Spoilers 822: "Descendiendo del elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 822: "Descendiendo del elefante"

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

En que barco van a ir todos los del grupo de Luffy :? :? :? :?
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Lito El Pelirrojo escribió:En que barco van a ir todos los del grupo de Luffy :? :? :? :?
En el Sunny no? Y los otros mugis en el submarino de Law
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

SABOTAJE escribió:Yo creo que Usopp deberia volver a ser un artillero en lugar de ser el jardinero mago de las habichuelas magicas.

Ojala hubiera seguido perfeccionando su arsenal de diales, trampas, y artefactos incendiarios y explosivos en lugar de basar toda su habilidad en plantas magicas que lo hacen todo por él tras lanzarlas.

Sus combates antes eran mucho mas ingeniosos y molones con su arsenal pre-timeskip.
Su pelea contra Luffy, hoy en dia hubiera sido: ''Oh, tengo una planta que casualmente disuelve la goma!'',
pero fijisimo vamos.

Para mi las Pop green se cargan todo lo que molaba de Usopp.
Ojala algun dia vuelva su amigo Sogeking y se le quite la tonteria vegetal xD
¡THIS! Estoy totalmente de acuerdo. Si queréis buscarle un problema a Usopp actualmente, es ese.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

El proximo capítulo tiene pinta de World Building con las familias reales yendo hacia el Reverie y tal vez algo de Sanji y Big Mom.

Lo que no he entendido es como que Cobra va al Reverie, no nos dejaron claro que estaba enfermo y no iria?
Porque en este capítulo Vivi le dice "Let's Go Father!" y es un poco random la portada de Cobra enfermo para nada.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Izara
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Izara »

Okama Nodnol Kure escribió:
SABOTAJE escribió:Yo creo que Usopp deberia volver a ser un artillero en lugar de ser el jardinero mago de las habichuelas magicas.

Ojala hubiera seguido perfeccionando su arsenal de diales, trampas, y artefactos incendiarios y explosivos en lugar de basar toda su habilidad en plantas magicas que lo hacen todo por él tras lanzarlas.

Sus combates antes eran mucho mas ingeniosos y molones con su arsenal pre-timeskip.
Su pelea contra Luffy, hoy en dia hubiera sido: ''Oh, tengo una planta que casualmente disuelve la goma!'',
pero fijisimo vamos.

¡THIS! Estoy totalmente de acuerdo. Si queréis buscarle un problema a Usopp actualmente, es ese.
Suscribo cada palabra, que enorme cagada de Oda la de meter habichuelas... es de lo mas random que hay, en cualquier momento puede inventarse una nueva para poder crear la estrategia que le convenga...

Los diales, tal vez el uso del REJECT con su nueva forma física o una mejora del arsenal hubiese sido lo suyo. Vale que Franky acapara todo el protagonismo en cuanto a potencia de fuego se refiere, pero Usopp podia hacer uso de su gran puntería y picaresca.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Me mola que las críticas hacia las pop green vengan ahora, cuando en la saga anterior Usopp hizo alarde de pura habilidad de francotirador y no limitándose a usar la planta perfecta en el momento perfecto.

¿Donde estabais cuando se saco del nardo la barca-plátano?

Debo decir que en parte estoy de acuerdo y las pop green me dan miedito a veces por ser sacadas de manga de manual (desde el plátano también empecé a pensar así), pero la saga anterior Oda dejó claro que no va a ser así siempre. Bueno, parece que no lo dejó tan claro como creía.

Tiempo al tiempo, Tened fe en God.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Lo decís como si realmente la serie hubiera prestado mucha atención a las plantas de Usopp. Desde la saga Gyojin que no son decisivas en un combate, y supuestamente iba a ser la nueva arma definitiva del Mugi. Yo si acaso quiero saber más de ellas porque Oda las ha apartado bastante, y para que no parezcan powerups random, precisamente, tendría que explicarnos más sobre su funcionamiento.
Gorgias escribió:Pero es que el Clima Tact precisaría de unos conocimientos químico-tecnológicos mucho más finos de los necesarios para construir un mortero o un simple puño de acero. Usopp es un chaval que lucha con huevos podridos y rayando pizarras con las uñas. Y que es capaz de hacerse alguna que otra mejora en su tirachinas, que es su arma y su especialidad, complementándolo con artilugios que va descubriendo por el camino. El arma de Nami está completamente a otro nivel y es una sacada de la polla de Oda lo miremos por donde lo miremos.
La primera arma de Nami tal vez, sólo tal vez, te recuerdo que el propio Usopp no la entendía bien. Para él casi todo eran artilugios de fiestas xD, incluidos ataques tan brutales como el Tornado Tempo. No veo tan difícil -aclaro, dentro de los cánones de One Piece- crear tubos que expulsan aire frío, caliente o electricidad estática (creo recordar que en un principio cada parte expulsaba una cosa), que realmente es lo más fantasioso que te encuentras en ese primer diseño (y que en una serie en la que se destruyen edificios con patadas o espadazos... en fin, que no me parece una barbaridad). Luego ya en posteriores diseños esta queja es un absurdo porque el propio Usopp tiene acceso a objetos sobrenaturales. Hacer un Perfect Clima Tact con Diales está perfectamente a su alcance.
Gorgias escribió:A mí me da juego ver a Zoro superándose contra Daz Bones, me da juego ver cómo Usopp usa su ingenio para enfrentarse a Luffy o Perona con mierdas random, me da juego Chopper y el control de sus formas y sus usos en pelea... pero una varita mágica que sabes que puede sacar lo que le dé absolutamente la gana al autor sin ningún tipo de justificación, ni siquiera dentro de la coherencia interna de la serie (y eso que la coherencia interna de One Piece da para bastante xddd), no, no me da juego. Y ya digo, lo de las ilusiones o las cuerdas aquellas de Arabasta aún, pero a fulminar oponentes creando rayos y tempestades no le he visto nunca ninguna gracia. Lo peor es que luego saldrá Dragon, Urano o lo que sea que controle el clima de verdad, y lo de Nami durante toda la serie quedará como un medio chiste.
Lo dices como si las peleas de Nami no fueran duelos de ingenio, cuando sus ataques utilizan ataques y escenarios creados por el enemigo para sacar ventaja, aprovechan la situación, etc. ¿Lo que le da la gana al autor? ¿Pero qué? Si Nami es de las que más explican sus ataques y la lógica que llevan detrás, madre mía xD. Que puede crear los espejismos bajo ciertas condiciones, que para generar una nube tiene que hacer tal o tal cosa... ¡Si hemos visto el proceso! Nómbrame un equivalente en cualquier otro Mugi a esa escena de Alabasta en la que empieza a crear una nube echando bolas de aire frío y caliente y luego tirando la pelotita eléctrica. Si acaso te lo sobreexplican, te muestra un tiempo y un proceso para la preparación de su ataque.

Precisamente Usopp parece tener un arsenal muy variado en su bolsillo de Doraemon (es capaz de tirar fuego, bombas, balas, tabasco, shurikens, ahora plantas de cualquier tipo, por no hablar de su más mortífera arma: los hammers), es completamente normal que el arma de Nami que es obra suya tenga en consecuencia un arsenal muy variado e imaginativo (y aún así, mira de qué sirve sin una idea mínima de cómo combinar esos elementos para crear condiciones climáticas favorables). Lo de que no tiene justificación dentro de la coherencia interna de la serie me lo tienes que explicar, porque creo que tienes una definición muy especial y sui generis de lo que significa coherencia interna en One Piece xD

El viejo argumento de la fruta del clima... aparte de ser de momento una inventada especuladora, no sé en qué momento esto quita mérito a Nami. Si aparece alguien con una fruta del clima en la serie, y Nami sin fruta puede llegar a competir con este poder, yo diría que la Mugi va a salir reforzada. Ya que me hablas de Zoro vs Daz Bones, ¿dirías que Zoro perdió la gracia como combatiente cuando se encontró con un tío que podía sacar espadas de cualquier parte de su cuerpo?
Imagen
brunobarilani
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por brunobarilani »

lff1090 escribió:

pero fijisimo vamos.

la verdad es que en desrossa si he hechado de menos esa faceta suya de estratega, como en las peleas de arabasta o ennies loby, o incluso en la de la isla gyojin... no lo veo tanto como problema de las pop green, que bien usadas si que le dan mucho juego, si no de la tendencia en las dos últimas sagas (PH y Dessrossa) de que todos formen parte de un enorme plan y que al final sólo luchen luffy, zorro y dos más ajenos a la banda en un uno para uno... el resto siempre tienen un papel más de cuidar del rebaño y hacer cosas para ayudarles, pero no tienen grandes peleas como pasaba en las pre time skip...
Yo no diría que Ussop no tengan peleas importantes, es decir, obvio no tiene combates brutales como los de Luffy o Zoro, pero a mi parecer la banda no hubiera llegado hasta Zou de no ser por Ussop, vamos el tipo se ha cargado a los enemigos mas problemáticos de toda la serie, en Little Garden contrarresto a miss goldenweek, permitiendole a luffy rescatar a zoro, nami y a vivi, en Thriller bark derroto a Perona, con su negatividad por naturaleza, Zoro y Franky no pudieron hacer nada contra ella y en DressRosa se jodio completamente en Doflamingo derrotando a Sugar y regresando a los juguetes a la normalidad (ademas que salvo a luffy y a law de convertirse en juguetes), y esto lo hizo sin los pop green, Ussop se ha cargado a aquellos enemigos que los demás mugis no pueden derrotar, algo así como cuando Nami venció a califa en ennies lobby porque sanji no podía luchar contra ella, no lo se para mi Ussop tiene su puesto bien merecido en la banda, no por nada lo llaman el Dios Ussop :3
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

samupiece escribió:El proximo capítulo tiene pinta de World Building con las familias reales yendo hacia el Reverie y tal vez algo de Sanji y Big Mom.

Lo que no he entendido es como que Cobra va al Reverie, ¿No nos dejaron claro que estaba enfermo y no iría?
Porque en este capítulo Vivi le dice "Let's Go Father!" y es un poco random la portada de Cobra enfermo para nada.
Con suerte nos muestran también a Smoker llegar a "la isla" (porque no recuerdo si tenía nombre) y que además de partirle la cara a Yarisugi, entregue a los niños con sus padres, ver más del "posible" vs de Dragon vs KuroHige, y hasta puede que no muestres más de la situación actual de Kid y Hawkins.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

MFIB escribió:
samupiece escribió:El proximo capítulo tiene pinta de World Building con las familias reales yendo hacia el Reverie y tal vez algo de Sanji y Big Mom.

Lo que no he entendido es como que Cobra va al Reverie, ¿No nos dejaron claro que estaba enfermo y no iría?
Con suerte nos muestran también a Smoker llegar a "la isla" (porque no recuerdo si tenía nombre) y que además de partirle la cara a Yarisugi, entregue a los niños con sus padres, ver más del "posible" vs de Dragon vs KuroHige, y hasta puede que no muestres más de la situación actual de Kid y Hawkins.
A mi parecer nos esperan 5-6 de world building, más que nada porque la Fiesta del Té tiene pinta de durar 1 año y medio-2 años y entre medio no pueden meter escenas del mundo.

Creo que el Reverie será después de la saga de Big Mom, se convierta esta en aliada o no a mi parecer llegarian a la isla Gyojin donde Jimbe se uniría y se destruiria la isla, haciendo que subieran justico al Reverie a pedir lo que Otohime queria y de esta manera los Mugis ir a Mariejois (bueno,la mitad de ellos)

Aunque al estar Caribou con Kaido es seguro que este sabrá de Poseidon y irá a por ella ocasionando la destrucción de la isla.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

jal90 escribió:...
Es muy sencillo. Si en un capítulo me dicen que Sanji es un super super super monstruo y sus patadas son super super super fuertes, y en el siguiente capítulo nos lo muestran cargándose un edificio de una patada, aceptaré que las normas por las que se rige la serie son completamente irreales y absurdamente imposibles en nuestro mundo, pero coherentes con la propia serie. Si en un capítulo me muestras a un Usopp apenas capaz de hacerle cuatro arreglos chapuceros al barco, y en el siguiente me lo pones ideando un arma de lo más compleja científicamente, pues no. Y si me dices que es creación de Vegapunk, Caesar or whoever bueno, aunque me des la misma explicación fantástica chustera, yo como lector acepto ese punto sobrenatural del manga y presupongo que existe un complicado entramado tecnológico detrás que ni entiendo ni es interesante para el transcurso de la historia. Pero en el contexto en el que aparece es un bicosyes como una catedral. Siempre me he imaginado a Oda llegando a Arabasta, viendo la necesidad de darle un power up a Nami y pensando "pues como es nabegante que haga cosas con el clima jajxdlol salu2".

Pero es que como digo, el estilo de pelea que obliga el Clima Tact no me gusta. No me gusta (ojo, tampoco me desagrada tanto, a pesar de lo que pueda parecer en estos últimos post) porque, por una parte, y como ya he dicho en otras ocasiones, el personaje que se vale del ingenio y los artilugios del camino es genuinamente el propio Usopp. Por otra parte porque ni siquiera supone ningún tipo de superación en Nami. Mientras que toda la banda lo da todo para evolucionar su forma de combate, en el caso de Nami cada x tiempo Usopp le ha hecho algunas modificaciones mágicas al palito y venga, a repartir rayazos. Pues ome. Y por último porque, joder, parece que en One Piece, excepto Hancock y cuatro casos contados más, toda tía está destinada a pelear con efectos y mierdas a distancia. No voy a entrar en si Oda es machista o no, que es un tema que me la pela bastante y no viene al caso tampoco. Es cuestión de darle diversidad al género y al manga en general, y creo que se perdió una gran oportunidad con Nami. Una ladrona criada entre piratas que luego a la hora de defenderse ante adversarios de la entidad que exige la trama es totalmente dependiente de los inventitos de otro. PUES OME.
jal90 escribió:El viejo argumento de la fruta del clima... aparte de ser de momento una inventada especuladora, no sé en qué momento esto quita mérito a Nami. Si aparece alguien con una fruta del clima en la serie, y Nami sin fruta puede llegar a competir con este poder, yo diría que la Mugi va a salir reforzada. Ya que me hablas de Zoro vs Daz Bones, ¿dirías que Zoro perdió la gracia como combatiente cuando se encontró con un tío que podía sacar espadas de cualquier parte de su cuerpo?
No, porque Zoro termina sobreponiéndose a Daz Bones, y en un elemento como son las espadas, que son el pan de cada día en One Piece. Porque tener espadas de por sí no es ningún mérito, lo es su uso y el poder que alcanza el personaje con ellas. Con el Clima Tact el mérito es el propio funcionamiento del arma y la capacidad de éste para hacer cosas con el tiempo; y en el momento en el que aparezca una habilidad (que por lo visto con Dragon y Roger está cantado que aparecerá) que de verdad controle el clima de manera mucho más bestia, el arma de Nami perderá cualquier atisbo de particularidad y pasará a ser una versión ultramierder de algo que de verdad tenga cierto impacto.
[Cuenta abandonada]
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Gorgias escribió:
jal90 escribió:...
Es muy sencillo. Si en un capítulo me dicen que Sanji es un super super super monstruo y sus patadas son super super super fuertes, y en el siguiente capítulo nos lo muestran cargándose un edificio de una patada, aceptaré que las normas por las que se rige la serie son completamente irreales y absurdamente imposibles en nuestro mundo, pero coherentes con la propia serie. Si en un capítulo me muestras a un Usopp apenas capaz de hacerle cuatro arreglos chapuceros al barco, y en el siguiente me lo pones ideando un arma de lo más compleja científicamente, pues no. Y si me dices que es creación de Vegapunk, Caesar or whoever bueno, aunque me des la misma explicación fantástica chustera, yo como lector acepto ese punto sobrenatural del manga y presupongo que existe un complicado entramado tecnológico detrás que ni entiendo ni es interesante para el transcurso de la historia. Pero en el contexto en el que aparece es un bicosyes como una catedral. Siempre me he imaginado a Oda llegando a Arabasta, viendo la necesidad de darle un power up a Nami y pensando "pues como es nabegante que haga cosas con el clima jajxdlol salu2".

Pero es que como digo, el estilo de pelea que obliga el Clima Tact no me gusta. No me gusta (ojo, tampoco me desagrada tanto, a pesar de lo que pueda parecer en estos últimos post) porque, por una parte, y como ya he dicho en otras ocasiones, el personaje que se vale del ingenio y los artilugios del camino es genuinamente el propio Usopp. Por otra parte porque ni siquiera supone ningún tipo de superación en Nami. Mientras que toda la banda lo da todo para evolucionar su forma de combate, en el caso de Nami cada x tiempo Usopp le ha hecho algunas modificaciones mágicas al palito y venga, a repartir rayazos. Pues ome. Y por último porque, joder, parece que en One Piece, excepto Hancock y cuatro casos contados más, toda tía está destinada a pelear con efectos y mierdas a distancia. No voy a entrar en si Oda es machista o no, que es un tema que me la pela bastante y no viene al caso tampoco. Es cuestión de darle diversidad al género y al manga en general, y creo que se perdió una gran oportunidad con Nami. Una ladrona criada entre piratas que luego a la hora de defenderse ante adversarios de la entidad que exige la trama es totalmente dependiente de los inventitos de otro. PUES OME.
jal90 escribió:El viejo argumento de la fruta del clima... aparte de ser de momento una inventada especuladora, no sé en qué momento esto quita mérito a Nami. Si aparece alguien con una fruta del clima en la serie, y Nami sin fruta puede llegar a competir con este poder, yo diría que la Mugi va a salir reforzada. Ya que me hablas de Zoro vs Daz Bones, ¿dirías que Zoro perdió la gracia como combatiente cuando se encontró con un tío que podía sacar espadas de cualquier parte de su cuerpo?
No, porque Zoro termina sobreponiéndose a Daz Bones, y en un elemento como son las espadas, que son el pan de cada día en One Piece. Porque tener espadas de por sí no es ningún mérito, lo es su uso y el poder que alcanza el personaje con ellas. Con el Clima Tact el mérito es el propio funcionamiento del arma y la capacidad de éste para hacer cosas con el tiempo; y en el momento en el que aparezca una habilidad (que por lo visto con Dragon y Roger está cantado que aparecerá) que de verdad controle el clima de manera mucho más bestia, el arma de Nami perderá cualquier atisbo de particularidad y pasará a ser una versión ultramierder de algo que de verdad tenga cierto impacto.
Los arreglos chapuceros los hizo, sí. Pero es que los daños del Merry eran irreparables que por eso se murió aún con carpinteros de alta categoría. Además, puede que simplemente se le dé mejor inventar/fabricar armas que hacer de carpintero de un barco con un pie en la tumba.

A mí el problema no me parecen los rayos. Recurrir a las chapuzas tramposas de clones, espejismos y alucinaciones en combates es molesto. Es como "mira lo han herido... A no que era broma jijijiji". Pero vamos, los use Nami, Doflamingo, Moriah o quien sea, es puro guionazo. Los de Robín aún tienen pase ya que si hieren al clon la hieren a ella.
Última edición por meheca el Sab Abr 09, 2016 12:17 am, editado 4 veces en total.
lff1090
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por lff1090 »

brunobarilani escribió: Yo no diría que Ussop no tengan peleas importantes, es decir, obvio no tiene combates brutales como los de Luffy o Zoro, pero a mi parecer la banda no hubiera llegado hasta Zou de no ser por Ussop, vamos el tipo se ha cargado a los enemigos mas problemáticos de toda la serie, en Little Garden contrarresto a miss goldenweek, permitiendole a luffy rescatar a zoro, nami y a vivi, en Thriller bark derroto a Perona, con su negatividad por naturaleza, Zoro y Franky no pudieron hacer nada contra ella y en DressRosa se jodio completamente en Doflamingo derrotando a Sugar y regresando a los juguetes a la normalidad (ademas que salvo a luffy y a law de convertirse en juguetes), y esto lo hizo sin los pop green, Ussop se ha cargado a aquellos enemigos que los demás mugis no pueden derrotar, algo así como cuando Nami venció a califa en ennies lobby porque sanji no podía luchar contra ella, no lo se para mi Ussop tiene su puesto bien merecido en la banda, no por nada lo llaman el Dios Ussop :3
por eso mismo lo digo. es decir hacen todos cosas importantes dentro de las sagas para acabar cargándose a los lideres, y ussop el que más, pero al principio tambien aparecia en combates cuerpo a cuerpo como los de perona o little garden como bien as dicho. me refiero a que hecho de menos esa faceta suya de pelear más, aunque sea a su manera xD, y no el que solo haga un solo disparo en toda la saga...(por muy guapo que estuviera ese tiro jajaj)
JddPerez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JddPerez »

MikeDcometa escribió: No creo que el señor pekonsmamushi le haya revelado el contenido del phoneglif puesto queno entiende el idioma en el que esta escrito
De todos modos se supone que no todos los Minks saben de la existencia del phoneglyph ¿no? Me suena que Inu o Neko dijeron que esa sala era secreta.
Imagen
HeelOsCrash
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HeelOsCrash »

Vengo a hacer una queja y esque oda ya no piensa en el mapa del mundo que iba a hacer nami, fue salir de la isla de las naranjas y nami dedicarse mas al biyuyo :evil: que a cartografiar el gran line...
Dicho queda Zehahahaha :cry:
VAMOS A TRASTORNAR EL MUNDO
Responder