Entonces Jinbe resulta ser una asombrosa fuente de información... ¡qué no tenía ni idea de que Hatchan había escapado de la Marina hace años y se había pasado estos dos en Sabaody protegiendo el Sunny y ahora se encontraba en la propia isla Gyojin! Ciertamente para fiarse de su información
Big Mam no aparecerá porque dicen que la cuota que tenían que pagar se fue con el banquete. Por lo que primero debería pasar el tiempo de entrega de la cuota y luego las consecuencias. Unas consecuencias que no serían reventarles la isla a los Gyojin porque ¡Shyari predijo que sería Luffy y ella nunca ha errado con sus predicciones!
¿Que Big Mam se nos pueda cabrear y amenazar con destruírles la isla? Posible pero Luffy la destruye primero para que, de esta manera, ella no pueda tener nada con que amenazarles

Ahí sí que se cabrearía porque al destruir la isla se destruye, si no ha sido ya, la fábrica de caramelos.
¿El Tamatebako tenía las ES en su interior? Ahí se me fue la teoría de que en el cofre, el cofre cerrado y bien cerrado, estaba vacío porque en el pasado ahí se encontraba guardada la fruta de Bonney. Claro que, mientras no se demuestre lo contrario, las pastillas podían ser el resultado de haber experimentado, en un pasado lejano, con dicha fruta envejecedora. ¿Habrían hecho lo mismo con la habilidad de rejuvenecer? Tal vez se les acabaron las pastillas y por eso el susto al habérseles escapado Bonney. Pero con ella atrapada Vegapunk puede sacarse más de esas pastillas rejuvenecedoras
¿Algún motivo porque meta a Poseidón y Urano, dos dioses griegos, con Plutón, un dios romano

Y yo que esperaba a Odín, dios Nórdico cuando la inspiración para One Piece le vino a Oda-sama de su fascinación por los vikingos
Gracias por los spoilers Redon.
Nos leemos.^^
P.D.: Jinbe da toda esta información... ¡pero no le dice nada de cuales son sus asuntos pendientes que le impiden unirse a los Muigwara!

No me extraña que Luffy pase de él
P.D.1: Yo tenía entendido que eso de que Aokiji fuera el más fuerte de la Marina era una malinterpretación que se hizo en las traducciones, (no aquí, Enel me libre de pensarlo)
P.D.2: ¿Estará Aokijo con Smoker

Al
Cancer-man se la pela lo que puedan decir sus superiores por lo que cabría dicha posibilidad.