Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
charlydersecano
Recluta Privado de Primera

Re: Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Mensaje por charlydersecano »

Vivi-chuan escribió:
Tony Chooper95 escribió:
Way me he leido todos los comentarios (raro en mi) xD Y llego a 1 conclusion y es ke os doy toda la razon a los ke habeis dicho que debo aceptarme tal y como soy, y soy friki y lo admito, el problema es ke este termino solo lo puedo hablar con personas ke de verdad lo entiendan. Y Genial, beo ke hay muxa variedad de opiniones y eso mola

Thanks for reading!

A mi me pasa como a ti, me gusta el manga pero no he encontrado nadie que me acepte tal como soy o me entienda, muy decpcionante para mí, por eso me tengo que cuidar solo :/ :cry:
La verdad es que yo tuve mucha suerte por que mi pueblo no es muy grande y encontre a 3 amigos con mis mismos gustos estoy feliz de tenerlos... y tengo otros que no tiene mis mismos gustos, pero los respetan e incluso habeces se interesan en nuestro planes "otakus" (aprender palabras en japones, o ver alguna serie, o aprender algun para para,... estoy muy feliz de tenerlos son un apollo)..
Pero tranquilo no tienes por que tenerlo en tu ciudad, para eso estan los foros, los chats, las redes sociales... conoces gente con tus gustos, compartes informacion y te diviertes con ellos :D :wave:
Bueno, yo por lo general no tengo amigos que lean manga, ahora si tengo un par de ellos, y soy igual dde feliz, nose, hay veces que me gusta la intimidad para mis hobbies!
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Otaku > Friki
Un friki no tiene por que ser otaku pero un otaku por narices tiene que ser friki
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Pues yo tengo una visión muy parecida a la de Chema, las aplicaciones de friky se han diversificado y en general el sentido peyorativo de la palabra se ha eliminado en buena medida, aunque no del todo. Prueba de ello es que, cada vez mas, cuando conoces a alguien y tratas un tiempo con el/ella hasta conocer algo de sus hobbies es comun escuchar cosas como "Yo es que soy un poco friky de las peliculas ..." o "Yo es que soy un poco friky de la fotografia ..." o "Yo es que soy un poco friky de ser friky..." Ya me entendeis, y es cierto que al decirlo aun miran un poco como de "espero que autodescribirme como friky no le haga salir corriendo" pero gente de todo tipo ya se autodenomina friky de lo suyo ,excepto quizá la gente mas borrega y cerrada, y esto es por una razón de la que nos podemos sentir orgullosos, y es que el sentido de friky lo hemos cambiado los frikis, y ahora es también una forma de decir que "controlas sobre..." ya que dedicarle tiempo a algo hace que inevitablemente acabes sabiendo sobre ello ... así que ahora un frikazo de la informática no es solo un frikazo aburrido por su absurda rutina tardia frente al ordenador (como podía ser hace 10 años)... sino un tio respetable por sus conocimientos. Y tampoco está del todo claro que esto sea totalmente ventajoso, pero cuantas veces hemos oido ..."Ah, pues no te preocupes, mañana le pregunto yo a mi cuñado/amigo/amante/señora de la limpieza/saco de boxeo y te digo algo, que el es un frikazo de estas cosas ...".
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

beijabar escribió:Pues yo tengo una visión muy parecida a la de Chema, las aplicaciones de friky se han diversificado y en general el sentido peyorativo de la palabra se ha eliminado en buena medida, aunque no del todo. Prueba de ello es que, cada vez mas, cuando conoces a alguien y tratas un tiempo con el/ella hasta conocer algo de sus hobbies es comun escuchar cosas como "Yo es que soy un poco friky de las peliculas ..." o "Yo es que soy un poco friky de la fotografia ..." o "Yo es que soy un poco friky de ser friky..." Ya me entendeis, y es cierto que al decirlo aun miran un poco como de "espero que autodescribirme como friky no le haga salir corriendo" pero gente de todo tipo ya se autodenomina friky de lo suyo ,excepto quizá la gente mas borrega y cerrada, y esto es por una razón de la que nos podemos sentir orgullosos, y es que el sentido de friky lo hemos cambiado los frikis, y ahora es también una forma de decir que "controlas sobre..." ya que dedicarle tiempo a algo hace que inevitablemente acabes sabiendo sobre ello ... así que ahora un frikazo de la informática no es solo un frikazo aburrido por su absurda rutina tardia frente al ordenador (como podía ser hace 10 años)... sino un tio respetable por sus conocimientos. Y tampoco está del todo claro que esto sea totalmente ventajoso, pero cuantas veces hemos oido ..."Ah, pues no te preocupes, mañana le pregunto yo a mi cuñado/amigo/amante/señora de la limpieza/saco de boxeo y te digo algo, que el es un frikazo de estas cosas ...".
Cierto.. Inluso yo lo he dicho jajaj
Imagen
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Pues suerte que hay algunos frikis(como yo)que almenos tienen amigos que no le discriminan por serlo(aunque tambien lo son). :)
Imagen
Imagen
Adorrey
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Adorrey »

yo llevo ya tres años realizando cosplay y aun mas tiempo siguiendo series manga y anime, no me considero una persona rara, soy capaz de hablar de una gran variedad de temas, cosa que no creo que puedan hacer aquellos a los que la sociedad llama normales.... es decir, aquellos cabestrillos que van con la cabeza gacha acatando todo lo que se les dice. La pregunta que creo k todos debemos hacernos es ¿Qué es ser normal? y yo opino que no hay nadie normal, cada uno tenemos nuestras tendencias y libertad para elegir!
Armony
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Armony »

Mira este vídeo sobre el uso de la palabra friki.
http://www.youtube.com/watch?v=gRznzukV5-c
Otakus es un tipo de frikis, pero no es un insulto.
Qué es mi barco: mi tesoro. Qué es mi dios: la libertad. Mi ley, la fuerza y el viento... mi única patria, la mar.

Imagen
Sacha

Mensaje por Sacha »

Adorrey escribió: La pregunta que creo k todos debemos hacernos es ¿Qué es ser normal? y yo opino que no hay nadie normal, cada uno tenemos nuestras tendencias y libertad para elegir!
Según la R.A.E. algo normal es:
1Corriente, que es como la mayoría, que no tiene nada especial
y si todos somos dististintos del resto, ser normal es ser unico al igual que el común de los mortales; ergo o todos somos normales o somos todos unos bichos raros :lol: , todo depende del cristal con que se mire.
Adorrey escribió:yo llevo ya tres años realizando cosplay...
Que envidia me das; yo estoy intentando currarme un cosplay para el año proximo... 8) y todavía no he empezado :gota:.
Imagen
alfa y omega 2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por alfa y omega 2 »

el friki (como ya se ha dicho antes) es un tio que dedica mucho tiempo a una cosa, pero yo añadiria a una cosa peculiar como videojuegos, manga, anime, figuritas... y no por ejemplo ser un maniatico del futbol por que hay gente que esta totalmente obsesionada con el futbol y no habla de otra cosa y a eso se le podria llamar friki pero seguro que no queda bien... friki del futbol no existe...al menos decir friki no se dice, se diria "aficionado" que queda mejor.
Eso es lo que me da mas pena de todo esto, gente obsesionada con el futbol son aceptados perfectamente y a alguien que le guste el futbol y el manga eso ya no es lo mismo le miran con otros ojitos( o al menos eso creo yo)

reflexion completada saludos. :wave:
PD: si no estais de acuerdo atacad sin piedad jeje
Imagen
si lo de arriba esta hecho con el paint juasjuas
Mon Von Zombie

Mensaje por Mon Von Zombie »

Decir primero que el término friki (freak y no freaky como he visto escrito) se acuñó después de la creación de lfilme freaks (monstruos) que trata de una gran familia de seres con malformaciones, mujeres barbudas hombres sin brazos ni piernas que trabajan en un circo donde todos son así, del año 32.

Otaku viene a ser explicado de manera breve alguien muy interesado en algo aunque en cierto paises orientales se entiende mas bien como muy aficionado al anime y manga, tecnología (Como en España)

Así que el problema es que las mentes borreguiles no se esfuerzan en saber distinguir una cosa de otra, incluso nosostros mismo llegamo a dudar del verdadero significadod e estas palabras según el uso que se le de en cada comunidad. ^^
RubenOnePiece

Mensaje por RubenOnePiece »

A mi me encanta el manga, el anime y la cultura japonesa y acepto el termino otaku por el significado que le damos en España, pero en Japón será mejor que no digais que sois otakus puesto que su significado es muy diferente del que creeis...es mucho peor que el de friki y en Japón llega a tratarse en clénicas y manicomios.
Pero por lo que entendemos aquí por Otaku no tiene nada que ver con un friki. :ok: :ok: :ok:

P.D: Añado que...no deberiamos, ni vosotros ni yo aceptar ninguno de los términos ya que el anime, el manga, las figuras y todo este mundillo es un hobby, gusto como otro cualquiera. Lo de friki y Otaku es la etiqueta que nos pone esta generación de Canis que creen que lo único normal es : Gastarse una pasta en bebida y en el camello de la puerta del cole, ponerse ciego, escuchar reguetón, tecno...bueno, en típico chunda chunda y no coger un libro en las manos para que no se canse la neurona jajaja. No estaré a la moda, pero para una moda así prefiero estarlejos :ok:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EUu29Fdh9I (algunas de mis cosas merchandising)
Imagen
LIMBERKAR

Mensaje por LIMBERKAR »

yo tengo una opinión sobre este tipo de tema que acabo de leer en el internet

Otaku: cautivado con la cultura japonesa (anime y manga, específicamente)
Gamer: cautivado con los videojuegos.
Cinefilo: cautivado con el cine.
Friki de los comics: es el termino que se le da a la persona cautivada con los comics. no significa que sea friki

Estos terminos son iguales al termino friki, o almenos asi es como las personas lo han clasificado. Ejemplo:
-Hola, me gustan los videojuegos, juego 4 horas al dia
-Pinche friki no te me acerques
-No soy friki, soy un gamer.

La palabra friki que proviene de Freak yo la entiendo como la persona TOTALMENTE obsesionada com algo. Ejemplo:
-Hola, me encantan los videojuegos, juego 10 horas todos los dias sin descansar, hablo de eso todo el tiempo, no me importa nada mas y si no jugara videojuegos por una semana me daria un tiro.
-¿Entonces eres un gamer?
-No, soy un friki, estoy obsesionado con los videojuegos no hago otra cosa, no puedo vivir sin ellos.

A me cuesta mucho aceptar que me gusta la cultura japonesa, yo creci en un ambiente en el que te excluyen si eres otaku (muy diferente a friki). Es por eso que me cuesta aceptarlo y estoy seguro que hay gente en el foro que esta igual que yo.
Si yo veo a alguien que le dice friki a alguien que es diferente por sus hobbys me paro en frente de el y le digo estupido en su cara porque no tiene idea de lo que esta diciendo.
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Friki: persona a la cual le interesa uno o mas temas, EN ALGUNOS CASOS de manera obsesiva. Con esta definicion es simple: te gusta el futbol? eres un freak del futbol. Este termino ha sido MUY mal interpretado.
Otaku: persona la cual manifiesta interes en el anime y/o manga, con lo anterior: otaku=freak? no
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

todo depende de la persona. como se trata de una palabra nueva la gente no sabe muy bien cual es la definicion de la palabra real (ni siquiera yo sabria decir).
aunque para mi el espiritu de la palabra friki, ya no su significado, es una persona que siente una gran pasion por sus aficiones. yo en ese caso soy friki.
pero visto de esa manera todo el mundo es friki en mayor o menor medida. el ejemplo mas claro seria con el futbol, la cantidad de forofos que hay que se saben todas las alineaciones de todos los equipos.
depende tambien de los colectivos, si le preguntas a un cani es posible que piense que un friki es un tio raro sin novia al que no te tienes que acercar por si te contagia. pero para mi un friki es una persona de lo mas respetable, y si es otaku,le gustan los videojuegos o star wars podemos ser muy buenos amigos :brindis:

en realidad esto es como todo, habra que esperar que pasa con aquello de la concienciacion social. como la gente acabo aceptando que hay respetar el medio ambiente o hay que tomar productos light para estar sanos. al final los frikis seran lo mas normal del mundo.
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por kl2 »

friki es una persona a la que le gustan cosas raras y otaku es una persona que es "fan" o le gusta mucho algo
por lo que no se deberia meter con la gente si es otaku ya que todo el mundo lo es :aplausos:
Imagen
Responder