Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Choneki »

Qué razón le veis a que la fruta sea una zoan finalmente y no simplemente la Gomu Gomu de toda la vida?

Porque sinceramente no termino de verle motivo o necesidad. Creo que Luffy podría seguir teniendo la Gomu Gomu y simplemente explicar que esa fruta la tuvo Nika o Joy Boy o lo que sea. Porque al final los poderes como tales del despertar o incluso el diseño, no son nada que no se pueda hacer con la Gomu Gomu que conocíamos.

Es más, habiendo ahora cambiado de fruta, lo que sí me choca un poco es que uno de los poderes de Luffy sea moldear el entorno, ya que eso es un poder despertado típico de los paramecia y logia. De los zoan, pues nunca se nos ha dicho.
Pirata del sol escribió:
SilversGaze escribió:
BlueDragon escribió: Al ser una Hito Hito (modelo humano), seguramente no tenga formas hibrida como una zoan normal. El ejemplo perfecto es Chopper, que al ser un reno, gracias a la Hito Hito puede transformarse, pero si hubiera tenido la Tanuki Tanuki no mi pues no habría efecto :cry:
Y Sengoku, por ejemplo, creo que nunca se le ha confirmado una forma híbrida, solo la forma "bestia" que es el buda que mostró en Marineford. Posiblemente la forma "híbrida" de Luffy sea su forma base en la que está siempre y es de goma. Y el Gear 5 sea una especie de forma "bestia" despertada tal vez .

Luffy base: Humano normal y corriente
Luffy híbrido: El Luffy que conocemos desde hace 1043 capítulos. Un hombre de goma.
Luffy "animal": Es Luffy con la forma y habilidades de Nika.
Cambiaria Luffy híbrido lo cambiaria por Luffy con fruta. Híbrido propiamente dicho en este caso no se daría creo yo.
Por lo que ya han dicho, al ser la fruta Hito Hito y ser comida por un humano, algunas reglas pueden cambiar.

Seria curioso saber si por ejemplo Chopper se la hubiera comido, pues seguiría teniendo las transformaciones por ser Hito Hito, pero añadiría el poder de la goma. Y en cuanto a esto último no lo tengo claro, pero yo diría que para ser de goma, Chopper sí requeriría de transformarse.
Última edición por Choneki el Dom Mar 27, 2022 11:37 pm, editado 3 veces en total.
Stupifed
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Stupifed »

RECOMIENDO LEER ESTO, ME TOMO UN POCO REDACTAR PERO CREO LES PUEDE SERVIR!

Si bien Oda no es un ser perfecto que sabe perfectamente como hacer cada transición
Hay algo que estas muy claro, Oda desde desde que inicio su obra ya sabia como quería que termine, comenzó con el fin en mente.
Lo que no significa que el supiera desde el inicio todos los pasos intermedios, por eso muchas cosas las va calzando.
Pero esta claro que Oda tenia planeado lo de las voluntades de las frutas y "supuestas deidades" desde el inicio.

Recomiendo encarecidamente a todos volver a leer el flashback de Noland (cap 286 al 293 previo al climax vs Enel)
Dado lo primero que indique, que Oda comenzo con el fin en mente, este flashback tan temprano que al principio tiene muchas cosas que el lector no comprenderia por que lo centra en la eterna batalla de religion vs ciencia, parece ser que deliveradamente Oda nos dio un spoiler de muchos de los misterios de One Piece de forma simbolica.

Quizas es la razon por la que Skypiea en ese entonces se sintio como un arco de relleno y fuera de lugar, ya que estaba muuuuy desconectado de lo que venia siendo en ese entonces la Obra, pero fue introducido en ese entonces para sentar las bases de lo que Oda queria narrar a futuro.

Ojo, en mi opinion para Oda en One Piece "No existe los Dioses" el mismo arco de Skypiea lo quiere explicar de forma indirecta, lo que al parecer si existen son "Fuertes Voluntades" que con el tiempo la gente por el paso del tiempo y olvidar sucesos del pasado (guarden bien este ultimo concepto), fue atribuyendo el nombre de Deidad a cosas que no entendian directamente o que su poder los hacia parecer inimaginables. Ademas para los Shandia, tanto los Dioses como las Alamas de sus Ancestros tienen el mismo valor e importancia (la razon del mal entendido entre Noland y Karugara cuando cortan los arboles por estar infectados, este punto es muy importante tambien).

En el flashback la historia se relata despues de "400 años de "guerra", en donde los Shandia tenian como "señuelo" la ciudad de Oro y la gran campana, pero lo que ellos realmente protegian era el Poneglyph que todos sus ancestros protegieron, siendo este el que daba la informacion respecto a Poseidon.
El el FB la guerra dice haber durado 400 años y la historia de Noland ocurre 400 años antes de la actualidad, por lo que los 400 años de guerra de los Shandia comenzaron en el siglo vacio contra el Gobierno Mundial. Si tanto los Shandias, como los Samurais y los Minks eran considerados aliados. Los Shandias fueron los que mas lucharon contra el GM de forma directa (ellos tocaban intencinalmente la campana para guiar a sus ancestros aun que vinieran invasores), ya que Wano cerro sus fronteras y los Mink se refugiaron sobre Suneisha). Para este arco aun no se introducia la guerra del siglo vacio.

Este FB trata de poner 2 puntos de vista extremos en contra, la Ciencia de Noland (intolerante contra las creencias) y la Religion de Karugara (intolerante contra ateos).
Oda nos deja ver que las "creencias" extremas en cualquier cosa (ciencia, religion, nacionalismo, etc) son el punto de inicio de todos los conflictos ya que impide conversar, por un lado estaba Karugara un creyente en extremo de los poderes de los "dioses" y por otro lado Noland, que si bien introdujo en un inicio como alguien que hablaba con razones por sus exploraciones, al final se nos muestra que el tambien era un fanatico y estaba subordinado por "Jerarquias sociales", ya que era "Fiel a su Rey" (la razon por que existen reinos y reyes debiles y cobardes con poder ficticio).

Cuando realmente se conocen ambos y empiezan a intercambiar argumentos comienzan a salir de sus zonas extremas de pensamiento y a entenderse, se hacen mejores amigos y Oda introduce "las voluntades a través del tiempo" con la idea de que ambos volverían a reunirse una vez mas, con el Shandia tocando todos los dias la campana para que Noland la escuchara (razon por la que Wipe queria tambien tocar la campana).

Uno de los puntos mas importantes, que en aquel entonces no se le dio tanto revuelo por que parecia otro de los "delirios religiosos" para el lector, fue el mismo punto de ruptura entre los Exploradores y los Shandia, el mal entendido por la tala de los Arboles de los Ancestros de los Shandia, que se desestimo por que eran el origen vegetal de la enfermedad "fiebre del bosque", PERO, la hija de Karugara nos dice directamente que para los Shandia, esos arboles ancestrales albergaban el "Alma de sus Ancestros" y la campana era tocada guiarlos al bosque. Esto puede ser en esencia la explicacion del Origen de las frutas del diablo.
OJO, no quiero decir que específicamente ese bosque era Origen de las frutas del diablo o que los Shandia fueran los pro cursores de la creacion de estas, como indique, los Shandia tenian tradiciones que se fueron tergiversando con el paso del tiempo al olvidar informacion del pasado, pero que el origen de sus ideas tenia un punto de partida en sucesos muy pasados.

Pero si me refiero a que la idea de los Shandia de las almas y los arboles se acento en sucesos reales del pasado y quizas adaptaron en ese pasado ideas que conocieron de otras culturas, probablemente del nuevo mundo. La idea de que las voluntades en el tiempo no mueren si no hasta que son realmente "olvidadas" se a nombrado en muchos arcos (la voluntad de Karugara y Noland tomada por sus herederos, la voluntad de Roger, Oden, Ace nombras por diferentes personajes, etc. ), y parece este el concepto clave en todo lo relacionado a los nombrados "Dioses" ya sean auto proclamados o clamados por los pueblos y los objetos que albergan almas/voluntades como Frutas del diablo, Espadas malditas, los Poneglyph, etc.

Al final Karugara y los Shadia que Oda intencionalmente los represento como primitivos y guerreros, parecian no estar tan equivocados, su foco si estaba mal (fanatismo religioso), pero sus origenes y bases venian de hechos reales y cosas como las "Alamas/Voluntades" y el origen de sus religiones (como dije, no hay Dioses en One Piece, solo la gente con el tiempo les da esta categoria al no entender el origen).

EDIT: Queria indicar que lo de los Origenes y voluntades, en la Campana de Oro de los Shandia, en la parte superior en una banda horizontal, se puede apreciar el patron de "S que casi completa el infinito" que tiene la Gomu Gomu (Hito Hito de Nika), quizas los Shandia a través de su lenguaje simbolico dejaron por escrito en la campana la voluntad de su Nakama Nika (que mas tarde fue confundido con un Dios). Al igual que con los Poneglyph, quizas la campana tambien tenia el mensaje de que la voluntad de Nika volveria, el resto de los jeroglíficos no los entiendo, pero es interesante.

Dicho lo ultimo, tal como Oda RECALCO en incontables ocasiones en Skypie, LOS DIOSES NO EXISTEN, ni Sacerdote del FB que dice ser dios, ni Enel, ni Im-Sama, ni NIKA son Dioses, por lo que se entiendo que Oda solo esta jugando con el concepto de Luffy como Deidad, pero no se va a contradecir, ya que por el momento los únicos que han nombrado a Nika como un Dios (en este caso del sol) son las personas y el Gobierno Mundial.

Quien realmente debe confirmar si es un Dios o no sera la misma voluntad de la fruta o el mismo LUFFY desmintiendo esto, ya que el nunca a pensado en Dioses. Sera el mismo quien diga que ni el ni su fruta son de origen Divino, solo son fuertes voluntades.

En fin, es un flashback que cuando se lee sabiendo cosas que se saben ahora comienza a tener conexion, intencionalmente hay mucho dialogos desconectados entre personajes, que parecen no tener coherencia, pero es como Oda quiere representar la desconexione entre diferentes creencias.
Ademas creo entender por que para Oda Skypiea es uno de sus arcos favoritos, es el arco donde el quiso introducir uno los los topicos mas o importantes o quizas el mas importante en la historia, que es la Guerra entre Creencias y como estas nos llevan a conflictos que se pueden solucionar simplemente entiendiendonos o brindando en una conversación, que muy posiblemente sea el foco principal de la gran guerra del siglo vacio y como estas diferencias y el temor "a lo desconocido" llevo naciones a aliarse para acabar con "Los demonios del clan de los D y su naciones aliadas (samurais, shandias, minks, y probablemente la tribu que se fue a la luna)" que simplemente eran temidos por sus diferentes creencias y por practicar cosas que en ese entonces la gente no entendia (paradogicamente le paso esto a los Shandia para con los exploradores).

Como dije anteriormente, el concepto "Olvidar sucesos del pasado" que hacen olvidar los origenes de sucesos, parece ser algo que intencionalmente Oda a querido reflejar en su obra con LOS MISMOS LECTORES, me incluyo como el que mas, quizas otra de las razones de la prematura introduccion de Skypiea que parecia relleno y desconectado, fue esta misma, para que con el tiempo demostrara la fragilidad de la memoria y como muchas cosas se transgiversas con los años(quizas teorias del lector que olvidan estas bases y se transmiten con el tiempo erróneamente?). Puede ser una de las grandes lecciones que quiere dar Oda en su obra, no olvidar los origenes historicos de las cosas, comprendernos y dialogar para no volver a cometer errores como fanatismo religioso, nacionalismo, racismo, etc.

Un saludos!
Última edición por Stupifed el Lun Mar 28, 2022 12:23 am, editado 3 veces en total.
Omolotroco
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Omolotroco »

Y si ahora se come luffy una rumble?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Cuando me hablan que los poderes de Luffy dependen netamente de su imaginación, yo me imagino la batalla final contra Kurohige algo así como...

¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Algo que estaba pensando y que es lógica hasta ahora.

Fruta hito hito es una fruta basada en algo humano o deidad mitológica, como hemos visto en chopper este comió la fruta de un humano, que como sabemos a un humano normal solo le daria super inteligencia, pero no sabemos que haría por ejemplo con un gyojin o un oni que son razas diferentes.

Es decir hay 2 tipos de zoan la que te da poderes de animales o la que te da poderes de humano/deidad.

Kaido es un Oni pero excepto sus cuernos todo luce como un humano. Que psa si Kaido come la zoan que tiene. Luffy? Pues va tener en teoría las mismas habilidades de Luffy ya que un Oni es 90% similar a un humano. Sin embargo un reno es totalmente distinto a un humano.

Sin embargo. Chopper es un reno qué pasa si come la zoan de. Nika? Pues podría transformarse en un reno humano (tal cual es chopper ahora) que aparte puede transformarse en gear 2, 3 4 y 5. Es un poco confuso pero es lo que veo o trato de interpretar según el manga. También podría darse el caso que Chopper sería un reno de goma sin capacidad de habla y razonamiento.

En mi opinión el error de oda es volver a Luffy un zoan. Podía hacer perfectamente todos estos con la misma gomu gomu.

Pongámoslo así Sengoku es un Buda y su fruta es el modelo de una deidad que conocemos “El Buda”, el Buda en one piece es un ser dorado que lanza ondas expansivas y quien sabe que más pueda hacer sengoku que no hemos visto.

Marco sin embargo tiene una zoan mitológica modelo ave ósea un animal el Ave es el más poderoso de la mitologia el fénix. Marco tiene forma hibrida. Sengoku desconocemos si tiene por lógica no debería.

Luffy tiene la zoan de nika la fruta es según descripción, una deidad que adquiere propiedades de la goma. Aquí está el problema no sabemos que está pasando por que ODA NOS OCULTA ALGO MÁS.

A sabemos que la frutas son un misterio, de donde son? Como aparecieron? Porque son solo 10 mil? Porque hay un libro que tiene información de las 10 mil? Porque es tan fácil adquirirlas ?

Es por ahí donde van los tiros Oda está planteando el terreno para sacar a la luz el secreto de las frutas. Vega punk y su smile, Kaido y Joy boy. Ahora Nika todo está conectado.

Creo que antes existieron una civilazacion. Posiblemente los D que naturalmente poseían poderes Nika es el claro ejemplo de esto esa civilización no necesitaba de frutas para obtener los poderes que ahora obtendría alguien mediante alguna fruta, la civilazion D fue exterminada y posiblemente el alma de todos se metió en algunos árbol ( teorías con el árbol Eva) frutas que nacían de ese árbol contenía el demonio de los D. Es decir Nika es el demonio de la gomu gomu y quedó atrapado en ella.
Última edición por Labarbanegra el Dom Mar 27, 2022 11:42 pm, editado 1 vez en total.
BONCHAN9

Mensaje por BONCHAN9 »

Stupifed escribió:RECOMIENDO LEER ESTO, ME TOMO UN POCO REDACTAR PERO CREO LES PUEDE SERVIR!

......

Un saludos!
Gracias hermano, estas son las publicaciones por las que vuelvo a entrar día con día!!!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Premonitium escribió:El hecho de que ahora Luffy le pueda decir a Chopper "hey, tengo TU FRUTA, pero MEJOR" me parece de lo más atroz de esta decisión de mierda.

No es que repitan dos usuarios de Zoan en la banda (si entrase Yamato, por ejemplo), no. Es que ahora hay dos miembros con LA MISMA PUTA FRUTA pero una es la estándar y otra la potenciada.

Dios, es que no había caído del todo en ello y ahora me da hasta asco.
Jijijiji, me peleaste por nada la semana pasada.

Va a ser un caso similar al Worst Gen Trio, donde Law tiene la D, Kidd tiene HdR y Luffy tiene ambos.

Chopper tiene la Hito Hito, Yamato la mitológica, y Luffy ambas.

Se viene el Zoanster Trio.
jdtljunior escribió: 1. ROGER llega a Rafael y conoce todos los secretos de la historia verdadera
Duda, ¿Rafael es la pareja gay de Roger?

Ay Rafaelito, qué tanto le contaste :gota:
Última edición por Monquito el Dom Mar 27, 2022 11:35 pm, editado 2 veces en total.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Jake Wu Long escribió:Cuando me hablan que los poderes de Luffy dependen netamente de su imaginación, yo me imagino la batalla final contra Kurohige algo así como...

¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Imagen

Jaja, la pelea entre Luffy y Teach si podría tornarse así, pero la de los demás no creo xD
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Jake Wu Long escribió:Cuando me hablan que los poderes de Luffy dependen netamente de su imaginación, yo me imagino la batalla final contra Kurohige algo así como...

¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Imagen

Hombre pues, igual Luffy en particular sí que se lo imagina así en Gear5 :lol:
CafecitoFrio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CafecitoFrio »

sigmaomega escribió:Recuerdo a Luffy haciendo mierda a Enel, un chico con una fruta mil veces mas cutre pero efectiva contra este "dios" del trueno, rayo, relámpago, todas las anteriores. Ahora lo veo como un enfrentamiento entre "dioses" y no mas david vs goliat o algo asi.

Antes de este capitulo Luffy era Kratos del God of War 1 y de ahora en adelante sera Kratos nuevo dios de la guerra. Referencia de mierda XD solo jugué el 1 y el 2 pero se los sucesos del 3.

Y creo haber visto un comentario que decía que empezaran a despertar mas zoan mitológicas de dioses y empezara el GOW3 jajaj

Luffy me cae bien no puedo odiarlo, que Oda con el tiempo le de sentido a muchas cosas es lo que espero.
y lo que mas JODE es que de ahora en adelante sera luffy DIOS vs pobre de turno y no luffy hombre de goma vs malo superpoderoso que va a caer por la imaginacion y adaptabilidad del prota
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Choneki escribió:
Pirata del sol escribió:
SilversGaze escribió:
Y Sengoku, por ejemplo, creo que nunca se le ha confirmado una forma híbrida, solo la forma "bestia" que es el buda que mostró en Marineford. Posiblemente la forma "híbrida" de Luffy sea su forma base en la que está siempre y es de goma. Y el Gear 5 sea una especie de forma "bestia" despertada tal vez .

Luffy base: Humano normal y corriente
Luffy híbrido: El Luffy que conocemos desde hace 1043 capítulos. Un hombre de goma.
Luffy "animal": Es Luffy con la forma y habilidades de Nika.
Cambiaria Luffy híbrido lo cambiaria por Luffy con fruta. Híbrido propiamente dicho en este caso no se daría creo yo.
Por lo que ya han dicho, al ser la fruta Hito Hito y ser comida por un humano, algunas reglas pueden cambiar.

Seria curioso saber si por ejemplo Chopper se la hubiera comido, pues seguiría teniendo las transformaciones por ser Hito Hito, pero añadiría el poder de la goma. Y en cuanto a esto último no lo tengo claro, pero yo diría que para ser de goma, Chopper sí requeriría de transformarse.
Solo tenemos un ejemplo exacto de otro humano comiendo una zoan Hito Hito mitológica, y ese no es otro que Sengoku. Existe otra zoan Hito Hito mitologica peeeero fue consumida por un zorro, seria mas parecido a Chopper por lo que podriamos dejarlo apartado (además su fruta esta medio alterada al consumir las Rumble Balls...). Vuelvo a decirlo, no tiene ningun sentido que cuando un humano coma una Hito Hito tenga tres transformaciones (una sobra sí o sí, y no puede ser la "base"), por lo que deberiamos tenerlo en cuenta:

En mi opinión podría ser algo así:

- Luffy "base": Igual que siempre, peeeero SU CUERPO ES DE GOMA al consumir la fruta. Por esta particularidad con trabajo duro (y una increible imaginación) puede desarrollar el G2 y G3. Junto al haki, desarrolla el G4 y sus demás formas.

- Luffy "despertado/híbrido (o como c***** querais llamarlo"): Luffy lo llamo G5, pero ya sabemos que es su Despertar, solo se consigue al despertar la fruta, es increiblemente complicado conseguirlo. Tiene rasgos claros de Luffy en su diseño, no es un "ser mitologíco completo" como sucede con otras frutas mitologicas "animales completas (Kaido, Yamato, Marco, Catarina Devon...)" en las que se puede observar CLARAMENTE el animal mitologico (Kaido es claramente un dragón, Yamato es una zorra xD, Marco es un j***** fénix, Catarina luce como un zorro de nueve colas... y así con todos), hacer esto con un ser mitologico HUMANO no tiene sentido xD.

Si llevamos esta línea de razonamiento a Sengoku, más o menos sería así:

- Sengoku "base": Humano normal, ¿con algunas particularidades especiales?. Lo positivo es que Oda JAMAS lo ha mostrado haciendo nada extraordinario EN ESTE ESTADO, por lo que puede salir con cualquier habilidad (¿quizás tenga ese poder de lanzar "ondas de choque" por las manos?). Lo más llamativo que ha hecho en este estado es detener a Garp por la espalda acuando fue a cargarse Akainu, o sea, nada xD.

- Sengoku "despertado/híbrido": Sengoku buda gigante dorado, un poder destructivo enorme conseguido tras el Despertar de su fruta. Tiene rasgos caracteristicos de Sengoku (su pelo afro, gafas y su chaqueta militar a los hombros).

Repito, como ya he dicho anteriormente, no conviene meter a Onimaru ni Chopper para compararlos porque sencillamente no son lo mismo, son animales con frutas "humanas" (y uno de ellos se droga xD).

¿Qué opinais? :? :?
Última edición por Frano el Lun Mar 28, 2022 12:00 am, editado 5 veces en total.
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

Monquito escribió:
jdtljunior escribió: 1. ROGER llega a Rafael y conoce todos los secretos de la historia verdadera
Duda, ¿Rafael es la pareja gay de Roger?

Ay Rafaelito, qué tanto le contaste :gota:
:P lo escribí con el movil sacando el perro jajaj Y si roger fue gay? Cobraría mucho sentido que Rayleigh fuera su mano derecha

¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Imagen

Dios amé esto jajaj a quien lo hizo??

Frano escribió: - Luffy "base": Igual que siempre, peeeero SU CUERPO ES DE GOMA al consumir la fruta. Debido a esta particularidad con trabajo duro (y una increible imaginación) puede desarrollar el G2 y G3. Junto al haki, desarrolla el G4 y sus demás formas.

- Luffy "despertado/híbrido (o como c***** querais llamarlo"): Luffy lo llamo G5, pero ya sabemos que es su Despertar, solo se consigue al despertar la fruta, es increiblemente complicado conseguirlo. Tiene rasgos claros de Luffy en su diseño, no es un "ser mitologíco completo" como sucede con otras frutas mitologicas.
Si llevamos esta línea de razonamiento a Sengoku, más o menos sería así:

- Sengoku "base"
Spoiler: Mostrar
: Humano normal, ¿con algunas particularidades especiales?. Lo positivo es que Oda JAMAS lo ha mostrado haciendo nada extraordinario EN ESTE ESTADO, por lo que puede salir con cualquier habilidad (¿quizás tenga ese poder de lanzar "ondas de choque" por las manos?). Lo más llamativo que ha hecho en este estado es detener a Garp por la espalda a Garp cuando fue a cargarse Akainu, o sea, nada xD.

- Sengoku "despertado/híbrido": Sengoku buda gigante dorado, un poder destructivo enorme conseguido tras el Despertar de su fruta. Tiene rasgos caracteristicos de Sengoku (su pelo afro, gafas y su chaqueta militar a los hombros).

Repito, como ya he dicho anteriormente, no conviene meter a Onimaru ni Chopper para compararlos porque sencillamente no son lo mismo, son animales con frutas "humanas" (y uno de ellos se droga xD).

¿Qué opinais? :? :?
Enel "Base": Igual que siempre, peeeero SU CUERPO ES DE ELECTRICIDAD. Puede desarrollar distintas técnicas de proyección de su electricidad gracias a su control de haki pero desconocemos su alcance con armadura.

Enel "despertado/hibrido": Enel lo llamó Amaru, pero ya sabemos que es su Despertar. Tiene rasgos caracteristicos de Enel (anillos, extensiones de las orejas y pendientes entre otros)

Frano escribió: ¿Qué opinais? :? :?
Opino que Enel podría ser perfectamente usuario de la Zoan Mítica Hito Hito: modelo Amaru.
Oda ha abierto la ventana a que haya más frutas que en realidad son Zoans míticas y que más pronto que tarde tiene que mojarse con explicaciones de una vez por todas de las Akumas no mi
Última edición por jdtljunior el Lun Mar 28, 2022 12:03 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Stupifed

Mensaje por Stupifed »

BONCHAN9 escribió:
Stupifed escribió:RECOMIENDO LEER ESTO, ME TOMO UN POCO REDACTAR PERO CREO LES PUEDE SERVIR!
Spoiler: Mostrar
Si bien Oda no es un ser perfecto que sabe perfectamente como hacer cada transición
Hay algo que estas muy claro, Oda desde desde que inicio su obra ya sabia como quería que termine, comenzó con el fin en mente.
Lo que no significa que el supiera desde el inicio todos los pasos intermedios, por eso muchas cosas las va calzando.
Pero esta claro que Oda tenia planeado lo de las voluntades de las frutas y "supuestas deidades" desde el inicio.

Recomiendo encarecidamente a todos volver a leer el flashback de Noland (cap 286 al 293 previo al climax vs Enel)
Dado lo primero que indique, que Oda comenzo con el fin en mente, este flashback tan temprano que al principio tiene muchas cosas que el lector no comprenderia por que lo centra en la eterna batalla de religion vs ciencia, parece ser que deliveradamente Oda nos dio un spoiler de muchos de los misterios de One Piece de forma simbolica.

Quizas es la razon por la que Skypiea en ese entonces se sintio como un arco de relleno y fuera de lugar, ya que estaba muuuuy desconectado de lo que venia siendo en ese entonces la Obra, pero fue introducido en ese entonces para sentar las bases de lo que Oda queria narrar a futuro.

Ojo, en mi opinion para Oda en One Piece "No existe los Dioses" el mismo arco de Skypiea lo quiere explicar de forma indirecta, lo que al parecer si existen son "Fuertes Voluntades" que con el tiempo la gente por el paso del tiempo y olvidar sucesos del pasado (guarden bien este ultimo concepto), fue atribuyendo el nombre de Deidad a cosas que no entendian directamente o que su poder los hacia parecer inimaginables. Ademas para los Shandia, tanto los Dioses como las Alamas de sus Ancestros tienen el mismo valor e importancia (la razon del mal entendido entre Noland y Karugara cuando cortan los arboles por estar infectados, este punto es muy importante tambien).

En el flashback la historia se relata despues de "400 años de "guerra", en donde los Shandia tenian como "señuelo" la ciudad de Oro y la gran campana, pero lo que ellos realmente protegian era el Poneglyph que todos sus ancestros protegieron, siendo este el que daba la informacion respecto a Poseidon.
El el FB la guerra dice haber durado 400 años y la historia de Noland ocurre 400 años antes de la actualidad, por lo que los 400 años de guerra de los Shandia comenzaron en el siglo vacio contra el Gobierno Mundial. Si tanto los Shandias, como los Samurais y los Minks eran considerados aliados. Los Shandias fueron los que mas lucharon contra el GM de forma directa (ellos tocaban intencinalmente la campana para guiar a sus ancestros aun que vinieran invasores), ya que Wano cerro sus fronteras y los Mink se refugiaron sobre Suneisha). Para este arco aun no se introducia la guerra del siglo vacio.

Este FB trata de poner 2 puntos de vista extremos en contra, la Ciencia de Noland (intolerante contra las creencias) y la Religion de Karugara (intolerante contra ateos).
Oda nos deja ver que las "creencias" extremas en cualquier cosa (ciencia, religion, nacionalismo, etc) son el punto de inicio de todos los conflictos ya que impide conversar, por un lado estaba Karugara un creyente en extremo de los poderes de los "dioses" y por otro lado Noland, que si bien introdujo en un inicio como alguien que hablaba con razones por sus exploraciones, al final se nos muestra que el tambien era un fanatico y estaba subordinado por "Jerarquias sociales", ya que era "Fiel a su Rey" (la razon por que existen reinos y reyes debiles y cobardes con poder ficticio).

Cuando realmente se conocen ambos y empiezan a intercambiar argumentos comienzan a salir de sus zonas extremas de pensamiento y a entenderse, se hacen mejores amigos y Oda introduce "las voluntades a través del tiempo" con la idea de que ambos volverían a reunirse una vez mas, con el Shandia tocando todos los dias la campana para que Noland la escuchara (razon por la que Wipe queria tambien tocar la campana).

Uno de los puntos mas importantes, que en aquel entonces no se le dio tanto revuelo por que parecia otro de los "delirios religiosos" para el lector, fue el mismo punto de ruptura entre los Exploradores y los Shandia, el mal entendido por la tala de los Arboles de los Ancestros de los Shandia, que se desestimo por que eran el origen vegetal de la enfermedad "fiebre del bosque", PERO, la hija de Karugara nos dice directamente que para los Shandia, esos arboles ancestrales albergaban el "Alma de sus Ancestros" y la campana era tocada guiarlos al bosque. Esto puede ser en esencia la explicacion del Origen de las frutas del diablo.
OJO, no quiero decir que específicamente ese bosque era Origen de las frutas del diablo o que los Shandia fueran los pro cursores de la creacion de estas, como indique, los Shandia tenian tradiciones que se fueron tergiversando con el paso del tiempo al olvidar informacion del pasado, pero que el origen de sus ideas tenia un punto de partida en sucesos muy pasados.

Pero si me refiero a que la idea de los Shandia de las almas y los arboles se acento en sucesos reales del pasado y quizas adaptaron en ese pasado ideas que conocieron de otras culturas, probablemente del nuevo mundo. La idea de que las voluntades en el tiempo no mueren si no hasta que son realmente "olvidadas" se a nombrado en muchos arcos (la voluntad de Karugara y Noland tomada por sus herederos, la voluntad de Roger, Oden, Ace nombras por diferentes personajes, etc. ), y parece este el concepto clave en todo lo relacionado a los nombrados "Dioses" ya sean auto proclamados o clamados por los pueblos y los objetos que albergan almas/voluntades como Frutas del diablo, Espadas malditas, los Poneglyph, etc.

Al final Karugara y los Shadia que Oda intencionalmente los represento como primitivos y guerreros, parecian no estar tan equivocados, su foco si estaba mal (fanatismo religioso), pero sus origenes y bases venian de hechos reales y cosas como las "Alamas/Voluntades" y el origen de sus religiones (como dije, no hay Dioses en One Piece, solo la gente con el tiempo les da esta categoria al no entender el origen).

EDIT: Queria indicar que lo de los Origenes y voluntades, en la Campana de Oro de los Shandia, en la parte superior en una banda horizontal, se puede apreciar el patron de "S que casi completa el infinito" que tiene la Gomu Gomu (Hito Hito de Nika), quizas los Shandia a través de su lenguaje simbolico dejaron por escrito en la campana la voluntad de su Nakama Nika (que mas tarde fue confundido con un Dios). Al igual que con los Poneglyph, quizas la campana tambien tenia el mensaje de que la voluntad de Nika volveria, el resto de los jeroglíficos no los entiendo, pero es interesante.

Dicho lo ultimo, tal como Oda RECALCO en incontables ocasiones en Skypie, LOS DIOSES NO EXISTEN, ni Sacerdote del FB que dice ser dios, ni Enel, ni Im-Sama, ni NIKA son Dioses, por lo que se entiendo que Oda solo esta jugando con el concepto de Luffy como Deidad, pero no se va a contradecir, ya que por el momento los únicos que han nombrado a Nika como un Dios (en este caso del sol) son las personas y el Gobierno Mundial.

Quien realmente debe confirmar si es un Dios o no sera la misma voluntad de la fruta o el mismo LUFFY desmintiendo esto, ya que el nunca a pensado en Dioses. Sera el mismo quien diga que ni el ni su fruta son de origen Divino, solo son fuertes voluntades.

En fin, es un flashback que cuando se lee sabiendo cosas que se saben ahora comienza a tener conexion, intencionalmente hay mucho dialogos desconectados entre personajes, que parecen no tener coherencia, pero es como Oda quiere representar la desconexione entre diferentes creencias.
Ademas creo entender por que para Oda Skypiea es uno de sus arcos favoritos, es el arco donde el quiso introducir uno los los topicos mas o importantes o quizas el mas importante en la historia, que es la Guerra entre Creencias y como estas nos llevan a conflictos que se pueden solucionar simplemente entiendiendonos o brindando en una conversación, que muy posiblemente sea el foco principal de la gran guerra del siglo vacio y como estas diferencias y el temor "a lo desconocido" llevo naciones a aliarse para acabar con "Los demonios del clan de los D y su naciones aliadas (samurais, shandias, minks, y probablemente la tribu que se fue a la luna)" que simplemente eran temidos por sus diferentes creencias y por practicar cosas que en ese entonces la gente no entendia (paradogicamente le paso esto a los Shandia para con los exploradores).

Como dije anteriormente, el concepto "Olvidar sucesos del pasado" que hacen olvidar los origenes de sucesos, parece ser algo que intencionalmente Oda a querido reflejar en su obra con LOS MISMOS LECTORES, me incluyo como el que mas, quizas otra de las razones de la prematura introduccion de Skypiea que parecia relleno y desconectado, fue esta misma, para que con el tiempo demostrara la fragilidad de la memoria y como muchas cosas se transgiversas con los años(quizas teorias del lector que olvidan estas bases y se transmiten con el tiempo erróneamente?). Puede ser una de las grandes lecciones que quiere dar Oda en su obra, no olvidar los origenes historicos de las cosas, comprendernos y dialogar para no volver a cometer errores como fanatismo religioso, nacionalismo, racismo, etc.
Un saludos!
Gracias hermano, estas son las publicaciones por las que vuelvo a entrar día con día!!!
De nada!, si puede continiar siendo complementada mejor! Parece ser que uno de los flash back de Noland, uno de los menos valorados a lo largo del tiempo, finalmente sento muchas de las bases de la obra.

No dire "Grande Oda" por que fue algo muy arriesgados, si bien comenzo con el fin en mente, tomo un gran riesgo al querer plasmar esta midea del olvidar el paso del tiempo por muchos años, es decir, todos los años que espero fueron muchos, y puedo haberle pasado cualquier y no volver a tocar esto tan importante. Aun que se agradece el riesgo que tomo para darnos esta experiencia y esta leccion.
Última edición por Stupifed el Lun Mar 28, 2022 12:50 am, editado 1 vez en total.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Monquito escribió:
Premonitium escribió:El hecho de que ahora Luffy le pueda decir a Chopper "hey, tengo TU FRUTA, pero MEJOR" me parece de lo más atroz de esta decisión de mierda.

No es que repitan dos usuarios de Zoan en la banda (si entrase Yamato, por ejemplo), no. Es que ahora hay dos miembros con LA MISMA PUTA FRUTA pero una es la estándar y otra la potenciada.

Dios, es que no había caído del todo en ello y ahora me da hasta asco.
Jijijiji, me peleaste por nada la semana pasada.
Joder, ESTO sí que ha sido un retcon: insinuar que aquello fue lo que a ti te dé ahora la puta gana. Mis "dieses".

Repásate la conversación, porque lo que yo hice es explicar por qué "revelar nueva información NO es *retcon*, retcon es otra cosa" (y cómo te la soplaba tres cojones y seguías erre que erre). ESO fue la pelea, no la valoración de "Luffy posible fruta legendaria, ¿bien o mal?".

Y al respecto de esto otro lo que subrayé fue que "por supuesto, si las cosas acaban de cierta manera (al margen de la definición del mal usado vocablo), somos libres de que no nos guste la decisión por el autor tomada", que efectivamente es lo que ha ocurrido con la nueva revelación de información.

Y estoy de acuerdo con los que dicen que deteriora lo que Luffy significa y que hace de la trama principal algo más genérico. Lo PRIMERO que dije es que a mí también me da pereza lo de "El Elegido". Pero es que lo de la Hito Hito secreta va mucho más allá de "Es que Luffy es el nuevo Joy Boy" y sí me parece, de momento, un desastre conceptualmente.

Y con ello no estoy hablando de "es que el Gorosei lo sabía y no hizo nada" (de eso ya hablé en el 1043), sino sencillamente de lo que significa para Luffy como personaje y para One Piece como manga.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Lol, ya superalo.

Solo vi venir el retconazo primero que tú, no hay ninguna otra diferencia.

¿Cómo era?
-Es que aún no sabemos si es Luffy!!

Literalmente todo el contexto *es luffy amigos*

Worororororooro
Responder