Noticias destacadas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Yo lo maté, ¡ups!

Mensaje por HartiganSJ »

Narrador o autor de una historia sangrienta que sacudió Polonia en el año 2000. Un tribunal polaco, según informa el diario británico The Times, sienta estos días ante la Justicia al escritor Krystian Bala. Su delito: narrar hasta el detalle el asesinato de Dariusz J., dueño de una pequeña agencia de publicidad. Eso y algunas coincidencias más. Su defensa: Bala argumenta que toda la información de aquel suceso la sacó de las páginas de los periódicos. Sin embargo y según la investigación, la novela del escritor polaco dibuja un escenario que sólo la policía o el propio asesino podían conocer.

El relato -real- se inició en diciembre de 2000. La policía polaca halló en la ciudad de Wroclaw (cerca de la frontera con Alemania) y sumergido en el río Oder el cuerpo de Darius J. con signos de tortura y las manos atadas alrededor del cuello. Tres años después y tras una investigación que había dado pocos frutos, Krystian Bala publica su libro en el que narra con pelos y señales el asesinato del empresario. En 2005, una llamada anónima pone a la policía sobre la pista del libro. Es entonces cuando las coincidencias se escapan de la pluma de Bala. La policía descubre que su ex mujer conocía a la víctima del terrible asesinato.

Detenido y puesto en libertad

Una vez detenido y a pesar de las coincidencias, Bala fue puesto en libertad bajo un posible escándalo de malos tratos policiales. El escritor polaco defendió en todo momento que su narración se había alimentado de los medios aliñada con algo de imaginación para relatar los hechos más espeluznantes. Sin embargo, la investigación sacó a la luz poco después que Bala había vendido un móvil igual al de la víctima cuatro días después del asesinato y que estuvo por Indonesia y Corea del Sur justo cuando las autoridades recibieron correos anónimos desde esos países calificando el suceso como "crimen perfecto".

Si el relato es o no, según defienden los abogados de Bala, como "el argumento de una novela" pero nada más, lo dirá el tribunal. El escritor polaco ya ha puesto su granito de arena a la trama participando en un 'test de la verdad' digno de una novela negra. Bala salió indemne.

Fuente: El pais.

Comentarios:
O bien su imaginacion le han pasado factura o no pudo ser más torpe XD (hablando de Harry Potter, un escritor lo plagió, haciendo que en vez de volar en una escoba volara en una guitarra magica y se llamara Barry Trotter (...)). Yo creo que el fue el asesino, pues son demasiadas coincidencias, no obstante, si hubiese sido así no es lo que se dice un tipo con muchas luces.
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Cada editorial tiene una actitud respecto a las traducciones de fans, Salamandra( la de españa) dice:
Evidentemente, no nos agradan las traducciones fans, pero en general no hemos ejercido acciones legales porque consideramos que la mayoría de los fans lo hace con buena intención y sin ánimo de lucro. Eso sí, cuando la intención es hacer dinero, entonces sí que emprendemos acciones, porque nuestra obligación es defender los intereses de la autora. Declaraciones a Harrylatino.

Eso le pasa por difundir cultura, que se haga camello como los jovenes de su edad, ganará más dinero tristemente :roll: .
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Indignante que hagan eso con los propios fans.
Primero porque no hay ánimo de lucro.
Segundo porque la realidad es que esas traducciones no impedirán que los aficionados se compren los originales.
Tercero porque por lo que dicen la traducción es buena (Y posiblemente sea lo que tema la editorial, que supere a la suya, lo cual sería realmente penoso, que alguien en su ocio, sea más profesional que ellos en su trabajo.
Verdaderamente triste el punto al que se está llegando con los derechos de autor.
Me escojono yo del derecho al libre acceso a la cultura.
Poco a poco el bastión del libre traspaso de información que es internet empezará a ser regulado para que los de siempre lo conviertan en su prpio negocio...
Si la editorial detectara pérdidas económicas lo entendería, pero coño, que les está dando publicidad al libro... y ni siquiera ha sido públicado...
Lo que se merecían es que los dfans no les compraran el libro durante una buena temporada como llamada de atenciíon, para que se lo pensaran dos veces antes de intentar imponerse por la fuerza... Al fin y al cabo lo que el chico distribuía era su propio trabajo, no la traducción de la editorial, que hubiera sido un tema distinto...
Imagen
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Y nosotros nos reíamos...

La tierra ha temblado en Perú, causando cientos de muertes, y los habituales destrozos y pérdidas de este tipo de catástrofes. Desde aquí, donde los terremotos no son asesinos, no puedo por menos que desear que a ninguno de nuestros amigos peruanos (me viene a la mente Izumi) les haya ocurrido ninguna desgracia.
Ánimo amigos, esperamos tener noticias vuestras.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Noirtier
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Noirtier »

Perú, Ecuador, Chile, Colombia... por desgracia saben mucho de terremotos. Demasiado. A una larga historia de malos gobernantes añaden la hostilidad de la Naturaleza.

Aún me acuerdo de la niña Omaira... y aún se me pone un nudo en el estómago pensando en ella y en el maldito Nevado del Ruiz.
"Odio con toda mi alma lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" (Benjamin Disraeli).

Imagen
lluc
Ubicación: Buscando chocolatinas en los vagones del Umi Ressha

Mensaje por lluc »

Ghorrhyon escribió:Y nosotros nos reíamos...

La tierra ha temblado en Perú, causando cientos de muertes, y los habituales destrozos y pérdidas de este tipo de catástrofes. Desde aquí, donde los terremotos no son asesinos, no puedo por menos que desear que a ninguno de nuestros amigos peruanos (me viene a la mente Izumi) les haya ocurrido ninguna desgracia.
Ánimo amigos, esperamos tener noticias vuestras.
Ostia... tragica noticia... espero k no haya mas victimas y k se repare lo destruido.A un k las vidas no se puedan reconstruir... :cry: :cry:
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Vaya, en la noche solo habian 6 muertos y ahora que amanece ha ascendido a más de 300... Solo espero que nuestros conocidos no estén en esa lista. No sé qué decir en estos momentos puesto que en esta parte del país un temblor es algo demasiado raro y que solo ocurre muy raramente, pero espero que aquellos a los que conocemos se encuentren biern y que ni a ellos ni a sus familias les haya pasado algo.

PD: Para más info: http://www.univision.com/content/conten ... id=1262484
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Bueno esta noticia puede sonar a coña pero parece ser que es cierta:

Detienen a una cabra que viajaba en un ciclomotor, aunque llevaba casco

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife dio el alto el pasado miércoles a un ciclomotor en el que viajaban tres ocupantes, según recoge Europa Press.

Uno de los tres viajeros resultó ser una cabra.

Los hechos ocurrieron el miércoles, en la avenidad de Anaga, cuando los agentes detectaron que en un ciclomotor viajaban más ocupantes de los autorizados.

Al dar el alto al vehículo, los agentes confirmaron, además de que en el mismo viajaban tres ocupantes, que el del medio era una cabra parapetada bajo un casco de motorista.

Además, los ocupantes del ciclomotor carecían de la documentación del vehículo, de permiso de conducción y del seguro obligatorio.

El ciclomotor ha sido retenido en los depósitos municipales y los agentes impondrán una denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Vial

Bien voy a hacer una reconstrucción de los hechos
Policía: a ver usted enseñeme los papeles
Cabra: beeeeeeeeeeeeeeeee
Policía: ya veo, así que se niega en hablar mi idioma... bueno veo que lleva casco así que solo le pondré la multa por viajar sin papeles, algo más que alegar?
Cabra: beeeeeeeeeeeeeee
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Menudo contraste entre la tragica noticia del terremoto y la noticia de Franxo que es descojonante. Desde luego siempre hay cosas nuevas para el que se piensa que lo ha visto todo.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shichibukai »

Realmente grave en verdad, no paran de hablar de ello en los telediarios.

Han pasado casi dos años desde el devastador huracán Katrina y apenas dos años y medio desde el gran terremoto que provocó el Tsunami en Indonesia. Poco tiempo para tantos desastres medioambientales. Algunos dicen que son mensajes que la Tierra envía quejándose por su maltrato, yo no voy a decir tal cosa, pero sí que me parece que la Tierra en algo está cambiando.

Ahora sólo espero que todos los afectados se recobren cuanto antes y que no les haya alcanzado a nuestros amigos de Pirateking.

EDIT: Sobre la noticia de FranXo, ¿detuvieron a la cabra sin ni siquiera hacerle el control de alcolemia? fijo que iba más sobria que los humanos que iban con ella. :lol:
Imagen
lluc

Mensaje por lluc »

1 pregunta. k paso con la cabra?? :lol: :lol:
menos mal k hay gente como Big Fr, k intenta animarnos cuando han pasado cosas terribles en el mundo.

La cuestion es ver lo bueno de la vida, sinos... nos pillarian depresiones
xao :ok:
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

La cabra, la cabra, la p*** de la cabra....

Mensaje por Spandam »

Big Fr escribió:Bueno esta noticia puede sonar a coña pero parece ser que es cierta:

Detienen a una cabra que viajaba en un ciclomotor, aunque llevaba casco

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife dio el alto el pasado miércoles a un ciclomotor en el que viajaban tres ocupantes, según recoge Europa Press.

Uno de los tres viajeros resultó ser una cabra.

Los hechos ocurrieron el miércoles, en la avenidad de Anaga, cuando los agentes detectaron que en un ciclomotor viajaban más ocupantes de los autorizados.

Al dar el alto al vehículo, los agentes confirmaron, además de que en el mismo viajaban tres ocupantes, que el del medio era una cabra parapetada bajo un casco de motorista.

Además, los ocupantes del ciclomotor carecían de la documentación del vehículo, de permiso de conducción y del seguro obligatorio.

El ciclomotor ha sido retenido en los depósitos municipales y los agentes impondrán una denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Vial

Bien voy a hacer una reconstrucción de los hechos
Policía: a ver usted enseñeme los papeles
Cabra: beeeeeeeeeeeeeeeee
Policía: ya veo, así que se niega en hablar mi idioma... bueno veo que lleva casco así que solo le pondré la multa por viajar sin papeles, algo más que alegar?
Cabra: beeeeeeeeeeeeeee
Joder, vaya agosto muchacho. Primero los incendios, que dejaron a cientos de personas sin hogar ni nada, ahora una cabra conduciendo y sin carné, ¿que será lo siguiente?. ¿Que emerja San Borondón? :roll:

Lo del terremoto bueno, espero que a nuestros contertulios no les haya afectado y que se encuentren bien. Son acontecimientos tan imprevisibles que nunca saben a quien le pueda ocurrir.
ANUNCIESE AQUÍ.
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Por fin!!!!, puedo volver a conectarme a Internet después del horrible susto que me lleve. Luego cuento con mas detalles como se ha vivido la cosa aqui, solo digo que se siguen sintiendo replicas del terremoto.

PD: El terremoto me agarro escribiendo sobre mi 1er Aniversario, menudo regalo.
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
cokin
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por cokin »

Bueno, me alegro que no te haya pasado nada Izumi y espero que a los demás miembros del foro de allí esten.
Otro terremoto asesino azota América de sur, cosa que es normal al haber en esas zona unas cuantas placas tectónicas. En tal caso espero que no haya muchas víctimas y que vuelva la normalidad a la zona, que ya ha sufrido demasiado.

Un saludo :wave:
Lo que tú no puedas hacer lo haré yo y lo que yo no pueda hacer lo harás tú.
lluc

Mensaje por lluc »

Izumi escribió:Por fin!!!!, puedo volver a conectarme a Internet después del horrible susto que me lleve. Luego cuento con mas detalles como se ha vivido la cosa aqui, solo digo que se siguen sintiendo replicas del terremoto.

PD: El terremoto me agarro escribiendo sobre mi 1er Aniversario, menudo regalo.
Me alegra saver k estas bien :ok:
i feliz 1er aniversario
Cerrado