RAW 676: "El Arma de Destrucción Masiva perfeccionada"
- Zarosh
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 676
Soy yo o no aparece a la nota de Chopper? se ve como le tira alguien una piedra, pero la nota?
Sobre la manzana no entiendo nada, porque esa sí se transforma y el resto no?
El capítulo nos deja con ganas de más, y encima parón...
Sobre la manzana no entiendo nada, porque esa sí se transforma y el resto no?
El capítulo nos deja con ganas de más, y encima parón...

- IntroduzcaNombreAqui
- Oficial Técnico

Coño visto el capitulo muchas cosas que comentar xD, primero que todo gran colorspread, mucho muy grande xD.
Segundo sobre lo de la formacion de la akuma no mi a partir de esa manzana y el porque las otras no hicieron lo mismo, no se si es porque lo que se conocia como slime ha dejado de existir y se transformo en gas y vemos como esa manzana ahora pasa a ser la fruta de la zoan de axolote, no se, no es que me cuadre mucho pero me explicaria en parte el porque solo una, si el gas en si diera poderes tendrian que transformarse cada una con poderes diferentes, el que lo haga solo una indica que es solo un poder y por eso no se pudo replicar y la existencia de ese poder puede deberse a la desaparicion de su usuario xD
Lo que dice zarosh tambien es cierto, no se ve lo que dice la nota a chopper solo se ve que la recibe xD, dada la situacion de karouseki y esas cosas no creo que haya sido ninguno de los de la jaula asi que tambien votaria por monet, o otro sujeto misterioso que se une a la escena o0o
Segundo sobre lo de la formacion de la akuma no mi a partir de esa manzana y el porque las otras no hicieron lo mismo, no se si es porque lo que se conocia como slime ha dejado de existir y se transformo en gas y vemos como esa manzana ahora pasa a ser la fruta de la zoan de axolote, no se, no es que me cuadre mucho pero me explicaria en parte el porque solo una, si el gas en si diera poderes tendrian que transformarse cada una con poderes diferentes, el que lo haga solo una indica que es solo un poder y por eso no se pudo replicar y la existencia de ese poder puede deberse a la desaparicion de su usuario xD
Lo que dice zarosh tambien es cierto, no se ve lo que dice la nota a chopper solo se ve que la recibe xD, dada la situacion de karouseki y esas cosas no creo que haya sido ninguno de los de la jaula asi que tambien votaria por monet, o otro sujeto misterioso que se une a la escena o0o

- Vito Corleone
- Teniente Segundo

- Género:
Pues parece que definitivamente la verdadera acción comienza a partir del capítulo 677. Y no una acción cualquiera. Smiley ya ha cambiado de forma tres veces, y parece que esta será la definitiva. Por cierto, qué es eso de la akuma no mi? Se la come o no, porque ahí solo dice que pasa por encima. El papelito creo.que se lo ha enviado Law, o.si no... El gran Usopp que.va a.hacer su aparición estelar!!
El colorspread, precioso.
Ya comentaré cuando me fije en detalles.
Saludos!!
Ya comentaré cuando me fije en detalles.
Saludos!!
SÍ.
Lo de las akuma no mi no se deja de ser como un "demonio", con lo cual es posible que cuando el usuario de la habilidad muere, dicho poder quede atrapado en la fruta más cercana (supongo que tratada de alguna forma especial para recibir dicho poder), en este caso esa manzana. Podría ser una respuesta de que hizo bajo la manta Kurohige y porque se dedican a matar a usuarios de habilidades.
Pero claro, esta estupidez que acabo de decir implicaría que la Mera Mera no mi está rondando por el mundo.
Pero claro, esta estupidez que acabo de decir implicaría que la Mera Mera no mi está rondando por el mundo.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Eso podria ser lo que ha pasadocarlines escribió:Lo de las akuma no mi no se deja de ser como un "demonio", con lo cual es posible que cuando el usuario de la habilidad muere, dicho poder quede atrapado en la fruta más cercana (supongo que tratada de alguna forma especial para recibir dicho poder), en este caso esa manzana. Podría ser una respuesta de que hizo bajo la manta Kurohige y porque se dedican a matar a usuarios de habilidades.
Slime al explotar, ha perdido su forma anterior, ya no es lo que era (es como si hubiera muerto), y la Sara Sara no mi ha ido a parar a otra fruta
En el caso de Kurohige, debio absorber ese demonio que transmigra a otro fruto con su habilidad, y contenerlo, sin que los dos demonios se confronten entre sí. O sea, aqui da igual que tuviera frutas a mano, o no. Con su fruta de la oscuridad, perfectamente podria absorber y contener otro demonio. No basta con matarlo y comer, pues como dijo Jabra si 2 usuarios comen una fruta, implosionan (aunque si es solo comer, Barbanegra no comio una fruta)
Si esto se confirma, entonces que el rasgo distintivo de las frutas del diablo son las espirales, y no la forma de la fruta, pues podria valer cualquiera. Entonces la fruta de la Jirafa de kaku, era un platano de verdad. A no ser, claro está, que casualmente el demonio de la salamandra solo se puede en una manzana, y si fuera un platano no se meteria.
A ver si no se come esa fruta sin querer alguno de nuestros amigos XD
Por cierto, si decis que es Monet quien le ha enviado la nota, y permanecia oculta con su habilidad... la de zoan relacionada con los pajaros puede estar complicada (seria curioso que estuviera del lado de Law pq se hubiera enamorado de él, a fin de cuentas el corazon de Monet "pertenece" a Law
Por cierto, hay un broker que se parece sospechosamente a Lucci, y ya se que lo dijeron, pero lo que quizas no han dicho es que Lucci aparecia tomando licor o vino en un vaso igual cuando Kaku y Califa estaban comiendose su fruta
P.D. Estos de Mangainn se han comido una hoja, la que Chopper lee el mensaje, pq hay 18 contando como 2 el colorspread, y deberian ser 19 con todo
EDIT: YA ESTÁ EN MANGAREADER.....PERO TB LES FALTA LA HOJA PQ USAN LA MISMA VERSION DE MANGAINN
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ago 01, 2012 3:28 pm, editado 11 veces en total.
Al menos es mejor que Gam
Yo esperaba un capitulazo y en vez...
Bueno, se nos libera un poco de info al menos -pienso lo mismo que Carlines- pero nada tan bueno, salvo el colorspread quizás. Y una semana sin manga, le tengo fe a la saga, pero no acaba de convencerme.
Bueno, se nos libera un poco de info al menos -pienso lo mismo que Carlines- pero nada tan bueno, salvo el colorspread quizás. Y una semana sin manga, le tengo fe a la saga, pero no acaba de convencerme.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- supeRNovaCaptainkidd
- Sargento Mayor

Que buena teoria!.carlines escribió:Lo de las akuma no mi no se deja de ser como un "demonio", con lo cual es posible que cuando el usuario de la habilidad muere, dicho poder quede atrapado en la fruta más cercana (supongo que tratada de alguna forma especial para recibir dicho poder), en este caso esa manzana. Podría ser una respuesta de que hizo bajo la manta Kurohige y porque se dedican a matar a usuarios de habilidades.
Una cosa mas sobre estas sombras extrañas": La primera pareciera la de Rob Rucci!
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
- kaldra
- Cabo

- Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...
carlines escribió:Lo de las akuma no mi no se deja de ser como un "demonio", con lo cual es posible que cuando el usuario de la habilidad muere, dicho poder quede atrapado en la fruta más cercana (supongo que tratada de alguna forma especial para recibir dicho poder), en este caso esa manzana. Podría ser una respuesta de que hizo bajo la manta Kurohige y porque se dedican a matar a usuarios de habilidades.
EDITO: lo de la Mera Mera no mi que anda circulando por ahí, me extraña que si Kurohige sabía como se forman las akuma no mis dejase escapar la de Ace, o lo mismo no había ninguna fruta cerca y fue a parar más lejos o a saber con que nos sorprende Oda, pero tras lo visto en el capitulo de hoy, confió plenamente en que las akuma no mi se regeneran en la fruta más cercana cuando su usuario muere.
- Harlond
- Sargento Mayor

Tengo ganas de saber que ponía la nota misteriosa que recibe Chopper. No me gusta demasiado la teoría de que si un usuario muere, su Akuma no mi reaparece en la fruta que más cercana este del usuario, si fuera así, sería tremendamente fácil apoderarse de las Akumas no mi de otros usuarios ( ojo, apoderarse, no he dicho comerlas y adquirir sus poderes) y le quitaría cierto misterio a la ubicación de una Akuma no mi tras la muerte de su anterior usuario. Esperemos que se resuelva tal misterio. Ya veo a algún alocado usuario considerando que en el Nuevo Mundo está observando el desastre de la isla Sabo ( básicamente, por el sombrero que luce uno de los observadores). Estoy pensando seriamente en la posibilidad de que al laboratorio le suceda algo, quizás lleguen los niños gigantes y destrocen el laboratorio en busca de más caramelos o impulsados por la niña o que el dragón se despiste y se estrelle contra el laboratorio, provocando una fisura, grieta, agujero, lo que sea y con lo cual, la zona segura dejaría de existir y se terminaría la seguridad y confianza que luce Caesar. Y ahora, una semana de parón y a esperar el contraataque

- Shenron
- Sargento Mayor

Saludos! Pues yo creo que en todo caso Monet, pues parece que está jugando sus propias cartas (porque me resulta muy extraño que Law no opursiera resistencia alguna ante el trato de CC, así, deduzco que algo tendrían hablado anteriormente) pero no me imagino a Vergo ayudándoles, sería hipotecar su futuro.D Gorgias escribió:Estoy desde un móvil, así que no me extendere demasiado xD
Cuando llegó y no están los spoilers casi me matas de un susto, y luego he estado por matarte yo redonda xD
@Toni: pero si no se la come! Raro con ganas eso de la manzana transformándose en alimañas no mi...
Te apuestas que Vergo y Monet ayudan a los mugis?
Pd: ansias de colorspread!

- Toni D Line
- Oficial Técnico

- Contactar:
Lo mejor del capítulo sin duda es la transformación de la manzana en Akuma no mi. Siempre había pensado que las Akuma no mi florecían de algún árbol, pero parece que no es así.
Lo del poder de las Akuma no mi, tiene pinta de que por ahí van lo tiros ya que es justo morir Smiley para que la manzana se convierta en una Akuma no mi. Lo que hizo Kurohige tenía que ser algo tan simple como eso o usando su habilidad. Parece que al final quien va a explicar lo de las akuma no mis será Caesar.
En cuanto a la nota que le envían a Chopper, ahora veo más claro que sea Monet. El papel lo han lanzado, no tiene pinta de que sea ninguna habilidad ya que llega arrugado para que coja vuelo.
Tiene que ser Monet ya que los enjaulados están esposados en todo momento y cuando se lanza el papel se ve a Caesar y Vergo de espaldas. Usopp y Nami imposible ya que el papel viene de esa habitación y si uno de ellos estuviera ahí ya los hubieran visto, además que hace nada ellos estaban en el otro lado y el laboratorio está precintado. Por descarte tiene que ser Monet, además que a fin de cuentas Law tiene el corazón de Monet.
Lo lleve en su cuerpo o lo tenga en otro lugar, a Monet no le interesa que Law muera ya que estaría poniendo en peligro su corazón. Puede que Vergo también esté implicado en el asunto ya que Monet está compinchada con Vergo.
Es decir, que no tiene porque estar compinchado Monet con Law, simplemente que Monet quiere recuperar su corazón.
EDIT:
La enciclopedia de Akuma no mi se hizo a propósito porque si luego no supieran que forma tendría, no tendría sentido hacer la enciclopedia ya que sería más fruto del azar.
Me gusta me gusta esta explicación, le veo bastante sentido.
Lo del poder de las Akuma no mi, tiene pinta de que por ahí van lo tiros ya que es justo morir Smiley para que la manzana se convierta en una Akuma no mi. Lo que hizo Kurohige tenía que ser algo tan simple como eso o usando su habilidad. Parece que al final quien va a explicar lo de las akuma no mis será Caesar.
En cuanto a la nota que le envían a Chopper, ahora veo más claro que sea Monet. El papel lo han lanzado, no tiene pinta de que sea ninguna habilidad ya que llega arrugado para que coja vuelo.
Tiene que ser Monet ya que los enjaulados están esposados en todo momento y cuando se lanza el papel se ve a Caesar y Vergo de espaldas. Usopp y Nami imposible ya que el papel viene de esa habitación y si uno de ellos estuviera ahí ya los hubieran visto, además que hace nada ellos estaban en el otro lado y el laboratorio está precintado. Por descarte tiene que ser Monet, además que a fin de cuentas Law tiene el corazón de Monet.
Lo lleve en su cuerpo o lo tenga en otro lugar, a Monet no le interesa que Law muera ya que estaría poniendo en peligro su corazón. Puede que Vergo también esté implicado en el asunto ya que Monet está compinchada con Vergo.
Es decir, que no tiene porque estar compinchado Monet con Law, simplemente que Monet quiere recuperar su corazón.
EDIT:
Ahora sí que cuadra del todo. Porque claro como bien comentas, Kurohige estaba 100% seguro que quería esa fruta. Seguramente sabía que era justo esa porque tenía forma de piña, además del color imagino.kaizoku skelet escribió:He leído los comentarios y dicen que las akumas, cuando el usuario muere, aparece en la fruta mas cercana.... pero no, no se con exactitud si dijeron esto, pero según yo, cuando el usuario muere, la habilidad va a parar en la fruta mas cercana, A LA QUE PERTENECE LA HABILIDAD. Con esto me refiero a que la fruta de Ajolote antes era una manzana, y ahora regreso a ser una manzana.
Si esto no fuera así, como se hizo el libro de ilustraciones de las akumas no mi si ellas pueden cambiar de forma? por eso digo que las akumas no mi regresan a ser la fruta que eran antes, como la fruta de Kaku que se la comió siendo plátano, y si el hubiera muerto, su habilidad habría regresado al plátano mas cercano, no se si me entiendan, pero si lo hacen o no, pues digan lo que opinan de lo que dije![]()
La enciclopedia de Akuma no mi se hizo a propósito porque si luego no supieran que forma tendría, no tendría sentido hacer la enciclopedia ya que sería más fruto del azar.
Me gusta me gusta esta explicación, le veo bastante sentido.
Última edición por Toni D Line el Mié Ago 01, 2012 3:42 pm, editado 2 veces en total.
Yo no digo que se reproduzca en la fruta más cercana, porque entonces la mera mera estaría en la bodega del barco más cercano de donde murió Ace, así que en frutas corrientes esto no pasa. Además, ni el propio Kurohige estaba 100% seguro de que su invento resultara.
En caso de que se pasara a la fruta más cercana, dicha fruta puede ser que deba proceder de algún árbol especial como pudiera ser el de Adam o debería haber sido sujeta a algún tipo de experimento para poder albergar el poder, otra cosa es saber como consiguió Kurohige enterarse de esto (aunque dado que ya conocía la Yami yami no mi, me da que sabe más de lo que parece). Algo me dice que Caesar algo debe haber aprendido de Vegapunk al respecto de las akuma no mi, porque después de la explosión lo único que tiene que hacer condensar el gas de nuevo y darle la akuma no mi que acaba de aparecer.
Sobre todo me gusta la nueva relación que nos enseña Oda, una manzana (fruta prohibida con la cual tentó el diablo a Adan y a Eva) va y se convierte en una Akuma no mi. Su objetivo en la vida es hacer que nos comamos la cabeza constantemente, encima ahora con el nuevo descanso la cantidad de giliteorías como la mía surgirán por todas partes xD.
Lo de Chopper puede haber sido mucha gente, desde Monet hasta los propios Usopp o Nami, debido al Haki de presencia puede haber sido detectado por cualquiera que ronde ahí cerca.
En caso de que se pasara a la fruta más cercana, dicha fruta puede ser que deba proceder de algún árbol especial como pudiera ser el de Adam o debería haber sido sujeta a algún tipo de experimento para poder albergar el poder, otra cosa es saber como consiguió Kurohige enterarse de esto (aunque dado que ya conocía la Yami yami no mi, me da que sabe más de lo que parece). Algo me dice que Caesar algo debe haber aprendido de Vegapunk al respecto de las akuma no mi, porque después de la explosión lo único que tiene que hacer condensar el gas de nuevo y darle la akuma no mi que acaba de aparecer.
Sobre todo me gusta la nueva relación que nos enseña Oda, una manzana (fruta prohibida con la cual tentó el diablo a Adan y a Eva) va y se convierte en una Akuma no mi. Su objetivo en la vida es hacer que nos comamos la cabeza constantemente, encima ahora con el nuevo descanso la cantidad de giliteorías como la mía surgirán por todas partes xD.
Lo de Chopper puede haber sido mucha gente, desde Monet hasta los propios Usopp o Nami, debido al Haki de presencia puede haber sido detectado por cualquiera que ronde ahí cerca.
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Re: Spoilers 676: "Arma de Destrucción Masiva"
He leído los comentarios y dicen que las akumas, cuando el usuario muere, aparece en la fruta mas cercana.... pero no, no se con exactitud si dijeron esto, pero según yo, cuando el usuario muere, la habilidad va a parar en la fruta mas cercana, A LA QUE PERTENECE LA HABILIDAD. Con esto me refiero a que la fruta de Ajolote antes era una manzana, y ahora regreso a ser una manzana.
Si esto no fuera así, como se hizo el libro de ilustraciones de las akumas no mi si ellas pueden cambiar de forma? por eso digo que las akumas no mi regresan a ser la fruta que eran antes, como la fruta de Kaku que se la comió siendo plátano, y si el hubiera muerto, su habilidad habría regresado al plátano mas cercano, no se si me entiendan, pero si lo hacen o no, pues digan lo que opinan de lo que dije
PD: soy el único al que le pareció que al sujeto ese que apareció viendo desde una pantalla lo que ocurría en PH, el que tenia sombrero de copa, soy el único al que le pareció que era Rob Lucchi o.O?
Si esto no fuera así, como se hizo el libro de ilustraciones de las akumas no mi si ellas pueden cambiar de forma? por eso digo que las akumas no mi regresan a ser la fruta que eran antes, como la fruta de Kaku que se la comió siendo plátano, y si el hubiera muerto, su habilidad habría regresado al plátano mas cercano, no se si me entiendan, pero si lo hacen o no, pues digan lo que opinan de lo que dije
PD: soy el único al que le pareció que al sujeto ese que apareció viendo desde una pantalla lo que ocurría en PH, el que tenia sombrero de copa, soy el único al que le pareció que era Rob Lucchi o.O?
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Una cosa que no estoy de acuerdo, según lo veo yo, por los comentarios de algunos
Kurohige si consiguo absorber la fruta de Shirohige, no fue comiendose una fruta, sino que la absorbio gracias a su habilidad de la oscuridad. O sea, que la clave es su fruta de la oscuridad, la cual era su objetivo primordial y que le llevo cerca de 20 años
Y aunque llevara una fruta escondida donde meter esa habilidad (cosa que dudo), hay que comersela, y según Jabra la comes y explotas. Si es que la absorbio, y no la comio, es gracias a su fruta, y si la comio, y no revento, es tb gracias a su fruta (eso de la constitución especial que se preguntaba marco, no afirmaba, no creo que sea)
Si no estaba seguro, es pq este procedimiento con su fruta, venia de un rumor no corroborado, o que se sabia que tenia escasas posiblidades de exito, de ahi que Shiliew dijera que si esto no funcionaba, cada uno por su lado
Evidentemente puede haber otras razones, o no ser tal que así pero yo creo que lo que tiene más sentido es explicarlo a traves de su habilidad de la fruta de la oscuridad
Sobre lo de las frutas ya lo comente, o cualquier fruta cercana vale, o tiene que ser una especifica. Es decir, que si hubiera una bolsa con platanos, lo mismo la fruta de la salamandra no se adhiere a ella. Podria haber sucedido por tanto una casualidad, pq dudo que Caesar no hubiera previsto tal cosa
O sea, que Barbanegra sabia que la fruta de la oscuridad era la que tenia Thach simplemente por la forma de las espirales (si vale cualquier fruta), o tb por la fruta a la que se habia adherido decantaba que era la fruta de la oscuridad (fruta especifica que le gusta a cada "demonio")
Sobre Lucci, tb lo comente, pero dejo está imagen, que lo mismo hace decantarse a la gente hacia esta teoria
Kurohige si consiguo absorber la fruta de Shirohige, no fue comiendose una fruta, sino que la absorbio gracias a su habilidad de la oscuridad. O sea, que la clave es su fruta de la oscuridad, la cual era su objetivo primordial y que le llevo cerca de 20 años
Y aunque llevara una fruta escondida donde meter esa habilidad (cosa que dudo), hay que comersela, y según Jabra la comes y explotas. Si es que la absorbio, y no la comio, es gracias a su fruta, y si la comio, y no revento, es tb gracias a su fruta (eso de la constitución especial que se preguntaba marco, no afirmaba, no creo que sea)
Si no estaba seguro, es pq este procedimiento con su fruta, venia de un rumor no corroborado, o que se sabia que tenia escasas posiblidades de exito, de ahi que Shiliew dijera que si esto no funcionaba, cada uno por su lado
Evidentemente puede haber otras razones, o no ser tal que así pero yo creo que lo que tiene más sentido es explicarlo a traves de su habilidad de la fruta de la oscuridad
Sobre lo de las frutas ya lo comente, o cualquier fruta cercana vale, o tiene que ser una especifica. Es decir, que si hubiera una bolsa con platanos, lo mismo la fruta de la salamandra no se adhiere a ella. Podria haber sucedido por tanto una casualidad, pq dudo que Caesar no hubiera previsto tal cosa
O sea, que Barbanegra sabia que la fruta de la oscuridad era la que tenia Thach simplemente por la forma de las espirales (si vale cualquier fruta), o tb por la fruta a la que se habia adherido decantaba que era la fruta de la oscuridad (fruta especifica que le gusta a cada "demonio")
Sobre Lucci, tb lo comente, pero dejo está imagen, que lo mismo hace decantarse a la gente hacia esta teoria
- Spoiler: Mostrar
-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Enormiiiiiiiiiísimo capíiiitulo. Empezando por el colorspread, desde el timeskip cada vez Oda se los curra más, nuevo fondo de pantalla
, es totalmente súper.
A Caesar cada día se le afloja una tuerca de cordura, es completamente súper.
Lucci, un giro exageradamente súper.
Aaaaaay, las akumillas no millas, creo que yo lo he entendido así:
-Clown genera gas a punta pala, más concretamente el que devastó Punk Hazard hace cuatro años.
-Le agrega la "energía" de una fruta, la zoan de axolote, lo que hace que el gas se densifique y pueda generar un ser vivo.
-Ahora le quita esa "energía", lo que hace que el gas vuelva a desatarse descontroladamente.
-La energía de la fruta no se pierde, sino que se resguarda en otra fruta "normal" que acaba convirtiéndose en una fruta del diablo.
Fácil, súper. Hoy Franky está teniendo una semana de las que da gusto.
PD: Acabo de leer mi comentario anterior y me he partido el culo, tengo que quitar el corrector automático xDD
A Caesar cada día se le afloja una tuerca de cordura, es completamente súper.
Lucci, un giro exageradamente súper.
Aaaaaay, las akumillas no millas, creo que yo lo he entendido así:
-Clown genera gas a punta pala, más concretamente el que devastó Punk Hazard hace cuatro años.
-Le agrega la "energía" de una fruta, la zoan de axolote, lo que hace que el gas se densifique y pueda generar un ser vivo.
-Ahora le quita esa "energía", lo que hace que el gas vuelva a desatarse descontroladamente.
-La energía de la fruta no se pierde, sino que se resguarda en otra fruta "normal" que acaba convirtiéndose en una fruta del diablo.
Fácil, súper. Hoy Franky está teniendo una semana de las que da gusto.
PD: Acabo de leer mi comentario anterior y me he partido el culo, tengo que quitar el corrector automático xDD
[Cuenta abandonada]