No me voy a poner a buscar, pero así que recuerde, entre este y el año pasado, hemos tenido el parón de un mes por la operación de la vista de Oda, el capítulo a medio acabar de Kuma, dos capítulo de 13 páginas, y algunos descansos extras que se rumorea fueron debidos al live action. Ciertamente, un buen puñado de la comunidad pegó el grito al cielo de muy mala manera, tomando esos casos aislados, como si fueran cosa de todos los días, cuando esto no es así. Por otro lado, es razonable tener una postura escéptica, esto es, incertidumbre sobre el rumbo que tome la serie de cara a más descansos o que se estandaricen capítulos de menos páginas, y es que nada garantiza que un caso en principio puntual, se termine convirtiendo en la norma. Esto último lo digo porque basados en las estadísticas, la cosa nunca remonta, sino que se mantiene o desciende.
A mí personalmente no me importa que hayan menos capítulos al año, o que Oda entregue menos páginas, siempre digo que ante todo lo más importante es el bienestar y la salud del autor, y nadie está en derecho de exigirle nada. Lo que sí me preocupa es que a menos capítulos y páginas por año, a Oda le tomará más tiempo terminar la serie, lo que podría repercutir en su salud y sus deseos de jubilarse mínimo antes de los 60 años. Por esto creo que es importante que Oda busque asesoramiento más pronto que tarde. Que comience a delegar más dibujo a sus asistentes y que contrate una cartera de editores competentes que le ayuden a pulir más los guiones de los arcos, de modo que pueda contar mucho en poco.
Creo que One Piece no acabará hasta 2050
Re: Creo que One Piece no acabará hasta 2050
Lo que yo no entiendo son los descansos. Argumentalmente para dibujar siluetas (que ni él mismo respeta en forma como con Kaido) o poner reacciones de la gente, no hace falta que sea él. Lo puede delegar perfectamente a sus ayudantes.
Wano fueron 4 años. Si entre Elbaf, enfrentamiento con el gobierno, Laugh tale y cosas que hay aún abiertas + las que abra Oda...10 años no nos los quita nadie.
Wano fueron 4 años. Si entre Elbaf, enfrentamiento con el gobierno, Laugh tale y cosas que hay aún abiertas + las que abra Oda...10 años no nos los quita nadie.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Entre 10 y 15 años me parece un rango aceptable, los 15 como limite máximo ante cualquier imprevisto.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
- Vide
- Recluta Privado de Primera

Si yo fuese Oda, estaria cagado. Me recuerda un poco al caso de George Martin, que se enrollan tantisimo que luego no saben como orientar la historia hacia un rumbo final que de verdad concluya con esta, y esto ultimo es muy importante saberlo hacer, por que el final de una historia es lo mas importante de esta, es en gran parte como sera recordada la obra, y la cosa con One Piece a diferencia de cancion de hielo y fuego, es que Oda ha hecho muchisima mas paja que Martin, pero paja que es cancer, y que ahora que le toca empezar a desvelar el puzzle que es en gran parte lo que ha mantenido el interes en la obra corre mucho el riesgo de que la gente se sienta genuinamente estafada (yo ya lo estoy y no ha estado ni cerca de mostrar las piezas importantes del rompecabezas).
Y la cosa de cara a nosotros es que realmente no sabemos como puede terminar esto, por no conocemos al Oda que concluye, que pone cierre y final a sus tramas, hemos pasado 25 años con el Oda que parece que te va a contar algo, pero no te cuenta nada.
Y la cosa de cara a nosotros es que realmente no sabemos como puede terminar esto, por no conocemos al Oda que concluye, que pone cierre y final a sus tramas, hemos pasado 25 años con el Oda que parece que te va a contar algo, pero no te cuenta nada.