Cuentas también a Gloriosa?
Próximo Nakama XXX [Leer Normas] [SPOILERS]
Re: Próximo Nakama XXX [Leer Normas] [SPOILERS]
Te falta sumar a Ginbu y Gloriosa de los que sabemos sus nombres. A esos hay que sumarle otros 4 cuyos nombres desconocemos, pero vimos en God Valley (El sujeto de las garras, el de 4 brazos, el que tiene un sable y otro que sale con la cara tapada por Prometheus)
En este arco siento que Oda no ha tenido la intención de presentar más Nakamas, sino que desarrollar otras cosas que tienen que ver con el mundo de One Piece como los caballeros sagrados, Rocks, Imu y posiblemente Nika para después (no he olvidado que en Elbaf nadie ha visto la forma de Luffy G5).
Yo hubiera pensado de que en realidad no busca meter nuevos Nakamas, pero cosas como Luffy preguntándole a Loki si se une a su tripulación me hacen pensar que aún tiene en mente meter a un nuevo Mugiwara (no se porque seguiría metiendo estos cosas, osea si ya cerró la banda, lo mejor es no poner cosas que le den esperanzas a los fans), el único problema es que no se a quien, la que tiene más chances es Vivi pero no me convence del todo.
Yo hubiera pensado de que en realidad no busca meter nuevos Nakamas, pero cosas como Luffy preguntándole a Loki si se une a su tripulación me hacen pensar que aún tiene en mente meter a un nuevo Mugiwara (no se porque seguiría metiendo estos cosas, osea si ya cerró la banda, lo mejor es no poner cosas que le den esperanzas a los fans), el único problema es que no se a quien, la que tiene más chances es Vivi pero no me convence del todo.
Rocks tiene demasiados, se sale de las comparativas
1- es coherente ver que Luffy sigue pidiendo a la gente que se le una. Hay muchos personajes que podrían haber entrado si hubiesen querido y no lo han hecho. No hay razón para perder esa faceta de Luffy porque él no va a decir nunca "mi banda está cerrada" (es algo así como Shanks pidiendo a Marco que se le una, cuando es obvio que no va a suceder y Shanks como tal no tiene la necesidad porque ya tiene su tripulación fuerte, pero no por ello va a dejar pasar la oportunidad de al menos, probarlo).
2-Oda quizá quiera mantener ese debate permanentemente en el aire porque eso mete más interés a cada personaje que aparece. Estoy de acuerdo en qué quizá es un poco cruel de su parte, pero considero que todos los fans ya debimos haber aprendido esta lección.
Probablemente porque:Lsx escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 7:32 am Yo hubiera pensado de que en realidad no busca meter nuevos Nakamas, pero cosas como Luffy preguntándole a Loki si se une a su tripulación me hacen pensar que aún tiene en mente meter a un nuevo Mugiwara (no se porque seguiría metiendo estos cosas, osea si ya cerró la banda, lo mejor es no poner cosas que le den esperanzas a los fans), el único problema es que no se a quien, la que tiene más chances es Vivi pero no me convence del todo.
1- es coherente ver que Luffy sigue pidiendo a la gente que se le una. Hay muchos personajes que podrían haber entrado si hubiesen querido y no lo han hecho. No hay razón para perder esa faceta de Luffy porque él no va a decir nunca "mi banda está cerrada" (es algo así como Shanks pidiendo a Marco que se le una, cuando es obvio que no va a suceder y Shanks como tal no tiene la necesidad porque ya tiene su tripulación fuerte, pero no por ello va a dejar pasar la oportunidad de al menos, probarlo).
2-Oda quizá quiera mantener ese debate permanentemente en el aire porque eso mete más interés a cada personaje que aparece. Estoy de acuerdo en qué quizá es un poco cruel de su parte, pero considero que todos los fans ya debimos haber aprendido esta lección.

Luffy dejando caer los muñecos de Yamato y Carrot mientras tiene bidn guardado el de Momo y Nami bien guardada la muñeca de Vivi.
Blanco y en botella.
- Dofla_372
- Vicealmirante

En otra época, tendría clarísimo que Luffy diciéndole a Loki que se le uniese, en el contexto que se lo dijo, equivaldría a unión de Loki al 100%. Pero viendo la cantidad de cosas que pone Oda que ya son más por los loles que por foreshadowing, la cosa sigue igual que siempre.

- Spoiler: Mostrar
- Rainex
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Para mí es simple, falta 1, solo 1... Pero quién sea, no lo sé. Si creo que tiene que ser un tripulante fuerte, al menos estar al nivel de Jinbe o más fuerte. Y no lo digo para descartar personajes, lo digo porque es necesario a puertas de la pelea contra Kurohige y su banda.
Los 10 capitanes titanicos es claramente una antítesis de los 10 nakamas que quería Luffy en un inicio, sin importar tanto las teorías, creo que al menos debe igualar el número de nakamas. Y como he planteado en otras ocasiones el cierre de la banda es un hito tanto en la historia del manga, como en la historia de la revista y la editorial, es un hito económico que no dejarán pasar así como así.
Yamato, Viví, Loki o quien sea que termine siendo el último nakama, será el cierre y eso si será el verdadero "Se está terminado One Piece".
Y aprovechando que no escribia hace mucho tiempo, comentaré algo que creo que es importante para el último miembro de la tripulación:
1. Un vínculo con Ace, ¿Por qué?, creo que el vínculo con Ace es importante, se que no todos los tripulantes Pre Time Skip interactuaron con él, pero de una forma u otra vivieron la perdida de Luffy, la incapacidad de apoyarlo en su momento, y eso desencadenó en el crecimiento de ellos como tripulación, además Jinbe luego mostró tener varios vínculos con el personaje, y es por eso que para mí Yamato tenía tanto peso y oportunidad de unirse. ¿Por qué creo que es relevante? Eso se debe a que como tripulación, y frente al eventual choque contra Kurohige, está debe tener motivaciones de peso para enfrentarlos, no solo por el One Piece, sino que debe haber un factor emocional. Puede que no sea así al final y se termine uniendo fulanito69 porque le hizo gracia a Luffy, pero al menos para mí, esto es importante.
Los 10 capitanes titanicos es claramente una antítesis de los 10 nakamas que quería Luffy en un inicio, sin importar tanto las teorías, creo que al menos debe igualar el número de nakamas. Y como he planteado en otras ocasiones el cierre de la banda es un hito tanto en la historia del manga, como en la historia de la revista y la editorial, es un hito económico que no dejarán pasar así como así.
Yamato, Viví, Loki o quien sea que termine siendo el último nakama, será el cierre y eso si será el verdadero "Se está terminado One Piece".
Y aprovechando que no escribia hace mucho tiempo, comentaré algo que creo que es importante para el último miembro de la tripulación:
1. Un vínculo con Ace, ¿Por qué?, creo que el vínculo con Ace es importante, se que no todos los tripulantes Pre Time Skip interactuaron con él, pero de una forma u otra vivieron la perdida de Luffy, la incapacidad de apoyarlo en su momento, y eso desencadenó en el crecimiento de ellos como tripulación, además Jinbe luego mostró tener varios vínculos con el personaje, y es por eso que para mí Yamato tenía tanto peso y oportunidad de unirse. ¿Por qué creo que es relevante? Eso se debe a que como tripulación, y frente al eventual choque contra Kurohige, está debe tener motivaciones de peso para enfrentarlos, no solo por el One Piece, sino que debe haber un factor emocional. Puede que no sea así al final y se termine uniendo fulanito69 porque le hizo gracia a Luffy, pero al menos para mí, esto es importante.
RAINEX
Yo creo que aún estamos por llegar al momento más trágico del pasado de Loki, que tiene toda la pinta que coincidirá con el asesinato de su padre. Si analizamos todos los flashbacks además de lo que comentas todos tienen esto en comúnjujulion escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 9:12 pm Yo solo quiero pedir que en el último "spoiler" del post inicial del tema, en la pregunta "como postular a alguien para nakama?" propone pasado traumático y entiendo el por qué.
Sin embargo quesera pedir se analice y en lo posible se corrija, no tengo el termino pero debería ser "inicio del sueño", "pasado inspirador", "semilla del sueño" pues los pasados aun que dolorosos, todos tienen como centro mas que el dolor, tienen el cariño, el deseo, y momento disruptivo de elección, donde, puedes terminar de romperte, ó afrontar, levantarte y lograr o cumplir x promesa, o ideal a veces del antecesor...
Zoro no es el trauma con escaleras o perder a su amiga y némesis, sino cumplir la promesa entre ellos. Sin esa promesa aun con todo el trauma, no seria lo que es.
Chopper no es el asesinato involuntario lo que le tiene buscando curas a todo, sino el deseo de aprender y poder llevar a todos la oportunidad de ver un día mas y poder seguir intentando lo que han de lograr. Que era lo que cada día el doctor le decía.
Robin no es la muerte de sus amigos ni la destrucción la isla, que, como vemos eso al contrario a veces a detiene y de haberse detenido hace mucho habría quedado presa. Lo que la mantuvo fue la frase de saul donde un día volvería a encontrar amigos que podrían dar la vida ellos...
Es decir aun que no creo sea condición, mas que tener un pasado traumático, es tener esa luz de esperanza tan fuerte que no le permitan ceder, a quien se pueda proponer a nakama.
- La figura de un amigo/mentor: Kuina, Bellemere, Kaya, Zeff, Hiruluk, Saul, Tom, Laboon y Tiger.
- La misma o una segunda figura que lo valora y que fallece: Kuina, Bellemere, la madre de Usopp, la madre de Sanji, Hiruluk, la madre de Robin, Tom, el capitán Yorki y Tiger.
- En todos los casos la semilla del sueño que comentas parte de esa muerte trágica. No es que la muerte sea la inspiración en sí, pero sí es el momento disruptivo de elección
Ya ves, ¿qué mejor ejemplo de luz de esperanza que el que se ve en un tío que nació odiado por todos, que perdió a su padre siendo la única persona que lo valoraba, y que encima fue acusado de su muerte y encarcelado por su pueblo desde entonces? Y aún así ahí se mantiene, esperando al día de ser liberado con convicción.
Sinceramente el único (que no por ello leve) problema que le veo a unión de Loki es el tema de su tamaño.
- FanPiece
- Contraalmirante

Aunque me gusta Loki... Tambien tiene el problema de tener un Gran Poder..
Si lo enfrentamos a Wolf sin importar cuanto crezca este puede derrotarle facilmente.
Si lo enfrentamos a Wolf sin importar cuanto crezca este puede derrotarle facilmente.
Ahora mismo no sé hasta qué punto son tan fuertes los piratas de Barbanegra para que sea necesario meter un Loki para hacerlos frente.
Tenemos a Kuzan sí, pero un Zoro a corto plazo con el ritmo de crecimiento que llevamos ahora se lo podrá tanquear. Tenemos a Shiryu, que para mí a Zoro se le queda corto ahora mismo, y ahora encaja con Sanji.
Y el resto de miembros no me parece algo desorbitado a lo que no se pueda hacer frente. A todos les hemos visto ser sobrepasados en fuerza: Burgess por Sabo, Van Augur y Lafitte por Ace, Doc Q por Law, Devon y Vasco por Boa, etc.
Sabemos que hasta los mugis más débiles se van a enfrentar a su versus natural y los van a vencer de una forma u otra, ejemplo Usopp con Van Augur.
Si el argumento es que necesitamos un Loki o un Yamato para enfrentar a esta banda, creo que antes tenemos que ver mínimos unos feats importantes de cada miembro de BN que nos resalten su powerup.
Tenemos a Kuzan sí, pero un Zoro a corto plazo con el ritmo de crecimiento que llevamos ahora se lo podrá tanquear. Tenemos a Shiryu, que para mí a Zoro se le queda corto ahora mismo, y ahora encaja con Sanji.
Y el resto de miembros no me parece algo desorbitado a lo que no se pueda hacer frente. A todos les hemos visto ser sobrepasados en fuerza: Burgess por Sabo, Van Augur y Lafitte por Ace, Doc Q por Law, Devon y Vasco por Boa, etc.
Sabemos que hasta los mugis más débiles se van a enfrentar a su versus natural y los van a vencer de una forma u otra, ejemplo Usopp con Van Augur.
Si el argumento es que necesitamos un Loki o un Yamato para enfrentar a esta banda, creo que antes tenemos que ver mínimos unos feats importantes de cada miembro de BN que nos resalten su powerup.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues visto lo visto, los feats de la mayoría de personajes a estas alturas, y que Oda nos está presentando enemigos inmortales que solo se hieren con haki del conquistador... veo menos que nunca un problema que se unan personajes poderosos.
No digo tampoco que a la banda le haga falta, pero no está para nada fuera de lugar ni es un inconveniente.
No digo tampoco que a la banda le haga falta, pero no está para nada fuera de lugar ni es un inconveniente.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- RetroIluminado
- Sargento

He visto un vídeo que me ha dejado convencido de que Vivi, que ya es nakama honorífica, se tiene que subir al barco de los mugiwara después de no poder volver a Arabasta y ser perseguida por el Gorosei. Y que la marca de X es una cosa importante de Nika, que es como la marca del Abyss pero al contrario, siendo algo luminoso.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Yo creo que Oda dejó claro que la banda se cerró en Wano cuando al fin Luffy reveló su sueño final, algo que solo saben las personas que más aprecia. Si aún faltara alguien pienso que esa escena se hubiera pospuesto. Curiosamente la única que no es Nakama, ni cercana a Luffy y que conoce este secreto es Yamato. Y ya hubo una promesa de que se unirá a ellos. Pero como comentan algunos, la intriga de quién será el próximo nakama vende mucho, así que Oda usó la estrategia de dejar a Yamato en Wano, para que sigamos especulando y cuando se acerque el arco final, aparecerá para así cerrar la banda cuando ya estemos en el tramo final y ya no importe vender la expectativa, pues ya todos sabremos en el arco final que no habrá más Nakama.Rainex escribió: ↑Mar Sep 30, 2025 7:00 pm Para mí es simple, falta 1, solo 1... Pero quién sea, no lo sé. Si creo que tiene que ser un tripulante fuerte, al menos estar al nivel de Jinbe o más fuerte. Y no lo digo para descartar personajes, lo digo porque es necesario a puertas de la pelea contra Kurohige y su banda.
Esto no es teoría. Se lleva diciendo desde hace años como algo lógico en el propio foro... unirse para estar segura puede ser si, de aqui a que pueda ser util en batalla contra kurohige es otra historia, dudo haya alguien tan inútil en la banda de kurohige a quien pueda derrotar... Bastante se la va a tener que rebuscar con Nami, porque a chopper le tengo fe con Doc Q como para que encima haga otro tercero incompetente (cada vez pienso mas en el paralelismo con Rocks y que diferencia), probablemente también le terminen traicionando...a pesar de haberse unido queriendo a diferencia de con Rocks. Incluso si se une, no impide que haya otro, si va cono acompañante y ya, ya pasó con Law antes...ella tiene una obligación con su gente y no puede ser vista de risitas con un pirata, lo de crocodile es una herida que debe seguir abierta...RetroIluminado escribió: ↑Dom Oct 12, 2025 8:25 pm He visto un vídeo que me ha dejado convencido de que Vivi, que ya es nakama honorífica, se tiene que subir al barco de los mugiwara después de no poder volver a Arabasta y ser perseguida por el Gorosei. Y que la marca de X es una cosa importante de Nika, que es como la marca del Abyss pero al contrario, siendo algo luminoso.
Por mi parte solo yamato encaja, luffy les conto su sueño a todos y yamato lo conocía desde ya asi que no es necesario lo vuelva a decir ni se pierde nada que los otros sepan, es mas, ella si cabe sabe mas que el resto pero no conoce nada del One Piece que era el elemento que muchos en su dia criticaron pero ella no conoce tampoco, yo a viví no la veo como mas que acompañante, solo Yamato puede quiza parar a Kuzan, zoro tendrá las manos ocupadas en ede momento con Shilliew o quiza sea sanji quien se ocupe de shilliew debido a que tiene la fruta que el deseaba y puede haber paralelismo... En fin, muy pronto para decir... Sea como sea, lo unico malo malo que tenia yamato es que quería ser oden todo el tiempo, pero mas alla de eso que deberia corregir es buena personaje...buen diseño, raza especial que va acorde con la diversidad de la banda y lo que el autor quiere mostrar en la obra, es mujer lo cual es bueno porque hay mucho olor a
Yo creo que el único personaje que se subiera el Sunny es Vivi. Ademas su caso es particular ya que no creo que sea para llegar a Laugh Tale, pero la reunión seguro que sucede. Es decir Vivi estará en el Sunny muy probablemente. Como nakama en plan pelear contra loso Kuros y ver el One Piece pues ahí lo dudo, pero a estas alturas Vivi va a ser lo que más cerca tengamos de una décima nakama.

A ver... Luffy está llevando a Gaimon con la boca. No sé yo hasta qué punto podemos hacer este tipo de lecturas...