Emmm... Me da que noLorely escribió:Ahora voi a comprarme una pegatina que ponga "LLevo 10 minutos escribiendo bien" xDD
Escribir bien... ¡Es posible!
- kitakaze
- Moderador

- Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
1º.- Al post inicial pretendía darle ese aire de tratar con "niños" porque las cosas que digo las enseñan en los primeros cursos de primaria. Mi intención dista mucho de insinuar que haya gente estupida en el foro, o de señalarlos por sus costumbres a la hora de escribir, en todo caso lo que pretendo es que dejen de parecer "tontitos" unos cuantos. Si lo son o no ni me importa ni soy quien para decidirlo... pero decididamente los hay que lo parecen.Yami escribió:A ver, es constumbre y parece que con este tema queréis transmitir algo que no creo que vayais a transmitir. Aqui solo postean los que escriben bien del foro, y los demás no ¿me explico bien? es que me parece que aunque anuncieis que es un insulto al lenguaje, que esa gente aburre, que sus mensajes no se toman en cuenta y demás cosas. ¿Por qué? Por no escribir bien? Me parece muy descabellado.
Además, que a mi también me gusta escribir bien, pero entiendo a la gente. Además en este foro la gente no escribe tan exageradamente mal por lo que tampoco veo necesario ésto. En este foro existen muchas faltas, lo reconozco, pero asimismo como algunos no muestran interes en escribir bien (que yo no creo que lo hagan por eso) tampoco mostramos interés en apreciar a esos usuarios.
Tal y como muestra el post de kitakaze los que escriben mal son ''tontitos'' o algo así, por que aunque te alegres de que haya llegado tu Tono del mensaje no se como puedes estar orgulloso de eso.
A mi modo de ver tanto una opinion que empiece por mayuscula o minuscula debe ser tan buena como cualquier otra, al fin y al cabo todos quieren ser reconocidos con las opiniones. Cualquiera dirá ''pues que escriban bien'' pero entre que es la constumbre y que tampoco es tan necesario... no tomo eso en cuenta.
Espero que se me haya entendido. Tengo las ideas muy claras pero no sé como expresarme bien... es un fallo mio que tengo de siempre.
Y si, cuando quiero transmitir un mensaje en cierto tono, y ambas cosas llegan a un lector, es como para estar orgulloso, aunque ese lector no disfrute del mensaje o del tono sigue siendo un pequeño logro.
2º.- "Támpoco es tan necesario"
Hmmm... decididamente no es necesaria una vigilancia profunda y estricta del lenguaje empleado, pero para poder dar tu opinión en este foro si es necesario que dicha opinión tenga un valor. Un mensaje con un contenido magnifico pero en un lenguaje inninteligible, salvo empleando un tiempo en descifrarlo que sería innecesario en la mayor parte de los casos, es para mi, una muestra de SPAM tan grande como una frase escrita a la perfección pero carente de contenido.
Y también es necesario respetar al resto de usuarios, Españoles, Hispanos, o Anglosajones, o los que quieran participar, y como el foro está pensado y dirigido para funcionar en el idioma castellano lo MINIMO que pueden hacer sus usuarios es intentar emplear el lenguaje más claro que su capacidad les permita -de nuevo sin caer en la absoluta perfección necesariamente, a todos se nos van las manos a la tecla equivocada o nos dejamos alguna tilde, punto, o similar-.
Cuando un usuario no tiene el castellano como lengua habitual es comprensible que cometa ciertos errores... e incluso si lo tiene también puede cometerlos, pero si los comete, se le avisa, ignoran los avisos, y se pasan todo el idioma o parte de él por el forro de sus partes nobles -o no tan nobles- entonces si no desiste en su actitud no solo perjudica su propio peso en el foro, si no que perjudica al resto de usuarios tanto como un SPAMer, si no más.
Y me da igual que este acostumbrado a escribir en moviles, en maquinas de escribir antiguas, o que en su familia no escriban la hache. Es dificil no darte cuenta de tus fallos si ves que la gente te los indica o simplemente no los comete, pero encima si no haces nada por remediarlos entonces ya puede tener una muy buena excusa o a mi me parece que el resto del foro le importa un pimiento, y por lo tanto si no respeta las reglas merece ser expulsado.
Que conste que no me ofende tu opinión, pero hacer de abogado del diablo en este tipo de situaciones no se hasta que punto puede traerte nada bueno, posiblemente el mismo tipo de gente que pasa del resto del foro a la hora de cuidar su escritura también pase de ti por mucho apoyo que les des.
En cualquier caso comencé este hilo para que la gente que comete faltas intenten evitar hacerlo de ahora en adelante -para lo cual yo y otros hemos dado unas sencillas directrices- y para que aquellos que no las cometen tan a menudo puedan enseñar al resto trucos, reglas o lo que crean necesario. En todos los lugares se puede aprender algo, aquí no es una excepción.
Y ya veras como menos gente de la que debería se da por aludida, y alguno de los que no deberían se ofenden.
Humanos... *sigh*
Última edición por kitakaze el Mié Abr 12, 2006 1:15 pm, editado 1 vez en total.

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
- Shichibukai
- Sargento Mayor

¿Qué es eso? Esa frase es el colmo. Para mi es estúpido escribir en un foro y hacer eso, por eso mismo yo odio los chats. Es importantísimo para cualquier persona aprender a escribir bien, las tildes o alguna "h" pueden pasar pero hay un límite.Ramsus escribió: "Usuff y Lufi luxaron juntos en Skipea xq tnian k ncontrar el varco k staba..." (Fin del interés de Ramsus por este post. Pasemos al siguiente)
Como a algunos de vosotros a mi me pasa lo mismo, cuando yo veo un post tan mal escrito pierdo todo el interés por él y no hay peor cosa que no querer aprender o no intentar aunque sea hacerlo bien.
-
Ikari-Pegasus
- Aprendiz

Yo creo que es una batalla perdida el intentar que gente que sólo escribe en "formato SMS" pueda llegar a escribir 3 líneas legibles.El próposito del tema está bien pero no estoy de acuerdo en el tono utilizado kitakaze,si llamas "tontitos" a esos que escriben mal pues lo raro sería que hicieran un intento de mejorar su ortografía y su sintaxis.(Estas personas tienden ser muy agresivas y es difícil hablar con ellas....yo por lo menos lo tengo comprobado xD)
Aparte si algunos no leen directamente sus post(yo me incluyo hay algunas faltas que...)¿porqué se quejan de ellos? Si ya no los leen no debería molestarle en absoluto,que sigan cegados en su ignorancia¿acaso nos debiera importar mucho que escriban mal?
Aunque es una pena que se esté destruyendo un idioma tan bonito como el castellano, bueno mientras unos cuántos sigamos procurando escribir bien supongo que perdurará.
Aparte si algunos no leen directamente sus post(yo me incluyo hay algunas faltas que...)¿porqué se quejan de ellos? Si ya no los leen no debería molestarle en absoluto,que sigan cegados en su ignorancia¿acaso nos debiera importar mucho que escriban mal?
Aunque es una pena que se esté destruyendo un idioma tan bonito como el castellano, bueno mientras unos cuántos sigamos procurando escribir bien supongo que perdurará.
"Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera".
- kitakaze
- Moderador

- Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
La expresión "tontitos" la he adoptado de Yami, yo no he insultado a nadie en mi post inicial ni en ninguno de los posteriores en este hilo. Lo más ofensivo que he llegado a decir es que algunos pueden parecer "tontitos" por la forma en la que escriben. Lo cual, dicho sea de paso, estoy seguro de que habrá más gente en el foro que lo secunde.Ikari-Pegasus escribió:El próposito del tema está bien pero no estoy de acuerdo en el tono utilizado kitakaze,si llamas "tontitos" a esos que escriben mal pues lo raro sería que hicieran un intento de mejorar su ortografía y su sintaxis.
Pero bueno, esta visto que no os ha gustado a algunos de vosotros el tono utilizado... que sospecho que será el mismo que emplean con sus alumnos los profesores que se dedican a enseñar lo mismo que he explicado yo. La única diferencia es que normalmente los niños de 8 años no se sienten ofendidos cuando se les llama "niños" o se les trata como tales, mientras que la gente que escribe como ellos a pesar de tener muchos más años de edad si pueden sentirse ofendidos...

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
- F3rraN
- Recluta Privado de Tercera

- Contactar:
Me alegro de ver posts de este tipo, ya que uno se cansa muchas veces en temas de foros en que la gente parece que escriba dando pollazos al teclado.
Y si es por falta de tiempo, no lo entiendo mucho, ya que como máximo tardas 1 segundo más por post xDDD
Saludos y todos contra el analfabetismo ^^
(aunque poner acentos o no creo que es normal, ya que una cosa es escribir bien para entenderlo rapidamente y otra dedicarse a acentuar las palabras, creo que no es necesario si se está escribiendo en un foro)
*Aunque muchas veces no soy consciente de cuando escribo y los acentos salen a veces si y a veces no xD
Y si es por falta de tiempo, no lo entiendo mucho, ya que como máximo tardas 1 segundo más por post xDDD
Saludos y todos contra el analfabetismo ^^
(aunque poner acentos o no creo que es normal, ya que una cosa es escribir bien para entenderlo rapidamente y otra dedicarse a acentuar las palabras, creo que no es necesario si se está escribiendo en un foro)
*Aunque muchas veces no soy consciente de cuando escribo y los acentos salen a veces si y a veces no xD

-
Ikari-Pegasus
- Aprendiz

Perdón pues por lo de la expresión debí saltarme es post.kitakaze escribió:La expresión "tontitos" la he adoptado de Yami, yo no he insultado a nadie en mi post inicial ni en ninguno de los posteriores en este hilo. Lo más ofensivo que he llegado a decir es que algunos pueden parecer "tontitos" por la forma en la que escriben. Lo cual, dicho sea de paso, estoy seguro de que habrá más gente en el foro que lo secunde.
Pero bueno, esta visto que no os ha gustado a algunos de vosotros el tono utilizado... que sospecho que será el mismo que emplean con sus alumnos los profesores que se dedican a enseñar lo mismo que he explicado yo. La única diferencia es que normalmente los niños de 8 años no se sienten ofendidos cuando se les llama "niños" o se les trata como tales, mientras que la gente que escribe como ellos a pesar de tener muchos más años de edad si pueden sentirse ofendidos...
Y por las 4 últimas líneas que escribes...creo que hay una diferencia muy grande que no has mencionado.La gente tiende a ofenderse más de lo que les dice un desconocido sobre su forma de escribir que un profesor ¿no crees?y también normalmente las personas de 8 años son niños y piensan y actuán como tales¿porqué deberían molestarse?Si se les llama por lo que son xD.
"Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera".
- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
- Spoiler: Mostrar
A lo que iba, me parece perfecto un tema así que nos conciencie a todos a escribir de manera correcta en un foro, así se evitan conductas como la mía en mi primer mes por poner un ejemplo, gente que entra en un foro por primera vez y tiende a escribir con el dialecto dominante dando lugar a extender más los malos hábitos y a crear un buen puñado de post ilegibles que restan fluidez a la lectura y de los que luego te averguenzas cuando los ves de nuvo (algún día tendré que ponerme a editar aberraciones
Al fin y al cabo no cuesta tanto poner todas las letras, y algunas comas y puntos, que facilitan mucho la lectura y dan a lo que quieres decir más interés.
En cuanto a lo que comenta Yami, es posible que este tema no cambie el foro, pero cambiará la forma de escribir de por lo menos una decena de personas (las que lean el tema

- Long_Jhon_Silver
- Sargento Mayor

- Contactar:
Hace mucho tiempo, en un tema muy lejano, yo les dije a todos los que leían el foro en ese tiempo que habíam mensajes que no lograba entender y se desato una gran polemica al respecto. En general, yo adoro este foro, puesto que es un paraíso de el buen escribir. No saben cuantas veces me he quejado con algunos compatriotas mios que se dicen moderadores de foros de anime que dan mucha pena, que dejan ir por allí a su feliz y libre albedrio a una panda de vagos que escriben tan mal como lo haria una rata borracha sobre un teclado(aunque al roedor beodo se le logre entender). Y lo más triste es que no es culpa de la educación, ni de como se enseña, si no que es simple y larga flojera de quien osa escribir. Lo más triste de todo es que cuando esos sujetos llegan a instancias profesionales o más serias, ni siquiera saben escribir bien su nombre. Porque Yami es bueno un tema como este, porque simplemente la mejor manera de predicar algo es con el ejemplo, y si el tono de Kitakaze parecio ofensivo, pues creo que viste algo que no estaba; ya que a pesar de que él mismo reconozca que su tono llegó, si te fijas bien, solo esta iniciando su mensaje con el estilo irónico que utilizá y que tanto disfrutamos todos. Por el bien de todos y sobre todo, por que nuestro bello idioma no muera, sigamos escribiendo bien e intentando hacerlo mejor. Si les comentara además las de veces que me reprocho a mi mismo por caer en el mal habito de denominar(al hablar) distintas cosas, con una palabrota muy extendida en mi patria...Lo dicho, uno nunca deja de aprender...
Ah lo olvidaba, mi aporte a las reglas gramaticales que exponen:
Él: Lleva tilde(o acento) cuando hace mención a un nombre propio o a un sujeto. Sin embargo, cuando se refiere a un articulo no lo lleva.
Mí: también lleva tilde cuando se utiliza para referirse a la persona(¿Te refieres a mí?), sin embargo cuando es de pertenenecia, posesión o propiedad no lo lleva (¿Puedes entregarme mi libro?)
Ah lo olvidaba, mi aporte a las reglas gramaticales que exponen:
Él: Lleva tilde(o acento) cuando hace mención a un nombre propio o a un sujeto. Sin embargo, cuando se refiere a un articulo no lo lleva.
Mí: también lleva tilde cuando se utiliza para referirse a la persona(¿Te refieres a mí?), sin embargo cuando es de pertenenecia, posesión o propiedad no lo lleva (¿Puedes entregarme mi libro?)

- MetallipandA

- Contactar:
Ok en cuestion de acentos y tildes no tengo tanto problema, inclusive con la fugaz falta de ortografia, no hay tanto problema, pero cuano son mensajes en un lenguaje totalmente criptico y desconocido salido de no se que gruta perdida alla alejada de la mano de dios, eso es lo que molesta, esa gente con su escritura insulta a la vista compadre!
He aquí una anécdota que me ocurrió hace poco y que está relacionada con este tema:
Resulta que al pasar por al lado de una librería que hay cerca de la uni me di cuenta de que había un cartel donde decía que se buscaba a estudiante para trabajar, así que entré a preguntar. La jefa me hizo algunas preguntas y me contó que el trabajo era para archivar y clasificar libros, y ahora es cuando viene lo bueno: me preguntó que si sabía el abecedario, y al contestarle que sí, me dijo que se lo dijera. Me faltó tiempo para reírme en su cara, pero se puso muy seria y me dijo:
"No te rías, que hay gente que no me lo ha sabido decir". Obviamente yo me quedé
...
Sin comentarios... Pero es que hay gente por este foro que no sé si hubieran superado la "prueba".
Resulta que al pasar por al lado de una librería que hay cerca de la uni me di cuenta de que había un cartel donde decía que se buscaba a estudiante para trabajar, así que entré a preguntar. La jefa me hizo algunas preguntas y me contó que el trabajo era para archivar y clasificar libros, y ahora es cuando viene lo bueno: me preguntó que si sabía el abecedario, y al contestarle que sí, me dijo que se lo dijera. Me faltó tiempo para reírme en su cara, pero se puso muy seria y me dijo:
"No te rías, que hay gente que no me lo ha sabido decir". Obviamente yo me quedé
Sin comentarios... Pero es que hay gente por este foro que no sé si hubieran superado la "prueba".
- DarK_RikU
- Sargento Mayor

Bueno,aquí las cosas claras.
Mirad,yo cuando entré en este foro,escribía bastante mal...
Hasta que más o menos,llegastes tú kitakaze.Prefiero ya escribir bien,antes que el lenguaje "Móvil",por eso desde aquí quería expresar mis más sinceras felicitaciones a kitakaze ^^,así que gracias
.Y si os digo la verdad,por MSN cometo faltas,y de las típicas V o B...Díganselo a mi gran amiga Rei.
Pues nada,a cuidar su idioma ^^.
Saludos!
Mirad,yo cuando entré en este foro,escribía bastante mal...
Hasta que más o menos,llegastes tú kitakaze.Prefiero ya escribir bien,antes que el lenguaje "Móvil",por eso desde aquí quería expresar mis más sinceras felicitaciones a kitakaze ^^,así que gracias
Pues nada,a cuidar su idioma ^^.
Saludos!

- Deraka
- Cabo

Bueno, si me permitís me voy a poner a hacer de "abogada del diablo" por decirlo de alguna forma.
No niego que las intenciones de Kitakaze sean loables, al igual que la de todos los que se esfuerzan por mantener una buena ortografía en sus posts, del mismo modo no niego que el que la gente escriba bien aporte pedigrí, caché, prestigio... o como se le quiera llamar, al foro. Pero creo que hace falta recordar en donde estamos. Estamos en un foro, en un sitio informal, es por esto por lo que la gente, me parece a mí, se vuelve más "vaga" a la hora de vigilar su ortografía. Esto no quiere decir que los que lo hacen sean analfabetos (y perdonad que os lo diga pero utilizar aqui el termino "analfabeto" está totalmente fuera de lugar) ni mucho menos pero.... hablando claro esto NO ES UN COLEGIO! y por tanto las amenazas del tipo "o me escribes bien o no te leo el post" me parecen algo radicales y duras, al menos a mí personalmente me pone nerviosa el hecho de que miren mis posts con lupa (dentro de poco nos los van a evaluar
) y tampoco estoy para ponerme en plan profesora a exigir a la peña que escriba como yo quiero que escriba, para eso están los padres, los profesores y en segunda instancia Barrio Sésamo.
Otra cosa que me parece que no está de más recordar es que no todos tenemos 24 años, de hecho muchos usuarios tienen 13 o 14 años, están en edad de aprendizaje todavía por lo que es lógico que cometan algún tipo de fallos y no por ello se merecen que los crucifiquemos de tal forma, y exigirles que tengan un dominio del lenguaje de una persona que le saca cinco años es exagerado. En este caso concuerdo totalmente con Yami y me parece que el primer post tiene un aire demasiado.... remilgado.... no sé, es como si pusiera a la gente de idiotas pa´arriba (perdón, quise decir "para arriba"
). Por supuesto no quiero decir que apoye los mensajes tipo SMS, pero no me llevo las manos a la cabeza porque alguien, por comodidad, sustituya los "que" por "ke". Yo creo que más que preocuparnos por la ortografía habría que preocuparse por la sintaxis y la construcción de los posts ya que algunos por muy bien escritos que estén simplemente no tienen ningún tipo de sentido por lo mal expresados que están... y aquí ya entra en juego la madurez de una persoan a la hora de expresarse y su dominio del vocabulario....
.
No puedo dejar de encontrar curioso, además, que la importancia de las tildes (que yo creo que tiene bastante más de la que le habéis dado) haya sido degradada solo porque el artífice de este hilo no las domina..... realmente da que pensar
.
Yo personalmente me considero una persona con muy buena ortografía, y sin embargo aquí no es que lo demuestre demasiado, el problema principal se debe a que el teclado y yo no nos llevamos bien
así que más de un error que he cometido ha sido de "mecanografía" y entiendo que eso le puede pasar a muuuucha gente.
Y bueno... no quiero resultar pesada que me parece a mí que ya me he enrollado bastante. Yo solo agradecería que pensaseis un poco en esto, todos podemos entendernos sin necesidad de que parezcamos adeptos a la RAE. Estaría bien que la gente escribiese como es debido... pero no creo que sea delito que alguien empiece un post con minúsculas creo yo.
Y por último, sin querer emular a los colegas Coco o Epi y Blas... solo un consejillo para los que dicen tener problemas con "hecho" y "echo": echo del verbo echar echa la hache fuera del lugar (hala! con rima y todo! xDDD)
No niego que las intenciones de Kitakaze sean loables, al igual que la de todos los que se esfuerzan por mantener una buena ortografía en sus posts, del mismo modo no niego que el que la gente escriba bien aporte pedigrí, caché, prestigio... o como se le quiera llamar, al foro. Pero creo que hace falta recordar en donde estamos. Estamos en un foro, en un sitio informal, es por esto por lo que la gente, me parece a mí, se vuelve más "vaga" a la hora de vigilar su ortografía. Esto no quiere decir que los que lo hacen sean analfabetos (y perdonad que os lo diga pero utilizar aqui el termino "analfabeto" está totalmente fuera de lugar) ni mucho menos pero.... hablando claro esto NO ES UN COLEGIO! y por tanto las amenazas del tipo "o me escribes bien o no te leo el post" me parecen algo radicales y duras, al menos a mí personalmente me pone nerviosa el hecho de que miren mis posts con lupa (dentro de poco nos los van a evaluar
Otra cosa que me parece que no está de más recordar es que no todos tenemos 24 años, de hecho muchos usuarios tienen 13 o 14 años, están en edad de aprendizaje todavía por lo que es lógico que cometan algún tipo de fallos y no por ello se merecen que los crucifiquemos de tal forma, y exigirles que tengan un dominio del lenguaje de una persona que le saca cinco años es exagerado. En este caso concuerdo totalmente con Yami y me parece que el primer post tiene un aire demasiado.... remilgado.... no sé, es como si pusiera a la gente de idiotas pa´arriba (perdón, quise decir "para arriba"
No puedo dejar de encontrar curioso, además, que la importancia de las tildes (que yo creo que tiene bastante más de la que le habéis dado) haya sido degradada solo porque el artífice de este hilo no las domina..... realmente da que pensar
Yo personalmente me considero una persona con muy buena ortografía, y sin embargo aquí no es que lo demuestre demasiado, el problema principal se debe a que el teclado y yo no nos llevamos bien
Y bueno... no quiero resultar pesada que me parece a mí que ya me he enrollado bastante. Yo solo agradecería que pensaseis un poco en esto, todos podemos entendernos sin necesidad de que parezcamos adeptos a la RAE. Estaría bien que la gente escribiese como es debido... pero no creo que sea delito que alguien empiece un post con minúsculas creo yo.
Y por último, sin querer emular a los colegas Coco o Epi y Blas... solo un consejillo para los que dicen tener problemas con "hecho" y "echo": echo del verbo echar echa la hache fuera del lugar (hala! con rima y todo! xDDD)
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

- Jueves

Vaya una discusión, jejeje, no me esperaba que alguien se atreviera a dar el paso. Aunque he de decir que aborrezco las faltas de ortografía, no creo que ,como bien ha dicho Deraka, debamos convertirnos en unos personajes de habla pedante (bueno, que lo haga el que quiera, pero no debemos obligar a nadie), pero tampoco viene mal aprender un poco sobre ortografía (el saber no ocupa lugar). Bueno, me parece muy bien lo que has hecho Kitakaze y si vas a poner algo sobre cuando utilizar hay (del verbo haber) y no ay (dolor), sería mejor poner las causas de porqué se hace así y nos será más fácil corregirnos más tarde (puff, espero haberme explicado bien) y recordad niños, se dice ha saltado y no a saltado cuando ha se puede sustituir por otro tiempo del verbo haber (hubiera saltado, hubo saltado).
Un saludo (Dios, que mal me ha quedado ésto)
Un saludo (Dios, que mal me ha quedado ésto)