Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Kemurin »

KRAKAM escribió: Jue Jun 11, 2026 7:36 pm Y si el que aparece al final es Kong? Que no se muestre la parte de la cara donde tiene su cicatriz lo hace poaible. Sería una forma de sacar a la palestra a un personaje que está en la cima de la marina
No lo veo, me parece más improbable: la estética es completamente la de los Caballeros de Dios; abrigo militar con pañuelo calcados a la indumentaria de Shanks (pasado 15 años) o Shamrock en el presente, gorra como la de Gunko, capa como la de Sommers...

Juraría casi incluso que porta el símbolo del Gobierno Mundial más que la gaviota de la Marina ahí; en cualquier caso, la indumentaria que le vemos al Kong almirante de la Marina parece el blanco estándar de estos, no pega mucho ahora esta capa oscura.
Luego aparte, tema de fechas, supondría tener a Kong Almirante 20 años más atrás, que imposible imposible imagino que no es, porque en esta obra cada cual envejece como envejece, pero, tcha, encaja medio raro en los tiempos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pero porqué Mars en su forma transformada? Es que Leuven era demasiado fuerte para Gunko solo??

Y porque el otro está tranquilamente sentado? Por cierto los calcetines horrorosos.

Que las enseñanzas de Brook a Shuri hayan servido para la ejecucion de su Aniki.....
Última edición por One Pirate el Jue Jun 11, 2026 8:36 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

One Pirate escribió: Jue Jun 11, 2026 8:33 pm Pero porqué Mars en su forma transformada? Es que Leuven era demasiado fuerte para Gunko solo??

Y porque el otro está tranquilamente sentado? Por cierto los calcetines horrorosos.
Llevando esos calcetines, normal que el resto se la sude.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Esta claro que el que provocó la niebla fue Mars, por eso es el ministro del "Medioambiente". Seguramente Imu descubrió algo en ese reino (ligado a Joy Boy/Musica) y los torturó antes de someterlos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Jue Jun 11, 2026 6:47 pmPero nosotros porque deberíamos de saber que en realidad los cuernos, alas y colas demoníacas son invisibles a ojo de los personajes.
Si fuera siz debería de habernoslo indicado el autor no?
Pero desde un principio.
Osea... Come on! Xd
No, no, no quiero dejar dicho que no exista en modo alguno ningún tipo de cambio físico (aunque, reconozco que me he expresado mal y que no era muy buena la comparación con el Haki XD).

Por supuesto que existe una transformación visual. Solo que no parece que los personajes lo interpreten entera e inmediatamente como una posesión demoniaca. Sé que esto no parece tener ningún sentido, pero simplemente estoy citando lo que dicen y hacen los personajes ante el Domi Reversi. En otras palabras, Brook puede percibir, por ejemplo, que Gunko tiene la apariencia cambiada, sin concluir que esto es algo externo a ella. ¿Se entiende el punto?

Sin embargo, esto no borra el hecho de que está todo tratado con una ambigüedad y una ejecución tan pobre, que simplemente la habilidad falla en comunicarse de forma clara. Nosotros caemos en cuenta que hay posesión, los personajes no, y Oda no hace nada para delimitar bien por qué ocurre esto, más allá de que parezca conveniente que los personajes actúen como si el afectado conservase cierta autonomía en sus acciones. De hecho, esto es lo que parece estar ocurriendo a nivel interno (todo el manga así parece indicarlo) pero no deja de generar tremenda disonancia en nosotros, los lectores, por cómo están representados visualmente los domireversados.

PD: todo este asunto me ha hecho pensar en Luffy Gear 5. Los personajes ven un cambio visual, sin embargo, su primera reacción no es preguntar si Luffy está siendo poseído o no por el chamucho. Como es una obra fantasiosa donde puede haber renos y esqueletos parlantes, los personajes interpretan las transformaciones como algo natural, incluso cuando vienen de alguien que llevas mucho tiempo conociendo. Por ejemplo Luffy. A su tripulación no le resulta algo especialmente intrigante que pueda adoptar la forma del “Guerrero Blanco” aunque nunca antes la hayan presenciado.

No digo esto para justificar lo que vemos con el Domi Reversi, pero sí que nos podría ayudar a entender cómo los personajes interpretan las cosas no necesariamente en el modo en cómo lo hacemos nosotros. Y Oda no suele ser demasiado explícito porque en su universo estas cosas parecen ocurrir por descontando. Evocan extrañeza y perplejidad, sí, pero sin llevar a razonamientos demasiado profundos. De todos modos, nada de esto justifica que estamos ante un caso demasiado confuso y ambiguo que requiere una interpretación profunda para poder medianamente intentar encontrarle sentido a lo que podría estar aconteciendo. Lo cual no delata una buena ejecución que digamos…
goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 8:07 pmComo ya te dije, no hay que darle más vueltas
Amigo, respeto tu manera ligera y despreocupada de tomarte los asuntos de coherencia interna, de verdad, pero yo no puedo disfrutar plenamente de una historia si no hay un mínimo de coherencia interna XD. A menos claro, que la historia en cuestión establezca que la coherencia interna no existe ni se le espera. Cosa que nunca a sido el caso con One Piece, donde el autor siempre se ha empeñado en que todo exista por una razón coherente dentro de su universo.

Ahora bien, distinto es que Oda se equivoque o esté tan agotado para sentarse a escribir todo de la forma más impoluta posible. Que puede ser el caso aquí tal vez. Pero esto no quita que algunos tengamos derecho a esperar coherencia, aunque otros lectores puedan disfrutar la obra con mayor despreocupación.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

One Pirate escribió: Jue Jun 11, 2026 8:33 pm Pero porqué Mars en su forma transformada? Es que Leuven era demasiado fuerte para Gunko solo??

Que las enseñanzas de Brook a Shuri hayan servido para la ejecucion de su Aniki.....
Yo lo que no entiendo es porque en forma silueta si ya sabemos su aspecto.
Spoiler: Mostrar
Seguro no es él
De todas formas si han hecho una pelea de gallos con dos domireversiados, los tiros van por: Uno de vosotros se viene conmigo, pelearos hasta mataros y el que gane se gana ser choffer del papa.

Ah y el tema de los calcetines me recuerda a cierto payaso de la época presente, un personaje que Oda ha dicho que es su preferido.

Verás tu si no es el papá de Buggy.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Una manera de empezar con buen pie el próximo capítulo es que tengamos esta conversación:
Brook: ¿¡Eh!? ¿¡¡Shuri!!?
¿¡Qué has hecho!?
¿¡¡Qué es esa apariencia!!?

Shuri: ¡¡Brook!! ¡¡¡Seré la nueva reina de Esperia!!!
¡¡Me he desecho del estorbo de padre!!

Mars: !!Acabad con él!!

Shuri: ¡¡…!!

Brook: ¡¡Uwah!! ¡¡Duele!!
Shuri, ¿qué haces?
En este contexto, Brook no tendría tiempo de procesar nada y estaría demasiado cabreado por la muerte de Leuven, jurando odiar a Gunko de por vida. ¿Lo malo? Que a mí particularmente me resultaría insuficiente que Brook no se preguntase qué llevó a Shuri a cometer un acto tan atroz y extraordinario como lo es matar a su padre; ni si estos sujetos y esa apariencia de “diablo” tuvieron algo que ver o no con todo esto. O quizás sí que veamos cómo reflexiona sobre ello, pero la rabia por la muerte de Leuven es más fuerte y anula por completo su capacidad de razonar correctamente. Aunque, no creo que Oda enfatice tanto en esto, probablemente haga un diálogo similar al que escribí y ahí quede la cosa. Asumiendo el lector que el resentimiento de Brook fue más grande que sus ganas de comprender. Convincente para unos, pero no será mucho mi caso.

También he de reconocer que puede que en el hipotético reencuentro entre Brook y Gunko, este nos revele que sí que se preguntó muchas veces el motivo detrás de aquella noche tan trágica, aunque nunca se le pasase por la cabeza la posibilidad de manipulación o control mental. Esto me dejaría (entre muchas comillas) satisfecho, pero llegaría tan tarde (como siempre), que la escena no funcionaria para mí durante todo el tiempo en que exista esta incertidumbre. Todo sería mejor si Oda sencillamente hiciera el trabajo psicológico pesado en el momento oportuno, pero como ya comenté arriba, desafortunadamente no es como suele escribir estas cosas. Mismo motivo por el cual la muerte de Rocks en su momento fue tan insípida y decepcionante para mí.
Weedes
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Weedes »

Es triste ver cómo capítulo a capítulo los mismos de siempre sueltan su verborrea de odio sobre la serie. Pocos son los que comentan los elementos actuales del capítulo o en qué momento se encuentra la historia actual, predicciones o busca do curiosidades que conecten o no con el pasado, referencias.... Pero por desgracia no es solo este foro, en cualquier sitio donde te metas habrá alguno desquitando su amargura sobre cualquier tema, incapaz de disfrutar sin darle tantas vueltas. Si no te gusta ya, cierra al salir. Un día dejaré de meterme al foro, el cuál sigo desde hace más de una década aunque no como usuario activo, pero es que hay algunos usuarios que dan una pereza enorme leer sus tochacos de post que no llevan a nada.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Hemos asistido al ciclo cíclico de los spoilers.

Primero leímos los spoilers de un pavo random del foro Worstgen, que con todos mis respetos espero que no vuelva a dar spoilers en su vida, porque menudo resumen tan anticlimático.

Luego vimos las raws y ya la cosa empezó a cambiar y empezamos a ver que la cosa tenía mejor pinta de lo que parecía en el resumen pocho de Worstgen.

Y ahora, después de leer algunas traducciones parciales del capítulo como la del usuario de Twitter: The Will Of Marco, ya puedo aventurarme a decir que es un jodido capitulazo.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Ahora resulta que Brook conoce a los Tenryuubitos y al propio Mars pero no dijo nada en Sabaody ni en Egghead, rarito.
Y aunque no sea Mars lo que está claro es que es su poder así que el aspecto sería similar.
Por otro lado, el rey no está muerto, en el siguiente capítulo debería perder el Domi Reversi y levantarse en perfecto estado, no? Con Dorry y Brogy fue así, aunque con Xebec y su familia Davy no xd estaría bien que Oda explicara de una vez como funciona ese poder y pq unos mueren, otros salen del domi reversi heridos y otros salen completamente curados.
Este capítulo ganará más en el anime pq es prácticamente todo una canción.

PD: Muy rarito eso de que llegue un Tenryubito y Candelle enferme, a mi me da que el Tenryuubito la preñó, por eso Gunko es una Manmayer
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 3:46 pm
Hoselito escribió: Jue Jun 11, 2026 12:27 pm Pero entonces, ¿las siluetas del Gorosei existen in-universe? Se me hace muy raro.
Es que no son siluetas:
Roger: Hah… hah…
Garp, ¿tú sabías algo? ¡¡Sobre ese “monstruo negro”… del gobierno…!!
Y luego habláis de justicia.
Creo que podríamos definirlo como una masa deforme de oscuridad totalmente negra. Ojo, las forma demoniacas. El Imu que vemos en el Castillo Pangea sí es una silueta.
Ese diálogo es de God Valley y entiendo que se refiere a Imu ya que se ve a Saturn por debajo con forma definida.
Imagen
Imagen
Al resto del Gorosei no los habíamos aparecerse en forma silueta tras haber sido revelados, por eso me sorprende.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Jun 11, 2026 10:10 am
Lompiero escribió: Jue Jun 11, 2026 1:03 am
Uberich escribió: Jue Jun 11, 2026 12:47 am
Tirar mierda es decir que no me gusta y que no la critico, si no que voy a otro contenido? Me gusta ir apuntando el nivel de los Users, gracias por participar Lompieros!.
No la criticas diciendo que es una mierda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal que no puse una respuesta más larga, quizás te habría volado la única neurona que tienes :lol: :lol: :lol: :lol:

Chaval, en tu corta e innecesaria existencia en este foro, no has dicho una sola cosa a favor de One Piece, solo has hablado de tus gustos y otros usuarios, cosas que a nadie le interesa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chaval vienes a dar lecciones a los demás pero tú criticas otra serie en otro foro , eres un grande jefe la hipocresía de las personas hoy en día simplificada eres tú . Que os creéis hoy ya en día que sois leyendas y dioses de lo moral y que estáis por encima del bien y el mal para dar lecciones , pues te voy a decir una cosa
Soy muy viejo para que me des lecciones , pero muy joven a la vez para darlas así que
Te has equivocado en el quote, porque yo no he criticado otra serie en este foro.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

brookhanauta escribió: Jue Jun 11, 2026 11:59 pm Ahora resulta que Brook conoce a los Tenryuubitos y al propio Mars pero no dijo nada en Sabaody ni en Egghead, rarito.
Y aunque no sea Mars lo que está claro es que es su poder así que el aspecto sería similar.
Por otro lado, el rey no está muerto, en el siguiente capítulo debería perder el Domi Reversi y levantarse en perfecto estado, no? Con Dorry y Brogy fue así, aunque con Xebec y su familia Davy no xd estaría bien que Oda explicara de una vez como funciona ese poder y pq unos mueren, otros salen del domi reversi heridos y otros salen completamente curados.
Este capítulo ganará más en el anime pq es prácticamente todo una canción.

PD: Muy rarito eso de que llegue un Tenryubito y Candelle enferme, a mi me da que el Tenryuubito la preñó, por eso Gunko es una Manmayer
Ese post data está muy bien tirado, ya que Candelle "enferma" tras la visita del Tenryuubito, quizá por sentirse mal al verse obligada a sacrificarse ante la situación en el brete al que podían haber metido a la nación por un mero capricho. Leuven, que es muy buen tipo, decide casarse con ella y no dejarla en la estacada.

Luego los del GM orquestaron todo lo de la neblina para obligar al sometimiento si o si de la nación, a pesar del sacrificio de Candelle.

Como ya fuera el susodicho el mismo Holy Knight que está sentado enfrente viendo el espectáculo, sería ya tremendamente macabro.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Dios! la entrada de Leuven desalineado donde se nota exhausto por la situación exclamando su decisión de entrar en guerra contra el gobierno mundial me ha encantando, si oda no dejara de repetir aspectos de otras historias y la hubiera estructurado bien, sería una muy buena historia, presentada en un momento adecuado hasta habría habido tiempo de darle cabida a desarrollar un mejor relato de brook y estos personajes incluida gunko (y no solo flashbacks dentro del flashback xD), pero bueno disfrutemos lo que hay; lo divertido que es brook de niño :lol: y la actitud que toma frente al país ante una inminente guerra, que personajazo es brook!, y el escenario de la batalla, la conclusión sin el domi reversi también estaría epica si brook llega y los ve ya sin alas, que claro! aquí no faltara quien busque seguir justificando esa cagada de habilidad, que si brook no ve bien o no se ven las alas caídas en leuven pero que como quiera oda dibuja las alas con sombras dando a entender que están ahí como algo físico porque patata xd, y no sé que mas tonterías para justificar a Oda :roll: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
saint_maria
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por saint_maria »

Entonces Shiryu era un caballero sagrado :aplausos:
Responder