Como siempre, sin poder haberme leído todos los comentarios...
Esas tumbas directamente nos hicieron pensar que los nombres inscritos en ellas adquiriesen esa condición y el halo de misterio que les precede. Vimos a un Zoro ponerse serio en lo que respecta al tema y casualmente , por primera vez, se “pierde” conscientemente, esto es, va en busca de algo que desconocemos por ahora. Me imagino que algo habrá hecho clic en su cabeza en lo que respecta a sus orígenes... Intrigado me tiene.
Viajes en el tiempo y temas aparte, lo único que tengo claro es que hubo algunos supervivientes en ese castillo que ardió hasta los mismos cimientos. No en vano a Kinemon lo apodan “Zorro de Fuego” y ya nos enseñó en Punk Hazard lo que era capaz de hacer por lo que gracias a su técnica ciertas personas pudieron escapar, exactamente los 5 que comprenden el grupo actual e incluso puede que alguien más viendo el secretismo que manejan.
Una opción sería que el castillo, como cualquier baluarte, tuviese una vía de escape (o varias) pero viendo las palabras de Kinemon, de alguna forma han podido llegar al mismo sitio 20 años después. Personalmente no creo en una akuma no mi que haga que la gente viaje a través del tiempo (en este caso al futuro y que sepamos, unidireccional) pero sí en una opción que se ha comentado varias veces y ha estado presente en otros mangas o animes: el sellado (me refiero que aunque haya habido una traslación en el tiempo ésta no haya sido instantáneo). Más o menos sería como una especie de hibernación estipulando en el sello la durabilidad del mismo y me viene a la cabeza que bien podría ser Kanjuro, más que nada porque tiene una akuma no mi ideal para ello siendo esta una técnica más del repertorio que en sí lo iba a usar en beneficio de Oden y el resto pero quizá, tal y como hizo Zoro con Sanji ante Kuma, el damyio volteó la situación beneficiando a los demás y sacrificándose sabiendo que Kaido no pararía hasta que murieran todos los integrantes de su clan.
Independientemente de la autoría del susodicho viaje (pudiendo ser que el artífice fuese el tal Oden o su esposa viendo las tecnologías y artes que manejaban..) la presencia de las tumbas puede ser tanto inconsciente como inconsciente, esto es, la primera porque los esbirros del yonkou pensaron que murieron todos (pero con el tiempo se darían cuenta de que hubo algún superviviente) o la segunda porque aun sabiéndolo prefirieron ocultarlo y disfrazarlo transmitiendo un mensaje de poder al pueblo que tuviera un efecto psicológico: “aquel que se interponga en nuestro camino terminará en este cementerio”.
En cuanto a la profecía de la esposa de Oden me llaman la atención varias cosas:
- - Que en la primera página de este capítulo Luffy diga que para ser un samurái necesita portar una katana pues de otra forma no podría serlo.
- Que aparezca la palabra amanecer, siendo esta palabra en inglés la ciudad natal de Luffy: Dawn
- La presencia reiterativa de la luna, siendo los minks unos aliados incondicionales.
Teniendo esto en cuenta habrá que ver quienes serán esas nueve sombras (Luffy, Zoro, Law, Kinemon, Kiku,...Inuarashi...) que porten necesariamente las katanas y se aceptan todo tipo de apuestas.
Por lo demás, este arco me está resultando sumamente atractivo, esperando con impaciencia el siguiente capítulo.