Nuestras propias Elecciones
- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

- Westland
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Cabilando si merece la pena buscar el One Piece y dejarlo todo atrás...
Cierto, China ha evolucionado de manera muy distinta, ahora ha puesto un cupo de natalidad, y con la primacía de los hombres sobre las mujeres, cada vez que nace una niña ésta es abandonada o asesinada.kalichin escribió:China ya apenas se puede llamar dictadura, ya que ha evolucionado de forma muy distinta.
Generalizando, no me gusta hablar de política; pero como en las próximas elecciones ya podré votar, creo que debería ir pensando. De entrada, el político bueno es el político muerto. En cuanto a ideología, supongo que soy de izquierdas, claro que, en la puesta en práctica, son todos iguales. Así que, si tuviera que votar... no tendría ni idea.
*I need someone who really sees me...*

Жєςŧℓαŋ₫

Жєςŧℓαŋ₫
- kalichin
- Odacchi

Pues supongo que al plan Ibaretxe no se le permitio, mas por ser de los vascos. Ya se sabe que se ha tenido muchos problemas por eso de la ETA y su forma de reivindicar su independencia, creo que es por eso que no lo aprobaron.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

- Don Quixote
- Cabo

- Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
yo creo k tenemos k voatr a akel cuyos proyectos nos beneficien o estemos mas de acuerdo. yo por lo menos cuando tengo k elegir algo lo intento hacer asi y no por simpatia o por llevar la contra. creo k ninguno de los partidos lo ha exo bien. el pp con la guerra de irak y el psoe con la del golfo. supongo k ninguno de los dos esta preparado para llevar a cabo una buena administracon de españa. creo k nadie se toma en serio sus decisiones politicas, pues al fin y al cabo, nos afectan a nosotros y no a ellos.

- Mithrandir
- Teniente Comandante

A cualquiera menos al PP, lo mas seguro sería al PSOE. La política que están usando de oposición se puede llamar de cualquier manera excepto esa; ya esque pasan de lso argumentos, directamente se lían a arremeter contra todo lo que dice el gobierno, buscando siempre montar el lio, usando un vocabulario que deja mucho que desear... (lo del gobierno "churro" del señor acebes me marcó) pero bueno, tampoco es que los del PSOE estén exentos de culpa. Estamos llegando a un punto en el que la política solo sirve para arremeter contra los demás partidos, sin pensar en los intereses de la gente. Haber si un día de estos dejan de abrir la boca para soltar falacias y se sientan a dialogar y hacer algo por el país.

- Zanza
- Recluta Privado de Primera

Bueno, yo he estado en China y sí que es una dictadura, el único partido existente es el Comunista, no hay posibilidad de cambio a menos que se produzca una revolución masificada. La censura aún sigue existiendo, no se puede criticar al gobierno de ninguna forma.
Además educan a los niños haciéndoles ver que Europa, EEUU y Japón son enemigos. El gobierno se encarga de que los chinos piensen que en el Tibet no murió nadie, y que las tropas fueron sólo para "ayudar a los tibetanos de librarse de la religión", y para reunificar supuestamente el país.
Aunque es cierto que están entrando en el capitalismo y que ya apenas queda comunismo, el hecho de no poder decidir al líder ya lo convierte en dictadura.
Por cierto Mijok, el estatuto catalán no se parece en nada al plan Ibarretxe. El plan del lehendakari pretendía crear un Estado Libre Asociado con España, mientras que Cataluña sólo reivindica el nombre de nación, y una relación bilateral con el gobierno central.
Hasta el estatuto de valencia, creado entre PP y PSOE, hay clausulas para añadir cualquier cosa que salga del de Catalunya. No se pq se le ponen tantas trabas porque luego en los demás estatutos se reclamarán muchas cosas de las que tiene este. Para discutir sobre estatutos lo mejor seria abrir otro tema
Además educan a los niños haciéndoles ver que Europa, EEUU y Japón son enemigos. El gobierno se encarga de que los chinos piensen que en el Tibet no murió nadie, y que las tropas fueron sólo para "ayudar a los tibetanos de librarse de la religión", y para reunificar supuestamente el país.
Aunque es cierto que están entrando en el capitalismo y que ya apenas queda comunismo, el hecho de no poder decidir al líder ya lo convierte en dictadura.
Por cierto Mijok, el estatuto catalán no se parece en nada al plan Ibarretxe. El plan del lehendakari pretendía crear un Estado Libre Asociado con España, mientras que Cataluña sólo reivindica el nombre de nación, y una relación bilateral con el gobierno central.
Hasta el estatuto de valencia, creado entre PP y PSOE, hay clausulas para añadir cualquier cosa que salga del de Catalunya. No se pq se le ponen tantas trabas porque luego en los demás estatutos se reclamarán muchas cosas de las que tiene este. Para discutir sobre estatutos lo mejor seria abrir otro tema
- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

He aquí un voto en contra como los han llamado por ahí.Mithrandir escribió:A cualquiera menos al PP, lo mas seguro sería al PSOE. La política que están usando de oposición se puede llamar de cualquier manera excepto esa; ya esque pasan de lso argumentos, directamente se lían a arremeter contra todo lo que dice el gobierno, buscando siempre montar el lio, usando un vocabulario que deja mucho que desear... (lo del gobierno "churro" del señor acebes me marcó) pero bueno, tampoco es que los del PSOE estén exentos de culpa. Estamos llegando a un punto en el que la política solo sirve para arremeter contra los demás partidos, sin pensar en los intereses de la gente. Haber si un día de estos dejan de abrir la boca para soltar falacias y se sientan a dialogar y hacer algo por el país.
Será que la oposición por parte del PSOE no ha sido mucho peor en los años de gobierno del PP, no sé que clase de memoria tenéis pero cuando el PP hacía algo el PSOE decía que estaba mal y punto y ahora cuando lo hace el PSOE se dice lo mismo pero con mayor razón pues la última en europa por ejemplo ha sido una vergüenza inconmensurable.
Por favor Zanza no digas que no se parecen en nada porque no es así, tal vez en el plan Ibarretxe se hallan saltado el "paso previo" que debe ser el proximo estatuto igual al catalán.
Pero lo que está claro es que esto es un tira y afloja y dentro de unos años cargaréis con más peticiones hasta llegar a la única meta que tenéis en mente.

- Mithrandir
- Teniente Comandante

No recuerdo que el PSOE saliese cada 2 por 3 a manifestarse contra lo que decía el PP. Todavía me acuerdo de uno de los lemas que tenían en la manifestación contra las bodas gays: "por la libertad", ¿Donde está la libertad en prohibir a dos personas que se casen? Tampoco recuerdo haber visto al presidente del congreso pedir perdón a la gente por la mala imagen que estaban dando los políticos en el congreso... ntre los unos y los otros están haciendo de todo menos pensar en los españoles, y eso no se puede consentir...

- Zanza

Es la verdad, en el trato que se da a Euskadi y a Catalunya en los respectivos proyectos, son totalmente distintos. Dentro de unos años cargaremos con más peticiones...qué peticiones? Eso sólo es tu opinión, una idea subjetiva. No decías en otro post que los partidos catalanes no eran independentistas? Que los catalanes tampoco lo éramos? Entonces qué vamos a pedir más, aparte de ser nación? Cual es esa meta que tenemos en mente? Explícate porque no creo que nadie te haya entendido. Hasta la próximaYuriakiur Mijok escribió:Por favor Zanza no digas que no se parecen en nada porque no es así, tal vez en el plan Ibarretxe se hallan saltado el "paso previo" que debe ser el proximo estatuto igual al catalán.
Pero lo que está claro es que esto es un tira y afloja y dentro de unos años cargaréis con más peticiones hasta llegar a la única meta que tenéis en mente.
- kalichin
- Odacchi

Se puede pedir tranquilamente ser nacion, si leeis la constitucion esta es totalmente ambigua: la constitucionse creo con esa intencion.
-El de las naciones me parece que es el primero que dice algo asi como que españa es una unica nacion hecha de naciones. (Parece una contradiccion no)
- Otro como es el tema del aborto en la constitución pone: Todo ser humano tiene derecho a la vida. (Ahora la cuestion, cuando se puede decir que es un feto y lo que es un humano que siente).
- Y el ultimo: Todo hombre y mujer tienen derecho a casarse. (No especifica como han de casarse)
Me salgo un poco del tema, pero es para explicar los distintos tipos de ideas de los partidos, que siempre suelen estar basados en algo dentro de la constitucion y aunque tengan ideas contrarias, no se pueden amparar muchas veces en la constitucion porque esta aveces no aclara nada.
-El de las naciones me parece que es el primero que dice algo asi como que españa es una unica nacion hecha de naciones. (Parece una contradiccion no)
- Otro como es el tema del aborto en la constitución pone: Todo ser humano tiene derecho a la vida. (Ahora la cuestion, cuando se puede decir que es un feto y lo que es un humano que siente).
- Y el ultimo: Todo hombre y mujer tienen derecho a casarse. (No especifica como han de casarse)
Me salgo un poco del tema, pero es para explicar los distintos tipos de ideas de los partidos, que siempre suelen estar basados en algo dentro de la constitucion y aunque tengan ideas contrarias, no se pueden amparar muchas veces en la constitucion porque esta aveces no aclara nada.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
- Yuriakiur Mijok
- Sargento Mayor

Las manifestaciones surgen por los cambios tan agresivos e impensables hasta ahora que ha realizado sin razonar este gobierno, cuando acto tras acto vemos como nuestro país se va al garete hay que ponerse un poco serío. Es alucinante como Zapatero habla de escuchar a todo el mundo...a todo el mundo menos al 50% de la población ¿verdad?Mithrandir escribió:No recuerdo que el PSOE saliese cada 2 por 3 a manifestarse contra lo que decía el PP. Todavía me acuerdo de uno de los lemas que tenían en la manifestación contra las bodas gays: "por la libertad", ¿Donde está la libertad en prohibir a dos personas que se casen? Tampoco recuerdo haber visto al presidente del congreso pedir perdón a la gente por la mala imagen que estaban dando los políticos en el congreso... ntre los unos y los otros están haciendo de todo menos pensar en los españoles, y eso no se puede consentir...
Sobre la manifestación de los gays, eso de "por la libertad" no se refería a los gays si no a otra cosa que no recuerdo ahora ni tengo porqué recordarla porque no fui ya que la manifestación no era en contra de los gays pues en el PP también hay maricas.
No se puede hablar de mala imagen teniendo como presidente a Zapatero PUNTO.
@Zanza: No es una idea subjetiva, es una realidad que he aprovechado para decirla después de oir a un dirigente de ERC decir que "si aprueban el estatut iremos tirando hasta dentro de un par de años".

- Zanza

Mijok:
Los de ERC van a su bola, dentro de un par de años se piensan que van a ganar las elecciones o algo así. Por lo menos de momento es un partido que siempre tendrá que gobernar conjuntamente con alguien. Eso sí, sus decisiones pueden ser cruciales a la hora de formar el gobierno (porque veo aquí en Cat muy chungo un gobierno PSC-CIU). Las peticiones de independencia por su parte no creo que reciban el apoyo del PSC, y de CIU tampoco.
Ahora, por pedir más mejoras autonómicas para el progreso, eso está al alcance de todos. No?
Por cierto, cómo puedes decir que nuestro país se está hundiendo? A muchos países ya les gustaría estar como nosotros. Creo que desde la salida del PP España puede tomarse como ejemplo.
Ah, sí, aclara eso por favor de "Es alucinante como Zapatero habla de escuchar a todo el mundo...a todo el mundo menos al 50% de la población ¿verdad?", porque no lo entiendo, no sé a que tema te estás refiriendo.
También puestos a decir "realidades", pongamos como ejemplo declaraciones absurdas de dirigentes del PP. No son exactamente así pero del estilo.
-A quien no le guste lo que hacemos, se le mete un cañonazo y punto (Fraga)
-Franco no fue represor (Fraga)
-La época de la dictadura, en mi opinión, pasa con buena nota en la historia de España (Fraga)
-La mayoría de los indicios conducen a que ha sido ETA (Acebes. qué indicios? Qué inventas?)
Los de ERC van a su bola, dentro de un par de años se piensan que van a ganar las elecciones o algo así. Por lo menos de momento es un partido que siempre tendrá que gobernar conjuntamente con alguien. Eso sí, sus decisiones pueden ser cruciales a la hora de formar el gobierno (porque veo aquí en Cat muy chungo un gobierno PSC-CIU). Las peticiones de independencia por su parte no creo que reciban el apoyo del PSC, y de CIU tampoco.
Ahora, por pedir más mejoras autonómicas para el progreso, eso está al alcance de todos. No?
Por cierto, cómo puedes decir que nuestro país se está hundiendo? A muchos países ya les gustaría estar como nosotros. Creo que desde la salida del PP España puede tomarse como ejemplo.
Ah, sí, aclara eso por favor de "Es alucinante como Zapatero habla de escuchar a todo el mundo...a todo el mundo menos al 50% de la población ¿verdad?", porque no lo entiendo, no sé a que tema te estás refiriendo.
También puestos a decir "realidades", pongamos como ejemplo declaraciones absurdas de dirigentes del PP. No son exactamente así pero del estilo.
-A quien no le guste lo que hacemos, se le mete un cañonazo y punto (Fraga)
-Franco no fue represor (Fraga)
-La época de la dictadura, en mi opinión, pasa con buena nota en la historia de España (Fraga)
-La mayoría de los indicios conducen a que ha sido ETA (Acebes. qué indicios? Qué inventas?)
- kalichin
- Odacchi

Desde la salida del PP? Yo personalmente creo que el PP ha dejado una muy buena base para que se desarrolle el gobierno actual, dudo que si hubiesemos seguido con Felipe Gonzalez hubiesemos llegado a la España actual, que como tu dices sirve de ejemplo para otros.Por cierto, cómo puedes decir que nuestro país se está hundiendo? A muchos países ya les gustaría estar como nosotros. Creo que desde la salida del PP España puede tomarse como ejemplo
Yo soy como Canovas del Castillo, creo en que deberian ir turnandose los dos partidos en el poder cada X tiempo.... o no porque asi tambien fallo en su momento.
- Zanza

Quizás ese reparto equivalente sería lo mejor, aunque entonces se estarían modificando las leyes cada cuatro años, sería bastante caóticokalichin escribió:Yo soy como Canovas del Castillo, creo en que deberian ir turnandose los dos partidos en el poder cada X tiempo.... o no porque asi tambien fallo en su momento.
Yo creo que las mayorías absolutas son el mayor desastre posible, porque ya se ha demostrado que tanto PP como PSOE en solitario, se han pasado por el forro la opinión pública. Lo mejor a mi entender son las alianzas, y que el país tire adelante con decisiones tomadas entre no sólo un grupo parlamentario.
Un saludo y feliz año nuevo!