Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Jack Shark »

Capitan Pillo escribió:
No me creo que nadie haya hecho el chiste ya

Imagen
The foooolish samooooorai with his daaamn swooord. Refuse tooo DIEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen
Basket wearing!
Imagen
¡Ostia! ¿Pues te puedes creer que no se me había ocurrido? AJAJAJAJA nunca sabremos si ha sido un guiño/homenaje o un plagio cutre disfrazado de ello. A lo mejor lo sabremos en un SBS.

Samuraimon.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Betolla95RPA escribió:
el yonkou escribió:
quilmeshou escribió:Me gustaria que en este arco momo aprenda a dominar su fruta... aunque siendo defectuosa quizas se quede solo en un gag.
No tiene porque ser defectuosa por el momento solo hemos visto smiles hechas por CC y las que comio momo fue hecha por VP y VG> CC
En realidad sí tiene porqué, y es que es precisamente lo que se nos dijo cuando Momo se la comió.
Cap 685 escribió:Ex presos: ¿¡…!? ¿¡Un… Dragon…!?
¡¡Uwah!!
¿¡¡Qué está pasando!!?

Niña: ¡¡…!!

Ex presos: Mira, tiene que haber sido esto.
Aquí producía Vegapunk la “Akuma no Mi artificial”.
Tenía entendido que fue un fracaso…

Momonosuke: Hah.
Nos faltaría en todo caso saber "por qué" es un fracaso. La opinión general es que lo es debido a que Momo no puede transformarse a voluntad. Aunque podría ser también debido a su inexperiencia... pero mucho hincapié se ha hecho en no mostrarle transformándose cuando él quiere.
Pero recuerda que toda la información que recibían los ex convictos provenía del mentiroso de CC, quien dejaba siempre mal parado a Vegapunk. De hecho todo lo que pasó en Punk Hazard nos dio a entender que CC siempre quiso igualar los inventos de aquel otro y jamás lo logró o tan solo a medias.

Para mí, Momo tiene una fruta bien hecha. Las deformidades (muy graciosas) y las personalidades paralelas mostradas en los usuarios de Smiles me convence aun más de eso.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Mirko escribió: Pero recuerda que toda la información que recibían los ex convictos provenía del mentiroso de CC, quien dejaba siempre mal parado a Vegapunk. De hecho todo lo que pasó en Punk Hazard nos dio a entender que CC siempre quiso igualar los inventos de aquel otro y jamás lo logró o tan solo a medias.

Para mí, Momo tiene una fruta bien hecha. Las deformidades (muy graciosas) y las personalidades paralelas mostradas en los usuarios de Smiles me convence aun más de eso.
Ya, bueno, por poder puede no ser defectuosa, claro.

Lo que quiero decir es que el propio Oda nos plantea desde el minuto 1 la posibilidad de que la fruta que Momo comió tenga algo raro, y de hecho DEBERÍA tenerlo, sea un "defecto" o no. Si funciona como una Akuma no mi ordinaria y no plantea problemas (o ventajas), el hecho de que sea una fruta creada por Vegapunk sería irrelevante, truco tiene que tener, para bien o para mal.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Mirko escribió:
Sobre los usuarios de smile, mas que personalidades paralelas, yo diria mas bien una fusion de ambas partes, tanto humana como animal, no solo en físico sino comportamental.
El mejor ej. es Speed; habitualmente se comporta de forma "común" pero tiene manerismos propios de un caballo.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Betolla95RPA escribió:
Mirko escribió: Pero recuerda que toda la información que recibían los ex convictos provenía del mentiroso de CC, quien dejaba siempre mal parado a Vegapunk. De hecho todo lo que pasó en Punk Hazard nos dio a entender que CC siempre quiso igualar los inventos de aquel otro y jamás lo logró o tan solo a medias.

Ya, bueno, por poder puede no ser defectuosa, claro.

Lo que quiero decir es que el propio Oda nos plantea desde el minuto 1 la posibilidad de que la fruta que Momo comió tenga algo raro, y de hecho DEBERÍA tenerlo, sea un "defecto" o no. Si funciona como una Akuma no mi ordinaria y no plantea problemas (o ventajas), el hecho de que sea una fruta creada por Vegapunk sería irrelevante, truco tiene que tener, para bien o para mal.
Claro, te refieres a que tendríamos un buen recurso sin explotar. En eso coincido, también espero que esa habilidad muestre algo importante a favor. Ya el hecho de que cree esas nubes para volar es buena señal.
quilmeshou escribió:
Mirko escribió:
Sobre los usuarios de smile, mas que personalidades paralelas, yo diria mas bien una fusion de ambas partes, tanto humana como animal, no solo en físico sino comportamental.
El mejor ej. es Speed; habitualmente se comporta de forma "común" pero tiene manerismos propios de un caballo.
Si, pero no es perfecta, hay defectos en esa "fusión" parcial como bien lo muestra Holdem (de ahí la noción de paralelismo).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Yorch
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Yorch »

Retomando lo del viaje en el tiempo, como han mencionado muchos normalmente suele salir mal,pero quiero pensar que Oda no se complicara mucho.

Supongamos que es un viaje solo de ida.La misión de los samurai es recuperar Wano del actual Shogun y restablecer a los
Kozuki al frente del país, ¿esto afectaría el pasado? supongo que no ya que de hacerlo Oda si que complicaria todo demasiado.
nikocontreras
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por nikocontreras »

Tengo la teoría de que Oden tenia en su poder una fruta que le permitía viajar en el tiempo.
Se supone que Momo y los samurais murieron cuando el castillo fue destruido, asi que pienso que en el ultimo momento Oden mando al futuro a Momo y a lo samurais antes de que murieran.

El único inconveniente que le encuentro a la teoría es el por que Oden no habría ido con ellos al futuro, pero imagino que tendría sus razones.
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

nikocontreras escribió:Tengo la teoría de que Oden tenia en su poder una fruta que le permitía viajar en el tiempo.
Se supone que Momo y los samurais murieron cuando el castillo fue destruido, asi que pienso que en el ultimo momento Oden mando al futuro a Momo y a lo samurais antes de que murieran.

El único inconveniente que le encuentro a la teoría es el por que Oden no habría ido con ellos al futuro, pero imagino que tendría sus razones.
Yo creo que la que realmente tenia en su poder esa fruta no era otra que la madre de Momonosuke, de otro modo los samurais y Momo ni siquiera sabrian a detalle como fue que murio Oden pues el salto temporal lo habria echo antes del incencio y el caldo de Oden por lo que los sucesos fueron asi , primero derrocaron a Oden y asesinaron a su fuerza armada y gente mas cercana, los pocos que Oden pudo salvar les dio la tarea de proteger a su esposa y primogenito pero fallaron en su tarea llegando unicamente a precenciar la quema del palacio , de ello que gato y perro esten peleados pues seguramente pensaba alguno que de no haber huido hubieran conservado al resto del clan vivo, no habria necesidad de estar peleados por 20 años por una pelea que libraron juntos y la cual perdieron, con lo de Jack sucedio lo mismo y despues que el niño apareciera olvidaron a todos sus camaradas muertos en batalla y el echo de que el pueblo callo por que no pelearon en equipo, ellos no lloraban la muerte de Oden sino la promesa que no pudieron cumplir a cambio de que este protegiera sus vidas.

Se habrian matado a golpes el gato y perro ? posiblemente si pero supongo que el mensaje en clave que dejo la Madre de Momo y el conocimiento previo de las habilidades de ella daban pauta unicamente para que fuera una riña temporal, de otro modo siquiera hubieran sabido si Raizo, Momo y el resto de los samurais eran reales cuando se pararon en Zou(aun con los tatuajes).

Los Mink deben tener una razon casi casi teologica o existencial para proteger a Momonosuke y sus aliados, una devocion unicamente vista en el Japon feudal con el culto al emperador y al sol , por lo que no seria descabellado pensar que Momo seria la guia o quien traeria directamente el amanecer del mundo por lo cual perderlo seria como sacrilegio, apostasia o deshonra
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

De hecho, Oden tenia la fruta del tiempo y ya le hemos visto antes, creo que se llamaba Gaimon

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ordnajela

Mensaje por ordnajela »

Personalmente no me ha gustado nada el viaje en el tiempo, pero no creo que sea debido a una fruta, sería darle demasiado poder a alguien. Más bien un arma ancestral? Magia antigua? sea lo que sea no pienso que puedan volver al pasado, han venido para quedarse y liberar el país y así vengar a Oden.
EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

ordnajela escribió:Personalmente no me ha gustado nada el viaje en el tiempo, pero no creo que sea debido a una fruta, sería darle demasiado poder a alguien. Más bien un arma ancestral? Magia antigua? sea lo que sea no pienso que puedan volver al pasado, han venido para quedarse y liberar el país y así vengar a Oden.
Esa opinion es muy acertada, me molestaria un poco que Oda volviese esto una serie de ciencia ficcion cuando siempre ha marcado una linea coherente entre la fantasia y las frustraciones del individuo con la sociedad pero viendo como van las cosas con lo de Vegapunk,Ceasar los pacifistas y el germa ya lo veo dificil, quiza mas pronto que tarde estaremos viendo pildoras de cura rapida, reanimacion y hasta resurreccion por obra de la ciencia. Llege a pensar incluso que este viaje temporal llego a ser por obra astrologica (debido a la mencion de los 20 años de luna y las fundas rojas) si tomamos en cuenta que el campo magnetico del planeta en one piece esta vuelto una mierda y el echo de que tiene 4 lunas no extrañaria que haya una en particular que tubiera el tiempo ascelerado a tal nivel que 1 dia en ella serian 20 en la tierra ademas de que al parecer bajan al mar y se llevan cosas, seria la habitacion del tiempo de dragon ball pero con fundamento y argumento suficiente para aprovar la validez de los lectores
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Como siempre, sin poder haberme leído todos los comentarios...

Esas tumbas directamente nos hicieron pensar que los nombres inscritos en ellas adquiriesen esa condición y el halo de misterio que les precede. Vimos a un Zoro ponerse serio en lo que respecta al tema y casualmente , por primera vez, se “pierde” conscientemente, esto es, va en busca de algo que desconocemos por ahora. Me imagino que algo habrá hecho clic en su cabeza en lo que respecta a sus orígenes... Intrigado me tiene. :?

Viajes en el tiempo y temas aparte, lo único que tengo claro es que hubo algunos supervivientes en ese castillo que ardió hasta los mismos cimientos. No en vano a Kinemon lo apodan “Zorro de Fuego” y ya nos enseñó en Punk Hazard lo que era capaz de hacer por lo que gracias a su técnica ciertas personas pudieron escapar, exactamente los 5 que comprenden el grupo actual e incluso puede que alguien más viendo el secretismo que manejan.

Una opción sería que el castillo, como cualquier baluarte, tuviese una vía de escape (o varias) pero viendo las palabras de Kinemon, de alguna forma han podido llegar al mismo sitio 20 años después. Personalmente no creo en una akuma no mi que haga que la gente viaje a través del tiempo (en este caso al futuro y que sepamos, unidireccional) pero sí en una opción que se ha comentado varias veces y ha estado presente en otros mangas o animes: el sellado (me refiero que aunque haya habido una traslación en el tiempo ésta no haya sido instantáneo). Más o menos sería como una especie de hibernación estipulando en el sello la durabilidad del mismo y me viene a la cabeza que bien podría ser Kanjuro, más que nada porque tiene una akuma no mi ideal para ello siendo esta una técnica más del repertorio que en sí lo iba a usar en beneficio de Oden y el resto pero quizá, tal y como hizo Zoro con Sanji ante Kuma, el damyio volteó la situación beneficiando a los demás y sacrificándose sabiendo que Kaido no pararía hasta que murieran todos los integrantes de su clan.

Independientemente de la autoría del susodicho viaje (pudiendo ser que el artífice fuese el tal Oden o su esposa viendo las tecnologías y artes que manejaban..) la presencia de las tumbas puede ser tanto inconsciente como inconsciente, esto es, la primera porque los esbirros del yonkou pensaron que murieron todos (pero con el tiempo se darían cuenta de que hubo algún superviviente) o la segunda porque aun sabiéndolo prefirieron ocultarlo y disfrazarlo transmitiendo un mensaje de poder al pueblo que tuviera un efecto psicológico: “aquel que se interponga en nuestro camino terminará en este cementerio”.

En cuanto a la profecía de la esposa de Oden me llaman la atención varias cosas:
  • - Que en la primera página de este capítulo Luffy diga que para ser un samurái necesita portar una katana pues de otra forma no podría serlo.
    - Que aparezca la palabra amanecer, siendo esta palabra en inglés la ciudad natal de Luffy: Dawn
    - La presencia reiterativa de la luna, siendo los minks unos aliados incondicionales.
Teniendo esto en cuenta habrá que ver quienes serán esas nueve sombras (Luffy, Zoro, Law, Kinemon, Kiku,...Inuarashi...) que porten necesariamente las katanas y se aceptan todo tipo de apuestas.

Por lo demás, este arco me está resultando sumamente atractivo, esperando con impaciencia el siguiente capítulo.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Por qué cada vez que escribo un mensaje en este tema se borra?, ¿a alguien más le pasa?
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Pfff.... No tiene sentido que Oda use el recurso de los viajes en el tiempo a estas alturas de la historia. Dios mio... Tanto los viajes en el tiempo, como las resurrecciones son dos elementos que pueden llegar a joder cualquier historia, no sé en qué estaría pensando Oda en meter ese elemento.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

11SuiGeneris11 escribió:Pfff.... No tiene sentido que Oda use el recurso de los viajes en el tiempo a estas alturas de la historia. Dios mio... Tanto los viajes en el tiempo, como las resurrecciones son dos elementos que pueden llegar a joder cualquier historia, no sé en qué estaría pensando Oda en meter ese elemento.
oda resucitó a sabo y no pasó nada malo (ay no, ay no, no lo resucitó, lo presagió desde siempre) em, si, si sale airoso puede quedar bien, al igual que con el viaje en el tiempo. despues de 900 capitulos tendrian que saber que eichiiro oda no da puntada sin hilo.
Responder