Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken ) ¡¡Licenciada en España por Ivrea!!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

El problema con Vento Aureo es que los personajes en general apenas se diferencian entre si comparado con otras sagas.

Los malos son todos ''asesinos despiadados mafiosos'', casi todos de edades y actitudes similares (cosa que no pasaba con los antagonistas de Stardust, por ejemplo, siendo la parte más comparable). Acaba siendo todo mucho más lineal y repetitivo aún que ésta (por no hablar de que muchos stands y personajes son la versión en soso o overpower de stands de la tarecera parte). Si a eso le sumas la escasa diversión que provocan los protagonistas más allá de Mista y Narancia (que tienen momentazos, pero muchos menos que Polnareff, Rohan o incluso Cesar) da una saga que, si bien es buena, no me sacó ni la mitad de sonrisas y momentos épicos que las anteriores. Lo cual no la hace mala, simplemente no es tan buena.

Donde si tiene puntos extra es en el apartado visual. Se nota que Araki estaba mucho más a gusto, quizá le dieron más libertades, y los diseños son en general muy sorprendentes.

Pero vaya, sigo pensando que el guión global de DiU y BT está muchísimo mejor traído, es muchísimo menos lineal, y consigue algo que Vento Aureo no consiguió en mi, que es cogerle genuino cariño a los personajes principales y villanos.

En resumen:
VA: Lo veo demasiado lineal, y los personajes son mucho menos carismáticos y retorcidos que en las otras partes. No obstante, en el apartado visual, si es cierto que se lleva la palma.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

El apartado visual de Vento Aureo es una gozada para los que sabemos dibujar porque es como:

"Oh Dios, qué hijo de puta, qué pedazo escena se ha cascado y no ha perdido la perspectiva"
"¿Cómo es posible que aún sabiendo que la anatomía está exagerada no me esté cantando al ojo como en otras obras?"
"¿Cómo cojones no me estoy fijando en el environment estando tan detallado todo y por qué y cómo ha hecho para que me esté fijando en ese detalle?"

Mención clara a las cinéticas de Mista que cualquier ser humano normal tendría unos problemas impresionantes para hacer eso (complicadísimo) o la pelea contra Ghiaccio donde directamente se la saca diciendo, ni efectos especiales ni nada, esto es lo que os doy con uno de los combates mejor ambientados y planificados en cuando al dibujo.

Sencillamente Araki es una bestia en el dibujo y tiene que estar entre los grandes del mundillo sí o sí. En Phantom Blood es un poco meh porque está empezando, BT hay cositas, SC también tiene cosas muy chulas, DIU juega muchísimo con la profundidad y en V.A. es una apabullante colección de skills que no debería dejar a nadie indiferente.

La trama es otra historia pero yendo por la parte de King Crimson Vs Metallica, he de decir que la cosa ha mejorado tremendamente.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

King Crimson vs Mettalica es la puta hostia, tengo ganas de que el anime llegue hasta él y podamos ver 20 minutos de manchas negras tapando toda la pantalla.

Sobre King Crimson:
Imagen
Aunque yo sigo con entender la escena en la que Bruccelati se ve a si mismo.
Imagen
Imagen
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

Nombre D Usuario escribió: Aunque yo sigo con entender la escena en la que Bruccelati se ve a si mismo.
Lo que yo entiendo de eso es que, al igual que hace con Doppio, el jefe le da a Buccellati Epitaph, con lo cual, puede ver el futuro y todo el lío de la columna.
Aún así pasa algo como con el Hermit Purple de Dio, se ve que no tenía la idea completamente definida xd
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Vale, puesok. Gracias por darme semejante final de mierda...

Pero no todo es malo y quiero dejar consciencia de ello:

Cosas que rememorar:
Spoiler: Mostrar
- Bucciarati. Lo mejor de Vento Aureo y el JoJo "real" de la parte 5. MVP y salvador de la parte 5 en sí. Lo único que me ha animado a seguir leyendo.

- Las trolleadas de Narancia y sus malos momentos. Sus situaciones graciosas le ponían el punto cómico que a veces necesitaba este manga.

- Mista Vs. Kraftwork (aquí empieza la salsa de la saga). Esto marca un antes y un después porque Soft Machine, Black Sabbath y tal prometían y fue bastante cutre.. De hecho sigo sin saber porque se cargan así a un personajazo como Polpo con lo que prometía.... Epiquísima demostración de por qué Mista con sus Six Pistols es el putísimo amo. Genio y figura

- Purple Haze Vs. Man In The Mirror. Sólo por ver la bestialidad que es Purple Haze hay que remarcarlo.

- Beach Boy+Grateful Dead Vs. Todos en el tren (muy guapa). De los mejores combates del manga con un Pesci muy honorable tras la muerte de Prosciutto. Me gustó mucho. Beach Boy parecía flojito y acabo siendo la caña (y nunca mejor dicho).

- White Album Vs. Bucciarati, Mista & Giorno (tremenda batalla). De las mejores del manga también y eso que a priori nadie daba mucho por una armadura criogénica pero claro, si congela todo a su paso, si no puedes hacerle absolutamente y encima tiras de plot because yes con Giorno para reventarlo, pues entonces sí, es batible.

- La deserción de Fugo (con lo que mola Purple Haze). MEH pero unexpected. He de reconocer que espera que apareciese en forma de "algo", pero no. Vale, aceptamos perro.

- Talking Head+Clash Vs. Todos (Una de las batallas más divertidas y locas del manga, mención especial a Clash y su teleport en líquidos que no es ninguna broma). Pobre Narancia y lo que tuvo que sufrir en esta parte.

- Notorious B.I.G. Vs. Todos en el avión (uno de los Stands más bestias que parece que luego fue copiado... La primera pelea mola demasiado). No sólo por la aparición de Spice Girl sino porque es uno de los Stands que NO ha sido derrotado, únicamente "engañado".

- Metallica Vs. King Crimson (EPICO, sin más). MUST SEE. Si no es porque King Crimson no sabe ni el autor lo que hace, no le gana. Qué bestialidad del señor Magneto, madre mía.

- Green Day & Oasis Vs. Todos. Sí vale, el musgo/hongo.virus ese es una copia de Notorious B.I.G. pero que tiene su aquel, además tenemos a un doctor pirado y a otro que parece sacado del Silencio de los Corderos... lo malo, que a partir de aquí el resto del manga decrece y pega un bajón increíble. Esta pelea no me gustó tanto porque veía cosas que no me gustaban.

- Que he acabado esto y puedo empezar con Stone Ocean. GRACIAS.
A olvidar:
- El plot de querer matar a Trish "because Yes". Si tanto miedo tienes a que descubran tu identidad, Diavolo. No te expones así y punto. Ha sido un bochorno tragarme esto y encima del malo principal.

- El malo. Doppio-Diavolo. Un tío con doble personalidad que podría haber sido la hostia pero no, metámosle el Stand más WTF que hay junto a Gold Experience, que haga cosas diferentes en cada capítulo y que el "12 segundos de borrar el tiempo" se convierta en "HAGO LO QUE ME SALGA DEL RABO AQUÍ Y AHORA Y SÉ QUE SEGUIRÁS LEYENDO LA HISTORIA DESPUÉS DE LLEVAR 12 TOMOS, LELO". Y por si fuese poco temía a Green Day y a Oasis, vaya jefe de mierda.

- El Stand, King Crimson que desafía todas las leyes de las contradicciones y los WTF's junto a Gold Experience. ¿por qué no le das este también a Giorno, Araki? En serio, qué desfachatez.

- La muerte tremendamente innecesaria de Abbacchio. "Perdonad chicos, voy a coger el balón, oh, ¿me han abierto un bujero en el pecho? Sí, he muerto. Eso sí, he pillado la imagen del Boss". Imagen, QUE AL FINAL ES PUTAMENTE INNECESARIA WTFx10101010101010109. Que sí, que Moody Blues ha sido útil en 3 ocasiones contadas pero joder, es "principal" y su muerte es como decir, "es que pasaba por allí".

- La "supuesta muerte" de Bucciarati que dura como 8 tomos. Que sí, que estaba muerto y se le había parado el pulso, corazón y todo pero joder, ¿tiene que seguir vivo tanto tiempo? Eso sí, el auténtico JoJo de la parte 5 es este tipo. Reconozco que al menos su sacrificio REAL, mola y lo deja como el mejor personaje de esta parte del manga recordando a Iggy o Avdol entre otros. Total, Trish va a morir, ¿qué más da sacar un power-up de recuperar a los espíritus y evitar que la chica muera pero el otro sí?

- La muerte de Narancia tras el cambio de espíritus. ¿En serio? ¿EN SERIO?. Al menos Giorno le puso flores, meh. Otros personajes pueden perder cabezas, trozos de cara, miembros amputados pero Narancia muere en el cuerpo de Giorno porque le atraviesa una verja, pues ok. ¿Y por qué Giorno no muere así?

- Trish por haberle recuperado la mano a Giorno para que siga usando el Gold Experience de los cojones. Como suena.

- Polnareff y Silver Chariot. Vete a tu puta casa, hombre. No me jodas la historia así. Vete tú y tu puta flecha a tomar por el culo y déjame con la parte del manga que llega allí. GET OUT OF MY JUNGLE. Qué manera de destrozar a Polnareff que lo convierte en una puta tortuga, por favor. Aquí ya tenía ganas de borrar Vento Aureo entero.

- Requiem Chariot. Por si no fuese poco, no sé qué hostias de la sombra de este Stand que descubre King Crimson + Flecha + WTF + ¿?¿?¿?. ¿Qué cojones es esto? ¿teníamos que enterarnos así qué pasa cuando la flecha atraviesa a otros Stands? ¿por qué esta puta mierda?

- Giorno. A ti. a ti sí que te tengo ganas jodida alimaña. No mueres, no. Encima te haces el Boss al final que tienes que estar cada 2 x 3 salvando el día con tu puto Stand de mierda más cheto que jugar en God Mode al Duke Nukem. ¿Hay algo que no haga tu stand? ¿comprarte el periódico? ¿limpiarte el culo cuando cagas? Y encima, REQUIEM MODE. Ale majo, OUT OF MY SIGHT. No has existido nunca y Dio no es tu padre.

- Gold Experience Requiem. Dar vida, regenerar miembros amputados y un sin fin de polleces más no es suficiente. Metamos algo más chetado. ALTERAR la realidad como quieras y ser un DIOS de la muerte. Hacer que la voluntad o las acciones del otro sean CERO. "No sé ni cómo funciona esto pero mi enemigo está atrapado en una pesadilla permanente de la que ESTOY SEGURO, no puede salir de la realidad, incluida la realidad de la muerte". OK ok ok, todo muy claro...

- El epílogo. Un Stand automático que no depende de la voluntad del usuario en forma de una ridícula roca que dice guiarse por el destino... Vale, déjame empezar con Stone Ocean que no aguanto esto más. Lo único bueno del epílogo es que el Flashback (metido a calzador) deja ver a todo el grupo reunido junto a los deceased de turno.
Que comience Stone Ocean.

EDIT:

kaizoku ou escribió: Pues más o menos estamos igual Teddy, salvo el epílogo que a mí me pareció tremenda bixarrada, tanto que me gustó la verdad. Stone Ocean en mi opinión es excelente desde el inicio, así que a disfrutar.
Leídos los dos primeros tomos de Stone Ocean. TRUE.
Qué manera de empezar más sublime. Qué guay todo, joder. Me ha encantando todo hasta la fecha y me ha dado pena lo de Jotaro, me gusta como es la personalidad de Jolyne, la presentación de Guess, la presentación de White Snake, todo...
Última edición por Teddyb3ar el Lun Oct 10, 2016 11:17 am, editado 2 veces en total.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Pues más o menos estamos igual Teddy, salvo el epílogo que a mí me pareció tremenda bixarrada, tanto que me gustó la verdad. Stone Ocean en mi opinión es excelente desde el inicio, así que a disfrutar.
Imagen
By Natthy
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Teddyb3ar escribió:Que comience Stone Ocean.
Que comience la parte BIZARRE de Jojo.
Imagen
Imagen
Lixmax
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lixmax »

Bueno. Ya es hora de que comente por aquí.
Después de un par de años viendo el anime decidí ponerme con e manga (el hype ya era supremo).
Pondré como los ordeno según mis gustos y algunas consideraciones especiales por si a alguien le apetece debatir.

2>4>3>7>>1>5>>>>>>>>>>>>>>>^∞6

La segunda me pareció perfecta. Ciertamente tiene sus fallos (o más que fallos puntos débiles) pero teniendo en cuenta que en ese momento jojo era un shonen shonen pues se le perdona un poco algunas simplezas debido a la genialidad de los personajes, las peleas, los enemigos, y el argumento en sí.

La cuarta me pareció redonda también. Si acaso sobra algún capítulo de relleno (sobretodo los de Kocihi). Crazy Diamond mi stand favorito 4 ever.

La séptima no me pareció tan buena como me la pintaban. No me malinterpretéis, es buena, tiene unos personajes geniales y un argumento más profundo que algunas partes anteriores, pero ese quizás sea su fallo. No que sea profunda, sino que el argumento siendo más profundo acaba muy de sopetón, al igual que en el resto de partes, pero como que en la 7 jode más. Además, por qué tuvo que morir el niño al que Gyro quería salvar? Araki fue muy troll ahí.
Además muchas peleas no me parecieron tan geniales como en otras sagas anteriores.

La 1 es un poco meh, pero tiene a Dio, y tanto el principio como el final me parecen geniales (la muerte de Jonathan fue simplemente épica). Además eran los comienzos de Araki y fue la que lo inició todo. Creo que se merece estar donde la pongo.

La 5 me decepcionó. No empieza mal, pero Giorno carece de carsima, muchas peleas me aburrían, los personajes estéticamente me chocaban un poco por su feminidad (aunque esto es lo que menos me molesta de aquí), joden a Polnareff (lo que más me jode), se pasan por los huevos a Dio y su parentesco con Giorno, no hay muertes épicas (si eso la de Buccelati pero...) y el final es demasiado abrupto. O sea, en vez de poner un flashback de mierda pon un jodido spin off. Y Fugo?

La 6... no quiero hablar de esa basura, en serio. Ni los personajes, ni los stand, ni las peleas, ni la historia, ni, por supuesto, ese horrendo final. La peor saga de la historia. Ni la considero canon.

En cuanto a la 8 me está gustando mucho. Mucho misterio, una bocanada de aire fresco en cuanto a la trama, unos personajes que me caen bastante bien, y una vuelta a la estrategia hasta para ir a cagar.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Lixmax escribió:
La 6... no quiero hablar de esa basura, en serio. Ni los personajes, ni los stand, ni las peleas, ni la historia, ni, por supuesto, ese horrendo final. La peor saga de la historia. Ni la considero canon.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

Lixmax escribió:La 6... no quiero hablar de esa basura, en serio. Ni los personajes, ni los stand, ni las peleas, ni la historia, ni, por supuesto, ese horrendo final. La peor saga de la historia. Ni la considero canon.
Imagen
No lo digo yo, lo dice Jolyne.

Es que diciendo eso de uno de los personajes con más evolución, personalidad, carisma y cosas guays juntas de todo JoJo no puedo tomármelo en serio.
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
JAGR
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JAGR »

Ja, puedes odiarla estas en tu derecho, pero decir que es una basura, me parece una tremenda gillipolles.

Y tienes razón, los combates no son lo mejor de SO, en lo que si destaca es en la trama, en el desarrolo y evolución de Jolyne, y sobretodo en ese apoteósico final, el mejor de JoJo's en mi opinión.
Última edición por JAGR el Mar Oct 11, 2016 5:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Lixmax escribió:La 6... no quiero hablar de esa basura, en serio. Ni los personajes, ni los stand, ni las peleas, ni la historia, ni, por supuesto, ese horrendo final. La peor saga de la historia. Ni la considero canon.
Pues bastante en desacuerdo, Jolyne es mi JoJo preferida y tiene un gran stand, con un montón de usos, que no es tan tocho pero sí muy estratégico.

Partes como Jail House Lock (me parto xD), Underworld, Heavy Weather y Made in Heaven me parecieron geniales. El capítulo final no es tanto de mi agrado, pero todo lo de Made in Heaven me ha encantado. Dejo C-Moon aparte porque para mí está en un top-5 de peleas de todo JoJo.

Además la paliza con la pelota de beisbol a Miraschon no lo podrá superar Araki nunca xD es un momento que espero con ansias a que sea animado.

Vamos, que para nada de acuerdo xD
Imagen
By Natthy
Lixmax

Mensaje por Lixmax »

Bueno, no pretendía ofender con mi comentario, así que retiro lo de basura, pero sigue sin gustarme nada. No sólo me parece el peor jojo y la peor parte, sino que como manga no me ha gustado. Y la verdad no entiendo como os gusta. Es decir... enumeremos las razones por las que Jolyne me parece repugnante:

Empieza la historia con que se siente mal porque la han visto mastrubándose... no coments.

Es encarcelada por un delito que no cometió y por tonta no delata a su novio. Que vale, que fue una trampa, pero coño, fue tonta por dejarse liar por su estúpido novio y fue tonta por no confesar.

Jotaro le da un trozo de flecha y la muy gilipollas va y la tira. O sea podía haberla guardado en algún lugar recóndito, pero no, tenía que tirar un objeto que dota de poderes a las personas (pero que curioso que nadie muere por el virus que transmitía la flecha. Vacío argumental).

Y había más cosas pero es que esta parte decidí leerla rápido y olvidarme de ella, porque joder...
Y el final? Es que Jolyne ni siquiera tiene pelea final. Es el puto Emporio el que derrota al malo. Encima luego en universo se reinicia... que vale, me parece bien reiniciar el universo de jojo para hacer más historias, pero... no se como explicarlo, pero reiniciar el universo es como matar a todos los personajes de jojo no? Las peleas contra Cars, DIO, contra Kira... todo eso no sirvió de nada? Ahora ya no existe ninguno de aquellos héroes.

Yo no compro la 6, no la soporto, y de verdad que me gustaría entender qué le veis.

Y en serio, que no pretendo ofender a nadie, perdón si suelto algún insulto sobre algo que os gusta, pero es que me enciendo al escribir y luego no lo reviso.
kaizoku ou escribió:
Pues bastante en desacuerdo, Jolyne es mi JoJo preferida y tiene un gran stand, con un montón de usos, que no es tan tocho pero sí muy estratégico.

Partes como Jail House Lock (me parto xD), Underworld, Heavy Weather y Made in Heaven me parecieron geniales. El capítulo final no es tanto de mi agrado, pero todo lo de Made in Heaven me ha encantado. Dejo C-Moon aparte porque para mí está en un top-5 de peleas de todo JoJo.

Además la paliza con la pelota de beisbol a Miraschon no lo podrá superar Araki nunca xD es un momento que espero con ansias a que sea animado.

kaizoku ou escribió:

Plaubflfoy escribió:
Imagen
No lo digo yo, lo dice Jolyne.

Es que diciendo eso de uno de los personajes con más evolución, personalidad, carisma y cosas guays juntas de todo JoJo no puedo tomármelo en serio.
Drag escribió:
Lixmax escribió:
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

¿Eso ha sonado a despotricar contra Stone Ocean?
Lixmax escribió:Empieza la historia con que se siente mal porque la han visto mastrubándose... no coments.
¿Y? Ese es un momento muy cachondo (pun intended).
Lixmax escribió:Es encarcelada por un delito que no cometió y por tonta no delata a su novio. Que vale, que fue una trampa, pero coño, fue tonta por dejarse liar por su estúpido novio y fue tonta por no confesar.
Esto es parte de la trama y evolución de Jolyne. Es el bofetón de realidad que necesitaba para madurar. Y además, ¿Quién no ha hecho tonterías por alguien a quien ama para que luego lo dejen tirado? Pues lo mismo.
Lixmax escribió:Jotaro le da un trozo de flecha y la muy gilipollas va y la tira. O sea podía haberla guardado en algún lugar recóndito, pero no, tenía que tirar un objeto que dota de poderes a las personas (pero que curioso que nadie muere por el virus que transmitía la flecha. Vacío argumental).
Teniendo en cuenta que ella ni sabía lo que era, posok. No sé a qué te refieres con el virus, la verdad.
Lixmax escribió:Y había más cosas pero es que esta parte decidí leerla rápido y olvidarme de ella, porque joder...
Y el final? Es que Jolyne ni siquiera tiene pelea final. Es el puto Emporio el que derrota al malo. Encima luego en universo se reinicia... que vale, me parece bien reiniciar el universo de jojo para hacer más historias, pero... no se como explicarlo, pero reiniciar el universo es como matar a todos los personajes de jojo no? Las peleas contra Cars, DIO, contra Kira... todo eso no sirvió de nada? Ahora ya no existe ninguno de aquellos héroes.
Pues precisamente que al final sea Emporio quien acabe con Pucci me parece la mayor genialidad porque no siempre tiene que ser el protagonista el que de el golpe final, y siendo Jojo una serie que trata sobre el legado, me parece muy simbólico que Jolyne salve a Emporio para confiarle la oportunidad de vencer a Pucci. Pucci consigue resetear el mundo y eso era una inevitabilidad desde el momento en que consiguió Made in Heaven, sólo se puede evitar que sea el mundo que él quiere. No creo que toda la historia se haya perdido, es decir, más que un reseteo es "una vuelta nueva al reloj del universo". Todo ha pasado, pero en un universo anterior tan solo que en éste, la familia Joestar ha sido liberada de su aciago destino y en ese sentido es un final más feliz que el de cualquier otra parte.
Imagen
Imagen
Lixmax

Mensaje por Lixmax »

Onikuro escribió:¿Eso ha sonado a despotricar contra Stone Ocean?
Lixmax escribió:Empieza la historia con que se siente mal porque la han visto mastrubándose... no coments.
¿Y? Ese es un momento muy cachondo (pun intended).
Lixmax escribió:Es encarcelada por un delito que no cometió y por tonta no delata a su novio. Que vale, que fue una trampa, pero coño, fue tonta por dejarse liar por su estúpido novio y fue tonta por no confesar.
Esto es parte de la trama y evolución de Jolyne. Es el bofetón de realidad que necesitaba para madurar. Y además, ¿Quién no ha hecho tonterías por alguien a quien ama para que luego lo dejen tirado? Pues lo mismo.
Lixmax escribió:Jotaro le da un trozo de flecha y la muy gilipollas va y la tira. O sea podía haberla guardado en algún lugar recóndito, pero no, tenía que tirar un objeto que dota de poderes a las personas (pero que curioso que nadie muere por el virus que transmitía la flecha. Vacío argumental).
Teniendo en cuenta que ella ni sabía lo que era, posok. No sé a qué te refieres con el virus, la verdad.
Lixmax escribió:Y había más cosas pero es que esta parte decidí leerla rápido y olvidarme de ella, porque joder...
Pues precisamente que al final sea Emporio quien acabe con Pucci me parece la mayor genialidad porque no siempre tiene que ser el protagonista el que de el golpe final, y siendo Jojo una serie que trata sobre el legado, me parece muy simbólico que Jolyne salve a Emporio para confiarle la oportunidad de vencer a Pucci. Pucci consigue resetear el mundo y eso era una inevitabilidad desde el momento en que consiguió Made in Heaven, sólo se puede evitar que sea el mundo que él quiere. No creo que toda la historia se haya perdido, es decir, más que un reseteo es "una vuelta nueva al reloj del universo". Todo ha pasado, pero en un universo anterior tan solo que en éste, la familia Joestar ha sido liberada de su aciago destino y en ese sentido es un final más feliz que el de cualquier otra parte.

Con lo de virus me refiero a que las flechas fueron creadas con piedras de la zona donde chocó el meteorito en Groenlandia hace 50.000 años. Se supone que la gente que iba allí recibía poderes pero la mayoría morían debido al extraño virus (o lo que fuera) que tenían esas rocas. Por eso algunas personas no sobrevivían al disparo de la flecha.

Lo primero que has dicho, pues vale, a ti te gusta, muy bien, dejémoslo ahí, que sea cuestión de gustos.

En cuanto a lo último, no solo es cuestión de que no fuera Jolyne la que derrotó a Pucci, sino que además lo hace el niño... no se, es como si Pocco derrotara a Dio o Smokey a Cars, lo veo bastante estúpido.
Y lo del reseteo, a ver, yo me refiero a que todo lo que lucharon los anteriores Joestar para salvar el mundo no sirvió para nada. Quizás para nada no, pero no se, no me gusta.
Yo veo a Stone Ocean como la excusa para las siguientes partes de jojo, y Jolyne como un intento de Jotaro en chica, que salió bastante peor.

Puede que muchas cosas de las que me quejo sean subjetivas, pero es un hecho que las peleas decaen muucho respecto de sagas anteriores, que no hay ni una muerte épica (la de FF habría estado bien... si no se hubiese muerto como 5 veces. Es el krilin de jojo), el malo bebe completamente de Dio, no le veo personalidad, y vacíos argumentales grandes grandes. Que vale, que en todo jojo hay vacíos argumentales, pero es que en esta parte ya es otro punto negativo, que sumado a los anteriores...

Ya digo, puede que exagere, pero que es la peor parte de jojo es innegable.
Responder