Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-ICV
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por -ICV »

Lord Z escribió: Supongo que recogerán a Buggy y a Shanks antes de dejar a Oden porque la conversación del 958 parece ocurrir después de pasar por Laugh Tale. También es muy raro que Oden mencione la cifra específica de 20 años, pero no sé si será correcta la traducción.
No creo que recojan a Shanks ni a Buggy, en este arco las líneas temporales nos han llevado y traído de atrás para adelante sin cesar de una manera no digamos nueva de Oda pero sí, más de lo habitual.

Lo que vimos en el 958 es posterior de dejar a Toki y compañía. Si pudieras darle una leída a ese fragmento justo después de que salen de Wano en el 967 verás como se acomoda mejor esa escena en sí.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ROC escribió:UN TOCHACO
Resumiendo,

4 Road Poneglyphs: Wano (Samurais) Zou (Minks), Kaido (ONIs??) IG(Gyojins, en paradero desconocido)

Todos en lugares apartados de la sociedad etcs

2 que hablan de las Armas Ancestrales: Arabasta-Plutón, Shandora-Poseidón.

La dualidad es curiosa: Mardearenas-Buque de Guerra, Isladelcielo-Habilidad Marina.

No sabemos qué es Urano. Creemos que está relacionado debido al nombre con algo del cielo, habrá que buscarlo bajo tierra siguiendo estas dualidades, en algún lugar subterráneo bien separado del cielo.

Lo de Poseidón como habilidad para controlar los Mares se entiende bastante bien. Lo de Plutón, ya menos. Antes hemos de recordar qué significa Ancestral: antiguas. Las Armas Antiguas no podrían tener una tecnología muy avanzada. Quizá lo que emplee Plutón para destruir islas sea algo como lo siguiente:

En cuanto a Urano, la teoría más cotizada es la del supuesto poder de Dragon. Pero a mi me mola más esta otra:
Spoiler: Mostrar
Urano permite agigantar a personas normales. Eso sería lo que siempre ha buscado BigMom, hacerse con una réplica del poder de Urano, como Cocrodile intentó hacerse con una de Plutón. Esto explicaria a lo mejor el sombrero de paja gigante que guarda Im en su frigo, o la procedencia de los Yeti Brothers, que creo no se aclaró. Quizá pudieran producir SanJuanWolf en serie
Creo recordar que los Rio Poneglyph eran nueve. Estaría bien si estos tres instructivos formaran parte de ellos, quedando los otros seis para explicar cómo manejar dichas Armas Ancestrales.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

-ICV escribió:
Lord Z escribió: Supongo que recogerán a Buggy y a Shanks antes de dejar a Oden porque la conversación del 958 parece ocurrir después de pasar por Laugh Tale. También es muy raro que Oden mencione la cifra específica de 20 años, pero no sé si será correcta la traducción.
No creo que recojan a Shanks ni a Buggy, en este arco las líneas temporales nos han llevado y traído de atrás para adelante sin cesar de una manera no digamos nueva de Oda pero sí, más de lo habitual.

Lo que vimos en el 958 es posterior de dejar a Toki y compañía. Si pudieras darle una leída a ese fragmento justo después de que salen de Wano en el 967 verás como se acomoda mejor esa escena en sí.
No es posterior de Laugh Tale porque Oden ya conocía la razón por la que Wano cerro sus puertas al mundo, Shanks y Buggy se quedaron en el barco no los dejaron en ninguna isla.
Spoiler: Mostrar
One Pirate escribió:
ROC escribió:UN TOCHACO
Resumiendo,

4 Road Poneglyphs: Wano (Samurais) Zou (Minks), Kaido (ONIs??) IG(Gyojins, en paradero desconocido)

Todos en lugares apartados de la sociedad etcs

2 que hablan de las Armas Ancestrales: Arabasta-Plutón, Shandora-Poseidón.

La dualidad es curiosa: Mardearenas-Buque de Guerra, Isladelcielo-Habilidad Marina.

No sabemos qué es Urano. Creemos que está relacionado debido al nombre con algo del cielo, habrá que buscarlo bajo tierra siguiendo estas dualidades, en algún lugar subterráneo bien separado del cielo.

Lo de Poseidón como habilidad para controlar los Mares se entiende bastante bien. Lo de Plutón, ya menos. Antes hemos de recordar qué significa Ancestral: antiguas. Las Armas Antiguas no podrían tener una tecnología muy avanzada. Quizá lo que emplee Plutón para destruir islas sea algo como lo siguiente:

En cuanto a Urano, la teoría más cotizada es la del supuesto poder de Dragon. Pero a mi me mola más esta otra:

.
Yo sigo pensando que las Armas Ancestrales eran los 3 poderes del siglo vacio que mantenían el equilibrio en el mundo. Por un lado los Gyogins tenían el poder de Poseidón, los humanos tenían a Pluton y el Reino Antiguo a Urano. El Reino Antiguo creo a Plutón para crear el equilibrio del mundo con los humanos.

En cuanto a Plutón no se me ocurre una buena idea de que puede ser, tal vez sea Zunisha :shock:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Me animo con una teoría, a ver qué opináis.

El One Piece en sí debe contar la historia de Joy Boy. Éste debía tener un propósito que no pudo cumplir, y su voluntad no pudo ser heredada por Roger, dado que estaba al borde de la muerte, por lo que lo único que éste pudo hacer era dejar allí sus tesoros como reclamo para que alguien lo suficientemente apto cogiera el testigo.

Si el propósito de los Poneglyphs es contar la historia del siglo vacío e indicar la localización de las armas ancestrales, está bastante claro que el plan de Joy Boy consistía reunirlas y derrocar al Gobierno Mundial haciendo uso de las mismas, o tenerlas en su poder para evitar que éste las usara.

Quizás Joy Boy consiguiera hacerse con Plutón y Poseidón, y pese las dificultades para hacerlo y recorrer todas las islas hasta la última, reparara en que al no haber encontrado el arma restante, imprescindible para llevar a cabo su plan, esta debía estar en manos del enemigo. Es decir, que Urano sería el tesoro de Mary Geoise, el secreto que Doflamingo conocía.

Encajaría porque Luffy podría estar sin saberlo en la misma situación que Joy Boy, para continuar donde éste no pudo. El Sunny tendría incorporado a Plutón, dado que Franky conocía los planos, y es amigo de Shirahoshi, que es Poseidón.

Las risas de Laugh Tale vendrían dadas por la forma en la que Joy Boy cuenta su historia, riéndose de sí mismo, de lo ingenuo que fue en no reparar hasta el final en que nunca tuvo oportunidad alguna.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Las últimas paginas son simplemente hermosas,tantos años viendo One Piece y ver a Roger junto con su banda riendo en Raftel(para mi siempre será así) es sencillamente bello.
Makuelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Makuelo »

Una duda tonta, ¿Cuándo sale en la app?
Nani-Chwan
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

Makuelo escribió:Una duda tonta, ¿Cuándo sale en la app?
El próximo día 6 a las 16:00h en España.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Makuelo escribió:Una duda tonta, ¿Cuándo sale en la app?
10pm ora en españa version inglesa
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya ha salido a la venta en Japón la Weekly Shonen Jump en formato digital y por tanto podemos difrutar en HQ de esta maravillosa página doble.

Imagen

Es, con diferencia, una de las mejores ilustraciones de la serie. No sólo es uno de los momentos clave de One Piece por lo que representa, es que además la expresión de Roger es perfecta para lo que quiere transmitir Oda.

También os dejo el Color Spread en HQ.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Lord Z
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lord Z »

Salamander-96 escribió:No es posterior de Laugh Tale porque Oden ya conocía la razón por la que Wano cerro sus puertas al mundo, Shanks y Buggy se quedaron en el barco no los dejaron en ninguna isla....
Cierto, parece que esos dos simplemente no desembarcaron al llegar allí pero nunca dejaron el barco.
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

Grouchox escribió:
brookfan escribió:
Grouchox escribió: Mención especial a que el capítulo esté guiado por el Sake de Binks, y otra de las mentiras de Usopp se haya hecho realidad.
No me he fijado en eso... Qué mentira de Usopp se ha hecho realidad? :shock:
En este capítulo vemos que la enfermedad que se inventaba Usopp cada dos por tres "voy-a-morir-si-voy-a-esta-isla" existe realmente, por lo que su mentira se ha hecho realidad.
Ah coño, pues yo me lo había tomado como que la excusa que pone es la misma que pone Ussop. Un guiño humorístico sin más :lol:
Imagen
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

Primer color spread con Jinbe como nakama oficial? (Por que hasta la fecha no parece muy confirmado en ningún lado, ni en la propia serie)
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Que big mom tuviera un poneglyph puede ser por muchas razones:
Big mom por si misma llegará a la misma conclusión que Róger, que había una isla secreta donde había un tesoro, pero es la menos probable porque seguramente solo lo descubrió Roger y fue después de el que los demás se enteraran

Que rocks d xebec conociera lo de los poneglyph y big mom lo consiguiera a través de el

Como regalo de bodas, que uno de sus maridos se lo dieran al casarse con ella

Que lo robara de god valley

O incluso streusen fuera el que conocía sobre los poneglyph

La única posibilidad que fuera de elbaf sería que Loki al querer casarse con Lola se lo diera pero lola no creo que existiera aún
Lo de la raza de los tres ojos lo mismo, pudding aún no existe y pudding esta ahí para que en un futuro lea los poneglyph

Espero que Oda lo llegue a explicar
IIerickpinoleII

Mensaje por IIerickpinoleII »

Estaba releyendo las palabras de Shirohige en la guerra, dice que aparecerá alguien que querrá lucha por el mundo, lo que me hace pensar que las palabras de Roger de que no llegaron a tiempo, es porque el ya no tenía tiempo para librar la "Gran Batalla que envolverá al mundo" por palabras también el mismo Shirohige.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

IIerickpinoleII escribió:Estaba releyendo las palabras de Shirohige en la guerra, dice que aparecerá alguien que querrá lucha por el mundo, lo que me hace pensar que las palabras de Roger de que no llegaron a tiempo, es porque el ya no tenía tiempo para librar la "Gran Batalla que envolverá al mundo" por palabras también el mismo Shirohige.
Nunca se dice que Roger y su banda "no llegaran a tiempo".

En el capítulo 507 Rayleigh le dice a Robin que, tanto los Piratas de Roger como la gente de Ohara, "quizás se apresuraron demasiado".

https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f507.html
Robin: Rayleigh-san.
¡¡Tengo una pregunta…!!
¿Qué es exactamente…
la “Voluntad de la D”…?

Rayleigh: ¡¡…!!

Robin: En el Poneglyph de la Isla del Cielo, encontré una nota escrita en una lengua perdida.
Llevaba la firma de Roger. ¿¡Cómo fue capaz de escribir aquello…!?
“He llegado hasta aquí, guiaré este texto hasta los confines”.
“El pirata, Gol D. Roger”.
… ¿¡Sabes lo que sucedió en el mundo
en los “cien años de vacío” de hace novecientos años!?

Rayleigh: …

…Sí, lo sé.
La verdad es… que descubrimos toda la historia…

Robin: ¡¡¡…!!!

Rayleigh: …Pero, hija mía…
No te alteres…
Debéis seguir en este barco… dando un paso adelante.
Diría que nosotros… y “Ohara”…
Quizás… nos apresuramos demasiado…

Aquí y ahora… por mucho que te contase algo de la historia,
según estás ahora… ¡¡Qué podrías hacer…!!
…Echa un buen vistazo a todo el mundo.
¡¡Y puede que llegues a una conclusión distinta a la nuestra…!!
Si aún lo quieres escuchar,
te contaré todo lo que sé del mundo.

Robin: …
No.
No me lo digas…
Continuaré el viaje…

Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Es una lástima lo que sucedió con “Ohara”, tu hogar…
Pero no saques la conclusión de que Roger fuese capaz de leer esos escritos.
Éramos meros piratas… nuestro intelecto no era comparable al de genios como Clover o los eruditos de Ohara…
Él podría… escuchar
la voz de “todas las cosas”.
Eso es todo…
Incluso al final de la película One Piece Stampede, Roger dice que "llegaron demasiado pronto". Aunque esto lo comento como anécdota ya que no es canon del Manga.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder