Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por runtuntunger »

Algunos dicen que el flashback debería ser más preciso o cosas así. Maldición, es solo un flashback. Es más, con un puto capítulo deberían haber estado conformes. Lo que importa es el presente. Cuando Kaido se enfrentó con Shanks en la arco de Marineford, no apareció ni una puta viñeta y aún así, todos nos conformamos y lo dejamos a la imaginación. Así mismo incluso debió ser el incidente de God Valley, pero Oda ama tanto a sus fans, que les ha dado un flashback de God Valley de varios capítulos. ¿Y andan llorando?
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 06, 2025 5:17 pm
El coje madres escribió: Mié Nov 05, 2025 5:41 pm
ro4mingw0lf escribió: Mié Nov 05, 2025 5:09 pm
Más bien, les faltan a ambos un par de hervores . Tienen la comprensión lectora de un maní sí de verdad creen eso jaja.
Tienen razón ambos y el que está mal eres tú, que además la vas de pedante. Cualquier persona con dos dedos de frente puede notar la diferencia de las peleas pre ts con las post ts, y eso en parte es culpa del haki. Pero bueno, en tu mundo paralelo debe ser espectacular ver rayitos negros por todos lados. Un iluminado de la vida. :wave:
Déjame adivinar: tu pelea favorita es Rob Lucci VS Luffy y crees que fue un despliegue de creatividad enorme por parte de dos usuarios de frutas del diablo jaja.
Para ese combate Oda inventó el Gear 2 y el Gear 3, ¿Cómo que no es una pelea creativa?
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Capitan Pillo escribió: Jue Nov 06, 2025 4:17 pm
jaime15 escribió: Jue Nov 06, 2025 2:31 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Nov 06, 2025 2:11 pm Os imaginais esto pero con estos 3 habiendo cruzado más de dos palabras en toda la serie? Sería cojonuda.
Una pena que Oda ahora solo dibuje una wikia y se la pele crear algún tipo narrativa emocional.
Sería fantástico explorar más esa relación, quien sabe si en el futuro y sino en un spin-off. Entiendo que Oda no ha podido mostrala explícitamente al lector por falta de tiempo y gran complejidad de la narrativa, había que resumir. Sin embargo, esa relación emocional nos la dejan entrever con los comentarios que Rocks decía de Garp y de Roger y viceversa aparte de haber compartido muchos años en esa época convulsa de la piratería. Y seguro que han compartido muchos momentos fuera de pantalla. Entonces el lector ya puede disfrutar de entender parte de la emotividad de esa relación.
No se tú, a mi las escenas no me importan con el carácter retroactivo de un pagaré.
Ya dije en el podcast: La genésis de Rock fue esta escena, todo tenía que venir construido para llegar a este punto. No lo hiciste porque te vas por los cerros de Úbeda y eres incapaz de sacrificar ninguna idea? Pues culpa tuya macho, no voy a poner yo el peso emocional en tu historia por mi cuenta.
Ahora a mi la promesa de que igual en 15 años te pongo una escena con los 3 de niños, no va a salvarme ni esto. Ni cuando me la enseñes tarde.

Que es como si haces Arabasta sin decirme que Vivi y Koza son amigos de la infancia. Y se te da por contarlo en Punk Hzard. En ese punto me la pela, sinceramente.
Lo peor que con Kaido o Big Mom ha pasado lo mismo. No puedes construir el pasado de un personaje después de derrotarlo. Sin que el lector sea consciente de lo que implica que caiga alguien así con todo lo que tiene detrás.
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

runtuntunger escribió: Jue Nov 06, 2025 6:42 pm Algunos dicen que el flashback debería ser más preciso o cosas así. Maldición, es solo un flashback. Es más, con un puto capítulo deberían haber estado conformes. Lo que importa es el presente. Cuando Kaido se enfrentó con Shanks en la arco de Marineford, no apareció ni una puta viñeta y aún así, todos nos conformamos y lo dejamos a la imaginación. Así mismo incluso debió ser el incidente de God Valley, pero Oda ama tanto a sus fans, que les ha dado un flashback de God Valley de varios capítulos. ¿Y andan llorando?
Estoy bastante de acuerdo. Si Oda desarrollaba todo lo que se le está reclamando le debería llevar un arco entero. Y con respecto a Garp/Roger y el tema haki, desde su primera aparición en combate que se mostró que ambos se especializan en esa forma de combate, lo mismo que Shanks. Por ese lado no entiendo las quejas, y a mí me agrada que las bestias de la generación pasada basen su poder en repartir golpes como bestias. Lo mismo cabe para Rocks.
A mí lo único que me choca son los agujeros en la trama que se podrían haber llenado con unas solas viñetas y Oda decidió no hacerlo. Sobre todo el tema Garling como campeón de God Valley y la posibilidad de hacer que sea él quien dañó a Shirohige (aunque esto último no es una contradicción en sí, sino mas bien una oportunidad perdida). Lo mismo con el tema de la traición entre los piratas de Rocks, creo que podría haberse aprovechado mejor el Domi Reversi para hacer que este tema tenga mas impacto, o bien la traición de Ochoku, mas que el tema de los tesoros. La relación entre Silver Axe y Shiki, cosas que se plantearon pero se dejaron el aire, como alguna escena que muestre el impacto que tuvo la transformación de Xebec en la percepción de Kaido sobre la camaradería, no sé. Lo mismo ocurre con Gaban y Sommers, que me parece de las mayores cagadas a nivel incongruencia en la trama. Creo que esto es algo que le viene pasando a Oda desde el Timeskip, podría hacer un tema entero de oportunidades narrativas perdidas o abandonadas en los últimos arcos xD.

Dicho esto, el resto de God Valley me ha ENCANTADO.

Punto aparte es el tema de Imu ¿Por qué se va de la isla así sin más? No veo la hora de que Teach se lo cargué y tire una frase de “Vengo a cumplir mi promesa”, escenario que veo cada vez más posible desde que comenzó el flashbacks de Xebec y me parece que sería lo mejor que le puede ocurrir a la trama a nivel general en lo que respecta al arco final.
Muerte al Gorosei
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Kristina-sama escribió: Jue Nov 06, 2025 7:26 pm
runtuntunger escribió: Jue Nov 06, 2025 6:42 pm Algunos dicen que el flashback debería ser más preciso o cosas así. Maldición, es solo un flashback. Es más, con un puto capítulo deberían haber estado conformes. Lo que importa es el presente. Cuando Kaido se enfrentó con Shanks en la arco de Marineford, no apareció ni una puta viñeta y aún así, todos nos conformamos y lo dejamos a la imaginación. Así mismo incluso debió ser el incidente de God Valley, pero Oda ama tanto a sus fans, que les ha dado un flashback de God Valley de varios capítulos. ¿Y andan llorando?
Estoy bastante de acuerdo. Si Oda desarrollaba todo lo que se le está reclamando le debería llevar un arco entero. Y con respecto a Garp/Roger y el tema haki, desde su primera aparición en combate que se mostró que ambos se especializan en esa forma de combate, lo mismo que Shanks. Por ese lado no entiendo las quejas, y a mí me agrada que las bestias de la generación pasada basen su poder en repartir golpes como bestias. Lo mismo cabe para Rocks.
A mí lo único que me choca son los agujeros en la trama que se podrían haber llenado con unas solas viñetas y Oda decidió no hacerlo. Sobre todo el tema Garling como campeón de God Valley y la posibilidad de hacer que sea él quien dañó a Shirohige (aunque esto último no es una contradicción en sí, sino mas bien una oportunidad perdida). Lo mismo con el tema de la traición entre los piratas de Rocks, creo que podría haberse aprovechado mejor el Domi Reversi para hacer que este tema tenga mas impacto, o bien la traición de Ochoku, mas que el tema de los tesoros. Alguna escena que muestre el impacto que tuvo la transformación de Xebec en la percepción de Kaido sobre la piratería, no sé. Lo mismo ocurre con Gaban y Sommers, que me parece de las mayores cagadas a nivel incongruencia en la trama. El resto de God Valley me ha ENCANTADO.

Punto aparte es el tema de Imu ¿Por qué se va de la isla así sin más? No veo la hora de que Teach se lo cargué y tire una frase de “Vengo a cumplir mi promesa”, escenario que veo cada vez más posible desde que comenzó el flashbacks de Xebec y me parece que sería lo mejor que le puede ocurrir a la trama a nivel general en lo que respecta al arco final.
Es una malainterpretación tuya, Garling nunca fue campeon de God Valley, en GV a él lo presentaron como el campeon, y claro que lo era, si hasta ese momento siempre salia campeon en las cacerias pasadas. No hay ningun agujero de guion, solo una malainterpretacion.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

God Valley está a una mala decisión de haber destruido a todos los personajes importantes de One Piece.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Ahora toca la venganza de Teach.
Akagami2022
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Akagami2022 »

En el debate de las peleas de haki, y las palabras de kaido sobre que al final el haki es lo más importante. Es curioso como kurohige fortaleció su tripulación con frutas, cuando sus nakamas por menos los que estuvieron en impeldaum eran poderosos sin las frutas.

Lo que quiero decir la tripulación de Barbanegra parece que está diseñada para invadir y salir, pienso que el despertar de la suke suke no mi será con en hunter x hunter de la hormiga quimera que evitaba que fuera percibido por otra persona, y así kurogihe llegara al jardín de im
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 06, 2025 6:26 pm
Twinsen escribió: Jue Nov 06, 2025 5:44 pm
ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 06, 2025 5:17 pm
Déjame adivinar: tu pelea favorita es Rob Lucci VS Luffy y crees que fue un despliegue de creatividad enorme por parte de dos usuarios de frutas del diablo jaja.
Desde luego tienes tú toda la razón, mucho más creativo haki contra haki...ooohhh tú haki es más grande que el mío... unamos hakis para ganar...hemos ganado.... Donde va a parar oye, eso sí que es interesante, no ver cómo se las apañan los personajes para sacar nuevas formas de ataque y sacar provecho de su fruta (como el G3 en esa pelea que mencionas)
Las peleas de Luffy VS Katakuri o Luffy y Nami VS Cracker debieron haber ocurrido en el pre time skip, y creo que el Big Mom vs Law y Kidd también debió ocurrir en el pre time skip. Tienen todo lo que están pidiendo, pero por alguna razón no importan jaja.

Sin mencionar lo estúpido que suena que se estén quejando de que 3 personajes sin Akuma no Mi no las usen jaja. Creí que no había nada peor que tu firma, hasta que leí tus opiniones
¿Sabes que es estúpido? Mencionar peleas de frutas para refutar el argumento de que mola más el haki que lo que habia antes. Yo en ningún momento he hablado de pre time skip o post(ese ha sido el compañero), solo he dicho que se añora cuando estoy iba de frutas y no de rayitos y has venido tú como defensor de los afligidos a llorar un rato como si te ofendiese que alguien pudiera tener opinión sobre el manga en cuyo autor tienes la lengua metida en el ano. Pero no pasa nada, te comprendo, deber ser duro entregarte fielmente a una causa y que de repente alguien te dé un argumento que te haga pensar y te des cuenta que ya no es tan guay como tú creías.
Y mi firma es la hostia, otra cosa es que la entiendas, pero te la explico también que no me cuesta nada. Es de un videojuego de 1997 con una buena mecánica, una historia coherente de principio a fin y lo más importante, entretenido de narices.
Imagen
Estilo3espadas

Mensaje por Estilo3espadas »

De este flashback lo que me ha llamado mas la atencion es el parecido de xebec con la primera silueta de kaido. Al ser esta una obra donde el autor va desarrollando sobre la marcha nuevas historias, argumentos y personajes como toda obra manga que se serializa en una revista como es la jump. Nos deja esa duda de si xebec en un principio iba ser kaido, que otras ideas a ido descartando o en ultima hora modifico. El caso es que xebec es ese personaje que conecta el siglo vacio con el status del nuevo mundo. No sabemos que informacion compartio con sus nakamas pero tres de sus nakamas fueron yonkus y atesoraban poneglihs y uno incluso poseia en sus dominios un arma ancestral. Y no menos mas importante da una explicacion de las acciones y metas del antagonista principal de la serie. No creo que xebec halla muerto aqui. Con su conocimiento, su herencia y poder es un personaje que el GM borraria su existencia del mundo pero conservaria para interrogar. Creo que vive y fue encerrado en el nivel 6 de impel down. A mi nunca me llego a convencer que Teach armara todo lo que armo para llegar al nivel 6 solo por reunir mas nakamas. Tiene mas sentido que su objetivo fuese alguien con informacion sobre el siglo vacío como es su padre xebec. Ojala sea asi y podamos ver el regreso de xebec a la habitacion de las flores para reencontrarse con Imu junto su hijo Teach. Sin duda seria el personaje de flasback mas desperdiciado si todo acabase en god valley.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Twinsen escribió: Jue Nov 06, 2025 10:45 pm
ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 06, 2025 6:26 pm
Twinsen escribió: Jue Nov 06, 2025 5:44 pm

Desde luego tienes tú toda la razón, mucho más creativo haki contra haki...ooohhh tú haki es más grande que el mío... unamos hakis para ganar...hemos ganado.... Donde va a parar oye, eso sí que es interesante, no ver cómo se las apañan los personajes para sacar nuevas formas de ataque y sacar provecho de su fruta (como el G3 en esa pelea que mencionas)
Las peleas de Luffy VS Katakuri o Luffy y Nami VS Cracker debieron haber ocurrido en el pre time skip, y creo que el Big Mom vs Law y Kidd también debió ocurrir en el pre time skip. Tienen todo lo que están pidiendo, pero por alguna razón no importan jaja.

Sin mencionar lo estúpido que suena que se estén quejando de que 3 personajes sin Akuma no Mi no las usen jaja. Creí que no había nada peor que tu firma, hasta que leí tus opiniones
¿Sabes que es estúpido? Mencionar peleas de frutas para refutar el argumento de que mola más el haki que lo que habia antes. Yo en ningún momento he hablado de pre time skip o post(ese ha sido el compañero), solo he dicho que se añora cuando estoy iba de frutas y no de rayitos y has venido tú como defensor de los afligidos a llorar un rato como si te ofendiese que alguien pudiera tener opinión sobre el manga en cuyo autor tienes la lengua metida en el ano. Pero no pasa nada, te comprendo, deber ser duro entregarte fielmente a una causa y que de repente alguien te dé un argumento que te haga pensar y te des cuenta que ya no es tan guay como tú creías.
Y mi firma es la hostia, otra cosa es que la entiendas, pero te la explico también que no me cuesta nada. Es de un videojuego de 1997 con una buena mecánica, una historia coherente de principio a fin y lo más importante, entretenido de narices.
Jaja, claro campeón. Lo que tú digas.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ya que este flashback absurdo y lleno de fanservice a terminado, sabeis que hubiera sido gracioso? (A parte de poner un don chinjao gigachad)

Que hubieran salido más personajes de las películas a parte del León dorado.
Hubiera tenido gracia que hubiera salido Z y los malos de stampede jajaja
TuskActo4

Mensaje por TuskActo4 »

Batvictor escribió: Vie Nov 07, 2025 12:21 am Ya que este flashback absurdo y lleno de fanservice a terminado, sabeis que hubiera sido gracioso? (A parte de poner un don chinjao gigachad)

Que hubieran salido más personajes de las películas a parte del León dorado.
Hubiera tenido gracia que hubiera salido Z y los malos de stampede jajaja
Qué dicha que eres un random de un foro y no un editor de Oda porque vaya mierda de sugerencia.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Salamandeer escribió: Mar Nov 04, 2025 3:20 pm Al final el padre de Marco se llama Polo :wave:
Lo que hablavamos hace poco, no era marco como te dije no cuadraba en el tiempo, pero como tambien dijimos podia ser el padre de este y eso parece.

Que pena que la semana que viene haya descanso con lo interesante que esta esto.

Sobre el flashback solo debe de quedar el regreso de harald y su imuposesion y ver lo que paso ahí con la akuma no mi.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me gustaria tanto que Kaido y Big Mom hubieran sobrevivido a la explosion esa volcanica de Wano y aparecieran en Elbaph para darle mas cohesion a este flashback y que tenga que ver con lo que esta pasando en la isla y ... que se yo!
Imagen
Responder