Obviando tonterías, creo que resulta indiscutible que el resultado de este proyecto será fascinante, si bien la historia contada no es tan épica ni de tan grandes proporciones cómo ESDLA, el Hobbit resulta muy interesante para entender el mundo de Tolkien (possibilidad de conocer el Bosque Negro, los enanos, el último dragón vivo y cómo se ha dicho al enigmático Beorn), para entender de dónde viene el anillo y porqué su destino va ligado al de Frodo y porque creo que en este relato se hace más evidente la evolución del protagonista que no en ESDLA (almenos en las películas).
Además, sinceremente creo que el hecho de querer realizar la precuela no obedece sólo al criterio económico (aunque dividirlo en 2 partes puede parecerlo un poco xd), si no que considero que Peter Jackson desea culminar su sueño/ambición de ver los libros de Tolkien en pantalla. Así pues, con él y su equipo detrás de las cámaras, podemos esperar un gran resultado, espectacular, personal y con el detallismo propio de un gran admirador de la obra original (vamos, que todos estaremos húmedos again con el primer tráiler que se cuele en la red)
Y yo también opino que el final de la primera parte se producirá justo cuando (si no habéis leido el libro)
- Spoiler: Mostrar