Eufemismos, PODS, eufemismos... eso es un eufemismo.
Esto no:
Roger: ¡¡¡No me interesa “conquistar el mundo”, Shiki!!!
No hay sentido en ser un pirata si no sigo mis deseos, ¿no crees?
Da igual cuantas veces me lo pidas.
¡¡¡RECHAZO TU OFERTA!!!
¡¡¡“LEON DORADO”!!!
Subrayadito también.
Es el único punto en el que Luffy y Roger convergen, los dos ansían libertad, y una conquista es lo opuesto a libertad, te ata al propio territorio conquistado, te hace tener que defenderlo, que preocuparte por ese territorio, y Roger quiere ser libre e ir con su barco de aquí para allá, igual que Luffy. No tiene ningún sentido, igual que no lo tiene que Luffy vaya a acabar como dueño y señor de todo.
Que hemos visto ya chorrocientas islas del Grand Line, y en ninguna se hace la más mínima referencia a que hayan sido territorios de Roger, lo que se ha hablado de Roger es en calidad de visitante y de viajero, nada más. Roger no conquistó una mierda porque no le interesaba.
Cuando hablan de que "conquistaron" el Grand Line es una forma de decir que completaron la ruta, que lograron lo que nadie había hecho, lo que era imposible, ese mar derrota a todo el mundo porque nadie es capaz de ir por él con total libertad hasta su último recoveco, ni los Emperadores han llegado al final, por eso ellos no lo han conquistado.