
dios mio, una cosa es ser un inutil como luffy, pero oden era un adulto, que viajo por el mundo... y ya conoce a kaido.
tambien entiendo que ese fue el sacrificio de oden. cumplida la hora, salvar a los 9 y morir ahi. y fue planeado por el tambien.
(me refiero a que "deja ir a los sobrevivientes, porque yo ya me voy a morir jaja saludos")
Ahora que me pongo a pensar la resistencia de oden no tiene sentido. Acaso habrá cubierto su cuerpo de haki ( de altísimo nivel) durante 1 hora para no ser cocinado instantáneamente sosteniendo aprox casi una tonelada de peso?. Porque inu y Neko son enormes y muy pesados en comparacion con un humano normal.
Una resistencia así ... A la altura solo de los sin sentido de los yonkos.
Aguanto una hora y sus compañeros lograron escapar, al parecer kaido si cumplió su palabra a pesar de que Orochi se lo habrá recriminado, porque por algo está así de paranoico, Orochi los hubiese matado ya que ese trato lo hizo con kaido no con el y aún así Orochi no hubiese cumplido.
pero lo que si es que oden nunca dejo el lugar. Supuestamente kinemon dijo que murió hervido pero fue realmente así? O habrá Sido lo último que supieron de oden?... Ya no recuerdo si kinemon había Sido tan específico. No queda más que 1 o 2 capitulos máximo 3 para saber el resto.
Una resistencia así ... A la altura solo de los sin sentido de los yonkos.
Aguanto una hora y sus compañeros lograron escapar, al parecer kaido si cumplió su palabra a pesar de que Orochi se lo habrá recriminado, porque por algo está así de paranoico, Orochi los hubiese matado ya que ese trato lo hizo con kaido no con el y aún así Orochi no hubiese cumplido.
pero lo que si es que oden nunca dejo el lugar. Supuestamente kinemon dijo que murió hervido pero fue realmente así? O habrá Sido lo último que supieron de oden?... Ya no recuerdo si kinemon había Sido tan específico. No queda más que 1 o 2 capitulos máximo 3 para saber el resto.
- 0_Kingpin_0
- Sargento

- Género:
¿Quién es más fuerte, er Kevin o er Jonathan? Venga va loco, en el parque uno a uno sin camiseta.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Distintas responsabilidades.Peter Rohand escribió:Si Oden es idiota, luffy es el rey de los idiotasEzra escribió:Me encanta el flashback pero me cuesta empatizar con Oden. Siento que es un idiota y todo lo que le está pasando es solo culpa suya.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Si y me parece muy bien, pero Oden se lanzo a derrotar a Roger y toda la tripulación, no pensó ni uso Haki para medir el poder del rival ni nada por el estilo. Y cuando digo que no aguanto, me refiero a que no dio la mas mínima pelea a Roger, tal como fue, volvió. Habia una diferencia de poder lo suficientemente grande, para que de haber usado Haki para determinar la fuerza de Roger, Oden se hubiera dado cuenta de que no era buena idea atacarlo.elkamd escribió:¿Cómo que no tiene capacidad para aguantar? Recibió un ataque directo de Roger y quería pararse a seguir luchando xD.BlueDragon escribió:
No, se lanzo de cabeza por que es un descerebrado como Luffy que no piensa. De hecho tal como se lanzo de cabeza, Roger le hizo volver de culo. De hecho desde que se lanza el solo por toda la banda de Roger, tu argumento es invalido, por que esta mas que claro que el solo no iba a poder con toda la banda, ni siquiera tiene la capacidad de aguantar como dices.
Vamos,que tipos como Queen(aunque este se recupera por su Zoan) o Luffy quedan K.O con uno o 2 golpes de personajes claramente inferiores a Roger. Eso ya te habla del enorme nivel del Samuari.

- Killer King
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Yo creo que Oden logrará aguantar la hora entera, pero luego morirá por agotamiento, quemaduras...
Entonces será cuando los Vainas Rojas tendrán que huir, ya que no creo que Orochi les deje libres así como así
Entonces será cuando los Vainas Rojas tendrán que huir, ya que no creo que Orochi les deje libres así como así
- Enbimayonezu
- Cabo

- Género:
Parece que te obsesionaste un poco con la introducción de Kaido. Fue impresionante sí. Primero nos lo muestran como alguien sobrenatural e incapaz de morir (las guillotinas se rompen), para después enseñarnos otro personaje todavía más impresionante/badass que consigue cortarle y herirle sin ninguna dificultad. Afirmas que de darle el segundo golpe no le habría ganado, pero dime, en qué te basas para decir eso?, aparte de decir porque es Kaido. No das ninguna explicación, sólo tu opinión subjetiva. Vamos a ver, con un sólo ataque logra hacerle una enorme herida y lo deja sangrando, otro ataque igual de grave que ése y aún piensas que no bastaría para acabar con él? Pero tú le has visto la expresión de dolor que pone? Eso le ha dolido. Otro ataque de ese calibre y adiós Kaido. Si no llega la vieja, Kaido estaría muerto, y eso se resalta aún más cuando nos muestran a Oden gritándole que no vuelva a poner un pie en Wano cuando corre a darle otro golpe, dando a entender que ese iba a ser el golpe definitivo, por algo dijo esas palabras. Oda ha representado a Oden como uno de los personajes más poderosos de la serie.piratemarineteam escribió:
- Spoiler: Mostrar
No hay que hacer un análisis tan exhaustivo, las imágenes y diálogos hablan por sí mismos.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Feb 15, 2020 4:21 am, editado 4 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Lo de Oden ya es anormal, si las traducciones que he leído son correctas, supera las mismísimas expectativas de Kaido suponiendo lo absurdo de que llegue a aguantar una hora hirviendo. La verdad que después de todo lo visto su muerte va a ser cruda.
El motivo de los bailes desnudo era casi seguro que tiraría por ahí, salvar a a la gente de Wano, aunque me quedé con la espinita de saber que pasó con su padre el anterior shogun. Y Orochi dará cada vez más asco, pero su historia en parte es justificable, vemos que sufrió de niño lo que otros personajes del bando bueno, como Rebecca, al heredar los crímenes de su abuelo sin tener culpabilidad ninguna, para que se vean ambas caras de la moneda, ahí lo dejo...
Ojo que ahí está en el castillo el antiguo subordinado de Sukiyaki, el que prueba la comida de los Kozuki, posible infiltrado traidor???
El motivo de los bailes desnudo era casi seguro que tiraría por ahí, salvar a a la gente de Wano, aunque me quedé con la espinita de saber que pasó con su padre el anterior shogun. Y Orochi dará cada vez más asco, pero su historia en parte es justificable, vemos que sufrió de niño lo que otros personajes del bando bueno, como Rebecca, al heredar los crímenes de su abuelo sin tener culpabilidad ninguna, para que se vean ambas caras de la moneda, ahí lo dejo...
Ojo que ahí está en el castillo el antiguo subordinado de Sukiyaki, el que prueba la comida de los Kozuki, posible infiltrado traidor???
Me gusta la idea, y sería algo muy propio de Oda, dar cierto detalle que a priori no parece tener mayor información, quizás hasta resultar memesco, y luego varias decenas de capítulos después revelarnos que ésto tenía un trasfondo mucho más importante.Jmena escribió:Te lo compro, no, lo siguiente xDMig-El escribió: Lo de Oden ya es demasiado, lo peor es que terminará muriendo de un balazo por la espalda en el minuto 59.
Pero lo veo improbable, porque parece que hubo una encerrona, por lo que debió de vivir hasta liberar a sus Vainas, mientras Ashura y Denjiro enfrentaban a Kaido, en ese momento huyeron al Castillo de Oden Kiku, Kappa,Raizo,Kanjuro, Inu y Neko, quienes discutieron y fueron apresados...
Shinobu lleva una Katana, y ella le tenía fobia a los objetos punzantes...no podría ser que el Oniwabanshu le robase la Katana a Shinobu, y asesinen a Oden frente a Shinobu con su Katana???
Seria un gran trauma ...