RAW 588: "La mar de Sabo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 588

Mensaje por ASDFG »

Totalmente de acuerdo con Redon, este flashback contiene más informacón de la que pensamos y todavía no ha acabado.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

redon escribió:
El Ferdi escribió:Es que hasta ahora el flashback ha sido una mierda, por lo menos para mi. EN este capítulo ya vemos lo trágico de Ace y Luffy. Vale, muy bien. Pero es que en los capítulos anteriores que? No habia nada que interesase. Ni siquiera Dragón por que apareció y no hizo nada aparte de decirles a los supervivientes del incendio que se unieran a el. Aparte que no tenía ningun misterio, salvo Sabo que se nos presentó en el Flashback, el resto ya sabiamos que iban a vivir, que no les iba ha pasar nada. Para mi de los peores flashback hasta la fecha en One Piece.
Y yo me pregunto ¿acaso no sabíamos antes del flashback de Nami que Bellemere iba a morir y que Arlong iba a ser el dueño y señor se la isla? ¿No sabíamos que Hiruluk también iba a morir en el flashback de Chooper? ¿No teníamos claro que algo iba a pasarle a Tom en el flashback de Franky? ¿O que los piratas Rumbar estaban ya muertos y Brook estuvo sólo muchos años? ¿O que a Norland lo ejecutaban?

Ya sabíamos que Luffy y Ace iban a vivir, pero que yo sepa en este flashback hemos conocido a Sabo, personaje fundamental en el pasado de Luffy y Ace, que ha muerto (como Bellemere, Hiruluk o los nakamas de Brook) y que ha marcado la infancia de los 2. También hemos conocido más detalles del Reino de Goa (que no sabíamos ni que era un Reino), de Dadan y los bandidos, se ha profundizado más en la problemática de las clases sociales, hemos conocido el origen de Dragon (o uno de sus primeros actos), personaje del que no sabíamos casi nada (no hemos descubierto gran cosa, pero algo más sí), ahora conocemos más aspectos de la personalidad de Roger... creo que ha sido un flashback completo, que capítulo a capítulo y semana a semana ha podido ser algo pesado, pero que al leerlo de golpe a mi parecer ha quedado bien.

El gran problema es que ya van casi 2 años con Luffy, Luffy y más Luffy, ya echamos en falta a los demás, si esto lo hubiésemos visto con los Mugiwara reunidos seguro que le veíamos con otros ojos.
Totalmente de acuerdo con Redon. Este flashback realmente ha sido necesario, ahora entendemos perfectamente cuales el vínculo tan fuerte que une a Ace y Luffy, entendemos por qué escogió salvar a Ace antes que a sus nakamas (Ya se arrepiente como vemos aquí de no intentar ayudar a Sabo sacándolo de la ciudad), hemos conocido más cosas de la personalidad de Ace y, a través de Sabo, hemos comprendido de dónde viene el empeño de Luffy de convertirse en el hombre más libre del mundo (Para Luffy el rey de los piratas), honrando y cumpliendo esto por su hermano Sabo, acabamos de ver que también resultó ser una gran influencia en Luffy como Shanks. Sumale a esto conocer los orígenes de Dragon y los evolucionarios (SI le empezaron a temer hace 6 años y esto es de hace 10, no se que esperabais que hiciera...) y de Roger. Todo ello en 6 capítulos, que fueron necesarios tanto como para que Luffy fuese aceptado como para que empatizásemos con Sabo para sentir más su, como bien han dicho, predecible muerte al final del flashback.
Por cierto, bonito owned de Oda a los haters de Ace al decir que su personalidad de no huir y ese orgullo tan fuerte los ha heredado de Roger, personaje al que la mayoría de haters de Ace idolatran. A mí me ha gustado que se haya explicado esto, ayuda a comprender mucho mejor a Ace, y mola que Roger fuese así también (Ganas tengo de su flashback, casi tantas como tenía de este de la infancia de Luffy).
Para el próximo, supongo que veremos la promesa de no morir y libertad de Ace y Luffy, tal vez el origen de sombrero de Ace y el tatuaje (Si es que es en realidad por Sabo) y como mucho a Ace zarpando, para volver en mitad del capítulo de vuelta al presente como tantos ansían xD. ¡A esperar 2 semanas hasta entonces!

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
neorcoid
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por neorcoid »

Yo pienso que el flashback ha estado a mis expectativas, y creo que si el flashback acaba sin mas informacion sobre la actuación de Dragon es muy probable que este salvara a Sabo.
Me ha venido a la cabeza el momento en que Rayleight le quita el collar explosivo a Camie, supuestamente con Haki, y el momento en que Dragon salva de Smoker a Luffy diciendo que el no es nadie para impedir que no cumpla su sueño, y el sueño de Sabo era echarse a la mar.
GoolDLaar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.

Mensaje por GoolDLaar »

¿ 2 años sin el resto de los mugiwara? no sabia eso, como la serie me la vi toda de golpe...
Bien pensado es un flashback muy tipico de los mugiwara. Tipico personaje que es un santo que no le ha echo nada a nadie y que vive en un sitio donde no quiere hacerlo. Lo malo es que si en 2 años solo se avanzo 2 semanas en el tiempo.... uff cuando lleguemos a raftel mas de uno tiene nietos jajaja. A ver si llegamos a la isla gyiojin de una vez, que tengo ganas de saber como avanza la historia, ademas con shirohige muerto todo esta mas desequilibrado, y lo mejor de todo aun no ha llegado. Grande ODA.

A mi me gusto el flashback, ha servido como dice Redon para saber cosas que no sabiamos.

Ahora sabemos que a todos los sombrero de paja les murio alguien cuando eran niños y no tan niños en el caso de Franky.
Imagen
Imagen
Imagen
鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo

Mensaje por I_Love_Whisky »

Llamadme loco si quereis, pero a mi que la personalidad de Ace sea "heredada" de la de su padre no me infunde mas respeto, sino que me demuestra que tambien el padre era un hijo de tal. Aparte de confirmar que Ace era el hijo de Roger (por si a alguien le quedaban dudas).

Sobre todo la parte de "ya que él (Roger) podia destruir una nación entera, si alguien hablaba mal de su tripulación" me demuestra que todo lo que la gente decia de Roger era verdad. Un autentico demonio, y su hijo, pues otro como el padre. Por muy traumatica que haya sido tu vida, eso no te da derecho a ser un hijop... Esa personalidad a lo "Belen Esteban" ("yo por mi hija mato", correcto, pero si matas vas a la carcel ¿eh?), al menos a mi no me gusta.

La muerte de Roger y de Ace me sugiere un epitafio: "Tanta paz lleves, como descanso dejas". Un trastorno bipolar menos.

A mi me infunde respeto el comportamiento de Shanks. No solo es fuerte y buenote, tambien sabe cual es el momento donde es necesaria la fuerza y cual es el momento de reir como un idiota. Curiosamente muy parecido a la personalidad de Luffy. Y si las personalidades se heredan, Dragon y Garp son los que molan (al menos para mi).

:wave:
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

no creo que sepamos más de sabo en este flashback, oda nos dejará con la intriga de si ha muerto o no, aunque todo apunta a que sí ya veremos en un futuro
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues como en todos os flashies de los mugiwara hay una muerte que es uno de los catalizadores en este no va a ser menos. Eso sí, tras el pepinazo a Sabo me gustaría ver morir también a Ace en el flashback....otra vez.... :evil:

Yo creo que en el siguiente se pira Ace de aventuras y se acabó el flashie de Luffy... o tal vez no xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Gracias por el spoiler y las imagenes. Yo creo que Sabo puede estar vivo perfectamente, un niño de edad parecida y de personalidad super fue arrollado por un tren y sobrevivió, así que no se si un par de cañonazos pueden acabar con un chiquillo fuerte como Sabo. De todas manera es lo de menos, Oda dirá, lo mas interesante es la charla de Dadan y Garp y la profundidad que gana el personaje de Ace con el flashback. Por otro lado hay un pequeño dato, de escasa importancia, que me ha sorprendido, y es que Ace trae a Dadan quemada hasta arriba, ha sido neceario hasta curarla para que no muriese, sin embargo Ace está tan campante. Esto da lugar a especulaciones sobre si Ace ya tenía la fruta (se que Luffy dijo que no, pero podría ser que Ace lo ocultase) de hecho incluso pudiese ser que Dadan se la hubiese dado a comer durante el incendio para protegerle a sabiendas de lo que era ... es improbable pero ahi está el chiquillo tan campante a pesar de que Dadan está por los suelos. Como contraposición a esta especulación está que Dadan lo ata conscientemente a un arbol, y si ella supiese que tiene la logia se encargaría de retenerlo de manera mas eficaz.

El flashcconto ha estado bien, yo creo que en general es interesante, sin embargo también tengo ganas de que acabe, mas por la añoranza del resto de la banda que por que considere que no tiene calidad suficiente o parecido, pero es que ciertamente son ya muchos meses sin la panda.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

I_Love_Whisky escribió:...
Pues yo no veo a Roger tan distinto de Luffy, en el aspecto de defender a los suyos por encima de todo. Recordemos que Luffy y los Mugiwara han declarado la guerra al Mundo por salvar a Robin, y se enfrentan a quien sea por los suyos, Roger era igual según cuenta Garp, es capaz de destruir una nación si es necesario por los suyos.

Pero no quiere decir que fuese por todo el mundo haciendo eso, ya nos dejó claro que "conquistar el mundo" se la suda:
Roger en el capítulo 0 escribió:Roger: ¡¡¡No me interesa “conquistar el mundo”, Shiki!!!
No hay sentido en ser un pirata si no sigo mis deseos, ¿no crees?
Roger quería ser el tío más libre del mundo (al igual que Luffy) aunque le gustase llamar la atención su intención no era ir puteando a la gente, seguro (aunque robasen y luchasen contra otros XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

I_Love_Whisky escribió: Sobre todo la parte de "ya que él (Roger) podia destruir una nación entera, si alguien hablaba mal de su tripulación" me demuestra que todo lo que la gente decia de Roger era verdad. Un autentico demonio, y su hijo, pues otro como el padre. Por muy traumatica que haya sido tu vida, eso no te da derecho a ser un hijop... Esa personalidad a lo "Belen Esteban" ("yo por mi hija mato", correcto, pero si matas vas a la carcel ¿eh?), al menos a mi no me gusta.
Más allá de lo éticamente que pueda resultar su conducta, nos demuestra claramente que es un pirata de los pies a la cabeza, tanto en lo bueno (amor incondicional hacia los suyos) como en lo malo (excesiva crueldad).

Y por El Gran Mapache Marino, no me lo compares con Belén Esteban, esa mujer "vende" su vida, Roger "la vive".

Capítulo predecible, pero lógico. Cumple con lo que viene siendo habitual en los flashbacks de One Piece, tanto en su muerte (el agujero del sombrero es algo revelador, en caso de que esté muerto), como en lo que representa, que es sino conocer un poco el pasado de Luffy y otro poquito más el de Ace.
ANUNCIESE AQUÍ.
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

La gran diferencia de esta serie con el resto es su nombre.

Si fuese "Luffy", otro gallo hubiese cantado, a lo mejor ni habría vendido todo lo que ha vendido, ni atraido la masa de seguidores que tiene... :cafe:

En cuanto al capitulo, tiene buena pinta, para mi y para la mayoría lo esperado. Ahora queda saber si se acaba el flashback (algo bastante normal, porqué para mi si es un flashback de Luffy) o queda algo que contarnos de Dragon y lo que pasa con el Dragon Celestial :P
ImagenImagen
mauret_96

Re: Spoilers 588: "El Mar de Sabo"

Mensaje por mauret_96 »

pues a mi este flashback si que me ha gustado mucho, sobretodo por el reino de Goa. Lo que ocurre es que algunos lo que quieren ver es a gente darse mamporros a diestro y siniestro, pero en un manga como One Piece dónde la historia es igual de importante que las batallas, esto no ocurre.
A ver si la semana que viene ya termina y volvemos a la historia, que la han dejado en un punto muy interesante. ¿Seguirá solo Luffy, cómo se reencontraran, cuál será el próximo destino ? :D
Rose
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rose »

Bieeeeeeeen One Piece se ha convertido en una serie de párvulos, con niñitos sufriendo y echándose al mar y sufriendo otra vez :o

A ver si se acaba el flashback porque me entretiene más ver a Aizen disfrazado de verga humana.

Edit para abajo: Es sarcasmo.
Última edición por Rose el Mié Jun 09, 2010 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
kraqen
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por kraqen »

Bueno... ¿según parece tenemos la esperada muerte de Sabo por muchos foreros?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Rose escribió:A ver si se acaba el flashback porque me entretiene más ver a Aizen disfrazado de verga humana.
Pues vaya gusto que tienes. Si la gente quiere que acabe ya este flashback (que lleva 6 capítulos) no me quiero imaginar que pensarían si estuviésemos en el punto que está Bleach, que lleva... ¿cuánto? ¿40? ¿50 capítulos que no ha avanzado practicamente nada y que aburren hasta a nuestras sombras?

Lo que hay que leer XD.

Por cierto, si alguien se lo pregunta, ya hay una RAW del capítulo 588 han salido todas las imágenes del capítulo, aunque sea en calidad de cámara, aquí las dejo recopiladas:

http://hotfile.com/dl/47231655/b20c678/ ... R.zip.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder