Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Payo68
Aprendiz
Aprendiz

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Payo68 »

Grouchox escribió:
Xenogearsifm escribió:Como ya dije, las colectas y donativos no es una opción que tenga abierta, aunque sería una solución totalmente viable no quiero involucrarme en temas de pagos. Pero eso no quiere decir que no esté abierto a otro tipo de propuestas. La opción ideal es gente dispuesta a cedernos un alojamiento y en caso de imponer alguna condición siempre se puede hablar.
A mí la opción que dijo Pillo de hablar con MangaPlus, a cambio de publicidad o lo que sea, me parece una de las opciones mejores y más factibles. Claro que a lo mejor tendrás que darle poder a gente que no conoces, que ya dijiste con toda la razón del mundo, es normal que no te guste. (Y quien dice MangaPlus dice, yo que se, Selecta Visión o Planeta, o cualquiera por el estilo)

Pero bueno, si no quieres involucrarte con servidores de pago, o delegar lo del dinero a otro/a, la verdad es que a mí no se me ocurren muchas otras opciones.
¿Alguien tiene los contactos de alguien Manga Plus u otros? Porque de cara al marketing y promoción no es descabellada esta opción. ¿O alguien se quiere intentar poner en contacto con ellos? Yo me ofrecería a intentarlo, pero con mis 3 míseros mensajes en el foro, no soy ni por asomo la opción más lógica.

Más arriba también alguien ofrecía su ¿host? de amazon, ya con suscripción hasta 2021. Que los expertos digan si es una opción o no, para ir descartando posibilidades. Hasta que no se certifique la defunción habría que seguir intentando (siempre respetando la voluntad y deseos de Xeno, de no ir recolectando dinero a diestro y siniestro).
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

Payo68 escribió:
Grouchox escribió:
Xenogearsifm escribió:Como ya dije, las colectas y donativos no es una opción que tenga abierta, aunque sería una solución totalmente viable no quiero involucrarme en temas de pagos. Pero eso no quiere decir que no esté abierto a otro tipo de propuestas. La opción ideal es gente dispuesta a cedernos un alojamiento y en caso de imponer alguna condición siempre se puede hablar.
A mí la opción que dijo Pillo de hablar con MangaPlus, a cambio de publicidad o lo que sea, me parece una de las opciones mejores y más factibles. Claro que a lo mejor tendrás que darle poder a gente que no conoces, que ya dijiste con toda la razón del mundo, es normal que no te guste. (Y quien dice MangaPlus dice, yo que se, Selecta Visión o Planeta, o cualquiera por el estilo)

Pero bueno, si no quieres involucrarte con servidores de pago, o delegar lo del dinero a otro/a, la verdad es que a mí no se me ocurren muchas otras opciones.
¿Alguien tiene los contactos de alguien Manga Plus u otros? Porque de cara al marketing y promoción no es descabellada esta opción. ¿O alguien se quiere intentar poner en contacto con ellos? Yo me ofrecería a intentarlo, pero con mis 3 míseros mensajes en el foro, no soy ni por asomo la opción más lógica.

Más arriba también alguien ofrecía su ¿host? de amazon, ya con suscripción hasta 2021. Que los expertos digan si es una opción o no, para ir descartando posibilidades. Hasta que no se certifique la defunción habría que seguir intentando (siempre respetando la voluntad y deseos de Xeno, de no ir recolectando dinero a diestro y siniestro).
No se que le parecera a una pagina/app OFICIAL de one piece y el manga en general,que un foro con spoilers y material suyo descargado o subido de manera ilegal quiera unirseles? :? Sabiendo que han bajado varias paginas y personas que filtraban informacion, me parece que es levantar la cabeza para que nos disparen.Creo que no es una opción viable, o si lo es habría que prescindir de muchas cosas para hacerlo factible, spoilers por ejemplo, que no es un tema menor.
Me parece que la opción mas confiable, en el caso de que el staff quiera seguir a flote, es lo que han propuesto mas arriba, gente que ya tiene un host pago, y quiere cederlo para el bien de la comunidad, el tema es que la decisión debería tomarse pronto, ya que estamos muy cerca de la fecha limite...Como bien han dicho muchos usuarios, de tomarse la vía paga, estaría dispuesto a aportar para que esto siga, y quizás mejore :lol: , pero si no es asi, respetar la decisión de sus creadores y dar gracias por lo que nos dieron hasta ahora de manera desinteresada, que no fue poco, esperar leer a los demas en algun otro foro parecido a este,igual jamas, y seguir con nuestras vidas de la mejor manera posible...
Ismael Henry
Contactar:

Mensaje por Ismael Henry »

Buenos días, y no vais a intentar recaudar dinero para seguir activos con la página y la comunidad?

entiendo que muchos no soltarán un duro, pero también creo que habrá mucha gente, como es mi caso, que no le importaría aportar un poco, para mi solo por las horas que le echáis de gratis ya sois auténticos héroes.

Espero que intentéis buscar una solución, como dijo luffy en la tercera película,la de chopper:

-sino lo intentas no habrá un mañana.

Un saludo.
Andrei Markov
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Viva Willyrex

Mensaje por Andrei Markov »

Querido Xeno,

Ya estoy de vuelta. Lo único que se va a cerrar el 20 de noviembre es mi puño.

Nasdrovia tavarish
hijiko1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hijiko1 »

Qué lastima...
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

No recuerdo cuando ingresé en la web. Pero el tiempo pasado, pasado es. Pasé grandes momentos aquí, y si bien no os he conocido personalmente, de muchos forer@s me llevo un gran recuerdo. Aparte de haberme enganchado al manga.

No se si existe algún modo de salvar la web, pero si se puede, podéis contar conmigo. Sin menciones ni historias, simplemente por sacar a flote un lugar donde, si bien ya no aparezco con la asiduidad de antes, me siento a gusto.

Y si no, pues fue un placer navegar con todos vosotros. Hasta el final.
ANUNCIESE AQUÍ.
Construk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Construk »

Illo illo illo crowdfunding ya eso lo pagamos entre todos y nos sale a ná!
cocolia5
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por cocolia5 »

No se necesita un conocimiento informático para leer y negociar con los diferentes hosting, ellos al hacer entrega del servidor te dan un manual, a demás si han mantenido la pagina durante 14+ años es porque tienen conocimientos acerca de como funciona.

Se que es complicado el tema de "monetizar" por todo el tema de la transparencia, pero en principio mientras se les ocurre la manera de generar dinero "decentemente" creen una cuenta de PATREON y con una "categoria" de 1 USD es suficiente para pagar el hosting al menos unos meses, mientras resuelven el tema de monetizar.

Los hosting ofrecen servicios de administración y mas alla de eso, en la parte trasera (Backend) solo es seguir una interfaz grafica donde copias y pegas la Base de Datos y el Site (html) internamente el resuelve los conflictos de ip y listo.

Supongo que ya todo esto lo saben, es un poco complicado al principio pero despues la web puede andar sola, con un servidor de capacidad media es suficiente.

Para terminar les agradezco por la dedicación de siempre y por creer en una comunidad, los sigo desde que los fansub decían "PirateKing" :o :o
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Generar dinero en una página cuyo prestigio deviene en gran parte de publicar spoilers obtenidos de "aquella" manera debe dar que pensar. Si el problema son los spoilers siempre se puede plantear el dejarlos fuera de la ecuación y dejar esto para comentar los capítulos una vez salgan en MangaPlus.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Alejadnrose
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

Rockcorn escribió::joint: Generar dinero en una página cuyo prestigio deviene en gran parte de publicar spoilers obtenidos de "aquella" manera debe dar que pensar. Si el problema son los spoilers siempre se puede plantear el dejarlos fuera de la ecuación y dejar esto para comentar los capítulos una vez salgan en MangaPlus.
Ese es el problema que planteaba a la proposicion de unirse a la tripulacion de MangaPlus, y no son solo los spoilers, que se podrian dejar de lado, sino todo el tema de las fichas que sube Redon, los capitulos del anime, y demas cosas relacionadas, que creo que violan las leyes de MangaPlus...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Rockcorn escribió::joint: Generar dinero en una página cuyo prestigio deviene en gran parte de publicar spoilers obtenidos de "aquella" manera debe dar que pensar. Si el problema son los spoilers siempre se puede plantear el dejarlos fuera de la ecuación y dejar esto para comentar los capítulos una vez salgan en MangaPlus.
¿De aquella manera?

En los casi 15 años que lleva esta comunidad en pie, ni Pirateking y su Staff, ni un servidor, han pagado nunca por conseguir Spoilers. Tampoco hemos ganado nunca ni 1€ por publicarlos (y te aseguro que podríamos haberlo hecho y quizás no tendríamos este problema). Todo lo que hemos publicado ha sido de forma limpia, consiguiéndolo por nuestros propios medios. No insinúes cosas, si tienes algo que decir, dilo de frente.

Es una pena que no podamos contar algunas cosas, porque si supiéseis de dónde hemos sacado los Spoilers en algunas épocas, alucinaríais.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

redon escribió:
¿De aquella manera?

En los casi 15 años que lleva esta comunidad en pie, ni Pirateking y su Staff, ni un servidor, han pagado nunca por conseguir Spoilers. Tampoco hemos ganado nunca ni 1€ por publicarlos (y te aseguro que podríamos haberlo hecho y quizás no tendríamos este problema). Todo lo que hemos publicado ha sido de forma limpia, consiguiéndolo por nuestros propios medios. No insinúes cosas, si tienes algo que decir, dilo de frente.

Es una pena que no podamos contar algunas cosas, porque si supiéseis de dónde hemos sacado los Spoilers en algunas épocas, alucinaríais.
Creo que nunca te ha agradecido como deberían por el tema de los spoilers. Por lo menos en mi caso que nunca doy las gracias, esta vez si, gracias.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Una comunidad como esta no puede desaparecer pudiendo, entre todos, mantenerla. No al menos hasta que veamos el One Piece con nuestros propios ojos, y vengamos aquí a desahogarnos y debatir el final de la serie que nos une a todos.
Me niego a despedirme.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Migeru escribió:Una comunidad como esta no puede desaparecer pudiendo, entre todos, mantenerla.
Teniendo a tanta gente volcada con el asunto y aparentemente afectada, estaría feo que desapareciese la verdad. Esperemos no quedarnos con un sabor de "algo más se pudo haber hecho"
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
redon escribió:
¿De aquella manera?

Mis disculpas, no he querido insinuar eso. Sé que las intenciones del Staff siempre han sido transparentes y desinteresadas. No lo pongo en duda y no creo que nadie lo haga.

Lo que quiero decir es que continuamente desde hace años vienen desapareciendo distintas plataformas y medios digitales con más o menos renombre acusadas de aprovecharse económicamente del rendimiento que le genera información obtenida antes de tiempo. A lo único que apunto es a que cualquier iniciativa que implique una recaudación de dinero, por pequeña y transparente que sea, implica pasar a un nivel de exposición mayor, y que más vale ser precavido con según qué cosas.

Dicho esto me declaro un completo ignorante respecto de los plazos en los que se obtienen los spoilers, ignoro también y por supuesto los medios mediante los que se consiguen, pero pienso que su transmisión y publicación en este foro son de indudable legitimidad. De nuevo, no he querido insinuar otra cosa, ni siquiera lo planteo a debate, ni espero explicaciones de ningún tipo pues no tengo el más mínimo motivo para hacerlo.

En cualquier caso, creo que vale la pena explorar todas las opciones que no impliquen flujos de dinero antes de pasar a otras cosas.

Y mi más sincera gratitud por tu trabajo desinteresado redon, no solo con los spoilers sino con los ciento y pico temas que creas, mantienes y actualizas semana a semana. Tu rigor, pasión y ejemplaridad son un referente y mantienen esto a flote. Gracias.

*Insertar gif de perros follando*
Última edición por Rockorn el Jue Oct 10, 2019 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder